El Rey preside la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid en la Plaza de Toros de las Ventas. Junio 4; 2023.

Si hay una ley contra el maltrato animal, si a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad le horrorizaría ver la tortura y muerte de un animal en la calle (pongamos un perro, por ejemplo) no entiendo que este espectáculo, sea considerado arte y cultura y hasta Fiesta Nacional. Y que no me digan que los taurinos van a ver el "arte" del torero, porque el toro sufre y muere y no se puede disfrutar de una cosa y obviar la más importante.

Por fortuna las sociedades avanzan y determinados espectáculos no proceden hoy día. Antiguamente ejecutaban a personas en la plaza pública y para muchos era una fiesta. Pero estamos en el siglo XXI, creo que hemos avanzado en cultura, sensatez y sentido común. ¿O no?
El arte de la millonada que ganan unos pocos con todo lo que mueve la tauromaquia. Si este mismo arte fuese sin ánimo de lucro... a ver cuánta gente lo defendía.

Es que hacer una ley de protección animal de primera y de segunda me parece de traca. Entiendo que somos omnívoros y hay seres vivos que tenemos que matar (que se puede realizar con métodos que les produzcan el mínimo sufrimiento). Pero de ahí a decidir que hay animales a los que se les puede matar provocándoles una gran agonía, miedo y sufrimiento, teniéndolos acorralados por el mero hecho de entretenerse y ganar dinero... me parece de vergüenza.

Si es lícito que un grupo de gente sea espectadora de la tortura hasta la muerte de un animal, también lo es una snuff movie. ¿Por qué tenemos más derecho a la vida las personas que los animales? Biológicamente todos somos animales por igual.
 
Primas, tengo que leer los mensajes porque he visto que hay "salseo" y tengo que verlos con detenimiento.

El cambio de rumbo en la vida de la Leti es impresionante. Cuando era novia de este hombre sí iba a los toros con él, más contenta que pichichi. También ha ido a cacerías con él, ya de casada, e, incluso, le ha regalado unas escopetas carísimas con culata (creo que se llama así) labrada en plata. Ahora va de animalista y no aparece por ahí. ¿En qué quedamos querida veleta?

Esto es una reflexión sobre lo que hace esta oportunista. En mi caso, amo a los animales y estoy en contra de cualquier maltrato animal. Es una pena que en este mundo prime más el negocio, el dinero y no la ética y el respeto a la vida.
Yo creo que la Leti es un poco "estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros".

Según don Google ha ido cuatro veces, las tres primeras muy sonriente como tú dices y la última en 2009 ya no tan contenta (según dice una noticia, yo no tengo ni idea jaajaj).
 
Estoy de acuerdo en que a much@s no les gusten los toros pero hay otro@s much@s a los que sí les gustan, hay que respetar a l@s que no piensan como tú, querida prima coti...
Lo que es completamente cierto, es que, la Plaza de las Ventas, ha estado llena de fans de la fiesta, en vivo y en directo, hasta la bandera toda la Feria de San Isidro y otr@s muchos lo han visto por Telemadrid, solo hay que ver como han aumentado las audiencias, de Mayo y la 1ª semana de Junio, en el horario la tarde-noche de la cadena Tv...
Es verdad lo que decís.

Una Plaza repleta de sádicos.
Una verdadera vergüenza.
 
A ver, para empezar, no soy ecologeta y respeto a todo el mundo...
Lo he visto con mis ojitos verdes cada tarde, unas en vivo y en directo porque me invitan y el resto por Tv...
No me gustan especialmente los toros, al menos no todo el festejo pero si la parte de las verónicas, ya, cuando empiezan con el rejón y las banderillas no...
El toro de lidia ha sido criado para ser lidiado y morir en la plaza, así ha sido desde siempre...
Lo que no entiendo es porque tanto "sentimiento" por un toro, tantos "mea culpa" y tan pocos por los miles, cientos de abortos que se practican cada año. Un feto de 12 semanas tiene un corazoncito que late y sin embargo, es un "derecho", poder matarlo con crueldad...
Porque en este hilo se está hablando de las infames corridas de toros y no sobre los abortos.
 
Prima, "avanzadita" por dejar de apoyar un espectáculo que es literalmente torturar a un animal en una plaza hasta que se muera, clavarle espaditas mientras agoniza, cortarle trozos de su cuerpo mientras sigue vivo y escupe sangre por la boca... y si basas tu negocio o tu ocio en que se torture a un bicho hasta que muera pues, cariño, igual deberías dedicarte otra cosa, no seré yo quién lo sienta porque "te dejen fuera 🥺".
Pero bueno, que no vamos a llegar a ningún sitio.
No, no vamos a llegar a ningún sitio. Porque cuando se habla de algo que gusta a mucha gente, y de lo que vive muchísima gente, como si de torturadores se tratara no se puede debatir.

A mí no me gustan las corridas de toros, pero hay muchas cosas que no me gustan y no me dedico a insultar a las personas que disfrutan de ellas.

Parece que hay algunas tendencias, no digo que sea tu caso, en que si no comulgas con lo que opina alguien eres un despiadado. Si no te gusta la eutanasia eres rancio. Si crees que el aborto no es correcto ya ni te cuento. Las corridas, ay no, por dios, pobre animalico (que no viviría si no existieran corridas). Que comes carne, es que no has visto un matadero. Narices, que dejen vivir a la gente. Cómo dicen quienes defienden la eutanasia (como consecuencia de la cual muere una persona, por cierto, no un animal): nadie te obliga a someterte. Pues eso, nadie te obliga a ir a una corrida de toros. Si no te gustan no vayas (es lo que hago yo). Pero deja a las personas que las disfrutan (y no, no disfrutan de ver morir y agonizar al animal sino de ver al torero) asistir, deja a los toros de lidia vivir, que sin corridas de toros no habría, y deja a los ganaderos seguir con su negocio. Que da trabajo a muchísima gente.
 
A lo mejor es porque a los politicos que gobiernan les convenia mas durante un tiempo que se hablara mas de los Borbon que de ellos....

Por cierto, no se decia que la agenda de CR la organizaban en acuerdo con el Gobierno?? Pues sera que ellos tienen algo que ver con esa foto tambien.
De hecho estaba Iceta con él. Y bien sonriente, por cierto.
 
También somos intolerantes, parece, las que decimos oye, igual ayudar a alguien a morir en vez de ayudarle a vivir bien está un poco mal. Si es por eso.
qué?

De listas, churras y merinas » Enrique Dans
 
No sé si todos son de derechas. Lo que sí sé es que son sádicos.
¿Has ido alguna vez a una corrida en España? Lo digo sin segundas, en serio. Yo he ido una vez. No tengo idea de volver porque no me gustó. Pero entiendo que haya gente a la que le guste. Lo que hacen los toreros es impresionante. Y al menos en Madrid si en la suerte de matar se hace sufrir al animal hay de todo menos aplausos. A la gente no le gusta que los animales sufran.
 
Porque en este hilo se está hablando de las infames corridas de toros y no sobre los abortos.
No, este hilo es de que el Rey, con el ministro de cultura, fue a la corrida de la prensa, que se celebra una vez al año. Y hala, a hablar de lo sádicos que son los españoles que consideran la tauromaquia un arte.
 
1º los foreros no somos tema de debate.
2º Yo no me dedico ni al mundo de los toros ni a nada parecido. Lista.

Como digo, cada vez que sale una noticia de corridas. recurris a lo mismo.
Y volveremos a decir lo mismo.

Hay muchas maneras de torturar a un animal. Que a algunas personas se les olvida incluso que son animales, no personas.

Y yo, si antepondre a las personas antes que a un animal -con algunas excepciones obviamente- y si el mundo de la tauromaquia el es modo de vivir y de llevar comida a la mesa de sus hijos de muchas familias, aunque yo no lo comparta, lo respetare.
L@s ecologet@s siempre que encuentran una rendija... a lo suyo, marear la perdiz...
 
Back