El rey Felipe VI en el MWC «España es una democracia plena y sólida»

Todos los ciudadanos son gente de bien, salvo los faltones y los que pretenden saltarse las reglas comunes porque no les gustan. A esos los llamo yo trileros. Que aquí se critique a la monarquía muy bien, somos ciudadanos y contribuyentes libres de opinar y hablar, pero que Chistorra y demás monten estos espectáculos es ridículo y patético, es de no estar a la altura. De pena.

Faltones, trileros..... porque se saltan las reglas comunes?. En la historia hay muchos ejemplos de como la gente se saltaron las reglas comunes de su época para conseguir mejoras que actualmente disfrutamos todos.
 
Faltones, trileros..... porque se saltan las reglas comunes?. En la historia hay muchos ejemplos de como la gente se saltaron las reglas comunes de su época para conseguir mejoras que actualmente disfrutamos todos.

Ya ves, como los independentistas supremacistas catalanes, que conseguirían que dejáramos de pagar impuestos para los vagos andaluces no? Menudo avance para la humanidad! Por favor.
 
En fin.Decir algo así una persona que no se sometido a las urnas..para ser elegido en su cargo,como poco es un espejismo.Por que Quien te ta votado Felipe??.Felipe quien te ha votado???.Me parece bien que quien no quiera ir a la parafernalia y humillación del besamanos, que no vaya.Basta ya de tanta hipocresía.

Está en la Constitución. Al Jefe del Estado en España no le votamos. Como tampoco votamos a los jueces, como ocurre en otros países, p. ej. EEUU.

Eso no es hipócrita, es la aplicación de la Constitución.

La instauración de la monarquía la hizo el dictador, sin que el pueblo español la votará. Y no me vale que la votamos en la constitución porque la incluyeron porque una votación solo sobre la monarquía hubiera perdido.
La mayoría de los españoles actuales no voto.Aparte de fue algo obligado,es esto o nada.´No se pudo votar por separado la forma de Estado fue impuesta.Esa es la verdad,lo demás... bla bla bla bla.Quien quiera se monárquico que lo sea,pero en una democracia no se puede obligar a querer nada a la fuerza, cada uno expresa lo que siente y piensa,porque ese es su derecho.Nadie hoy día puede creer que el anterior régimen se pudiera cambiar de la noche a la mañana con la Constitución del 78,.nadie se acuesta de una manera de pensar y se levanta demócrata de toda la vida,todo tiene un proceso y este es lento tanto... que muchos aún no han maduro en él,para otros ese ingrediente cocinado y añadido pra que los españoles se lo traguen, no cuela.

No, el Rey actual no deriva de la instauración de Franco, ni siquiera de la restauración cuando Don Juan abdicó. Viene directamente de la Constitución, que se votó con una gran mayoría.

Y el argumento de "es que era un todo" no vale. Si hubiera salido no pues se habría buscado una alternativa. No sé si has leído - o recuerdas, no sé tu edad - que quien hizo campaña por el no además de lo poco que quedaba de fascismo real, eran los comunistas, porque decían que no querían esto, que querían república y volver a lo que había antes del golpe de Estado.

No querían que siguiera el franquismo.

Pero resulta que la mayoría de la gente quiso lo que sí dice la constitución, que incluye autonomías, monarquía y muchas otras cosas.

En cuanto a obligar a alguien a querer algo, nadie pretende eso. Puedes querer lo que quieras, expresar lo que sientas y pienses (con ciertos límites, por ejemplo no puedes incitar al odio, proclamar que todas las mujeres que lleven faldas por encima de la rodilla deben ser violadas, que hay que matar maderos y similares).

Y si consigues una mayoría para cambiar alguna norma pues la cambias. Pero hasta que no la tengas pues habrá que estarse a la Constitución que tenemos. Es lo que tiene el Estado de derecho, que te protege pero también te liga a sus leyes.

O no, hay muchos republicanos españoles, tambien son gente de bien

Absolutamente. Estaría bueno. Y cuando tengan mayoría pues pueden pedir una modificación de la Constitución.

Faltones, trileros..... porque se saltan las reglas comunes?. En la historia hay muchos ejemplos de como la gente se saltaron las reglas comunes de su época para conseguir mejoras que actualmente disfrutamos todos.

Sí, y cuando se las saltaron fueron castigados. Lo que ocurre es que a veces merece la pena sufrir por incumplir una ley injusta que cumplirla. Ejemplos hay muchos Rosa Parks, Mandela... Había leyes discriminatorias y decidieron obviarlas. Y por eso pasaron más o menos tiempo en la cárcel, pero su ejemplo se extendió y se modificaron las leyes. Pero eso, se modificaron, porque llamaron la atención sobre leyes injustas y fueron castigados por ello. No es el aso de lo que está ocurriendo ahora mismo con España. No parece haber una ley que discrimine a los catalanes...
 
Hay veces que escribir es imposible. Dejar una simpe opinión es despertar la ira de algunos violentos.
No quiero eso.
Y esta es una de ellas. Asi que guardo mi opinión.
Me gusta la paz y la calma.
Pueden dejar sus no me gusta y sus rojas cruces. Disfruten sin freno.

En esta ocasión, solo tengo que decir una cosa:
VIVA ESPAÑA
VIVA EL REY
Y VIVA FROILAN.

Saludos.
 
Opiniones como culos y todas/os tenemos uno.
Felipe VI es el heredero del heredero de un dictador, ya lo dijeron de Franco, que dejó todo atado y bien atado.
La primogénita de los reyes es decir la primera que nació, fue Elena, después Cristina y por ultimo el más pequeño de los tres hijos
Felipe, y el último ha sido el primero por ser "VARÓN".
Y ahora hablar de la constitución donde dice que todos los españoles somos iguales.
Entonces porqué hereda Felipe saltándose a sus hermanas mayores (eso dice la constitución ¿de verdad?.
Lo dice la ley medieval monárquica el varón antes que la mujer.
No estoy de acuerdo, que el rey da prestigio a estas inauguraciones internacionales, más bien es al revés,
Recuerdo cuando.
Fue con Ana Botella y más gente a defender la candidatura de las olimpiadas para Madrid, hasta apeló a que su madre era griega
¿Y? pues eso, al jurado lo dejo indiferente y volvieron con las manos vacías.
Felipe sabe que la España(con estudios medios como poco), ve a la monarquía con poca transparencia muy cara y retrógrada....
por eso se esfuerza que le vean mucho en Cataluña, País Vasco y Madrid sobre todo.
 
Todos los ciudadanos son gente de bien, salvo los faltones y los que pretenden saltarse las reglas comunes porque no les gustan. A esos los llamo yo trileros. Que aquí se critique a la monarquía muy bien, somos ciudadanos y contribuyentes libres de opinar y hablar, pero que Chistorra y demás monten estos espectáculos es ridículo y patético, es de no estar a la altura. De pena.[/QUOT
Lo que es de pena es el prepa VI el no votado, con sus discursitos que solo crean odio y mete cizaña....
 
La mayoría de los españoles actuales no voto.Aparte de fue algo obligado,es esto o nada.´No se pudo votar por separado la forma de Estado fue impuesta.Esa es la verdad,lo demás... bla bla bla bla.Quien quiera se monárquico que lo sea,pero en una democracia no se puede obligar a querer nada a la fuerza, cada uno expresa lo que siente y piensa,porque ese es su derecho.Nadie hoy día puede creer que el anterior régimen se pudiera cambiar de la noche a la mañana con la Constitución del 78,.nadie se acuesta de una manera de pensar y se levanta demócrata de toda la vida,todo tiene un proceso y este es lento tanto... que muchos aún no han maduro en él,para otros ese ingrediente cocinado y añadido pra que los españoles se lo traguen, no cuela.
https://www.google.com/amp/s/m.eldi...ndum-monarquia-encuestas_0_581642259.amp.html
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back