El supuesto fraude de Nadia

El juez del caso Nadia recuerda su condición de víctima por partida doble
TWITTEARCOMPARTIRENVIAR
Por Ángela Bernardo el 18 de diciembre de 2016, 20:13
El auto del juez de instrucción recuerda que Nadia, la niña con tricotiodistrofia, es una víctima por partida doble y que no se deben difundir imágenes ni datos de la menor.

oso-peluche.jpg


El magistrado de instrucción de la Seu d'Urgell, que actualmente investiga a los padres de Nadia por un supuesto delito de estafa, advierte al abogado defensor y a los funcionarios que intervienen en el proceso acerca de la necesidad de proteger a la menor de edad, afectada de tricotiodistrofia. A petición de la Fiscalía, el auto difundido hoy señala que las diligencias del sumario son secretas hasta la apertura del juicio oral y que la doble condición de víctima de la niña obliga a su protección.

El juez recuerda que la menor habría alcanzado la condición de víctima tanto en un sentido físico, de no haber recibido los tratamientos que su estado de salud exige, como en un sentido psíquico. En el segundo caso, su exposición pública "con la presente y única finalidad del lucro de los investigados", según el magistrado, habría generado una "adicional victimización en la menor". El auto pone como ejemplo los carteles encontrados en su domicilio en l'Alt Urgell con expresiones del tipo "No te vas a morir".

Este razonamiento lleva al juez a pedir de nuevo que no se difundan imágenes ni datos que identifiquen a la niña con el fin de velar por su dignidad e intimidad y proteger derechos como la integridad física y psíquica, la libertad e indemnidad sexuales. A la luz de los hechos conocidos, el auto del magistrado advierte a la defensa y a cualquier otra persona, sea o no funcionario público, que la revelación del contenido del sumario está penada por el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Los padres de la menor están siendo investigados por un supuesto delito de estafa, después de que iniciasen diversas campañas para recaudar fondos con los que sufragar una hipotética operación genética a través del cerebro en Houston. Sin embargo, la tricotiodistrofia, la enfermedad rara que padece Nadia, no cuenta con una cura en la actualidad. Como mostraron las sospechas publicadas por Josu Mezo en su blog Mala Prensa y sendas investigaciones realizadas por Hipertextual y el diario El País, la historia construida alrededor de la niña está plagada de falsedades e inverosimilitudes. Ningún hospital de Houston ofrece este tratamiento, y tampoco existe el supuesto cirujano. Sus progenitores habrían recaudado cerca de un millón de euros en donaciones, que habrían empleado mayoritariamente para sufragar gastos personales, según el auto del juez de instrucción.

https://hipertextual.com/2016/12/nadia-proteccion-victima
 
lo que no entiendo, por que los niños a no ser que sean muy pequeños e incoscientes, tengas que oir durante un ratazo, sintomas raros, pena y la palabra muerte o enfermedad en un plato, no digo que se le ouclte pero de eso a todo lo que tenia que escuchar es alucinante a poco que entendiera es para que alguien dijera basta ya!!!, no tiene que escuchar todo con pelos y señales, vamos alucino con periodistas tambien no solo no comprueban si no que la somenten a escuchar una retaila de penas, es que manda narices.
 
Se filtra otra gran patraña del padre de Nadia para sacar dinero a la gente
Por si no tuviera suficiente con haber jugado con la verdadera gravedad de la enfermedad de su hija para vivir a costa de la solidaridad ciudadana, no dudó en jugar con algo tan serio o más.
No contento con haber jugado con la verdadera gravedad de la enfermedad de su hija horas antes de ser detenido Fernando Blanco se presentaba como una víctima más asegurando padecer un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Una grave enfermedad que sumaba a la de su hija y con la que conmovía aún más a quien escuchase su historia para conseguir recaudando dinero de la solidaridad ciudadana.

Por si alguien tenía alguna duda, Espejo Público ha accedido las conclusiones del informe médico que el Instituto Catalán de la Salud ha realizado al padre de Nadia en prisión, nada más ingresar acusado de estafa. Se trata de una revisión general por la que todo preso debe pasar. Los resultados apuntan que Fernando no padece ninguna enfermedad grave y por tanto tampoco requiere tratamiento específico para ello.

O lo que es lo mismo, no padece cáncer de páncreas. Una rotunda afirmación que, para mayor sorpresa, habría confesado él mismo al médico que lo trató en prisión. Fernando no pudo presentar al facultativo informe alguno que corroborase su enfermedad.

En la base de datos de la sanidad pública catalana tampoco habría constancia de algún registro que indique que el padre de Nadia sigue algún tratamiento para el cáncer. Una nueva mentira en torno a una enfermedad, distinta a la de su hija, pero grave, que tanto preocupa a la sociedad y que tantas víctimas se ha llevado por delante, con la que ha querido jugar el padre de Nadia. ¿Qué más nos faltará por ver?

http://www.esdiario.com/87346897/Se...re-de-Nadia-para-sacar-dinero-a-la-gente.html
 
CASO NADIA
La madre de Nadia visita a su marido en la prisión de Lleida
Fernando Blanco ingresó en la cárcel el pasado 9 de diciembre
Conéctate
Conéctate

ALFONSO L. CONGOSTRINA
Barcelona 21 DIC 2016 - 10:09 CET
Ampliar foto
La madre de Nadia, Marga Garau, accede a la prisión de Lleida rodeada de periodistas. JAVIER MARTIN


La madre de Nadia Nerea, Marga Garau, ha visitado este martes en la prisión de Lleida a su marido, Fernando Blanco, junto al letrado que les defiende de la presunta estafa cometida por ambos al apropiarse de donaciones destinadas a operaciones a las que jamás se sometió a la menor. Tras la visita, el abogado ha aclarado que Blanco se encontraba bien, pero preocupado por la salud de la niña. Es la primera vez que Garau visita a su marido desde que el juez de La Seu d’Urgell decretó su ingresó en prisión el pasado 9 de diciembre. Nadia vive ahora en Palma de Mallorca con una tía.

http://politica.elpais.com/politica/2016/12/20/actualidad/1482265276_908336.html
 
CASO NADIA
La madre de Nadia visita a su marido en la prisión de Lleida
Fernando Blanco ingresó en la cárcel el pasado 9 de diciembre
Conéctate
Conéctate

ALFONSO L. CONGOSTRINA
Barcelona 21 DIC 2016 - 10:09 CET
Ampliar foto
La madre de Nadia, Marga Garau, accede a la prisión de Lleida rodeada de periodistas. JAVIER MARTIN


La madre de Nadia Nerea, Marga Garau, ha visitado este martes en la prisión de Lleida a su marido, Fernando Blanco, junto al letrado que les defiende de la presunta estafa cometida por ambos al apropiarse de donaciones destinadas a operaciones a las que jamás se sometió a la menor. Tras la visita, el abogado ha aclarado que Blanco se encontraba bien, pero preocupado por la salud de la niña. Es la primera vez que Garau visita a su marido desde que el juez de La Seu d’Urgell decretó su ingresó en prisión el pasado 9 de diciembre. Nadia vive ahora en Palma de Mallorca con una tía.

http://politica.elpais.com/politica/2016/12/20/actualidad/1482265276_908336.html
Cuanto cinismo....preocupado por la salud de la niña...cuando ha invertido 2.000 euros de lo recaudado en la criatura.
 
Cuanto cinismo....preocupado por la salud de la niña...cuando ha invertido 2.000 euros de lo recaudado en la criatura.
Que sinverguenza, yo tengo una pregunta que os puede parecer tonta, he visto a la niña en algunas imagenes con su cabecita rapada, tengo niñas y como princesas es un terror para ellas si las rapase, este tío rapaba a la niña, era capaz y no era por nada médico? que maltrato psicológico para ella. Se ha lucrado de una niña indefensa, él como padre tiene más delito que otro de la calle, porque es la persona que más debe protegerla, ojalá nunca más pueda verla y la niña olvidar este circo y ser feliz.
La madre para mi por muy idiota que sea no cuela que no se enterase, aceptaba y debería ser detenida también.
 
Que sinverguenza, yo tengo una pregunta que os puede parecer tonta, he visto a la niña en algunas imagenes con su cabecita rapada, tengo niñas y como princesas es un terror para ellas si las rapase, este tío rapaba a la niña, era capaz y no era por nada médico? que maltrato psicológico para ella. Se ha lucrado de una niña indefensa, él como padre tiene más delito que otro de la calle, porque es la persona que más debe protegerla, ojalá nunca más pueda verla y la niña olvidar este circo y ser feliz.
La madre para mi por muy idiota que sea no cuela que no se enterase, aceptaba y debería ser detenida también.
No se que capacidad de entendimiento tiene la niña..
Se dice como una niña de 5 o 6 años..pero no se que creer.
La paseaba como esperpento..y decía que se moriría pronto...seguro que lo oyó y algo intuyo..
Pobre niña...
 
Normalmente estamos acostumbrados a ver que, en las familias en que hay un niños con una enfermedad rara, los padres renuncian a toda clase de placeres para dedicar el 100% de su tiempo y su dinero a cuidar de este niño, terminando ellos mismos sumidos en una depresión.
Estos padres han pensado que ya es bastante sufrimiento para su hija y para ellos la propia enfermedad de la niña, así que han decidido cuidar de ella con todo el amor del mundo pero viviendo los tres una vida plenamente feliz. Y eso es lo que a la gente le molesta.
A la gente que da dinero a estas causas le gustaría ver a unos padres sacrificados, sufriendo, metidos en su casa, llevando una vida austera, llevando a su hija al colegio, donde ningún niño le hará ni p... caso y donde no aprenderá nada que le sea útil.
Yo veo a una niña feliz con unos padres felices que le daban y se daban a si mismos toda la felicidad que podían y se merecían.
Ahora el padre en la cárcel, los bienes confiscados y la niña con sus parientes que le llevarán al colegio donde se aburrirá como una ostra.
 
Que sinverguenza, yo tengo una pregunta que os puede parecer tonta, he visto a la niña en algunas imagenes con su cabecita rapada, tengo niñas y como princesas es un terror para ellas si las rapase, este tío rapaba a la niña, era capaz y no era por nada médico? que maltrato psicológico para ella. Se ha lucrado de una niña indefensa, él como padre tiene más delito que otro de la calle, porque es la persona que más debe protegerla, ojalá nunca más pueda verla y la niña olvidar este circo y ser feliz.
La madre para mi por muy idiota que sea no cuela que no se enterase, aceptaba y debería ser detenida también.
La niña ha sido superfeliz con sus padres y será una infeliz si le apartan de ellos.
 
Normalmente estamos acostumbrados a ver que, en las familias en que hay un niños con una enfermedad rara, los padres renuncian a toda clase de placeres para dedicar el 100% de su tiempo y su dinero a cuidar de este niño, terminando ellos mismos sumidos en una depresión.
Estos padres han pensado que ya es bastante sufrimiento para su hija y para ellos la propia enfermedad de la niña, así que han decidido cuidar de ella con todo el amor del mundo pero viviendo los tres una vida plenamente feliz. Y eso es lo que a la gente le molesta.
A la gente que da dinero a estas causas le gustaría ver a unos padres sacrificados, sufriendo, metidos en su casa, llevando una vida austera, llevando a su hija al colegio, donde ningún niño le hará ni p... caso y donde no aprenderá nada que le sea útil.
Yo veo a una niña feliz con unos padres felices que le daban y se daban a si mismos toda la felicidad que podían y se merecían.
Ahora el padre en la cárcel, los bienes confiscados y la niña con sus parientes que le llevarán al colegio donde se aburrirá como una ostra.
Hay muchos niños con muchos problemas que acuden a la escuela ordinaria y se adaptan..
Estos niños con necesidades especiales,Si se puede,están mucho mejor integrados con otros niños..siguiendo en la medida de lo posible la enseñanza,y llevando una vida regular..
Afortunadamente no se reclutan en casa como antes..
Me imagino que más pronto que tarde la madre recuperará la custodia...pero Nadia necesita ir a los médicos,en la medida de lo posible acudir a la escuela,logopedas,fisio.... y seguro que ahora se controlará que esto sea asi
 
Normalmente estamos acostumbrados a ver que, en las familias en que hay un niños con una enfermedad rara, los padres renuncian a toda clase de placeres para dedicar el 100% de su tiempo y su dinero a cuidar de este niño, terminando ellos mismos sumidos en una depresión.
Estos padres han pensado que ya es bastante sufrimiento para su hija y para ellos la propia enfermedad de la niña, así que han decidido cuidar de ella con todo el amor del mundo pero viviendo los tres una vida plenamente feliz. Y eso es lo que a la gente le molesta.
A la gente que da dinero a estas causas le gustaría ver a unos padres sacrificados, sufriendo, metidos en su casa, llevando una vida austera, llevando a su hija al colegio, donde ningún niño le hará ni p... caso y donde no aprenderá nada que le sea útil.
Yo veo a una niña feliz con unos padres felices que le daban y se daban a si mismos toda la felicidad que podían y se merecían.
Ahora el padre en la cárcel, los bienes confiscados y la niña con sus parientes que le llevarán al colegio donde se aburrirá como una ostra.

Discrepo pero imaginandome que tienes razon, estupendo que quieran darse toda la felicidad que quieran...pero que lo hagan con su dinero! que se han pegado la vida padre con el dinero que otros les daban para otros asuntos...yo ayudo con donativos en distintas asociaciones pero mi dinero quiero que sirva para solucionar problemas en la medida de lo posible y no para sufragarles su vida de lujo. Para que ellos vivan de maravilla ya vivo yo!
 
Back