Elecciones generales. El día después.

¡Mira, otro mástil!

1,6 MILLONES DE EUROS
El ‘chiringuito’ en Arganzuela de cooperativas subvencionadas por Carmena
La Gaceta

Un piso. 22 cooperativas que comparten 95 metros cuadrados con una agencia municipal. 1,6 millones de euros en subvenciones. Así es el ‘chiringuito podemita’ de Arganzuela.

Una oficina de Arganzuela aglutina hasta un total de 22 cooperativas a las que el Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado con un montante total de 1,6 millones de euros. Ese mismo piso, de apenas unos 95 metros cuadrados, también alberga la sede de una agencia pública dependiente del consistorio dirigido por Manuela Carmena. Es decir, subvencionadores y subvencionados comparten oficina.

Dicha amalgama de cooperativas, tal y como desvela El País, recibió muy generosas contribuciones del gobierno municipal de Ahora Madrid. Una de ellas, llamada Tangente, contó en su dirección con una de las actuales asesoras de Manuela Carmena.Curiosamente, el servicio municipal con el que comparte piso es gestionado por una compañía vinculada a Tangente. Vamos, que todo queda en casa.

Tangente, REAS, Heliconia, Altekio, Idealoga, Mercado Social… Todas comparten espacio, con apenas una docena de trabajadores, y función. Se dedican, según recoge el citado diario, a cuestiones como impulsar la economía social, realizar informes de género o desarrollar proyectos ecologistas. Dos meses después de que Carmena llegase al poder, todas ellas se instalaron en el piso de Arganzuela.

¿A qué se dedica el Servicio de Asesoramiento?
Se trata de un servicio municipal ‘’que se dirige a las entidades ciudadanas de la capital, así como a personas interesadas en constituir asociaciones. Ofrece orientación en materia legal, fiscal, contable y laboral. Ese servicio, y a pesar de que tiene una placa junto a la puerta del piso, no tiene un espacio propio. Atiende a las personas que reclaman una cita en una de las salas de reuniones’’, publica El País.

Y aquí viene lo curioso: Andaira, sociedad vinculada a una de las 22 cooperativas que cohabita en el piso, es la encargada de gestionar el Servicio de Asesoramiento a Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid. El grupo Tangente y todas sus filiales -incluida Andaira- han recibido la friolera de 993.000 euros en subvenciones públicas del consistorio.

El Ayuntamiento ha indicado que ‘’este servicio de asesoramiento existe desde hace años. Es un servicio público de gestión directa, a través de un contrato de servicios». Ha explicado que la licitación se realizó en abril de 2015, antes de que llegara al poder Ahora Madrid. Sin embargo, los 1,6 millones que ha recibido este ‘’chringuito’’ de cooperativas ha sido durante los tres años de Carmena en Cibeles.

El otro gran negocio que aparece en el piso es REAS. Esta sociedad, según El País, recibió 600.000 euros en dos años y cuenta entre sus consejeros destacados miembros del movimiento okupa muy cercanos al partido que gobierna en el Ayuntamiento.
 
Pues mira es una forma de verlo sobre lo que estoy de acuerdo, pero resulta que no, que unos productos financieros se tributan al 1% y otra clase al 30%.

Por otro lado los delincuentes no son gente necesitada, ya se cuida el Estado de tener un presupuesto para que coman caliente todos los días, lo mismo que los torturadores con medallas pensionadas que ni el PP ni el PXXE tienen en interés de quitarlas.

Yo me refiero como gente necesitada por ejemplo a recortes en becas, sanidad, educación, dependencia, pensiones, eliminar copago farmaceutico. etc etc.

Estoy de acuerdo en parte, por lo que tenían que desgravar las empresas es por la inversión empresarial y la generación de empleo, que las desgravaciones son irrisorias...
https://www.bolsamania.com/declarac...cciones-en-la-renta-por-invertir-en-empresas/

Y quizás limitar y controlar el abuso de mercado de las grandes empresas y multinacionales, que limitan y asfixian a las pymes y pequeños comerciantes, porque evidentemente una empresa que produce a destajo y vende a destajo, lo puede hacer mucho más barato que una pequeña empresa...
En cuanto a las becas ( y aquí puede que haya mucha gente que no esté de acuerdo), las becas de titulaciones de grados, doctorados y demás... para mi deberían estar vinculadas al desarrollo de puestos de trabajo durante un cierto período de años en el país donde han sido becad@s los estudiantes, con compromisos firmados o de ser el caso de no cumplirlos devolver la beca recibida. No se puede estar financiando valor añadido para otros países. Ya ha dicho Trump: queremos doctorados... anda... nos ha jodido mayo, qué listo. El copago? sí y no... dependiendo del nivel de renta.
Y muchas cosas más...
No creo que las cosas sean ni blancas ni negras...
 
¿Haces tu eso? Hummm.

No voy contra los operarios de banderines ni mástiles porque ellos, seguro que tienen mucho trabajo en casoplones y chalets de alto standing. Ya sabemos que toda esa gente que no paga impuestos tienen que taparse con banderolas, así que trabajo no les va a faltar. El tema es que no necesitamos banderolas en cualquier lugar.
Tampoco necesitamos pagar asociaciones de rijosos destructores, y ahí las tienes, robando la luz del tendido eléctrico.
 
Estoy de acuerdo en parte, por lo que tenían que desgravar las empresas es por la inversión empresarial y la generación de empleo, que las desgravaciones son irrisorias...
https://www.bolsamania.com/declarac...cciones-en-la-renta-por-invertir-en-empresas/

Y quizás limitar y controlar el abuso de mercado de las grandes empresas y multinacionales, que limitan y asfixian a las pymes y pequeños comerciantes, porque evidentemente una empresa que produce a destajo y vende a destajo, lo puede hacer mucho más barato que una pequeña empresa...
En cuanto a las becas ( y aquí puede que haya mucha gente que no esté de acuerdo), las becas de titulaciones de grados, doctorados y demás... para mi deberían estar vinculadas al desarrollo de puestos de trabajo durante un cierto período de años en el país donde han sido becad@s los estudiantes, con compromisos firmados o de ser el caso de no cumplirlos devolver la beca recibida. No se puede estar financiando valor añadido para otros países. Ya ha dicho Trump: queremos doctorados... anda... nos ha jodido mayo, qué listo. El copago? sí y no... dependiendo del nivel de renta.
Y muchas cosas más...
No creo que las cosas sean ni blancas ni negras...


Pones muchas cosas sobre las que podemos comentar. Lo de las becas vinculadas a puestos de trabajo claro, pero si resulta que no puedo acceder a un puesto de trabajo ¿Como saldo la deuda? ¿Con cárcel porque soy una morosa?
Tampoco necesitamos pagar asociaciones de rijosos destructores, y ahí las tienes, robando la luz del tendido eléctrico.

¡Con la luz hemos topado! ¡Anda ya!
 
Pones muchas cosas sobre las que podemos comentar. Lo de las becas vinculadas a puestos de trabajo claro, pero si resulta que no puedo acceder a un puesto de trabajo ¿Como saldo la deuda? ¿Con cárcel porque soy una morosa?
¡Con la luz hemos topado! ¡Anda ya!
Sabes que estás pagando la factura de la luz de tus padres, ¿verdad? ¿O tampoco sabes eso?
 
Pones muchas cosas sobre las que podemos comentar. Lo de las becas vinculadas a puestos de trabajo claro, pero si resulta que no puedo acceder a un puesto de trabajo ¿Como saldo la deuda? ¿Con cárcel porque soy una morosa?

Yo estoy hablando de los becados que acaban trabajando en el extranjero porque las condiciones laborales son mucho mejores y han sido becados en nuestro país, y "obligar" a las empresas que operan en España a priorizar la contratación de titulados en España a otros por "un módico precio", creo que se me entiende. Lo que no puede ser es que se esté becando a miles de estudiantes para formales y que tengan preparación.... y que luego el retorno que tenemos sea ( aunque suene feo...) subvencionar a manos llenas todos los males de África, mientras a la gente preparada y becada se la "obliga" a buscarse las castañas fuera, aportando valor añadido a los países receptores. Eso es ser gilipollas de frasco...
 
Yo estoy hablando de los becados que acaban trabajando en el extranjero porque las condiciones laborales son mucho mejores y han sido becados en nuestro país, y "obligar" a las empresas que operan en España a priorizar la contratación de titulados en España a otros por "un módico precio", creo que se me entiende. Lo que no puede ser es que se esté becando a miles de estudiantes para formales y que tengan preparación.... y que luego el retorno que tenemos sea ( aunque suene feo...) subvencionar a manos llenas todos los males de África, mientras a la gente preparada y becada se la "obliga" a buscarse las castañas fuera, aportando valor añadido a los países receptores. Eso es ser gilipollas de frasco...
Y no olvides la tercera parte. Caso práctico: alguien se forma en España, subvencionado. Se marcha. Retorno cero. Termina su vida laboral. Regresa y utiliza los servicios sociales sin haber contribuido. Retorno negativo.
 
Y no olvides la tercera parte. Caso práctico: alguien se forma en España, subvencionado. Se marcha. Retorno cero. Termina su vida laboral. Regresa y utiliza los servicios sociales sin haber contribuido. Retorno negativo.

Si es que somos para hacérselo mirar..., y vivimos en un país mucho más rico de lo que muchos son capaces de ver. Lo que se hace aquí se hace en otros países y no duran 1 año sin entrar en quiebra. El caso es cómo se da aguantado toda esta fiesta... porque es flipante...
 
Alguien no ha hecho bien sus deberes. ¿Lo sabes? Claro con tanta puerta giratoria....:rolleyes:

Y dale con las puertas giratorias, entonces según tú.... quienes se hayan dedicado a la política va a haber que seguir manteniéndoles con fondos públicos de por vida ;).
Lo que había que hacer es: a los políticos que hayan ocupado altos cargos en el estado obligarles a firmar compromisos de confidencialidad muy estrictos sobre aspectos gubernamentales, penando las inferencias en ese aspecto, y luego que trabajen donde quieran...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back