El rey entrega el Premio Real de Pintura Libre. Julio 14, 2021.

Se celebran los 150 años del Real Premio de Pintura Libre. Obra especial en honor al aniversario con título 'Familia'.
1626283046905.png
1626283082404.png
 

Beatrix disfruta del arte 'anticuado' en el palacio​

La princesa Beatriz hizo un pequeño viaje en el tiempo el miércoles por la tarde. Durante más de treinta años estuvo presente en la presentación del Real Premio de Pintura Libre. Siempre fue uno de los aspectos más destacados de su agenda real para la amante del arte Beatrix.
El interés continuó incluso después de su abdicación, pero a partir de entonces fue su hijo, el rey Willem-Alexander, quien se apuntó a los premios y las charlas con los ganadores y otros participantes. Pero para conmemorar el 150 aniversario del premio y la exposición de aniversario de Border Explorers, regresó a un territorio familiar para disfrutar plenamente del arte en exhibición.

En su discurso de celebración, la ex ganadora Suzan Drummen incluyó enfáticamente a Beatrix en el homenaje “en nombre de todos los artistas”. “Se destacó su participación y conocimiento del campo. Gracias a ti, los artistas realmente se sintieron vistos ”, elogió Drummen a la ex reina. “Es bueno que esté tan entusiasmada”, comentó Natasja Kesmil un poco más tarde, después de que la princesa hubiera mirado en detalle su obra 'Ferdinand II e Isabella I'.

Retrato de familia de la dinastía Orange

Fue muy emocionante para la artista Helen Verhoeven, que había hecho un gigantesco retrato familiar de la dinastía Orange especialmente para el Salón del Trono del palacio. Desde antes de la época de Guillermo el Silencioso hasta la generación actual, hasta los hijos de Juliana Guillermo, la hija de la princesa Cristina. “Fue muy desconcertante y averiguar mucho”, dice Verhoeven, quien tuvo que elegir un horario con números para identificar a todos él mismo. "Mira, ahí está el príncipe Carlos Hugo, el ex de la princesa Irene, escondido".

Lo emocionante para él fue el juicio de Beatrix, que es algo traviesa en el cuadro. Estaba especialmente encantada, admirando cómo la alfombra del Salón del Trono pasó casi desapercibida a la pintura, y prestó algo de atención a reconocer a su familia extendida. “No todo el mundo tenía buenos retratos y la gente a menudo se ríe en las fotos. No quería eso en esta pintura ", dice Verhoeven.

No le dijo a Beatrix que sus hermanastras Alicia de Bielefeld y Alexia Grinda y la supuesta media hermana Mildred Zijlstra también están incluidas en el resumen, así como Pim Lier, el hermanastro ilegítimo de la reina Juliana.
1626318446706.png
 
Espectacular retrato familiar de Oranjes (¡110 personas!) En el Salón del Trono de
@paleisamsterdam
En grandes pasos de Willem de Rijke a los niños Juliana Guillermo, el desafío es reconocer a todos. Y hay "extras" muy sorprendentes: obra de Helen Verhoeven
 

Madre e hijo en la presentación y aniversario del Real Premio de Pintura Libre​

La presentación del Premio Real de Pintura Libre anual es antes de lo habitual este año. Esto se debe a que el premio real está celebrando su 150 aniversario y la exposición habitual de las obras de arte ganadoras ahora también está acompañada por una exposición especial de aniversario que fue inaugurada por el rey Willem-Alexander y la princesa Beatriz en el Palacio Real de Ámsterdam el miércoles por la tarde. .
Tres jóvenes artistas, Rinella Alfonso, Philipp Gufler y Hend Samir, fueron distinguidos y recibieron cada uno una cantidad de 9.000 euros. Tras la presentación, el rey inauguró la exposición donde se pueden ver las obras de los ganadores y del resto de nominados. Este año, 566 artistas presentaron trabajos .

Después de la ceremonia de premiación, el rey tradicionalmente hizo un recorrido por las obras de arte de los ganadores y los nominados en la galería.
Con su madre también inauguró la exposición jubilar 'Exploradores fronterizos, Premio Real de Pintura Libre 150 años'.
Esta exposición trata sobre la audacia y visión artística de varios artistas en las últimas décadas. Todos son ex ganadores o nominados del Premio Real de Pintura Libre. Según los comisarios de la exposición, han adquirido un lugar distintivo en el mundo del arte.

Varios de ellos han creado nuevos trabajos especialmente para la exposición del aniversario, como el Retrato de familia en el salón del trono de Helen Verhoeven.
El Premio Real fue establecido por el Rey Willem III en 1871 como un Subsidio Real para Pintura Gratuita. Después del rey Willem III, el Premio Real fue otorgado por todos sus sucesores: las reinas Emma, Wilhelmina, Juliana y Beatrix y, desde 2013, el rey Willem-Alexander. El premio tiene como objetivo animar a los pintores jóvenes y talentosos en su trabajo como artistas.

La exposición está abierta al público del 15 de julio al 3 de octubre. Cada visitante debe hacer una reserva en línea con anticipación a través del sitio web del Palacio Real de Ámsterdam .
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
244
Back