Elecciones generales. El día después.

A ver si las andaluzas me pude esclarecer un punto.También estoy en contra de los impuesto de sucesión, como estoy en contra de que la ley te dicte cuanto tienes que dejarle a cada hijo y además que hay que dejarles la herencia, para mí se trata de una expropiación que el Estado determine lo que tengo que hacer con mi dinero. Pero en fin, ese es otro problema, a lo que iba. Estáis escribiendo de los grandes cambios que supone para la gente normal no tener que pagar de ahora en adelante impuestos de sucesión, pero según tengo entendido desde hace más de un año en Andalucia se tributa a partir del millón de euros por heredero. Creo que entonces para la inmensa mayoría cambia poco. La generación que está falleciendo ahora solía tener 2-3 hijos. No hay tantas personas que dejen 2-3 millones en herencia.

Personalmente me parece estupendísimo que no se pague el impuesto, pero el gran impacto para la gente normal fue el cambio anterior ¿no?

El cambio anterior fue una de las exigencias de Cs al PSOE, a cambio de su apoyo, y tenía un carácter temporal. Se lo debemos a Cs...el PSOE bien que se resistió...Si el PSOE hubiera ganado con mayoría absoluta las últimas elecciones, probablemente hubieran vuelto a su afán confiscatorio...de las clases medias...porque, como ya dije, los ricos de verdad saben y pueden librarse de ese atraco a mano armada.

En esta legislatura, lo que las derechas hacen es prorrogar esa exención de impuestos, que afecta solo a familiares directos, a los indirectos...navajazo gordo.
 
A menudo se olvida que la solidaridad entre españoles no consiste en que unas autonomias concentren el desarroLLo y otras tengan trenes de madera... los egoistas quieren la perpetuación del estado autonómico para que Teruel acabe de desaparecer, Extremadura siga empobreciendose, Andalucia no explote las posibilidades inmensas de esa región, Galicia tampoco llegue al nivel de infraestructuras... esa gente que vota PNV o la antigua Ciu que quiere? todo para los vacos y catalanes, todo a golpe de chantaje, y asi han vivido muy bien a golpe de ser muy insolidarios con el resto de España... yo como española anti-autonomias quiero el bien de los manchegos, andaluces, etc... que no se deserticen tantas zonas de España, que todos recibamos la misma calidad de enseñanza y sanidad... para mi eso es SOLIDARIDAD...
Y que no te llamen "desplazado" cuando vas al ambulatorio en cualquier región de España, que manda narices.
 
jajaja ahora dicen que el corredor Mediterraneo deberia pasar por Aragon, jajajaja y hacer un tunel en medio de los pirineos de Aragon ¿ para llegar a donde ?, porque sin hacer tuneles en el Pirineo se puede acceder a Francia por el Mediterraneo y enlazar con las vias de tren francesas para llegar al resto de Europa.
En todo caso deberian hacer un corredor Aragones porque el Mediterraneo hasta donde yo se no tiene Mediterraneo y hasta donde yo se Francia no esta por agujerear los Pirineos, porque consideran que ya hay paso con España por la zona de Catalunya.
Ahora si España hace pasar un corredor por Madrid, Zaragoza Pirineos y salir a Francia por la zona de Lourdes Tarbes, yo encantada si tienen el dinero para hacerlo, pero que no le pongan el nombre de corredor del Mediterraneo.
Por Portbou- Cervere existe un paso natural sin tener que hacer tuneles que atraviesen los Pirineos y Francia se conecta con España por donde circulan trenes de mercancias , el Talgo que va a distintos paises de Europa etc etc
El agujero lleva 100 años hecho. Pirineos. Aragón.
IMG_20150425_1110581.jpg
 
Es una gran medida. Sinceramente, me alegro mucho. Tb se alegrarán los terratenientes-dueños de todas las fincas andaluzas, que buenos dineritos os debian dar.
Ah no.. que daban las herencias en vida como la Duquesa de Alba para ahorrarse unos millones..ahora ya no necesitan esos paripés.
La tierra era rentable en el siglo XIX. ¿No oyes quejarse a los agricultores? Precio en origen, competencia con Marruecos, pactos de la UE. Tu discurso ya no existe, hace mucho.
 
Sí, es un latrocinio y un ataque contra la propiedad privada. Dicho esto, pienso los partidos políticos por mucho que prometan quizá alivien un poco bajando el porciento a pagar pero ni en sueños van a abolir el impuesto que tienen que pagar los herederos que no sean directos.
hay que hacer presión, los nuevos partidos politicos tienen que abrirse espacio defendiendo propuestas más modernas y arriesgadas y los politicos llevan en la sangre el querer llegar al poder o a tener mucha influencia, los votantes tenemos que "saber negociar" nuestro voto, en España creiamos que el bipartidismo podría cagarse en nuestras cabezas por los siglos de los siglos y ahora los cagaos son ellos... asi que a luchar por las cosas, tenemos nuevos medios de comunicación y la sociedad se está transformando a velocidad de vértigo por tanto necesitamos leyes que se adecuen a nuestro tiempo, no estas leyes medievales en la que el estado es el señor feudal que no deja respirar al esclavo-contribuyente--
 
La tierra era rentable en el siglo XIX. ¿No oyes quejarse a los agricultores? Precio en origen, competencia con Marruecos, pactos de la UE. Tu discurso ya no existe, hace mucho.
Eso le he dicho yo, que investigue más sobre la sociedad en la que vive porque tiene una caterva de tópicos del siglo xx metidos en la cabeza, todo eso hay que desecharlo y mirar la realidad actual, hablar con la gente leer blogs, foros , twitter... bajar al S XXI
 
A ver si las andaluzas me pude esclarecer un punto.También estoy en contra de los impuesto de sucesión, como estoy en contra de que la ley te dicte cuanto tienes que dejarle a cada hijo y además que hay que dejarles la herencia, para mí se trata de una expropiación que el Estado determine lo que tengo que hacer con mi dinero. Pero en fin, ese es otro problema, a lo que iba. Estáis escribiendo de los grandes cambios que supone para la gente normal no tener que pagar de ahora en adelante impuestos de sucesión, pero según tengo entendido desde hace más de un año en Andalucia se tributa a partir del millón de euros por heredero. Creo que entonces para la inmensa mayoría cambia poco. La generación que está falleciendo ahora solía tener 2-3 hijos. No hay tantas personas que dejen 2-3 millones en herencia.

Personalmente me parece estupendísimo que no se pague el impuesto, pero el gran impacto para la gente normal fue el cambio anterior ¿no?
Exacto. Es como lo dices. Fue una medida ( ojo, provisional) que aprobó el gobierno de Díaz, entre otras, cuando vieron cómo iba la intención de voto en encuestas de las de verdad, i.e., los datos del CIS analizados por verdaderos profesionales. Esta en vigor desde Enero de 2018.

Edito: no había visto que @Candy ya te había contestado.
 
Última edición:
A ver si las andaluzas me pude esclarecer un punto.También estoy en contra de los impuesto de sucesión, como estoy en contra de que la ley te dicte cuanto tienes que dejarle a cada hijo y además que hay que dejarles la herencia, para mí se trata de una expropiación que el Estado determine lo que tengo que hacer con mi dinero. Pero en fin, ese es otro problema, a lo que iba. Estáis escribiendo de los grandes cambios que supone para la gente normal no tener que pagar de ahora en adelante impuestos de sucesión, pero según tengo entendido desde hace más de un año en Andalucia se tributa a partir del millón de euros por heredero. Creo que entonces para la inmensa mayoría cambia poco. La generación que está falleciendo ahora solía tener 2-3 hijos. No hay tantas personas que dejen 2-3 millones en herencia.

Personalmente me parece estupendísimo que no se pague el impuesto, pero el gran impacto para la gente normal fue el cambio anterior ¿no?

En eso tienes razón, pero un año en cuarenta no es nada y ese beneficio fiscal no es para lo "herederos" en general, lo es solo para hijos, cónyuge, nietos y padres, por tanto sigue afectando a la gente normal y de a pie. Cuanta gente no hereda de un hermano soltero o de una tía soltera sin hijos?
 
Sí, es un latrocinio y un ataque contra la propiedad privada. Dicho esto, pienso los partidos políticos por mucho que prometan quizá alivien un poco bajando el porciento a pagar pero ni en sueños van a abolir el impuesto que tienen que pagar los herederos que no sean directos.

Pues ese es el problema, la sociedad está cambiando, cada vez hay más gente soltera sin hijos, está muy bien que protejan a la familia, pero también estaría muy bien que no perdieran de vista a este sector de la sociedad, que es muy amplio y vota igual.
 
Última edición:
Además es que el impuesto de Sucesiones y Donaciones para familiares no directos abarca una horquilla amplísima, tu puedes estar casado y tener hijos, aunque heredes de tus padres y tus hijos de ti y en eso haya cambiado, eso no implica que a su vez no puedas heredar de un hermano y de un tío, de hecho es lo normal, por tanto que vas a hacer? Pues obviamente votar al que te beneficie en todos los supuestos.
 
Back