El rincón del coñante

Tema Mindfulness... lo he comentado de pasada con alguna amiga que es psicologa, y me dijeron que no es más que "pseudo-psicologia barata", que te enseña a identificar sentimientos pero no como gestionarlos, que no tiene base cientifica ninguna, y que muchos de los que lo imparten realizan intrusismo... ¿Alguna sabe más de este tema?.
El mindfulness es una técnica de concentración, sirve para momentos puntuales para reducir el pico de una emoción y tratar de retomar un poco el "control" de la mente. He visto gente que basa sus terapias en el Mindfulness y me parece bastante regulero, no sé cómo lo hacen pero lo veo demasiado limitado como para basarse en eso. Pero como método puntual para volver a la vida real (cuando se nos va la olla rayándonos con el pasado o el futuro) está guay.
 
Hace joyitas en plata? Esq a mi rollo cuerda y piedra no m mola llevar... si hace de plata yo llevo super agusto mi coñante, incluso de pendiente
 
Hola primas. Apenas me uno. Aunque como Fan de Noemí Casquet me leí todo lo anterior.
Yo conocí a @Cascote buscando información del poliamor en youtube.
Me pasó que un día descubrí que mi esposo se había enamorado de otra persona, le revisé el móvil. Y ese sentimiento llevaba ya un año existiendo en su interior. él me juró y me perjuró que nunca hubo algo físico. solo emocional. yo me sentí morir. Aunque no hubo s*x*, yo sentí que me fue infiel.
Me afectó y me afecta, mucho. Soy monógama y crecí en ese modelo relacional.
En teoría, investigando, leyendo, estudiando, terapiando, entiendo completamente el poliamor y me parece comprensible y hasta obvio que las relaciones deberían evolucionar a algo parecido a eso.
Pero en la practica amateur, es muy difícil de asimilar.
Actualmente él me confesó que ya no se encuentra enamorado de la otra persona. Que si lo estuvo, pero ya no. Aun así me cuesta bastante.
Esto es difícil.
 
El mindfulness es una técnica de concentración, sirve para momentos puntuales para reducir el pico de una emoción y tratar de retomar un poco el "control" de la mente. He visto gente que basa sus terapias en el Mindfulness y me parece bastante regulero, no sé cómo lo hacen pero lo veo demasiado limitado como para basarse en eso. Pero como método puntual para volver a la vida real (cuando se nos va la olla rayándonos con el pasado o el futuro) está guay.
Sí, es para lo que me lo han mandado a mi. Me he llegado a ahogar con demasiados frentes y pensamientos, así que a mí a eso me está ayudando. De todas formas entiendo que no se basará solo en eso el apredizaje de la gestión (chupito). Como todo entrenamiento hay distintos ejercicios y niveles. Yo me lo tomo así, como un entrenamiento.
 
Sobre los celos, yo antes pensaba que era algo tóxico y que había que evitarlos a toda costa, hasta que me encontré con estas chicas (en concreto la del vídeo es psicóloga especializada en relaciones no monógamas éticas y consensuadas) que explican que los celos son una emoción más y, como todas, lo malo no es sentirlos, sino lo que hacemos justificando que los sentimos. Es decir, que puedes sentir celos y actuar de muchas maneras, unas respetuosas y otras no. A mí eso me cambió la percepción y aunque yo no he sentido nunca celos como tal (soy monógama) ahora entiendo que como todas las emociones, cada persona lo siente más o menos en función de sus ideas, experiencias, etc. y la cosa está en cómo gestionarlo para no hacerse daño, a unx mismx y al resto.
Eso sí, lo que me ha ayudado mucho en general es perder el miedo a demandar cuidados (afectivos y emocionales) cuando me hace falta, porque yo antes era de tragar con lo mío y no querer hacer pasar mal rato a los demás, pero luego me di cuenta de la importancia que tiene al menos para mí que mis relaciones significativas (pareja, familia, amistades...) se basen en los cuidados recíprocos, así que los doy y los pido cuando los necesito, y hablo con mi entorno de lo importantes que son.
 
Última edición por un moderador:
En general Alicia Moldes no me gusta nada, es demasiado niñata y habla a base de eslóganes, sin ninguna reflexión sobre lo que dice

Sobre el topless lo hago sola, con gente que me conozca,a no ser que sean muy íntimos me da vergüenza, tengo bastante pecho y un pircing por lo que es bastante llamativo, o al menos así lo siento yo. Eso sí, para bañarme si hay olas uso la parte de arriba, una vez me metí sin nada con fuerte oleaje y terminé con moratones en el pecho.

Otra cosas son los tangas, cuando fui a Brasil vi que los llevaba en la playa todo el mundo,desde las tías buenas hasta las señoras mayores, ¿ Si ellas lo hacen sin complejos por qué yo no? así que me animé y me compré uno y es el bikini que uso. Hay que mostrar al mundo ese culamen que mi madre me heredó!!!
 
En general Alicia Moldes no me gusta nada, es demasiado niñata y habla a base de eslóganes, sin ninguna reflexión sobre lo que dice

Sobre el topless lo hago sola, con gente que me conozca,a no ser que sean muy íntimos me da vergüenza, tengo bastante pecho y un pircing por lo que es bastante llamativo, o al menos así lo siento yo. Eso sí, para bañarme si hay olas uso la parte de arriba, una vez me metí sin nada con fuerte oleaje y terminé con moratones en el pecho.

Otra cosas son los tangas, cuando fui a Brasil vi que los llevaba en la playa todo el mundo,desde las tías buenas hasta las señoras mayores, ¿ Si ellas lo hacen sin complejos por qué yo no? así que me animé y me compré uno y es el bikini que uso. Hay que mostrar al mundo ese culamen que mi madre me heredó!!!

Qué suerte!! Yo tengo culo carpeta :mooning:
Nota: pero me da igual.
 
¡Me uno la hilo! Me encanta el buen rollo que se respira :)

En cuánto al topless, solamente lo hago cuando estoy con mi pareja y en sitios en los que no haya gente. La verdad es que me siento muy insegura con mi cuerpo (mal por mí).
Tampoco me siento cómoda yendo sin sujetador, pero respeto totalmente a las mujeres que pueden hacerlo y se sienten cómodas :)
 
En el gym usad un buen sujetador, que sujete bien y sea cómodo, ya que ahí tengas el pecho como lo tengas si que puedes hacerte daño... No es recomendable hacer ejercicio sin él. ^^
Gracias, prima ☺. Sí, yo uso normalmente los deportivos tipo top y hoy he estrenado uno deportivo con foam que es blandito pero por detrás tenía el enganche normal así que no me ha gustado cuando he tenido que hacer abdominales porque me lo clavaba en la espalda. Seguiré con los tops. Por cierto yo la ropa interior la compro por internet a undiz que es una marca francesa con modelos asequibles y bonitos. Me gusta tambien mucho woman secret pero es más caro.

Aunque sí que es verdad que en tallas es como Oysho y woman secret.


Tema Mindfulness... lo he comentado de pasada con alguna amiga que es psicologa, y me dijeron que no es más que "pseudo-psicologia barata", que te enseña a identificar sentimientos pero no como gestionarlos, que no tiene base cientifica ninguna, y que muchos de los que lo imparten realizan intrusismo... ¿Alguna sabe más de este tema?.
 
Acabo de ver el video de Alicia. La verdad no se si pensar que es una super humana que ha nacido con gestión emocional incorporada en el adn, puede ser que su familia lo haya trabajado desde siempre y que haya ido a algun colegio donde se trabaje desde la inteligencia emocional. Pero sino, q creo q es esta opción, evita sus emociones a toda costa y me da la sensación como q hace las cosas siguiendo unas modas o unos ideales (q estoy de acuerdo con esos ideales) sin realmente escuchar a asu cuerpo y sus emociones. Me parece super interesante todo el mundo del poliamor, pero emociones como inseguridades, amor romantico y celos no se deconstruyen solo leyendo sino tambien poniendolos en practica. Y realmente es bueno y natural tener todas esas emociones, no hay q negarlo porque se sienten en el cuerpo y existen en el cuerpo, convivimos con ellos, lo q hay q aprender es a gestionarlos de manera q no nos destruyan. Por lo tanto he echado en falta que hablara desde un punto de gestion emocional, por ejemplo, que ella si ha sentido q tenia los celos en su cuerpo pero q realmente tenia una consciencia sobre ellos y q por x o por y a trabajado esa gestion en otras situaciones y q ha sido capaz de lidiar con ellos sin afectar a la relacion. Por otra parte parece que no empatiza con la pareja, si esta liandose con otro delante de su pareja y le entran celos, ella sigue liandose cuando por lo q yo entiendo para respetar a tu pareja deberias dejar a un lado al ligue y acompañar en el proceso de celos a tu pareja, asi es como creas un ambiente de proteccion y confianza donde poder expresas tus sentimientos y tener un compañero en el viaje de sanacion.
 
Acabo de ver el video de Alicia. La verdad no se si pensar que es una super humana que ha nacido con gestión emocional incorporada en el adn, puede ser que su familia lo haya trabajado desde siempre y que haya ido a algun colegio donde se trabaje desde la inteligencia emocional. Pero sino, q creo q es esta opción, evita sus emociones a toda costa y me da la sensación como q hace las cosas siguiendo unas modas o unos ideales (q estoy de acuerdo con esos ideales) sin realmente escuchar a asu cuerpo y sus emociones. Me parece super interesante todo el mundo del poliamor, pero emociones como inseguridades, amor romantico y celos no se deconstruyen solo leyendo sino tambien poniendolos en practica. Y realmente es bueno y natural tener todas esas emociones, no hay q negarlo porque se sienten en el cuerpo y existen en el cuerpo, convivimos con ellos, lo q hay q aprender es a gestionarlos de manera q no nos destruyan. Por lo tanto he echado en falta que hablara desde un punto de gestion emocional, por ejemplo, que ella si ha sentido q tenia los celos en su cuerpo pero q realmente tenia una consciencia sobre ellos y q por x o por y a trabajado esa gestion en otras situaciones y q ha sido capaz de lidiar con ellos sin afectar a la relacion. Por otra parte parece que no empatiza con la pareja, si esta liandose con otro delante de su pareja y le entran celos, ella sigue liandose cuando por lo q yo entiendo para respetar a tu pareja deberias dejar a un lado al ligue y acompañar en el proceso de celos a tu pareja, asi es como creas un ambiente de proteccion y confianza donde poder expresas tus sentimientos y tener un compañero en el viaje de sanacion.
Yo en el video no la he visto muy "humana" por decirlo de algún modo, es por esto que Leo me da como penita xD Para llegar al punto en el que supuestamente está Alicia serían necesarios muchísimos años recorridos dentro del mundo del poliamor. Me gustaría creer que no es una fachada pero lo pone un poco difícil.
 
Back