El rey Felipe VI en el MWC «España es una democracia plena y sólida»

A mi no me importa que la gente monárquica lo sea.Pero que dejen sin menospreciar a los y las que no lo somos,ese respeto para mi marca la diferencia,no se puede forzar a nadie a querer lo que a otros nos gusta y tenemos el derecho al menos de opinión,con cuidado de no ofender. Un referéndum sobre la monarquía ,luego el resultado sea el que sea, tendríamos que aceptarlo-No se puede comparar a los EEUU con España, por que allí, no hay ni rey ni monarquía, que es de lo que se está tratando,el sistema político es otro tema.
 
Efectivamente, lo dice la constitución. Art. 57.1.

Es uno de los puntos que habría que reformar, efectivamente, pero por ahora es lo que dice.
Entonces Paquita reconoces que se han saltado la constitución en beneficio de Felipe, perjudicando a su hermana por la ley monárquica.
Lo que quiero decir es.
Que cuando interesa echan mano a sus tradiciones (ley sálica, excluye a las mujeres habiendo varones para reinar).
Pero cuando se casó con una plebeya, ademas divorciada y no católica, se agarró a lo que dice la constitución, saltándose todas sus
tradiciones.
NOS ESTÁN PIDIENDO QUE RESPETEMOS LO QUE EL REY FELIPE NO HA QUERIDO CUMPLIR LAS NORMAS DE LA MONARQUIA Y A OTROS LOS HAN HECHO ABDICAR.
Ejemplo el primogénito de Alfonso XIII tuvo que abdicar por un matrimonio morganático.
 
No puedo por menos. Cuando veo una falsedad de este tipo y aparentemente contundente, me considero en la obligación de intentar deshacer la impostura.

Ante todo, me retractaré si alguien me demuestra que los primeros reyes nacieron ya con un coronita en la cabeza.

Sin centrarnos en los espartanos, romanos, etc., ciñéndonos a esta bendita España decir que los visigodos eligieron a sus primeros reyes y que los reyes asturianos fueron electivos hasta el siglo XI. La cosa elemental, tanto que de lo contrario, de dudarla habría que hacer unos estudios científicos especialísimos para averiguar quien fue al primero que nació con corona incluida. Alarico, primer rey visigodo, fue elegido en el año 395.

Por poner un solo dato.
Alarico? España? Electo? Jajajajaja Ningún rey godo fue elegido por su pueblo. Malisimo intento.
 
Entonces Paquita reconoces que se han saltado la constitución en beneficio de Felipe, perjudicando a su hermana por la ley monárquica.
Lo que quiero decir es.
Que cuando interesa echan mano a sus tradiciones (ley sálica, excluye a las mujeres habiendo varones para reinar).
Pero cuando se casó con una plebeya, ademas divorciada y no católica, se agarró a lo que dice la constitución, saltándose todas sus
tradiciones.
NOS ESTÁN PIDIENDO QUE RESPETEMOS LO QUE EL REY FELIPE NO HA QUERIDO CUMPLIR LAS NORMAS DE LA MONARQUIA Y A OTROS LOS HAN HECHO ABDICAR.
Ejemplo el primogénito de Alfonso XIII tuvo que abdicar por un matrimonio morganático.

No, yo no reconozco tal cosa ni creo haberla dicho. La Constitución es la que dice que tiene preferencia el varón sobre la mujer. Por lo tanto al heredar Felipe se ha cumplido la Constitución.

Y las tradiciones les valdrán para sus fiestas y tal, quién ha de saludar a quién, pero para la sucesión lo que vale es la Constitución. Incluyendo casarse con una plebeya. No católica me extraña, sería católica como el común de los mortales en España, bautizada, comunión y ya. Y divorciada es legal en España. Desde el punto de vista canónico encima era soltera, porque no se había casado por la Iglesia.

Y que el primogénito - y creo que el segundo - de Alfonso XIII tuviera que abdicar por un matrimonio morganático pues sería conforme a las normas que entonces regían. Ahora, en España, lo que rige es la Constitución, y ahí ni se prohíben los matrimonios morganáticos, ni los divorcios, ni se exige religión o rancio abolengo...
 
A mi no me importa que la gente monárquica lo sea.Pero que dejen sin menospreciar a los y las que no lo somos,ese respeto para mi marca la diferencia,no se puede forzar a nadie a querer lo que a otros nos gusta y tenemos el derecho al menos de opinión,con cuidado de no ofender. Un referéndum sobre la monarquía ,luego el resultado sea el que sea, tendríamos que aceptarlo-No se puede comparar a los EEUU con España, por que allí, no hay ni rey ni monarquía, que es de lo que se está tratando,el sistema político es otro tema.

Es exactamente lo contrario, a los republicanos no se les insulta ni falta el respeto. Al rey los independentistas sí le faltan el respeto. Y no sólo el pueblo, sino los dirigentes, que es bastante más grave.
 
A mi no me importa que la gente monárquica lo sea.Pero que dejen sin menospreciar a los y las que no lo somos,ese respeto para mi marca la diferencia,no se puede forzar a nadie a querer lo que a otros nos gusta y tenemos el derecho al menos de opinión,con cuidado de no ofender. Un referéndum sobre la monarquía ,luego el resultado sea el que sea, tendríamos que aceptarlo-No se puede comparar a los EEUU con España, por que allí, no hay ni rey ni monarquía, que es de lo que se está tratando,el sistema político es otro tema.
Toda la razón. Yo me considero monárquica, lo que no me quita el derecho a criticar viendo las mentiras y la hipocresia obvias en las palabras y las actuaciones de los Reyes. Eso de adorar a personas per se, ignorando sus comportamientos, es peligroso para la sociedad, sobre todo cuando son ellos los que deben ser ejemplares tanto en sus actos como en sus palabras y me siento insultada, al igual que veo como todos los ciudadanos son insultados, por las mentiras que nos cuentan. Se olvidan que se deben a los ciudadanos, que son los que les mantienen. Demasiadas fiestas sin sentido, demasiadas reuniones superficiales y demasiadas corre cortinas. Por lo cual me pregunto que clase de Reyes son éstos cuando solo se rodean de lame traseros y son incapaces de soportar la realidad?
 
A mi no me importa que la gente monárquica lo sea.Pero que dejen sin menospreciar a los y las que no lo somos,ese respeto para mi marca la diferencia,no se puede forzar a nadie a querer lo que a otros nos gusta y tenemos el derecho al menos de opinión,con cuidado de no ofender. Un referéndum sobre la monarquía ,luego el resultado sea el que sea, tendríamos que aceptarlo-No se puede comparar a los EEUU con España, por que allí, no hay ni rey ni monarquía, que es de lo que se está tratando,el sistema político es otro tema.
Creo que en España los únicos que menosprecian son los Republicanos.......:whistle::whistle::whistle:
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back