Elecciones generales. El día después.

resumen para vagos:

no va a haber referéndum de independencia en Cataluña porque ganaría el SI y eso no puede ser. Los españoles no están preparados y los "ultras" aprovecharían el desconcierto para liarla parda.

va a haber un "acomodo" de Cataluña en una república federal.

por eso el sistema prefiere un pacto PSOE-Cs a un pacto PSOE-Podemos.

el sistema siempre busca la estabilidad.
 
Última edición por un moderador:
Cada uno irá donde se le cante, y los golpistas separatistas al trullo.
1) La persona que he citado ha manifestado sus ganas de no pisar los mencionados lugares, y yo he dicho que ni falta que hace, no que no venga. Menos gritos
2) Repasar el concepto de golpista (aludiendo al Golpe de Estado) os vendría muy bien a muchxs, ya que lo usais alegremente para descalificar a personas que NO han colaborado para que ocurra tal situación. Si no te apetece, por aquí te lo pongo: “es la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado (...). Se distingue de los conceptos de revuelta, motín, rebelión, putch o Guerra Civil”. Podrías hablar con propiedad y llamarles rebeldes separatistas (que es de lo que se les acusa, por cierto).

Pd: la moción de censura tampoco cuenta como golpe de Estado, por si cabía alguna duda.
 
Begoña Gómez, la otra protagonista de la noche.

Los tacones de aguja negros no le impidieron aguantar de pie y saltando durante horas en la plataforma del PSOE celebrando la victoria de su marido.

El PSOE ha ganado las elecciones en España con un 28,69% de los votos y un total de 123 diputados. A medida que avanzaba el recuento de los votos que daba la victoria al partido, la sede de los socialistas se fue llenando de militantes y simpatizantes. Al filo de la media noche Pedro Sánchez salió al escenario habilitado en una calle Ferraz abarrotada por un público enardecido. No se recordaba una celebración así desde 2004. Lo hacía acompañado por su mujer, Begoña Gómez, además de Cristina Narbona, Carmen Calvo, Adriana Lastra y José Luis Ábalos.

Él, con vaqueros y camisa rosa. Ella, de rojo y negro, con tacones de aguja negros que no le impidieron aguantar de pie y saltando durante horas en la plataforma del PSOE. Con una sonrisa de oreja a oreja, Begoña Gómez no dejó de aplaudir y vitorear cánticos junto al resto de simpatizantes. Por su parte, el líder socialista celebró su permanencia en la Moncloa con un tierno beso en los labios, rápido y un tanto tímido, pero también espontáneo, olvidando por un momento la excesiva corrección que corresponde a un presidente de Gobierno.

bego-k1GD--510x349@abc.jpg

Begoña Gómez y Pedro Sánchez - AFP
Otro de los estilismos que marcó la victoria socialista fue la de la vicepresidenta Carmen Calvo. Con un traje de pantalón y chaqueta rosa y una camiseta de Mango (17,99 euros) con un claro mensaje: «Yes, I´m feminist» (Sí, yo soy feminista).

carmen-k1GD--510x349@abc.jpg

Carmen Calvo - AFP
La vida de las «primeras damas españolas» es prácticamente un misterio y el adjetivo de «discretas» se queda corto para definirlas. Poco o nada se sabe de ellas y prefieren vivir en un relativo anonimato. Una tradición que ha cambiado Begoña Gómez, quien desde el primero momento prefirió parecerse a las mujeres de los candidatos políticos de otros países que adoptan un papel muy activo durante la carrera política de sus maridos. Fue en junio de 2015, lo que hasta ahora era solo una melena rubia que muy rara vez aparecía en los actos del candidato socialista a La Moncloa pasó a escena, y su imagen acaparó portadas y titulares. Begoña Gómez, la mujer del ahora presidente de España, ha saltado al primer plano de la carrera presidencial.

https://www.abc.es/estilo/gente/abc...-protagonista-noche-201904291214_noticia.html
 
Pues esta nena, hace muuuuchos años que habría firmado. Un federalismo. En el fondo estamos abocados a ello. Y sería una opción. Una república federal.

por mi, cuanto antes mejor.

"catalufos y podemitas al paredón" no es una opción / solución.

parece obvio, pero el cerrilismo es lo que tiene. y lo llaman "sentido común" !
 
resumen para vagos:

no va a haber referéndum de independencia en Cataluña porque ganaría el SI y eso no puede ser. Los españoles no están preparados y los "ultras" aprovecharían el desconcierto para liarla parda.

va a haber un "acomodo" de Cataluña en una república federal.

por eso el sistema prefiere un pacto PSOE-Cs a un pacto PSOE-Podemos.

el sistema siempre busca la estabilidad.

Muy segura (o seguro, lo desconozco) estás de que ganaría el 'Sí'.
 
Back