El Rey y la secesión de Cataluña

Este mensaje lleva camino de irse al foro sobre politica.
Me encantaria que @SuperCotilla lo trasladara.
No soporto el tema.
No soporto el tema.
No soporto el tema.
No soporto el tema.
Estamos hablando del rey de España, política al fin y al cabo.
Que el tema no te guste es otra cosa y lo comprendo porque a mi tambien hay temas que no me gustan, pero a las duras y a las maduras.
 
No pongo en duda el estado de derecho, pero no hay estado de derecho que mande sobre el sentimiento.[/QUNingún sentimiento manda sobre la ley en un estado de derecho. Imagínate. Siento que odio a mi vecino: pum, lo mato; no pasa nada. Las leyes son para todos iguales. Si me quitan mi derecho al voto me discriminan.
 
Yo tampoco lo entiendo, cada día tengo más claro que debe hacerse un referéndum vinculante y no por iniciativa del gobierno catalán sino tutelado por el estado, que sea el gobierno central quien informe a sus ciudadanos catalanes con veracidad y rigor de las consecuencias reales de tal independencia, cual seria el impacto en la vida diaria del catalán y como repercutirá en su status en Europa. Y una vez informados, sin miedos, sin amenazas, sin mentiras, con simplemente las consecuencias veraces de su decisión que sean los ciudadanos catalanes los que elijan con todas las consecuencias. Yo creo a día de hoy que habrá mayoría de catalanes que no quieran partir peras y estoy igualmente convencida que cada día que se retrasa Cataluña gana un independentista. Democracia democracia y mas democracia. El tonto al sol ni pincha ni corta.

Gabriela, gabriela. Que bonito, pero estamos en el pais de la pata del Cid y, en consecuencia, no creo lo vean tus ojos. Demasiado lógico, racional, ecuánime, un sueño casi.
 
La que yo llamo fecha límite es la que ha puesto el Gobierno catalán, si no estoy mal informada, y es el referendum para el próximo otoño. Por eso hablo de fecha límite porque de cumplirse el plazo será decisiva en un sentido o en otro.
Es todo un pufo.
Todo es una gran mentira.
Y como siempre han utilizado a la gente.
Penoso.

Llita, disculpame, no quiero hablar de este gran engaño.
Saludos.
 
Continúo. Interesa a todo el mundo, para bien, para mal, mejor o peor, según se mire y quien lo mire. Pero ahí está y es trascendental como lo que más.
En algun post he leido que en el referendum tendría que entrar el resto de España. Y yo pregunto ¿es que entonces sería LEGAL?.

Se ha sugerido que este tema se traslade al foro de política. Tambien pregunto, la monarquía española ¿qué es? ¿Un catálogo modisteril?
¿O de tendencias peluqueras? ¿O de niñas superdotadas? Nos engañan porque han cogido el tono y pueden engañar. Se está cuestionando la Jefatura del Estado a nivel español.

La presente situación da para muchas conjeturas, ahí están.

Luego no digamos que nos dan sopas con honda u "onda", no sé cual es la correcta.
 
Si en un referendum saliera que la mayoría de catalanes quieren divorcio ( ser indepenientes de España y vivir bajo la republica de Catalunya), ¿ por coj*nes deberían seguir siendo españoles ?.
¿ Por que es malo que cada catalán con derecho a votar manifieste su opinión en un referendum sobre si quiere seguir perteneciendo a una España monarquia o quiere vivir bajo una republica catalana independiente de España ?.

Siendo que Cataluña es una comunidad española pienso que no solo los catalanes tiene derecho a decidir si fuera o dentro. Toda España tiene derecho a decidir también.
¡La sorpresa iba a ser mayúscula!
Los catalans se anexionarán el reino de Valencia y las Balears, de aperitivo. Aragón también está en la lista de los paisos catalans.
La Colau de presidenta. Qué nivel maribel.
 
Última edición:
Yo tampoco lo entiendo, cada día tengo más claro que debe hacerse un referéndum vinculante y no por iniciativa del gobierno catalán sino tutelado por el estado, que sea el gobierno central quien informe a sus ciudadanos catalanes con veracidad y rigor de las consecuencias reales de tal independencia, cual seria el impacto en la vida diaria del catalán y como repercutirá en su status en Europa. Y una vez informados, sin miedos, sin amenazas, sin mentiras, con simplemente las consecuencias veraces de su decisión que sean los ciudadanos catalanes los que elijan con todas las consecuencias. Yo creo a día de hoy que habrá mayoría de catalanes que no quieran partir peras y estoy igualmente convencida que cada día que se retrasa Cataluña gana un independentista. Democracia democracia y mas democracia. El tonto al sol ni pincha ni corta.

Corresponde a todos los españoles votar si quieren que Cataluña, Balears, Valencia y Aragón se separen.
 
Siendo que Cataluña es una comunidad española pienso que no solo los catalanes tiene derecho a decidir si fuera o dentro. Toda España tiene derecho a decidir también.
¡La sorpresa iba a ser mayúscula!
Los catalans se anexionarán el reino de Valencia y las Balears, de aperitivo. Aragón también está en la lista de los paisos catalans.
La Colau de presidenta. Qué nivel maribel.

¿ Anexionarse ?.........Nunca he oido nunca a nadie que quiera anexionarse Valencia, Baleares o Aragón.
Tambien en España dicen países Hispanoamericanos y nadie quiere anexionarse Argentina, Paraguay, Colombia, Cuba, etc etc, simplemente los Paises Catalanes son los lugares en que se habla la misma lengua , el catalan, al igual que en los países Hispanoamericanos se habla la misma lengua , el español.
Catalunya de ser independiente no tendría siquiera ejercito ¿ como se pasa por la cabeza que quiera anexionarse territorio que no le pertenece ?. Que cosas mas dicen algunos.
Los tiempos de las conquistas, anexiones y uniones de territorios por matrimonios reales hace años que por fortuna definitivamente han caducado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
428
Back