Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

EL MUNDO

El declive demográfico y económico vasco: más perros que niños y pensiones "con los impuestos de Madrid y Andalucía"

Un 23% de mayores de 65 años que 'viven' de aportaciones ajenas, la salida de los jóvenes, la escasa inmigración o la imposición del euskera se entrelazan para el fin de la pujanza económica

Ver el archivo adjunto 3528651

Daniel Viaña

Sábado, 20 abril 2024 - 19:01

Lo que comenta sobre la escasa inmigración no estoy de acuerdo (porque cada vez hay más), y en relación que hay más perros que niños también ocurre en otras comunidades:

las siguientes autonomías con un mayor número de perros por habitante son Galicia (2,5 canes por cada diez humanos), la Comunidad Valenciana (2,4), Andalucía (2,3), Murcia (2,1), Extremadura (2), Baleares (2) y Canarias (1,9).


En cambio, las regiones con menos mascotas de esta especie por persona son Cataluña (1,6), Cantabria (1,5), Madrid, (1,4), Castilla-La Mancha (1,2), Navarra (0,7), País Vasco (0,6) y La Rioja (0,3).
 
Lo que comenta sobre la escasa inmigración no estoy de acuerdo (porque cada vez hay más), y en relación que hay más perros que niños también ocurre en otras comunidades:

las siguientes autonomías con un mayor número de perros por habitante son Galicia (2,5 canes por cada diez humanos), la Comunidad Valenciana (2,4), Andalucía (2,3), Murcia (2,1), Extremadura (2), Baleares (2) y Canarias (1,9).


En cambio, las regiones con menos mascotas de esta especie por persona son Cataluña (1,6), Cantabria (1,5), Madrid, (1,4), Castilla-La Mancha (1,2), Navarra (0,7), País Vasco (0,6) y La Rioja (0,3).
Sí, tampoco creo que haya escasa inmigración (otro tema es según con qué otras comunidades compares).

Ahora, es verdad que, por lo que veo, cada vez más gente se está yendo. Bien a otras CCAA, bien al extranjero. Al menos en San Sebastián y la zona costera de Guipúzcoa.

La vivienda está por las nubes, superando, por poco, a Barcelona y Madrid. Y lo que le comentaba a otr@ forer@ ayer: no hay una diferencia tan grande con respecto a los salarios de otras provincias. A eso súmale la necesidad sí o sí del euskera para trabajar en lo público... Yo tengo el B2, pero el C1 (antiguo EGA) paso de seguir intentándolo. Mientras sigo con el inglés, ando de cuidador en ikastola. Luego haré el máster de profesorado, pues también existen sustituciones en otras comunidades autónomas, y con un coste de vida menor.

Mira que a mí me gusta Donosti y mi tierra, pero parece que es algo excepcional. Hay muchas ciudades y pueblos preciosos en España. Mis hermanos son profes de la uni aquí, y con todos los puentes y vacaciones que tienen los estudiantes, ¿qué más da irte a otras comunidades cercanas?
 
Esta señora es idiota.

Además de sinvergüenza, cobrando un bono social estando ella y su marido forrados.
Motivo justificadísimo de dimisión.

Me pregunto qué manera extraña es esa de hablar a golpes, pausando a cada palabra, y que tienen la mayoría de políticos. No lo soporto. Ni siquiera saben hablar, ¡pero qué asco!
 
Motivo justificadísimo de dimisión.

Me pregunto qué manera extraña es esa de hablar a golpes, pausando a cada palabra, y que tienen la mayoría de políticos. No lo soporto. Ni siquiera saben hablar, ¡pero qué asco!
Y ahora quiere hablarnos de las "maravillas" de privatizar la sanidad.

Hasta Belarra la ha criticado:


20minutos

Ione Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

19.04.2024 - 22:04h

La secretaria general de Podemos asegura que es "un eufemismo para defender la privatización".
 
Y ahora quiere hablarnos de las "maravillas" de privatizar la sanidad.

Hasta Belarra la ha criticado:


20minutos

Ione Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

19.04.2024 - 22:04h

La secretaria general de Podemos asegura que es "un eufemismo para defender la privatización".
Belarra tiene toda la razón.
 
Y ahora quiere hablarnos de las "maravillas" de privatizar la sanidad.

Hasta Belarra la ha criticado:


20minutos

Ione Belarra deplora que Mónica García propugne la colaboración público-privada en sanidad

19.04.2024 - 22:04h

La secretaria general de Podemos asegura que es "un eufemismo para defender la privatización".
Maravillas para ellos, los que tienen pasta, cosa que no tiene una mayoría de gente. Que una ministra de Sanidad, habiendo sido médico en la pública y conociendo el sector, defienda esto... es una vergüenza, inaceptable.

Cada vez que veo salas de oncológicos pienso en ministros/as como ella. Gentuza.

Creo que no somos verdaderamente conscientes de lo importante y necesario que es una sanidad pública fuerte y puntera. No tienen más que palabrería y codicia.
 
Maravillas para ellos, los que tienen pasta, cosa que no tiene una mayoría de gente. Que una ministra de Sanidad, habiendo sido médico en la pública y conociendo el sector, defienda esto... es una vergüenza, inaceptable.

Cada vez que veo salas de oncológicos pienso en ministros/as como ella. Gentuza.

Creo que no somos verdaderamente conscientes de lo importante y necesario que es una sanidad pública fuerte y puntera. No tienen más que palabrería y codicia.
Creo que la mayoría de gente sí somos conscientes de la necesidad de una Sanidad Pública de calidad; el problema es la gestión política que se hace de ella desde partidos de izquierdas y de derechas...
 
Creo que la mayoría de gente sí somos conscientes de la necesidad de una Sanidad Pública de calidad; el problema es la gestión política que se hace de ella desde partidos de izquierdas y de derechas...
Hay gente que sí, gente que no, pero me cuesta entender que, siéndolo, se vote una y otra vez a partidos que no la defienden. No puedo concebirlo.

Si fuésemos todos a una, o mayoritariamente, las calles ardían. Pero no.

La verdad es que este tema (también algún otro) me saca de mis casillas.
 
Hay gente que sí, gente que no, pero me cuesta entender que, siéndolo, se vote una y otra vez a partidos que no la defienden. No puedo concebirlo.

Si fuésemos todos a una, o mayoritariamente, las calles ardían. Pero no.

La verdad es que este tema (también algún otro) me saca de mis casillas.

Los partidos en los que la ministra ha militado y milita, en teoría, son defensores de la sanidad pública.
Si se cumplen las exigencias de Holanda respecto a España, entrarían las aseguradoras y nos enteraríamos de lo que vale un peine.
 
Los partidos en los que la ministra ha militado y milita, en teoría, son defensores de la sanidad pública.
Si se cumplen las exigencias de Holanda respecto a España, entrarían las aseguradoras y nos enteraríamos de lo que vale un peine.
Sean los partidos que sean, ella ahora es ministra de Sanidad y su obligación es defender la pública en vez de soltar mamarrachadas del tipo "los costes en Defensa son bajos", ¿hola?

En todo caso, como bien dices, en partidos de izquierda (supuestamente) siempre los hay que defienden no sé qué cosas "en teoría", este es el problema. Ella es un magnífico ejemplo.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
111
Visitas
2K
Back