El rey Juan Carlos y la infanta Cristina asisten al ingreso de Vargas Llosa en la Academia de la Lengua en París. 9 Feb 2023

Yo tenía toda la documentación (y digo, documentos), pero en las mudanzas la perdí.
Antes estaba accesible todo en internet.
Empezaron a borrarlo una y otra vez. Solo lo sacó PedroJ, y no sé si sabrás que el duque de Atarfe estuvo en la cárcel por este tema.
Tema del que no se puede hablar.
A mí me hace gracia que los que no saben nada se quedan con la espuma del tema, ignorando que el grueso de la fortuna de Juan Carlos viene de esto. Pero bueno, este es otro tema.
 
Que si, lo que tú digas. Sólo te digo que en el 78 que fue cuando se votó la Constitución, yo tenía 20 años, estudiaba una carrera, trabajaba de 8 a 3. Mis padres, ambos con carrera universitaria también, como muchísimos de su generación, tenia 54 años y mi madre 543 y esa es la generación que levanto EspAña, no Juan Carlos en su palacio, que no tenia carisma de líder ni nada por el estilo. Que trapicheó, pues seguro. Nunca le he tenido el menor aprecio (ni a ninguno de su camarilla), como a ningún político. A ninguno les veo ningún mérito , sólo al español de a pie y de clase media, que son los que por regla general, en todas las circunstancias, son los que se pelean a diario con la vida
Eso es lo que llevo diciendo hace mucho tiempo en el fotro, el mÉrito fue del ciudadano de a pie, siento decirte que no había tanta gente con carrera universitaria de la edad de tus padres.

Pero cuando España levantó cabeza fue con las inversiones de fuera sobre todo en la industria.
aquí en Euskadi, venían pueblos enteros de Extremadura a trabajar sobretodo en las fabricas y también en la construcción, empezando con sueldos muyyy bajos hasta que se legalizaron los sindicatos y se fueron ganando poco a poco derechos.
Una vez que los sueldos casi se equiparan con otros paises se marchan a otro pais emergente a invertir allí.
con eso dije y digo que el mérito que le atribuyen al rey JC de traer trabajo y bienestar NO ES VERDAD.

ESPAÑA ERA UN PAIS EMERGENTE Y COMO TAL ATRAJO INVERSIONES POR SU MANO DE OBRA MUY BARATA.
 
Eso es lo que llevo diciendo hace mucho tiempo en el fotro, el mÉrito fue del ciudadano de a pie, siento decirte que no había tanta gente con carrera universitaria de la edad de tus padres.

Pero cuando España levantó cabeza fue con las inversiones de fuera sobre todo en la industria.
aquí en Euskadi, venían pueblos enteros de Extremadura a trabajar sobretodo en las fabricas y también en la construcción, empezando con sueldos muyyy bajos hasta que se legalizaron los sindicatos y se fueron ganando poco a poco derechos.
Una vez que los sueldos casi se equiparan con otros paises se marchan a otro pais emergente a invertir allí.
con eso dije y digo que el mérito que le atribuyen al rey JC de traer trabajo y bienestar NO ES VERDAD.

ESPAÑA ERA UN PAIS EMERGENTE Y COMO TAL ATRAJO INVERSIONES POR SU MANO DE OBRA MUY BARATA.
El mérito fue traer la democracia pilotando la transición de forma pacífica.
 
Las personas deberíamos tener derecho a elegir como vivir. Por eso es mejor, en mi opinión, tener un jefe del estado elegido democraticamente. Una persona que asuma esa responsabilidad por su voluntad y por la de muchos otros.
Estamos en una democracia, tenemos un jefe de estado como corresponde a una monarquía parlamentaria votada como forma de estado por la voluntad de muchos, de la mayoría de los españoles de hecho, que quieres decir que todos los paises europeos con monarquía no son sociedades con democracias avanzadas?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back