El 'sorpasso' de la princesa Leonor a la reina Letizia (y Google lo confirma)

Es que la monarquia no tiene ninguna lógica de existir, no es racional. De ahi que apele a los sentimientos de los ciudadanos, y que los integrantes de las casas reales tengan que ser simpáticos, agradables, educados, mostrar fotos de su vida al público periodicamente, etc.

Una persona que cae tan gorda como la Ortiz es la antítesis de lo que una casa real necesita. Cosa que el cortito del Preparado no vió en su momento cuando escogió esposa. De ahí que monárquicos y casa real hayan esperado como agua de mayo a que la mocosa despuntara para asegurar la pervivencia y auge de la popularidad de la institución.

Cosa que (leyendo el foro) parece que van a conseguir de momento, muy a mi pesar. Que no nos pase nada (a los que no estamos de acuerdo con los privilegios injustificados de la familia Borbon-Ortiz) con la avalancha de babas que se avecinan...
No te preocupes, muchos que muestran las babas oficialmente, incluyendo gran parte de la nobleza española, por detrás los ponen finos y quieren se se vayan. Imagino que ellos, aunque se hagan los tontos, lo saben.
 
Leonor me hace acordar a su antepasada la reina Victoria de Inglaterra (aunque no nos guste, septima generacion) que una vez que llego a reina siendo mayor de edad se libero de la tutela casi obsesiva de su madre, que no le permitia ni subir y bajar las escaleras sin estar agarrada de la mano de alguien (tambien me hace acordar a Leonor, semejante grandota y siempre de la manito)
 
Flipo en colores, en sepia, blanco y negro y mucho mas.
Esta babosa operacion lavado patea el higado.
La botija. "dio un discurso en Español, Ingles, Catalán y Árabe..." ¿se puede llamar discurso a una alocución de casi 6 minutos en lo PPA y de 3 1/2 min. en P. Girona? Supongamos que si.
En otros idiomas apenas pronunció una frase. Todo ensayado, practicado hasta el hartazgo. Podria haberli hecho sin papeles. ¿Eso es para acaparar titulares y considerarla la salvadora de la monarquía y por ende de España?
¡Joder que estamos no mal sino muy mal!
La chica hizo bien lo suyo. Estuvo correcta pero no descollante.
Siempre en su estilo soso, desvaido y anodino. Correcta sin estridencias. No es Charlotte ni Stelle. Mucho menos Lisa de Belgica, que mucho antes (12 años)demostró hablar, no recitar de memoria, Inglés, Francés, Alemán, y Flamenco.
Ahora leoncia, la de las manos rápidas, es el gran activo real.
¿La mostrarán hasta el cansancio, siempre sosa pero sonriendo? O volverán a esconderla hasta que la reincien y reprogramen acorde a las necesidades y la sacaran. Con el repuesto de ladero. Con la Reina Sofía a resguardo para evitar manotazos y los ortizios desbordando palcos para mostrar al mundo el prodigio rubio que su estirpe engendró.
Ay! Que mediocres, que vulgares!!!
Volvé Campechano, volvé,
O Republica ya, o lo que sea pero no este remedo real que ofende la inteligencia del ciudadano comun.
 
Lo que viene ahora es atribuirse ella todo el mérito de la supuesta buena educación de la niña. En la merde de LOC ya hay un artículo donde se alaba y elogia a la Z como causante de los éxitos de su hija. Además la comparan con Sofía que fue una madre mucho menos exigente que la exzelza. Se les olvida decir a los pelotilleros de Loc que todo lo exigente que es con los demás y la manga tan ancha que tiene para ella que por no aprender no ha aprendido ni a vestirse adecuadamente en tantos años.
Exacto. En el combo de buena educación de la cría, atribuida a su abnegada madre, pongamos los manotazos a la Reina, las risas del repuesto después del hecho y la mojadura de la Reina, este año en Pascua, mientras los encantadores supereducados tezoros iban cada una bajo un paraguas.
Mucha educación, mucha clase, muy muy de todo.
Un lujo la fulana y su descendencia.
 
Leonor me hace acordar a su antepasada la reina Victoria de Inglaterra (aunque no nos guste, septima generacion) que una vez que llego a reina siendo mayor de edad se libero de la tutela casi obsesiva de su madre, que no le permitia ni subir y bajar las escaleras sin estar agarrada de la mano de alguien (tambien me hace acordar a Leonor, semejante grandota y siempre de la manito)
Mi querida Uru, no tienen nada en común.
Victoria estaba sujeta por su dominante madre. Pero habia recibido una educación acorde a su rango. Su madre, carácter difícil si quieres, era comme il faut y no una golfa arribista y pendenciera.
Cuando, definitivamente, Victoria queda como heredera su madre se lo oculta para evitar que Victoria tuviera actitudes engreídas con sus primos y chicos de su edad (por ej pedir reverencias). La familia de su padre estaba muy cerca y fue su tío politico Leopold von Saxe Coburg, después 1er rey de los Belgas, quien talla en su educación y le presenta al P. Alberto con quien se casará.
A esa edad Victoria alternaba con los otros Royals. Disfrutaba bailar con el "Oso Ruso", devenido luego e Tzar Alejandro II, y flirtear con él.
Victoria hablaba, incitada por su madre, varios idiomas.
No hay punto de comparación. Victoria fue criada y educada como futura reina por gente que sabia como hacerlo. En tanto que Sopapis, que ha hecho un buen papel estos días, por una fulaniz.
Fuerte abrazo rioplatense.
 
Última edición:
Mi querida Uru, no tienen nada en común.
Victoria estaba sujeta por su dominante madre. Pero habia recibido una educación acorde a su rango. Su madre, carácter difícil si quieres, era comme il faut y no una golfa arribista y pendenciera.
Cuando, definitivamente, Victoria queda como heredera su madre se lo oculta para evitar que Victoria tuviera actitudes engreídas con sus primos y chicos de su edad (por ej pedir reverencias). La familia de su padre estaba muy cerca y fue su tío politico Leopold von Saxe Coburg, después 1er rey de los Belgas, quien talla en su educación y le presenta al P. Alberto con quien se casará.
A esa edad Victoria alternaba con los otros Royals. Disfrutaba bailar con el "Oso Ruso", devenido luego e Tzar Alejandro II, y flirtear con él.
Victoria hablaba, incitada por su madre, varios idiomas.
No hay punto de comparación. Victoria fue criada y educada como futura reina por gente que sabia como hacerlo. En tanto que Sopapis, que ha hecho un buen papel estos días, por una fulaniz.
Fuerte abrazo rioplatense.
Alypen muy cariñoso tu post y es gratificante encontrar a alguien de estas latitudes, extraño mucho a la querida Cumelen
Tenes razon en todo, lo que pasa es que tampoco quise ahondar en la biografia de Victoria o la particularidad de su reinado porque en este caso hablabamos de Leonor y como siempre busco el lado gracioso de las cosas no quise profundizar en otros puntos, solamente en la liberacion de una madre pesada como presumo es Letizia y en lo de llevarla de la mano, porque una cosa era a principios del siglo XIX y otra muy distinta llevarla ahora con 14 años de la manito
He leido The young Victoria de Alyson Plowden no me acuerdo si esta bien el nombre pero estoy en la camucha y no tengo ganas de ir a fijarme en el nombre de la escritora y tambien por supuesto el de Lytton Strachey, infaltable
Ha sido un gusto
 
Volvemos a repetir que no se la estaría encumbrando tanto si no llevaramos años leyendo y escuchando que la niña es algo retrasada, alobada, atontada, boba y mil cosas más.

Es lógico que haya superado todas las expectativas porque no esperábamos nada bueno de ella.

Quien tiene la culpa??? pues los que inventaron todos éstos calificativos para una niña chiquita. Empezando por Jaime peñafiel y el resto de periodistas anti monárquicos llenos de odio.
Yo creo que no, a la niña se la encumbra porque está puesta la lavadora a toda marcha, y porque en este país somos muy pasionales para lo bueno y para lo malo, somos viscerales, si una cosa gusta, gusta mucho, se expande la opinión como la pólvora, porque tampoco mucha gente se plantea la repercusión que puedan tener sus opiniones , ni si realmente algo es bueno o malo, simplemente hay cosas que se repiten como mantras, como lo buen preparado que era Felipe o lo campechano que era el padre, muy poca gente se planteaba que en realidad el padre era un maleducado y el hijo era rubio, pero con poco carisma, simpatía, don de gentes ni inteligencia.
Los medios de comunicación no ayudan, tenemos unos medios de comunicación comprados por el poder, ahora nos salva internet, pero durante décadas no hubo donde buscar información veraz, ni se pudieron leer otras opiniones que no vinieran de tve o un par de revistas babosas.
Pero igual que se encumbra muy fácilmente también se hace lo contrario, así de repente, visceralmente y sin pensárselo demasiado, somos así lo sé , soy española, pero a veces me cuesta aceptarlo aunque ame a mi país.
Ahora toca `Leonor, pero cuando pasó lo de su abuela en Palma todo el pais se le vino encima, sólo unos pocos, y me incluyo, vimos que ahí lo lamentable fue la actuación de las dos adultas, avasallando a una menor, pero en aquel momento era cargar contra Leonor y casi nadie se planteó que hubiera otros planteamientos de la situación , valga la redundancia.
En fin, que si, España es así, o todo o nada, o ama u odia, los términos mesurados, calibrados, razonados nos cuestan.
Otro punto a tener en cuenta es que sigo diciendo que a la niña la comparamos con Leticia y aún se ve mejor, la comparación nos puede y aumenta como vemos el bien hacer de una chica de 14 años que debería verse normal a su edad y con sus posibilidades, pero es que claro, en el mundo de los ciegos un tuerto es el rey.
Ellos los saben , en Zarzuela todo está muy pensado, están en horas bajas y juegan su ultima baza, por ahora les ha salido bien, pero supongo que ellos también conocen España, y hoy es así, pero mañana podría ser totalmente lo contrario.
 
Última edición:
A me me alegra muchisimo que Leonor salio airosa de sus dos pruebitas de fuego, y que ahora le llueven alabanzas. Asi cuando la monarquia desaparezca como desaparecera inexorablemente, no sentira que fue por culpa de ella, por no saber leer, o no ser lo suficientemente rubia, pero un simple rechazo a una institucion anacronica.
Ahora veremos las famosas 'consultas" de los partidos con el rey y su pasmosa utilidad a la hora de formar gobierno.. para que se reunen con el no se, si le hacen caso nulo,
No hay que ser comunista para ser Republicano, hay Republicanos de derechas, de izquierdas y de centro, hay que querer un jefe de estado que jo sea hereditario, que eso es la democracia.
Que hagan un referendum y consulten si se quiere una monarquia exclusivamente para cortar cintas e inagurar fabricas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
5K
Back