Embarazos múltiples, triples... +

En mi pueblo había dos chicas de más o menos mi edad, que eran mellizas y no se parecían en nada, su familia era muy religiosa y se decía que al no poder quedarse embarazados recorrieron a la FIV y por eso habían salido mellizas, como si eso fuese malo o algo de lo que avergonzarse. En fin... a lo largo de los años ha ido aumentando el número de mellizos, espero que la gente ya no sea tan cerrada como antes.
 
Gemelos SÍ.

De hecho todas las mañanas en el primer bus que cojo se montan 2 pares de gemelas y en el otro bus que cojo después hay otro pr de gemelas.

Ami me flipa los gemelos que son igules, me flipan y me dan miedo a la vez, dos personas igualitas ajajj
 
En mi pueblo había dos chicas de más o menos mi edad, que eran mellizas y no se parecían en nada, su familia era muy religiosa y se decía que al no poder quedarse embarazados recorrieron a la FIV y por eso habían salido mellizas, como si eso fuese malo o algo de lo que avergonzarse. En fin... a lo largo de los años ha ido aumentando el número de mellizos, espero que la gente ya no sea tan cerrada como antes.

En España llamamos mellizos a los que son distintos y gemelos a los que son iguales. En realidad son todos gemelos, en cuanto a que han sido alumbrados en el mismo parto pero...

Los gemelos monocigóticos han surgido de un mismo cigoto, que se ha dividido en dos. Así que son o dos niños o dos niñas y son iguales.

Los gemelos dicigóticos son dos cigotos diferentes, que vienen de dos óvulos diferentes; son los mellizos ‘diferentes’ españoles, y pueden ser dos niños, dos niñas o niño y niña. Y se parecen como hermanos, como cualquier par de hermanos. O sea, se pueden parecer mucho o puede que no se parezcan en nada, pero iguales no van a ser nunca, porque son, simplemente, un par de hermanos.

Los míos, aparte de ser niño y niña, no se parecen en nada. La niña es mi hermana mezclada un poco con la familia materna de mi marido y el niño es otro clon (ya tenía uno) de mi marido.
 
En mi familia hay chorrocientos casos de gemelos idénticos, algunos pocos casos de mellizos, y hay un caso concreto que ya es familia lejana o sea que no sé si es natural, de unos trillzos que dos son gemelos idénticos y el tercer trillizo es mellizo de los dos trillizos "gemelos".

No se si esto último se ha entendido. El caso de trillizos de mi familia lejana es que dos de los trillzos provienen de un solo óvulo (gemelos idénticos), y el tercer trillizo viene de un segundo óvulo. Por eso ni idea de si es natural o con ayuda, porque si se han hecho una FIV, se han transferido dos blastos y uno se ha dividido para formar dos bebés, vaya tela con el tratamiento, de hecho cuando yo me transferí dos embriones hicimos la broma, mira que si se dividen y acaban siendo cuatro... jajaja

Otro caso que conozco, la vecina puerta con puerta de una amiga mía. Trillizas idénticas. O sea las tres nenas de un solo óvulo. A niveles estadísticos este es el caso más difícil que se de, dentro de lo que son embarazos de gemelos idénticos. Además somos de Cataluña, aquí hay una serie infantil, "Les tres bessones" o sea, "Las trillizas" y sí, la señora está jartica de la cancioncita "Un dos tres, les tres bessoooooooneeeees..."
Las tres mellizas en España!!! Uf, qué irritación para una niña repelente como yo: - mamáaaaaa y por qué las tres mellizas se llaman mellizas si son gemelas? + porque las tres gemelas no sonaba igual de bien, niña!
 
Unos primos de mi padre, trillizos nacidos en 1960. Natural claro. Lamentablemente uno falleció durante el parto, y otro a los dias. Solo sobrevivió uno
 
En España llamamos mellizos a los que son distintos y gemelos a los que son iguales. En realidad son todos gemelos, en cuanto a que han sido alumbrados en el mismo parto pero...

Los gemelos monocigóticos han surgido de un mismo cigoto, que se ha dividido en dos. Así que son o dos niños o dos niñas y son iguales.

Los gemelos dicigóticos son dos cigotos diferentes, que vienen de dos óvulos diferentes; son los mellizos ‘diferentes’ españoles, y pueden ser dos niños, dos niñas o niño y niña. Y se parecen como hermanos, como cualquier par de hermanos. O sea, se pueden parecer mucho o puede que no se parezcan en nada, pero iguales no van a ser nunca, porque son, simplemente, un par de hermanos.

Los míos, aparte de ser niño y niña, no se parecen en nada. La niña es mi hermana mezclada un poco con la familia materna de mi marido y el niño es otro clon (ya tenía uno) de mi marido.
Siempre me ha hecho gracia esa diferenciación que hacemos en español y las disputas lingüísticas en torno al tema (en mi clase había unos mellizos que si les decían gemelos saltaban a la mínima a corregir al profesor o a quien fuera). En inglés, francés o alemán existe una única palabra para nombrar a dos niños nacidos en un mismo embarazo.

Al tema de los parecidos yo coincidí en el colegio/instituto con 3 parejas de mellizos: Una eran dos chicos, otra dos chicas y la otra chico y chica, todos ellos dicigóticos. Tanto los dos chicos como las dos chicas no podían ser más distintos entre ellos, físicamente y de manera de ser. Hasta en tema estudios (uno brillante, otro regular tirando a malo, etc.). Los que eran chico y chica es que eran calcados, una barbaridad el parecido. Y también muy similares en cuanto a manera de ser.
 
Una de mis mejores amigas, niña de dos años y deciden otro bebé...vienen dos gemelas idénticas, en la familia de ninguno hay gemel@s
Una curiosidad es que viven en un pisazo precioso en el centro de tres habitaciones, así que faltaba una habitación una vez han crecido un poco las nenas, ahora 8 y gemelas 6 años
Cambió todo y el salón que era la estancia más grande ha pasado a ser una habitación genial para las tres, el salón está en una habitación mediana y la habitación más pequeña la ha puesto para estudiar y PC. Esto lo cuento pq no conozco a nadie que haya organizado así su casa y la verdad es que está genial y muy práctico,
 
conozco una q hace los hijos d 2 en 2 priemr parto gemelos mellizos como se diga segundo parto igual 2 creo q a parado .
Yo conocí a una chica que eran 5 hermanos pero dos parejas de mellizos: Los padres tuvieron un hijo, luego a ella y a su mellizo y luego otra pareja más de mellizos. A esto súmale que entre parto y parto pasaron menos de dos años en ambos casos porque el mayor se lleva poco más de 3 años con los pequeños. Una locura de casa.

También conozco el caso de pareja que tiene un hijo mediante FIV. A los 3 años deciden ir a por otro y TRILLIZOS. Eran una familia con muchos posibles, ya tenían interna en casa solo con uno y pasaron a tener dos. Mi familia conoce a la abuela de las criaturas y estaban en schock con la noticia. La próxima vez que vaya a España tengo que preguntar por ellos, de esto ya hará igual 8 años.
 
Las estadísticas están ahí, la probabilidad de que un embarazo "natural" sea múltiple es como mucho del 2%. La inmensa mayoría de gemelos/mellizos, y ya no digamos trillizos, se deben a tratamientos fertilidad o estimulación ovárica. Evidentemente, haberlos, haylos, pero son la excepción.
La posibilidad de tener mellizos de forma natural es 1/90. La de gemelos idénticos es 1/250.

En mi caso, me transfirieron dos embriones. Vieron que se había implantado uno. Pues nada, bienvenido sea.

Vamos a revision la semana 11, giran el ecógrafo y sorpresa.¡Un gemelo!
 

Similar threads

2 3 4
Replies
44
Views
6K
Back