El Tribunal Supremo de EEUU deroga el derecho al aborto

Las mujeres, en Estados Unidos, seguirán decidiendo sobre sus cuerpos arriesgando sus vidas gracias a sentencias tan absolutamente retrógradas e insensatas.
Exacto. Los abortos van a seguir existiendo .... por desgracia. La diferencia es que lo van a realizar las mujeres en condiciones precarias arriesgando su vida.
 
¡Aborto LIBRE y GRATUITO!
Os gustaría que ya estuviera claro, que ya nadie hablara del tema y que fuera, como suele decirse, "un tema superado".
Pero eso es imposible; siempre va a haber personas con conciencia que se van a poner del lado del indefenso, del lado de la víctima.
Hubo un momento en que la esclavitud parecía algo natural e imposible de abolir. ¡Pues se abolió!
Hoy día también muchos pensábamos que el aborto legal era un mal del que nunca nos libraríamos, que era imposible acabar con él.
¡Pero tanto trabajo de tanta gente durante tanto tiempo ha dado fruto! ¡No se podía dar la batalla por perdida!
Queda mucho camino por recorrer. Pero el muro que cerraba ese camino ha saltado por los aires.
 

POLÍTICA

Irene Montero, tras la revocación del derecho al aborto en EEUU: “Es un día muy triste para las mujeres en todo el mundo”.​


Si a esa le parece mal, es cosa buena sin duda :LOL:
 
Os gustaría que ya estuviera claro, que ya nadie hablara del tema y que fuera, como suele decirse, "un tema superado".
Pero eso es imposible; siempre va a haber personas con conciencia que se van a poner del lado del indefenso, del lado de la víctima.
Hubo un momento en que la esclavitud parecía algo natural e imposible de abolir. ¡Pues se abolió!
Hoy día también muchos pensábamos que el aborto legal era un mal del que nunca nos libraríamos, que era imposible acabar con él.
¡Pero tanto trabajo de tanta gente durante tanto tiempo ha dado fruto! ¡No se podía dar la batalla por perdida!
Queda mucho camino por recorrer. Pero el muro que cerraba ese camino ha saltado por los aires.
A mí, lo que me gusta, es que las personas puedan decidir LIBREMENTE qué hacer con sus vidas, y en este caso, con sus cuerpos, sin que el resto trate de imponérselo. De eso se trata, de libertad individual y respeto a las decisiones ajenas.

No sois nadie para decir a una mujer cómo debe actuar, y para disgusto vuestro, las mujeres seguirán abortando, os parezca lo que os parezca y digáis lo digáis. Mucho os preocupa la vida de quien aún no ha nacido y poco o nada la de esas mujeres ni las circunstancias que puedan llevar a tan dura e importante decisión.

El movimiento antiabortista proclama su defensa de la vida sin la reflexión adecuada, sin contemplar los múltiples parámetros que puedan darse en cada situación, sin un ápice de razonabilidad, banalizando el hecho como si las mujeres abortaran por gusto, capricho, por pasar el rato. Señala y juzga, sin más. No hay diagnóstico, ni defensa, sólo sentencia final.

Pues va a ser que no. Con o sin ley a favor de su regulación, haya el gobierno que haya, aquí o en cualquier otro lugar del planeta, las mujeres seguirán luchando por sus derechos y libertades. Y continuarán abortando si lo estiman necesario. Únicamente ellas saben el porqué y únicamente a ellas les pertenece la decisión.

Batalla perdida.
 
A mí, lo que me gusta, es que las personas puedan decidir LIBREMENTE qué hacer con sus vidas, y en este caso, con sus cuerpos, sin que el resto trate de imponérselo. De eso se trata, de libertad individual y respeto a las decisiones ajenas.

No sois nadie para decir a una mujer cómo debe actuar, y para disgusto vuestro, las mujeres seguirán abortando, os parezca lo que os parezca y digáis lo digáis. Mucho os preocupa la vida de quien aún no ha nacido y poco o nada la de esas mujeres ni las circunstancias que puedan llevar a tan dura e importante decisión.

El movimiento antiabortista proclama su defensa de la vida sin la reflexión adecuada, sin contemplar los múltiples parámetros que puedan darse en cada situación, sin un ápice de razonabilidad, banalizando el hecho como si las mujeres abortaran por gusto, capricho, por pasar el rato. Señala y juzga, sin más. No hay diagnóstico, ni defensa, sólo sentencia final.

Pues va a ser que no. Con o sin ley a favor de su regulación, haya el gobierno que haya, aquí o en cualquier otro lugar del planeta, las mujeres seguirán luchando por sus derechos y libertades. Y continuarán abortando si lo estiman necesario. Únicamente ellas saben el porqué y únicamente a ellas les pertenece la decisión.

Batalla perdida.
El argumento de la libertad de decisión es inaplicable cuando tal decisión afecta a los derechos de un tercero.
Nadie puede ser libre para decidir si le quita o no la vida a otro.
Y, vale, si las mujeres seguirán abortando y nuestra batalla a favor del indefenso está perdida...
¿por qué tanta rabia y tanta furia con la sentencia?
Para mí que algo de pupa sí que ha hecho.
 
El argumento de la libertad de decisión es inaplicable cuando tal decisión afecta a los derechos de un tercero.
Nadie puede ser libre para decidir si le quita o no la vida a otro.
Y, vale, si las mujeres seguirán abortando y nuestra batalla a favor del indefenso está perdida...
¿por qué tanta rabia y tanta furia con la sentencia?
Para mí que algo de pupa sí que ha hecho.
Ojalá más batallas por los niños abusados por religiosos.
Ellos si son víctimas reales.
 
El argumento de la libertad de decisión es inaplicable cuando tal decisión afecta a los derechos de un tercero.
Nadie puede ser libre para decidir si le quita o no la vida a otro.
Y, vale, si las mujeres seguirán abortando y nuestra batalla a favor del indefenso está perdida...
¿por qué tanta rabia y tanta furia con la sentencia?
Para mí que algo de pupa sí que ha hecho.
Porque lo que habéis conseguido es duplicar el número de muertes: el de los fetos que seguirán siendo abortados (q según vosotros son la víctima principal q había q proteger y no van a disminuir solo pq sea ilegal) y el de todas las mujeres que abortaran y morirán en el proceso o las que tendrían q haber abortado y no podrán hacerlo pero las complicaciones de llevar ese embarazo a término les costarán la vida.

Así que yo de vosotros no me felicitaría mucho.
 
Me lloverán aspas, pero yo solo contemplo el aborto en los casos de violación, peligro para la madre o el bebé.

Creo que muchas veces se utiliza el aborto y la píldora del día a lo ligera como método anticonceptivo y eso no debería ser. Existen medios para no quedarte embarazada y a día de hoy cada vez se utilizan menos y tiene unas consecuencia, no hablo de embarazo sino de enfermedades.
Estoy absolutamente de acuerdo, yo solo en esos casos o si el bebé viene con malformaciones o cosas así. Yo intenté ver un video de como hacen los abortos y no tuve narices de verlo entero, un bebé prácticamente casi formado del todo descuartizado, es una barbaridad, para mi es un asesinato super cruel de alguien que no puede defenderse.
 
Última edición:
Estoy absolutamente de acuerdo, yo solo en esos casos o si el bebbé viene con malformaciones o cosas así. Yo intenté ver un video de como hacen los abortos y no tuve narices de verlo entero, un bebé prácticamente casi formado del todo descuartizado, es una barbaridad, para mi es un asesinato super cruel de alguien que no puede defenderse.

Pues a mí me parece súper peligroso eso.

Cuántas mujeres no lo harán de manera ilegal poniéndose en peligro y lo peor cuántas mujeres no denunciarán en falso?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
723
Back