El Rey preside la Corrida de la Asociación de la Prensa de Madrid en la Plaza de Toros de las Ventas. Junio 4; 2023.

No, no vamos a llegar a ningún sitio. Porque cuando se habla de algo que gusta a mucha gente, y de lo que vive muchísima gente, como si de torturadores se tratara no se puede debatir.

A mí no me gustan las corridas de toros, pero hay muchas cosas que no me gustan y no me dedico a insultar a las personas que disfrutan de ellas.

Parece que hay algunas tendencias, no digo que sea tu caso, en que si no comulgas con lo que opina alguien eres un despiadado. Si no te gusta la eutanasia eres rancio. Si crees que el aborto no es correcto ya ni te cuento. Las corridas, ay no, por dios, pobre animalico (que no viviría si no existieran corridas). Que comes carne, es que no has visto un matadero. Narices, que dejen vivir a la gente. Cómo dicen quienes defienden la eutanasia (como consecuencia de la cual muere una persona, por cierto, no un animal): nadie te obliga a someterte. Pues eso, nadie te obliga a ir a una corrida de toros. Si no te gustan no vayas (es lo que hago yo). Pero deja a las personas que las disfrutan (y no, no disfrutan de ver morir y agonizar al animal sino de ver al torero) asistir, deja a los toros de lidia vivir, que sin corridas de toros no habría, y deja a los ganaderos seguir con su negocio. Que da trabajo a muchísima gente.
Pero mujer, si objetivamente es torturar a un toro, cómo quieres que llame a una persona que disfruta de marear a un animal, le clava espadas en el lomo, hace que vaya por ahí correteando mientras se desangra y al final lo mata mientras agoniza en el suelo. No es un insulto decir que es torturar, es literalmente tortura lo mires por donde lo mires, tortura que da dinerito. Si te da cosa que lo llame así es porque es un toro y no, yo qué sé, un gato. Si viera a un señor haciéndole eso a un perro o a un gato en su patio mientras la gente del edificio está animando desde sus ventanas, pues también le llamaría tortura y me parecería que el público de las ventanas tiene también sus cosillas (aunque mira, a estos no les llamaría torturadores, igual cómplices u omisión de socorro me cuadraría más).

Y todo lo demás que dices, a mí me da igual lo que haga la gente mientras no haga daño a otros, que no es tan difícil jolín (y sí, estoy contando al toro como "alguien"), Si no es cuestión de que yo lo vea o lo deje de ver.

Pero bueno que otra vez, no vamos a llegar a ningún lao jajajaj.
 
¿Has ido alguna vez a una corrida en España? Lo digo sin segundas, en serio. Yo he ido una vez. No tengo idea de volver porque no me gustó. Pero entiendo que haya gente a la que le guste. Lo que hacen los toreros es impresionante. Y al menos en Madrid si en la suerte de matar se hace sufrir al animal hay de todo menos aplausos. A la gente no le gusta que los animales sufran.
La mayoría opina por seguir la "corriente" de los ecologetas que no saben ni donde están parados y mucho menos de lo están objetando...
 
¡Pobre Felipe! 🫃Toda la prensa hablando de los políticos y él que es el rey ...olvidado, ¡pobrecillo!!!

En Julio con el juicio del Emérito tampoco se van a enterar de que existe 🙆‍♂️¡No hay derecho!!!

Pues ahora se va a enterar la prensa🤔

ME VOY A LOS TOROS Y PORTADA ASEGURADA

A lo mejor es porque a los politicos que gobiernan les convenia mas durante un tiempo que se hablara mas de los Borbon que de ellos....

Por cierto, no se decia que la agenda de CR la organizaban en acuerdo con el Gobierno?? Pues sera que ellos tienen algo que ver con esa foto tambien.

Eso se lo cuentas a la Doña Emérita, que la prensa se enorgullecía de pregonar que era antitaurina.

Y tambien se dice que a Felipe no le gustan como a otros miembros de su familia, pero cumple.

Lo dicho, una cosa es que no te gusten y otra, querer prohibirlo.

Por cierto, ahora si crees lo que la prensa dice de la familia real? O solo cuando te va bien?


Otra vez hay que repetirlo!!!!.Felipe ha ido a los toros para salir en la prensa que éstos dias lo tenían muy olvidado y su EGO se resentia.
 
La mayoría opina por seguir la "corriente" de los ecologetas que no saben ni donde están parados y mucho menos de lo están objetando...

Yo no sé los demás, pero a mí mis padres me llevaron una vez cuando era peque (¿12 años?) porque le habían regalado las entradas, me dijeron que como eran regaladas seguramente no las mataban, que serían vaquillas y las marearían un poco a modo de "exhibición". Mientras toreaban al primero me pareció que tenía su gracia...hasta que empezaron a clavarle banderillas en el lomo y pensé "espera, si le hacen esto ya tienen que matarlo", efectivamente lo mataron y yo me tuve que aguantar las lágrimas para que mis tíos no se pensaran que era una floja. Al resto que entraron ese día intenté no mirarlos mucho, miraba a la tierra o a la gente de las gradas y me preguntaba si estaban viendo lo mismo que yo.

Pues esa es la corriente que sigo yo, de vez en cuando y cuando puedo, intento no decepcionar a la mini Irene.

Y con esto me despido por hoy.
 
L@s prim@s ecologetas no saben de lo que hablan, les basta con criticar a l@s prim@s que no comulgan con sus ideas y ya...
Te dirán que l@s que se queden sin trabajo, si llegan a conseguir abolir las corridas de toros, vayan al paro o soliciten la "paguita", que es lo mismo, y listo, problema resuelto...
Pues me parece que hay un poco (por no decir un mucho) de soberbia en tu apreciación de que quienes criticamos esa sangrienta y sádica costumbre de las corridas de toros no sabemos de lo que hablamos.
Hablamos de esto y de quienes disfrutan de ver esto:
1685992328225.png
 
Yo creo que la Leti es un poco "estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros".

Según don Google ha ido cuatro veces, las tres primeras muy sonriente como tú dices y la última en 2009 ya no tan contenta (según dice una noticia, yo no tengo ni idea jaajaj).
Casualmente Leti ha cambiado despues de casarse... por que sera?
Ropa, operaciones, gustos, su mania de saltarse el protocolo, el relacionarse con la familia de su marido... todo empezo a cambiar despues de la boda.

Asi que no me parece la mas indicada para tomar de ejemplo en nada de esto.
 
1.Evidentemente no estaba hablando de ti, supongo que tú no te dedicas a cortar orejas ni a criar toros.

2.También es el "modo de vivir y de llevar comida a la mesa de sus hijos" las peleas de perros y no por eso es ético que muchas personas cojan perros que se regalen o pillen al primero que encuentren por la calle para que sirva de sparring a los perros de peleas (no sé si sabes lo que es el sparring, pero básicamente son perros que les echan a los perros tochos para que practiquen con ellos sin que suponga un peligro real para el perro que da dinero. Como te puedes imaginar, dejan al perro en cuestión destrozado). Y bueno, ya no hace falta que sean los de sparring, por mucho que se cojan a una pareja de pitbull y los pongan a criar específicamente para que se peleen entre ellos hasta la muerte, sigue sin estar bien aunque los hayan criado para eso y sus señores dueños dependan del dinero que les dé esta actividad. Seguro que en este caso todos diríamos "pues que se busque un trabajo decente y que no vaya cogiendo a perros para que los revienten".

Por lo que sea, el beneficio económico de unos no es motivo para que sea ético, justo o humano. La cuestión es que vivimos en un mundo que a veces es un poco feo y el dinero es motivo suficiente para que se cometan barbaridades impunemente. No es cuestión de anteponer, es cuestión de que si algo está mal, no se puede mantener solo porque hay gente que depende de ello...o si no se habrían mantenido muchas cosas feas (¿a alguien le suena la esclavitud?). No es una elección entre que hayan corridas o que los señores que crían toros se vayan a morir de hambre... hay más cosas a las que se puede dedicar una persona, encontrarían otra cosa igual que la mayoría de personas.

3.Me hace gracia que siempre digáis lo de que son animales y no personas para justificar que se les trate mal, como si eso implicase que puedes hacerle lo que te apetezca a cualquier ser que no sea una persona. No te preocupes que yo no condeno solo esta forma específica de tortura, si torturan a un gato, a un loro, a un cerdo, a una vaca o a una persona, también va a estar mal porque... está mal.

3.Obviamente, cada vez que salgan corridas de toros vamos a decir lo mismo, igual que vosotras seguramente respondéis lo mismo, porque seguimos pensando lo mismo.

4. Ya está, un besazo.
Se lo que es el sparring porque tambien se hace en un gimnasio para entrenar.

No compares las peleas de perros con las corridas de toros. Unas son legales, las otras, no.
Unas tienen una gran historia detras, de tradicion, arte (aunque a otros no les guste pero los trajes de luces, los capotes y lo que hacen los toreros la mayor parte de la faena, es arte) y otras, como tu dices, roza la ilegalidad por todos lados.

Para los toros, no se "secuestran" otros toros, se crian todos en ganaderias controladas y perfectamente. Tampoco se usan otros toros para entrenar a los toros que van a salir a la plaza.

Y si, cuando ves a personas que llevan a sus mascotas con ropa, en bolsitos o incluso que van a spa y demas... si, me parece que se les ha olvidado que son animales, no personas.


Con todo esto, no me gustan las peleas de perros, ni de gallos.
Y tampoco cazar, pero respeto al que si le guste.
 
A mi lo que cansa es que cada vez que alguien de la familia real va a los toros, se tenga que terminar hablando de si es o no una tortura.

El tema es la familia real. Si no gusta la actividad, pues que se cree un hilo sobre eso.

No veo que cuando van a la feria del libro se critique que se esten talando arboles o perjudicando al medio ambiente con tanto papel; o que si van al teatro o cine las entradas esten por las nubes; o que si van a algo de nuevas tecnologias se este contribuyendo a que la gente interactue menos siempre pendientes de moviles, pc..
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
391
Back