Embarazos múltiples, triples... +

No es comparable el riesgo de un embarazo gemelar de 2 a uno de 9, eso es antinatura, es tan antinatura que no se da de manera natural si no es por medio de algún tratamiento, yo por lo menos no he conocido ni un caso en el que se fecunden 9 y si lo hay (que lo dudo), estamos hablando de algo muy excepcional.

En un embarazo normal, hablo dentro de lo que se considera normal, las tasas de mortalidad de la madre son muy bajas, las hay...?? Si, pero muy bajas, con un embarazo múltiple y repito fuera de lo que es considerado normal, las papeletas las está comprando esa persona, de igual modo que compra papeletas para que suceda con los bebés.

Si una mujer con toda la información que hay y sabiendo lo que conlleva, por temas de sentimentalismo, creencias o sea lo que sea decide llevar un embarazo de 4, 5, 6 o lo que sea hacia adelante, a mi me parece una absoluta temeridad y me alegro que en España por lo menos no se haya perdido la cordura con eso.
Yo no te niego que sea una temeridad, pero me imagino en esa situación y me entran los 7 males de la decisión que hay que tomar.
 
Igual si no lo haces lo que pasa es que condenas el futuro de los tres
Tener 3 bebes de 30 semanas, máximo 32, puede que ninguno tenga una vida con calidad de vida
Pero de todos modos es respetable. Esa situación de forma natural es muy difícil que se de. La gente que tiene 3 o más sabe a lo que de expone cuando lo hace.
Si eso puede pasar, y lo tienes que asumir pero vamos que la decisión a mi me parece tremendamente complicada de tomar.
 
No has dicho nada distinto a lo que estoy diciendo yo en mensajes anteriores. De todas formas sin irse a extremos, sí es posible encontrarse en España tanto natural como tratamiento con trillizos y en casos menos comunes tetrallizos. En el caso de 3 y 4 bebés tanto si se ha dado natural como si la ciencia ha metido mano ahí, a los padres siempre se les presente la oportunidad de hacer reducción embrionaria. Una vez que te ves en esa circunstancia la decisión es tremendamente complicada. Todas las opciones cuando hablamos de embarazos megamultiples conllevan un riesgo. Hasta un múltiple simple, gemelar, es de riesgo, aunque sea menos que un mega multi ple
Si el hilo es de embarazos múltiples y se abrió con el caso de la chica de los 9, entenderás que los extremos están presentes en todo momento porque eso es lo que se está debatiendo desde el inicio del hilo.

Yo no conozco ningún caso de trillizos o tetra de forma natural, si los hay son muy poco habituales, no es la norma, son las excepciones.
 
Yo no te niego que sea una temeridad, pero me imagino en esa situación y me entran los 7 males de la decisión que hay que tomar.
Y tanto, a mi me pasaría igual, el shock no te lo quita nadie 😅 pero yo creo que a mi me dicen 2 y también me entra el telele jajaja pero yo en uno gemelar por ejemplo, si seguiría adelante porque incluso con sus riesgos no es ni de lejos lo mismo que uno con tantos.
 
Si el hilo es de embarazos múltiples y se abrió con el caso de la chica de los 9, entenderás que los extremos están presentes en todo momento porque eso es lo que se está debatiendo desde el inicio del hilo.

Yo no conozco ningún caso de trillizos o tetra de forma natural, si los hay son muy poco habituales, no es la norma, son las excepciones.

Claro que lo entiendo, y se perfectamente de que va el hilo, he leído todos los mensajes.

Lo que te estoy diciendo es que yo también he opinado de ese caso de los nueve, que no se si lo has leído lo que he puesto anteriormente, y de ese caso en concreto he opinado que es una irresponsabilidad tanto de los padres como de los médicos.

Por otra parte también entiende que sí ha salido a colación del tema la reducción embrionaria pues también es legítimo que se hable y opine de ese tema, tanto en embarazos múltiples "comunes" de hasta 3 o 4 bebés, como en embarazos megamultiples de 5 o más. En mi caso opino que en los embarazos no naturales más vale prevenir que lamentar, mejor poner uno o dos embriones y no veinte como en USA.
 
Claro que lo entiendo, y se perfectamente de que va el hilo, he leído todos los mensajes.

Lo que te estoy diciendo es que yo también he opinado de ese caso de los nueve, que no se si lo has leído lo que he puesto anteriormente, y de ese caso en concreto he opinado que es una irresponsabilidad tanto de los padres como de los médicos.

Por otra parte también entiende que sí ha salido a colación del tema la reducción embrionaria pues también es legítimo que se hable y opine de ese tema, tanto en embarazos múltiples "comunes" de hasta 3 o 4 bebés, como en embarazos megamultiples de 5 o más. En mi caso opino que en los embarazos no naturales más vale prevenir que lamentar, mejor poner uno o dos embriones y no veinte como en USA.
He leído todos los mensajes (incluídos los tuyos) por eso no entendía lo de "sin irse a extremos" cuando los embarazos múltiples de éste tipo son extremos a todos los efectos. Si me citaste, imagino habrás visto en todo momento que yo hablo de ese tipo.

La reducción embrionaria es lógico que se plantee cuando se habla de un embarazo múltiple.

Aunque vayamos en la misma línea de opinión, hay pequeños matices en los que no estamos de acuerdo.
 
He leído todos los mensajes (incluídos los tuyos) por eso no entendía lo de "sin irse a extremos" cuando los embarazos múltiples de éste tipo son extremos a todos los efectos. Si me citaste, imagino habrás visto en todo momento que yo hablo de ese tipo.

La reducción embrionaria es lógico que se plantee cuando se habla de un embarazo múltiple.

Aunque vayamos en la misma línea de opinión, hay pequeños matices en los que no estamos de acuerdo.

Aclaro: con "sin irse a extremos" me refería a que hasta cierto número de bebés, los embarazos múltiples se pueden dar de forma natural, y ahí ya no es una cuestión de irresponsabilidad de los padres o el médico, es un marrón porque una vez que se ha producido el embarazo, pues la decisión es durísima. Siendo un embarazo no natural también es un marrón, pero de alguna manera no es una sorpresa, si pones 15 embriones y te agarran 6 o 7, pues ahí un poco el problema se lo han buscado ellos, a los del embarazo natural de tri o tetrallizos pues les viene un susto gordo y luego una decisión terrible para la que nadie les ha preparado/advertido.
 
Aclaro: con "sin irse a extremos" me refería a que hasta cierto número de bebés, los embarazos múltiples se pueden dar de forma natural, y ahí ya no es una cuestión de irresponsabilidad de los padres o el médico, es un marrón porque una vez que se ha producido el embarazo, pues la decisión es durísima. Siendo un embarazo no natural también es un marrón, pero de alguna manera no es una sorpresa, si pones 15 embriones y te agarran 6 o 7, pues ahí un poco el problema se lo han buscado ellos, a los del embarazo natural de tri o tetrallizos pues les viene un susto gordo y luego una decisión terrible para la que nadie les ha preparado/advertido.
Entiendo lo que dices aunque sigo pensando que con toda la información que hay a día de hoy, a mi personalmente más de 3 ya me parece.....y en mi caso, tampoco tendría 3 de manera conjunta, los riesgos y todo lo que ya sabemos se sitúan en la misma posición y son los mismos me pillen de sorpresa o no pero ya eso es decisión de cada uno.
 
Yo tampoco creo que esto sea posible de manera natural... 9 bebés a la vez... me están entrando todos los males sólo de pensarlo.

Como todo el mundo conozco mellizos/gemelos, trillizos (y demás) ya no, sólo he visto vídeos en internet (hay unos trillizos idénticos que suben vídeos en tiktok), ni siquiera conozco trillizos que sean de embriones distintos así que no sé como debe ser de improbable que te salgan nueve.

Y ahora a ver como lo hacen los padres, porque un sólo bebé recién nacido necesita atención 24 horas y el contacto con la madre, ya me dirás con nueve como lo reparten.
 
A mi me gustaría plantear una pregunta para todas primas.

Dejando al margen todo lo relacionado con riesgos, el componente psicológico que va muy arraigado a las madres en plan que todo lo que le pasa a un hijo afecta a las madres (o a casi todas 🤣).

Insisto, olvidándonos de los riesgos, si os vieseis alguna en la situación de un múltiple y todo lo que va a suponer para ti el día de mañana, alguna seguiría con la alternativa de reducir o os daría igual y seguirías para adelante...??
 
Cat
Hay una chica en Youtube con trillizos y unas trillizas que tendrán 20 años y son iguales (gemelas trillizas, no se cómo se las llama). Me gusta ver los videos, me parece curiosísimo y toda una aventura afrontarlo como padres.

También “conozco” unos cuatrillizos. Y digo conocer porque se les conocía en toda mi ciudad. Ver un carro con cuatro puestos, parecía aquello un tren
Hay una chica en Youtube con trillizos y unas trillizas que tendrán 20 años y son iguales (gemelas trillizas, no se cómo se las llama). Me gusta ver los videos, me parece curiosísimo y toda una aventura afrontarlo como padres.

También “conozco” unos cuatrillizos. Y digo conocer porque se les conocía en toda mi ciudad. Ver un carro con cuatro puestos, parecía aquello un tren.
Catalano? O algo parecido
 
A mi me gustaría plantear una pregunta para todas primas.

Dejando al margen todo lo relacionado con riesgos, el componente psicológico que va muy arraigado a las madres en plan que todo lo que le pasa a un hijo afecta a las madres (o a casi todas 🤣).

Insisto, olvidándonos de los riesgos, si os vieseis alguna en la situación de un múltiple y todo lo que va a suponer para ti el día de mañana, alguna seguiría con la alternativa de reducir o os daría igual y seguirías para adelante...??

Si el riesgo fuese cero, yo jamás reduciría.

Para mi son mis hijos tanto el que me ha nacido como los anteriores que no nacieron, así que si me viera en la situación solo reduciría si hubiera riesgo para mí.

En el caso de riesgo 0, pues eso, para mí pues mi hijo es mi hijo desde que existe, no desde que nace.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
6K
Back