El Rey y el príncipe Gabriel viajan a Kourou, en la Guayana Francesa. Visita al Centro Espacial Guayanés. Abril 11 al 14, 2023

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.116
Calificaciones
314.674

Visita al Centro Espacial de Guayana en Kourou​

11 de abril de 2023 - 14 de abril de 2023

Su Majestad el Rey visitará el Centro Espacial de Guayana en Kourou para mostrar su apoyo a la investigación belga y europea en el campo espacial. Le acompañará el Secretario de Estado de Recuperación e Inversiones Estratégicas, encargado de Política Científica, D. Thomas Dermine.

El Rey visitará el centro de la Agencia Espacial Europea (ESA) y será testigo del lanzamiento del cohete Ariane 5, que pondrá en órbita el satélite JUICE dedicado a la exploración de Júpiter y sus tres grandes lunas oceánicas. La visita también permitirá conocer las instalaciones de Ariane 6, el futuro lanzador de la ESA.

Bélgica es uno de los miembros fundadores de la ESA. Ahora es el quinto contribuyente neto al presupuesto de la Agencia. Participa en el programa de investigación y desarrollo “Ariane” desde 1973. Muchos centros de estudios y universidades belgas también contribuyen a hacer de nuestro país un actor importante en la exploración espacial. El sector espacial representa alrededor de 3.620 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo en Bélgica y una facturación anual de alrededor de 710 millones de euros.

La visita a Kourou también permitirá conocer a belgas establecidos allí.

 
¡Sorpresa! Esta mañana, el rey belga Philippe parte hacia la Guayana Francesa para visitar el centro @ESA y estará acompañado por su hijo, el príncipe Gabriel, de 19 años.
Ftaw6C9XgAAPgYv

Asistirán al lanzamiento del cohete Ariane 5 (que lanzará el satélite JUICE, que explorará Júpiter).
 
El Rey y el Príncipe Gabriel parten hoy hacia Kourou para asistir al lanzamiento de la sonda espacial 'Juice' en el Centre Spatial Guyanais, el sitio principal de lanzamiento de @europeanspaceagency. A ellos se une el Secretario de Estado Thomas Dermine.
🛰️ La sonda espacial europea comenzará el jueves un viaje de un año a Júpiter para investigar el planeta y sus lunas heladas.
🤔 ¿Sabías que el Rey ha sido un apasionado del espacio desde pequeño? Echa un vistazo a nuestros archivos ➡️

 
Back