El rey preside, sin su familia, el Festival Aéreo por el 75 aniversario de la Academia Gral del Aire

Ahora recuerdo que el evento con las botis se comentó en el foro. Fue en 2014.

Leonor y Sofía presiden el primer acto militar de sus vidas

Las infantas han asistido por primera vez en su vida a un acto oficial junto a sus padres, los Príncipes de Asturias. Las pequeñas siguieron con mucha atención el evento, que tuvo lugar en la base aérea de San Javier (Murcia).

BY DIEZMINUTOS.ES
03/05/2014
1464788586-principes01.jpg

landscape-1464788581-leonor-y-sofia-presiden-el-primer-acto-militar-de-sus-vidas.jpg



UNAS INFANTAS MUY PROFESIONALES
Leonor, con faldita gris, blusa estampada y rebeca a juego, y Sofía, con vestido de flores y chaquetita rosa, cumplieron a la perfección con su papel de Infantas. Las niñas aprovecharon que no tenían cole por ser festivo en Madrid para acompañar a sus padres.

1464788601-principes03a.jpg



LEONOR LEYÓ EL PROGRAMA DEL ACTO CON ATENCIÓN :ROFLMAO:
Leonor y Sofía se portaron estupendamente durante el evento, especialmente la hija mayor de los Príncipes de Asturias, que leyó el programa con mucha atención para no perderse ni un detalle.

1464788616-principes06.jpg


LETIZIA ACARICIA A LEONOR
La princesa Letizia estuvo muy pendiente de las pequeñas, que nunca antes habían asistido a un acto oficial de carácter militar.

Hasta ahora, las infantas sólo habían asistido a la recepción a la selección española de fútbol que regresaba de Sudáfrica tras ganar el mundial de fútbol de 2010 y a la audiencia a la Roja tras ganar la Eurocopa 2012


1464788623-principes07.jpg



Recuerdo que comentamos las horrendas gorras de la botijas. :ROFLMAO:
1464788638-principes09.jpg

Vaya pintas lleva la reina siempre en los actos castrenses.
Realmente, para ir de esa guisa, es mejor que no vaya.
 
Lo que puedo entender es que el disfruta esos eventos militares y mejor si anda sin Letizia. Yo creo, al ver los varios actos en los que no estan juntos, que es mejor asi. Es mas, no insistan.
Es mejor que el ande solo por su cuenta, que disfruta mas, que si va Letizia a arruinarle el acto. Ella solo sirve para mortificarlo.

Ademas, no crean, la CR esta midiendo, de ese modo la popularidad de el solo. Sin ella, y si ven que Letizia no le favorece, en algun momento no va a estar mas, poco a poco la sacaran de la agenda, ya veran. Ahora, que la bulldog española no deje salir a las niñas, ese es rollo aparte. Observen

Si no está en la agenda, también han de retirarla del presupuesto. Se le paga un sustancioso salario cada mes.
Si no va por otros motivos, deben ser sinceros y decirnos qué pasa en realidad, sin entrar en intimidades.

La CR en materia de imagen y comunicación institucional es un auténtico desastre.
 
Última edición:
Una pregunta, estaba la nueva ministra de Defensa? No la he visto por ninguna parte, y es su deber acudir a estos actos. No tiene actividades urgentes que atender, no estamos en guerra creo.

Me parece más grave su ausencia que la de Letizia o las niñas.

Margarita tiene una alta consideración de sí misma y no querría ser ministra potiche, habría soñado con Justicia o Interior, pero le ha tocado Defensa y tendrá que comerse todos los desfiles y actos castrenses.

Le habrá ''tocado'' Defensa, pero bien que se ha re-agenciado la supervisión del CNI, ''sacándoselo'' a la vicepresidenta. Cosa que como ciudadana agradezco, dicho sea de paso, porque ya que tenemos a Calvo de vice, al menos que no gestione también el CNI, porque no la veo capacitada.

En Interior, Margarita era inviable, su pasado le pasa factura. He leído que no la recuerdan con cariño. Ni idea de si es o no justo este juicio de valor.
 
La heredera críada a salvo me recuerda el poema de Bertolt Bretch, "El ciruelo", que canta Juan Cedrón:

"Hay en el patio un ciruelo
que es de todos el menor,
para que nadie lo pise
tiene reja alrededor.

Aunque no puede crecer
él sueña con ser mayor
pero nunca podrá serlo
con tan poca luz del sol.

No sabe si es un ciruelo
porque ciruelas no da,
se le conoce en la hoja
que es ciruelo de verdad."
 
Insisto: las hijas del rey se están perdiendo demasiadas cosas a las que podrían asistir desde su privilegidada posición. Son hijas de militar e hijas de rey, y este es uno de esos eventos que no deberían haberse perdido. No creo que hayan asistido jamás a los actos de la patrona de Infantería o de la de Artillería (por poner un ejemplo); no asisten a eventos deportivos ni culturales, no van a ningún lado, excepto a alguna salida "de chicas" disfrazadas de Letizia y ocultando el rostro con gorras o fulares. Una pena. Vivir es parte importante de la formación de una persona y, más aún, de un monarca.
Hace unos años tuve el placer de asistir a un evento similar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y disfruté muchísimo con mi familia; las exhibiciones aéreas, como las de los vídeos que ha subido @Ezalengua, son fantásticas, y el ambiente estupendo, con todo el mundo pudiendo ver de cerca aviones y helicópteros.
Algún día les pesará.
 
Insisto: las hijas del rey se están perdiendo demasiadas cosas a las que podrían asistir desde su privilegidada posición. Son hijas de militar e hijas de rey, y este es uno de esos eventos que no deberían haberse perdido. No creo que hayan asistido jamás a los actos de la patrona de Infantería o de la de Artillería (por poner un ejemplo); no asisten a eventos deportivos ni culturales, no van a ningún lado, excepto a alguna salida "de chicas" disfrazadas de Letizia y ocultando el rostro con gorras o fulares. Una pena. Vivir es parte importante de la formación de una persona y, más aún, de un monarca.
Hace unos años tuve el placer de asistir a un evento similar en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, y disfruté muchísimo con mi familia; las exhibiciones aéreas, como las de los vídeos que ha subido @Ezalengua, son fantásticas, y el ambiente estupendo, con todo el mundo pudiendo ver de cerca aviones y helicópteros.
Algún día les pesará.

Tiene Razón, Le pesará al rey Felipe VI por no haber ido poco a poco ayudando a la Princesa de Asturias a socializar y aprender a querer y respetar al pueblo. Y lo sufrirá ella cuando no sepa desenvolverse con naturalidad; cuando se sienta una extraña y una gran desconocida. Entonces, las quejas a su padre, que el pueblo bastante hacemos.
 
Final de curso, tiempo de verano, un acto familiar, del ejercito, domingo, .....
Que mas adecuado que vaya la heredera y la familia junta..Se muestren unidos, afables y simpaticos..
Seria lo comun..
No quedarse escondidas en Zarzuelandia.
Que se le va a hacer..
Ni saben ni quieren aprender

Por qué nadie se pregunta la causa de que las tengan escondidas? Tan necios no serán como para no caer en que ese ocultamiento es totalmente extraño. Solo tienen que mirar el comportamiento de otras casa reales para comprender que sacar niños es un plus. Por alguna causa esto no se produce.
 
día ideal para salir los teZoros rubios y repartir amigablemente con las familias de los militares.
Muy mal kk y Prepa!!

Las niñas están asalvajadas, sobre todo Leo, no hay mas que recordar el manotazo que le propinó a su Abuela Reina. Le falta un hervor y ahora es muy patente y no pueden disimular mucho más.
 
Entiendo tu percepción, pero no es tan así como piensas: actualmente Felipe está porque no puede hacerse otra cosa. En mi caso, por ejemplo, pienso que por el momento es la jefatura del Estado de mi país, pero no soy monárquica.

Lo he dicho en otras ocasiones: la república debe acoger a todas las ideologías, o volverá a fracasar, porque a las élites no les interesa y si hay inestabilidad, podríamos acabar a trompazos, como otras veces. De momento, no se dan los parámetros adecuados para que en España haya una república estable, pero eso no significa que no se den en el futuro.

Y quien dice que la República no vaya a amparar todas las ideologías y sensibilidades del estado?. ... Simplemente es una forma de gobierno como otra cualquiera que se vota cada X años de manera totalmente democrática.

EDITADO POR LA MODERACIÓN
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las fotos y los videos. :)
Qué bonito evento y el día ha estado estupendo! (y)
Otra oportunidad ideal y desperdiciada para que la familia real
disfrute de una jornada divertida junto con los ciudadanos y
la fuerza aérea. :unsure:
Qué manera de ofender el intelecto y abusar de la paciencia
de los españoles!!! :grumpy:
Sí, sí, ya sabemos que la reina titular trabaja 2 o 3 días a la
semana, un par de horas y nunca los sábados y domingos
salvo contadas y obligadas excepciones :shifty:
Y por supuesto ha negociado el bolo de las infantas a 2 o 3 actos al año :(
Una pena. Lo intento, pero la verdad yo no vislumbro nada bueno en el horizonte.

Es que esas niñas no tienen padre o, mejor dicho es que su padre no tienen la más mínima opinión e influencia sobre esas ciraturitas???? Es todo taaan raaaro....
 
Si el rey Felipe VI, permaneciera soltero, no estaria mas solo.

Conste, que con la compañia que tiene, queda mucho mejor yendo solo.

Totalmente, la tiene que dejar caer, se palpa en el ambiente. Ella medicada con la mirada perdida, el solo a todas partes o con JC que casi no se tiene en pie el hombre pero vende más que la consorte. Para que se casó este buen hombre?
 
Back