El rojo de labios se convierte en símbolo de poder femenino

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.985
Ubicación
España
El rojo de labios se convierte en símbolo de poder femenino
Los labiales potentes recuperan el podio de la cosmética, avalados por artistas y políticas.
rosalia-angelina-kJoF--620x349@abc.jpg


SeguirTeresa de la Cierva@tdelacierva
Madrid Actualizado:08/04/2019 08:17h
0 Alicia Keys dice «adiós» al maquillaje

«Red lip for dinner, always a winner» («labio rojo para cenar, asegura el éxito») es el lema de la modelo Rosie Huntington-Whiteley, que parecen haber adoptado para reivindicar el poder femenino Alexandria Ocasio-Cortez, a sus 29 años la mujer más joven en la historia en llegar al Congreso estadounidense; y Angelina Jolie, embajadora de ACNUR.

Ocasio-Cortez ha sacudido de tal manera la escena política estadounidense, que este mes aparece en la portada de la revista «Time». Y lo hace con un potente labial rojo: «Stay All Day», de la marca americana Stila. Y con un look muy sobrio -camisa blanca, falta tubo negra y blazer beige-, aunque con la boca marcadamente roja, se ha presentado Angelina Jolie ante la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para dar un discurso sobre la importancia de involucrar a las mujeres en la toma de decisiones en las zonas de refugiados. Todo un guiño al poder femenino, que no tiene por qué estar reñido con la feminidad.

Declaración de la audacia
«Un rojo de labios lleva implícita la idea de una mujer que reclama atención», cuenta Lucy Beresford, escritora, presentadora y psicoterapeuta británica. «Muchas mujeres usan labiales de colores fuertes para verse atractivas ellas mismas, para sentirse fuertes y seguras, no necesariamente para los demás, y por una necesidad de hacerse visibles. Se trata de una verdadera declaración de audacia», asegura.

Según esta especialista en emociones, un rojo de labios vibrante transmite la pregunta: «¿Eres capaz de ser el centro de tanta atención?». Y una persona debe tener la suficiente madurez emocional para gestionar la atención que generará el uso de un color tan intenso. Eso debe pensar la it girl Alexa Chung, a la que no hay rojo que se le resista. Y su amiga, la actriz Liv Tyler, con la que coincide en gustos: el tono «Rio Rio» de la firma británica Topshop (y que cuesta solo 8 libras) les hace sentirse poderosas.

alexa-kJoF--510x349@abc.jpg

Alexa Chung, Alexandria Ocasio-Cortez - ABC
¿Los rojos más míticos? Según Teresa F. Quero, directora de la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos, «Ruby Woo», de MAC, es el rojo de labios más vendido del planeta (4 unidades cada minuto); «999 Rouge» de Dior, es un autentico rubí para nuestro tocador; «Rich Red», de Estée Lauder, es un diamante en bruto para unos labios seductores (lo usa Karlie Kloss); y «Kate Lipstick Tono 1», de Rimmel, es un súper ventas.

¿Y los favoritos de las famosas? Además de los citados, el lápiz de labios «Dragon Girl», de NARS, es el favorito de Taylor Swift y Clémence Poésy. «The Slim Rouge PurCouture», de YSL, el de la cantante Rosalía; «Rouge G n˚ 214», de Guerlain, suele ser el elegido por Angelina Jolie; y el tono «La Fascinante», de Rouge Allure Velvet de Chanel, es el que se aplica Emma Stone cuando pisa una alfombra roja.

Elección
¿Cómo elegir el adecuado? «Los rojos que tienen de base pigmento azulado, como el rojo frambuesa, le van perfectos a las pieles más rosadas o frías; y los rojos cálidos, que van del anaranjados al burdeos, favorecen a las pieles cálidas», cuenta María José García Quero, directora de Formación de Bobbi Brown. Pero, ojo, estos últimos amarillean ópticamente los dientes y solo se deben aplicar con una dentadura como la nieve.

https://www.abc.es/estilo/belleza/a...bolo-poder-femenino-201904080101_noticia.html
 
Back