El Rey habló con el Primer Ministro y accedió a su solicitud de disolver el parlamento. Gran Bretaña celebrará un #GeneralElection el 4 de julio

No logré entender la razón por la cual se disuelve el parlamento.
 
A raíz de este comunicado ya se ha empezado a hablar a comentar y posiblemente hasta a especular al respecto.

Algunos de los miles de comentarios del Daily Mail

“This all seems rather odd, is it just me?”
Todo esto parece bastante extraño, ¿sere el único que piensa así?

“This statement is very unexpected. Not sure if this would be the norm or if there are reasons they don’t want to divulge at this time.”
Esta declaración es muy inesperada. No estoy seguro de si esta sería la norma o si hay razones por las que no quieren divulgarlas en este momento.

“Huh?? Never in my life have I known the Royal Family do this at any election. It makes me wonder if this is an excuse because Kate is very unwell”
¿¿Eh?? Nunca en mi vida había visto a la Familia Real hacer esto en ninguna elección. Me pregunto si esto es una excusa porque Kate se encuentra muy mal.

“To be honest, I don't think things are looking well for Kate. She's been gone to long from sight. I think things are a lot worse than originally thought”
Sinceramente, no creo que las cosas vayan bien para Kate. Ha estado fuera de vista por mucho tiempo. Creo que las cosas son mucho peores de lo que se pensaba originalmente.

“I am seriously worried about Kate. I am sure there is more going on with her health not known by the public. I wish her well.”
Estoy seriamente preocupada por Kate. Estoy segura de que están sucediendo más cosas con su salud que el público no conoce. Le deseo lo mejor.

“Don't recall this type of statement in any other General Election”
No recuerdo este tipo de declaraciones en ninguna otra Elección General.

“This completely doesn't make sense. Very very odd indeed. Carrying out Royal public duties has no impact on the election”
Esto no tiene ningún sentido. Muy, muy extraño por cierto. El desempeño de las funciones públicas reales no tiene impacto en la elección.
Adelantar las,elecciones porque Kate está enferma ? Absurdo
 
Ahora mismo el partido conservador, que está gobernando, en las encuestas va fatal, unos 20 puntos porcentuales de los laboristas. Por eso no se entiende mucho la convocatoria de elecciones. En la tele especulaban con que a lo mejor cuentan con que Inglaterra gane la Eurocopa de fútbol y la euforia de la victoria les lleve a buenos resultados. A mí me parece de chiste pero a saber.
Al final la Pérfida Albión no levanta cabeza desde el Brexit, cosa que me regocija.
 
No hablan ni cuestionan el que se hayan adelantado las elecciones, hablan de la cancelacion de todos los compromisos publicos de la familia real, hasta que esto suceda, algo que ha sonado entre los britanicos como una patetica excusa
Según este artículo de Tatler, que la realeza mantenga perfil bajo cerca de una elección es procedimiento standard.

Este articulo de Royal Central es mas concreto:
Es fácil ver cómo una visita a un banco de alimentos o a un proyecto de vivienda social o incluso a un hospital podría interpretarse como una declaración política cuando todo gira en torno al futuro político del país. Cada palabra y movimiento de la Familia Real en tal salida sería analizado y debatido. Quizás sea mejor mantenerse alejado que causar disputas.

La idea es no generar distracciones y evitar acciones que de algún modo pueden interpretarse a favor de X partido.
 


La Familia Real no “hace política”; entonces, ¿por qué dar un paso atrás durante una campaña electoral?​


By Lydia Starbucks
23rd May 2024

El Rey tenía que recibir a una de las más famosas personalidades de televisión para una charla en el Palacio de Buckingham cuando el número 10 de Downing Street se puso en contacto para decirle que el Primer Ministro realmente necesitaba verlo.

CHarles III acaba de regresar a sus compromisos públicos después de comenzar el tratamiento contra el cáncer y se dice que está ansioso por asistir a las reuniones para resaltar causas cercanas a su corazón después de varios meses de tranquilidad. Pero como Su Majestad organizó una recepción para el Prince's Trust la tarde del 22 de mayo, tuvo que hacer malabarismos con esta pasión con los asuntos constitucionales. Cuando un primer ministro quiere elecciones, ni siquiera Dec (Ant estaba ayudando a cuidar a su nuevo hijo) puede interponerse entre un rey y su deber. (Ant & Dec es un dúo de presentadores de TV, Charles tenía pautada una entrevista con uno de ellos el día que el PM le comunicó la intención de disolver el Parlamento).

En las horas posteriores, mientras el país debatía si no era demasiado británico el hecho de que el Primer Ministro se presentara bajo una lluvia torrencial para decirnos que nos dirigíamos a las urnas, el rey Charles tuvo otro dilema. El Palacio de Buckingham rápidamente emitió un comunicado para decir que ahora que la campaña electoral estaba en marcha, la Familia Real tendría que cancelar algunos compromisos planeados por razones de protocolo. El rey canceló una visita a Crewe, mientras que su heredero, el príncipe William, también archivó compromisos planeados con efecto inmediato.

Esto levantó algunas cejas. Después de todo, el Rey y su familia son famosos por ser políticamente neutrales y seguramente el hecho de que se comprometan no tiene nada que ver con la política. Pero la naturaleza cambiante de la vida real en los últimos años significa que esta campaña en realidad plantea algunas preguntas importantes y posibles obstáculos.

En la nueva era caroleana, la Familia Real se ha centrado cada vez más en resaltar los problemas sociales. De hecho, en su primer discurso como rey, Charles III expresó su esperanza de que su heredero, el Príncipe de Gales, se centrara en trabajar con "los más marginados". En una campaña electoral en la que el costo de la vida, las cuestiones de vivienda y el servicio de salud serán primordiales, hay un cruce cada vez mayor entre lo que hablan los políticos y las acciones de la realeza.

En las últimas semanas, el Príncipe William escuchó sobre las demandas de los hospitales que atienden a varias comunidades repartidas en grandes áreas y visitó un proyecto para construir viviendas más asequibles. La reina Camilla se ha centrado en el apoyo a las víctimas de abuso sexual, mientras que el rey Charles ha oído hablar del tratamiento para otros pacientes con cáncer.

Es fácil ver cómo una visita a un banco de alimentos o a un proyecto de vivienda social o incluso a un hospital podría interpretarse como una declaración política cuando todo gira en torno al futuro político del país. Cada palabra y movimiento de la Familia Real en tal salida sería analizado y debatido. Quizás sea mejor mantenerse alejado que causar disputas.

También es tema de debate hasta qué punto llegará esta reconsideración de los compromisos reales. El Rey, la Reina y el Príncipe de Gales son una cosa, pero ¿se verá afectado también el trabajo a menudo invisible de la realeza, incluidos el Duque y la Duquesa de Edimburgo y el Duque y la Duquesa de Gloucester?
¿Y quién le va a decir a la Princesa Real adicta al trabajo que las próximas seis semanas podrían incluir más permisos de jardinería de los que está acostumbrada?

Esta decisión de reducir la escala mientras continúa la campaña podría afectar docenas de eventos y el Rey y la Reina ya han expresado su pesar por perderse compromisos que se habían planeado durante meses. Pero aunque Charles III técnicamente tuvo que dar luz verde a la disolución del parlamento para que pudieran celebrarse las elecciones generales, en realidad actúa siguiendo el consejo de su Primer Ministro. En este caso, los planes reales juegan un papel secundario frente a las demandas políticas.

La Familia Real tiene algunos eventos importantes que se llevarán a cabo en junio y que tienen más que ver con pompa y ceremonia que con política. Trooping the Colour, o el Desfile del Cumpleaños del Soberano, se lleva a cabo el 15 de junio y, aunque a menudo asisten políticos destacados, la ceremonia en sí es un evento neutral y continuará sin ninguna representación de ningún partido involucrado en la campaña. Royal Ascot también parece una oportunidad relativamente inofensiva para salir de casa, aunque los Windsor podrían encontrar el palco real en Wimbledon un poco más vacío
este año, ya que los primeros días del campeonato coinciden con la agonía final de la campaña electoral, por lo que un político con la vista puesta en la victoria no aceptará la oferta de pasar un día viendo jugar al tenis.

Pero no hay duda de que el diario real será recortado en las próximas seis semanas. El trabajo con las causas puede continuar entre bastidores, pero si la reina Isabel II dijo la famosa frase que había que verla para creerla, entonces habrá que confiar en la Familia Real en algunas cuestiones importantes en las próximas semanas.

Ha sido un año extraño para la realeza y promete producir más sorpresas antes de regresar a un patrón más habitual de compromisos. El Rey tiene deberes constitucionales que atender y continuará con ellos, como lo ha hecho durante todo el año, mientras que la apertura estatal del Parlamento está programada para el 17 de julio de 2024, coincidiendo con el 77 cumpleaños de la reina Camilla. Pero el trabajo frontal y central, tan a menudo centrado ahora en cuestiones sociales, debe quedar relegado a un segundo plano frente a la presión de la política por el momento. Es un recordatorio del papel real de un rey en una monarquía constitucional donde la voluntad del pueblo debe ser lo primero y ni siquiera Ant y Dec pueden detener la marcha de la maquinaria política.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
352
Back