El rey Juan Carlos se somete a una operación cardiaca. Agosto 2019

Algunos piensan que hay que "plebeyizar", "renovar la sangre", "un gesto de cercanía con el pueblo", "una persona normal", vaya vd. a saber. Lo que parece claro es que cuando arreglas un matrimonio te garantizas que la institución permanecerá. La persona que se casa sabe perfectamente los términos del contrato. Luego cada cual hará su vida personal. Eso ha sido así desde las monarquías más antiguas, en todas las civilizaciones.

Dicho con humor: "Acaso crees tú que L está cumpliendo con el contrato?"
 
Aquí podeís saber todo acerca de la madre de David Rocasolano, ex tía política de Letizia ya que se separó de su marido Francisco Rocasolano tio de Letizia porque era un mentiroso empedernido y la tenía frita (ella dixit).
Esto es recientísimo:
https://www.facebook.com/maria.llaser
Y esto es de hace 5 años:
La extía de Letizia, española por el mundo
María Lláser estuvo casada 35 años con Francisco Rocasolano, tío de la Reina de España. Vive en Luxemburgo y ha participado en un programa de Canal Sur
la-extia-de-letizia-espanola-por-el-mundo.jpg


María LLáser en el programa 'A por Europa' de Canal Sur
08/08/2014 13:31 - ACTUALIZADO: 08/08/2014 16:25
“Mi madre. Una Sra. Trabajadora y luchadora como ninguna”. Así enunciaba en Twitter David Rocasolano, primo de la Reina, la aparición televisiva de su madre, María LLáser, en el programa A por Europa de Canal Sur, una especie de Españoles por el Mundo, producido por la televisión andaluza.

En el reportaje María Lláser narra cómo es su vida en Luxemburgo, país al que llegó hace 23 años desde su Córdoba natal de la mano del que era por entonces su marido, Francisco Rocasolano, hermano de Paloma Rocasolano. Sin embargo, el matrimonio se disolvió y actualmente Francisco y María han rehecho su vida con otras personas. Ella con Jean Marie, al que conoció hace casi tres años a través de Badoo, una web de citas.

La propia María lo cuenta en su reportaje sin tapujos y con naturalidad y también habla de Francisco. “Mi exmarido es una bellísima persona salvo que no ha aprendido ni ha querido nunca hacer nada en casa, aunque sea el tío de la Reina”, dice la andaluza con sorna y añade: “Es una persona súper honorable pero es un mentiroso empedernido y a mí me tenía frita, así que después de 35 años le dije bye bye”.

maria-llaser-durante-el-reportaje-de-canal-sur.jpg

María LLaser durante el reportaje de Canal Sur
Su faceta como ex tía de la Reina interesa y mucho, sobre todo porque vivió desde dentro esa boda real que millones de españoles vieron pegados al televisor. “Las bodas reales son otra cosa. Es menos divertido que una boda normal. Además yo tuve dos en el año 2004. Una de mi hija y la otra la de mi sobrina y en la de mi hija se lo pasó todo el mundo mejor. Incluidos Felipe y Letizia. Menos protocolo, todo el mundo se movía cuando quería, se levantaba a bailar cuando quería… porque a él (Felipe) le gusta mucho bailar. Es un gran bailarín, baila súper guay el rock and roll”, dice María, confirmando lo que siempre se había especulado sobre el Rey.

Tampoco tiene reparos en decir a cámara qué regaló a los entonces Príncipes de Asturias por su boda. El presente fue de lo más curioso dado que, como ella misma dice, es complicado acertar porque “tienen de todo”. Al final les obsequiaron con una máquina para hacer palomitas. La compró con más miembros de la familia ya que el precio de dicha máquina ascendía a 7.000 euros.

A pesar de su separación y, por ende, su desvinculación con los Rocasolano, María habla de doña Letizia como “su sobrina”. “Para mí es mi sobrina desde el día en que nació. Tiene sólo tres meses menos que mi hijo mayor'”, dice la cordobesa.

Lláser es funcionaria de la Unión Europea y trabaja en la oficina de publicaciones de dicho organismo. Sin embargo, cuando llegó a Luxemburgo lo hizo sin empleo, sólo acompañaba a su marido, que por entonces, aprobó una oposición para el Parlamento Europeo, pero decidió “buscarse la vida” y acabó reparando en la UE. Un trabajo que le reporta unos ingresos de unos 4.500 euros al mes, un sueldo equiparable a lo que gana un ejecutivo luxemburgués y que contribuye a pagar los 1.800 euros de hipoteca que tiene que ingresar por su apartamento.
 
Sí, y por supuesto que me creería que el preparado también le diera al asunto. Pero es que el emérito, del que se decía que con los chequeos que se hacía tenía una salud de hierro, ha estado siempre fatal. Mi padre es de su quinta, y es que tanto él como cualquier amigo suyo está doscientas mil veces mejor. Pero claro, ellos han llevado una vida normal, han comido lo justo, han hecho deporte, y sobre todo han trabajado y han tenido una disciplina de vida. Y a día de hoy salvo algún cáncer, desgraciadamente, los demás no han tenido casi ni achaques.
Yo el tema de las drogas no estoy tan al tanto, pero un día hablando con un amigo abogado me dijo: "en España socialmente somos muy permisivos con las drogas. Y en temas de custodia de menores los jueces no dan importancia a que el padre consuma droga porque probablemente el juez sea el primero que consume". Y ese hombre sabe muy bien de lo que habla. Vamos, que JC ha consumido lo tengo claro. No necesito que me lo confirme nadie, pero tampoco trato de convencer a nadie. Eres muy libre de no creértelo, faltaría más

De consumir ocasionalmente a que te ponga un tabique de platino por el abuso hay un abismo. Francamente a algunos se os va mucho la imaginación y el teclado...y perdeis la razón al afirmar cosas sin pruebas. Yo obviamente no me creo que el emérito haya tenido problemas con las drogas sin pruebas....y ni de el preparado ni de Kk..y eso me que me desgrada su vida... pero un poquito de sentido común por favor. Si me dices alguien con problemas de adicción cercano a una de las hermanas del emérito pues te diré q es bastante probable por su tipo de deterioro pero el deterioro del emérito no es el mismo.
 
Se dijo que tenía mala relación con los Rocasolano y que ella era muy pro Ortiz,que les molaba mas
Para acallar rumores se fueron a esa boda plebeya,aunque solo acudierona la iglesia y al banquete.
Se dijo que les dijeron a los camareros al príncipe que no le falten langostinos,y allí que fueron
No se quedaron al baile..
Que lastima
Invito a su prima a su boda como se corresponde de toda la vida?
 
Terminaría por lo que fuese, desde luego ella le daba tres vueltas a el que el pobre era un lerdo (y sigue siendo), pero aparte de eso, es que a los monárquicos no les parecía correcta. Quién les iba a decir....
Eso es cierto.Y como ,no sólo los monárquicos,sino también los periodistas lo jodieron tanto con Sartorius como con Sannum,de ahí vino su rebote y su pésima elección debido a la rabia y sólo encoñamiento.
Con Sannum fue mucho peor que con Sartorius.Los periodistas que son muy sabios
 
Lo dices en serio? a Leonor la consideráis o consideran enana y enclenque y a Irene hechuras de matrona? en qué quedamos. No estáis contentas nunca. Con lo bonitas que son las tres primas, cada una en su estilo.

Yo la veo muy parecida a Cristina, grandota y un poco hombruna en sus andares aunque tiene cara bonita, es lo que veo. Por eso he dicho que quizá después nos soprenda, porque hasta ahora la he visto poco y siempre un tanto mal vestida. Es muy joven aún, veremos un poco mas adelante.
 
No compré yo pepinos ni na, por eso mismo. Y lo cojonudo es que el pepino no me gusta!!!!
Otra era también que como viera un español deportista en la tele... y si ganaba y sonaba el himno, es que hasta hipaba oyes...
Me acuerdo un Julio que ganaba todos los días el Indurían en el tour (año noventa y algo) y encima corría con el equipo ONCE. Y yo toda emocionada, y tratando de explicar la labor de la ONCE. Un cuadro flamenco. Vamos, que en casa no lo veía y me parecía un coñazo, pero mi padre lo ponía (el tour) pa siestear. Y yo fuera de casa pidíendo que me dejaran poner Eurosport pa verlo. Y la gente con la que vivía a flipar. Cuando ganó la última etapa casi me da un parraque.
Madre mía!! verano del 94 en Brighton, me pilló allí haciendo un intercambio de colegios y nos llevaron al paseo marítimo de allí, que no recuerdo cómo se llamaba (donde está el Palace pier), a ver llegar a Indurain.
Todos con banderitas pintadas en la cara. Lo pasamos bomba!!
 
Back