El príncipe heredero Akishino cumple 56 años. Declaraciones con motivo de su cumpleaños: habla sobre su hija Mako. Noviembre 2021

La impresión que me dá, dentro de que todo son conjeturas, es que muestra claramente su opinión: Mako ha sido la gran perjudicada de esta relación ( ojo que con esto no quiere decir que vaya a ser infeliz ni haya sido engañada) pues ha perdido mucho , sobre todo salud, y también lo que hubiera sido una salida "airosa y honrosa" de la familia imperial, como otras mujeres ( su tia, por ejemplo), mientras que Kei no sólo ha ganado en su posición "social" ( impensable que si necesitó "apoyo" para estudiar en Japón que sin este trampolín hubiera estudiado y sido contratado en EEUU) sino que ha sido muy tibio defendiendo a Mako y su relación ( demora innecesaria en llegar al acuerdo con el exnovio de la madre, no dar la cara en la rueda de prensa) .
Para mi, los 20 minutos de entrevista superficial implican que el padre de la novia le recibe, por ella, y marca las distancias y pone las condiciones.
No quiero pensar en lo que ha podido pasar Mako para desarrollar estrés postraumático.
De todas formas, el Kei ese me parece un arribista sin demasiadas luces. Han tenido cuatro años para liquidar esa deuda, incluso pagando poco a poco. Con lo que mucha gnete no cuenta es que al juntarse con royals/imperials la prensa desea sacarles los trapos sucios.
 
Mi opinión acerca de Akishino también ha cambiado totalmente, me pasa lo mismo que a ustedes, el ver como desafía al Kunaicho y como defiende a sus hijos, me parece que es un hombre de carácter y principios. Y se ve que a Kei solo lo trata porque su hija lo quiere pero no le ha gustado nada de nada la forma como los Komuro han manejado toda esta situación.

Espero que finalmente Mako encuentre la tranquilidad y el amor que tanto ha buscado.
 
Yo es que no creo que Akishino y Kiko no hayan conocido a Kei antes. Recordemos que esta pareja ya había anunciado informalmente su compromiso hace unos años, así que con toda seguridad ya conocía a los padres de Mako.

Creo que esta nueva reunión de 20 minutos fue solo eso, una reunión con el padre de Mako, quienes ya se conocían.

Por otra parte, sí, estoy de acuerdo en que Akishino debe desaprobar como Kei y su madre manejaron todo el asunto de la deuda, porque no dudo que incluso se ofrecieron a pagarla. Y ver que su hija continuó en su idea de casarse con Kei, a pesar del daño emocional que esto le causaba, debe dolerle mucho.

Yo es que incluso me digo, si el ex de la madre de Kei pagó sus estudios, ¿quién pagó los nuevos estudios de Kei en NY, junto con su estancia allá?

Indudablemente parece que Kei debe mucho a otros el lugar en el que actualmente se encuentra.
 
Yo es que no creo que Akishino y Kiko no hayan conocido a Kei antes. Recordemos que esta pareja ya había anunciado informalmente su compromiso hace unos años, así que con toda seguridad ya conocía a los padres de Mako.

Creo que esta nueva reunión de 20 minutos fue solo eso, una reunión con el padre de Mako, quienes ya se conocían.

Por otra parte, sí, estoy de acuerdo en que Akishino debe desaprobar como Kei y su madre manejaron todo el asunto de la deuda, porque no dudo que incluso se ofrecieron a pagarla. Y ver que su hija continuó en su idea de casarse con Kei, a pesar del daño emocional que esto le causaba, debe dolerle mucho.

Yo es que incluso me digo, si el ex de la madre de Kei pagó sus estudios, ¿quién pagó los nuevos estudios de Kei en NY, junto con su estancia allá?

Indudablemente parece que Kei debe mucho a otros el lugar en el que actualmente se encuentra.
Yo creo que esos estudios pagados en el extranjero habran sido apoyados por Akishino, tal vez como una manera de enfriar la relacion y ver si su hija al estar tan lejos reconsideraba la idea del matrimonio.
 
Yo es que no creo que Akishino y Kiko no hayan conocido a Kei antes. Recordemos que esta pareja ya había anunciado informalmente su compromiso hace unos años, así que con toda seguridad ya conocía a los padres de Mako.

Creo que esta nueva reunión de 20 minutos fue solo eso, una reunión con el padre de Mako, quienes ya se conocían.

Por otra parte, sí, estoy de acuerdo en que Akishino debe desaprobar como Kei y su madre manejaron todo el asunto de la deuda, porque no dudo que incluso se ofrecieron a pagarla. Y ver que su hija continuó en su idea de casarse con Kei, a pesar del daño emocional que esto le causaba, debe dolerle mucho.

Yo es que incluso me digo, si el ex de la madre de Kei pagó sus estudios, ¿quién pagó los nuevos estudios de Kei en NY, junto con su estancia allá?

Indudablemente parece que Kei debe mucho a otros el lugar en el que actualmente se encuentra.
Totalmente de acuerdo en lo de las reuniones, si hace cuatro años se anuncio el compromiso se me hace lógico pensar que ya lo conocían, porque como permitirías que tu hija se case con alguien sin conocerlo (en ese momento obviamente claro esta no se sabia todo el escandalo).
La relacion suegro-yerno como ya mencione, será dura, esta mas fría que un iceberg y así seguirá mucho tiempo hasta que realmente se vea el amor que Kei tiene por su hija Mako y que realmente se preocupa por ella.
 
Yo creo que esos estudios pagados en el extranjero habran sido apoyados por Akishino, tal vez como una manera de enfriar la relacion y ver si su hija al estar tan lejos reconsideraba la idea del matrimonio.

¡Exacto! Lo cual me hace dudar de las intenciones de Kei. ¿Por qué aceptar que te paguen unos estudios con tal que te alejes de tu prometida? Y además, aceptar ese pago y no saldar la deuda con el ex de la madre.....

Es todo muy raro. Espero que Kei aprecie todo lo que Mako ha pasado por él.
 
Siempre he sido muy crítico con Akishino pero de un tiempo a esta parte, sobre todo desde el ascenso al trono de su hermano, mi apreciación sobre él ha cambiado totalmente. Naruhito me ha decepcionado por completo. Me esperaba alguna reforma y espaldarazo a las mujeres de la Familia Imperial y nada, más de lo mismo o peor.

Akishino no tiene pelos en la lengua y atiza a los del Kunaicho todo lo que puede. En cuanto a Kei dice mucho que ni pronuncié su nombre. ¿Qué padre conoce al novio de su hija a pocos días del casorio? ¿Qué suegro habla con el yerno sólo 20 minutos el día que se conocen? El heredero ha sido claro: no me dejó ninguna impresión. O sea, le resbala el yerno. No le perdona estos cuatro años de problemas económicos que han arrastrado a su hija a un estado depresivo y de ansiedad. Akishino se casó por amor con Kiko. De hecho estaba tan empecinado en casarse con ella que ni respetó el luto de un año por la muerte de su abuelo y anunció su compromiso en medio del periodo de luto y sin consultar con la Agencia Imperial. Akishino me parece que es el único que le tira de las orejas al sistema. Él siempre ha sido defensor de que las mujeres no pierdan su estatus imperial por casarse con plebeyos. Ha tenido que ser muy doloroso ver este espectáculo bochornoso de los Komuro y sus deudas que han acabado por pasar factura a su hija Mako. Se le ve un padre preocupado por sus tres hijos. A Kei no lo puede ver ni en pintura.
¡Gracias!!
 
He cambiado mucho mi punto de vista sobre Akishino. Creo que es un hombre que quiere acercarse más a la realidad de su gente y se consigue con muchos obstáculos.

Respecto a su actitud en cuanto a la boda de Mako, también percibo que no está feliz de que Kei y su familia hayan manejado tan mal el tema de la deuda, lo que le trajo angustias a su hija y que provocó que saliera por la puerta trasera. Eso debe haberle disgustado mucho y aun así respetó los deseos de su hija y la defiende.

Me cae bien Akishino.

@tseuG ,

Con Fumihito - Akishino me ha ocurrido lo mismo que a ti. Mi opinión sobre él y Kiko ha mejorado mucho desde que son herederos. Antes, pensaba que habían tenido a su tercer hijo casi por fastidiar a Masako, pero cuando leí que él prefería que reinara su sobrina y que se pusieron "manos a la obra" después de las declaraciones sobre concubinas de uno de sus tíos, entendí que prácticamente lo hacían por salvar la institución.

Y la complicada situación que han vivido con su hija y Kei también ha ayudado a mejorar mi opinión. Pienso que no han sido comprendidos por la sociedad japonesa y que ellos han apoyado a su hija tanto como han podido. Ahora, además, sufrirán por su marcha a Estados Unidos. En pandemia, por mucho que sean príncipes, no será nada fácil viajar hasta allí para verla...

Saludos!
 
Última edición:
Me parece muy bien que el padre de Mako, el Principe heredero Akishino , ha hablado de lo que ha pasado su hija. Espero que la prensa la deje tranquila . Cuando dijo que su situacion pude haber llegado al su***dio, me inmagino se referia a una fuerte depresion con ideas suicidas, ideas suicidas es uno de los criterios o sintomas requeridos para dar un diagnostic de Depresion Mayor(Major Depressive Disorder). No todas las personas con depresion tienen ideas suicidas.
Creo que sus palabras dejan ver que su relacion con el esposo de su hija no es la mejor. De nuevo, espero que la presa y las opiniones publicas se calmen despues de las palabras del Principe heredero.
Que pena que Mako ha tenido que pasar por tanto dolor. Esperando su esposo la quiera y la respete . Esperando que Mako sea feliz, se lo merece.
 
@tseuG ,

Con Fumihito - Akishino me ha ocurrido lo mismo que a ti. Mi opinión sobre él y Kiko ha mejorado mucho desde que son herederos. Antes, pensaba que habían tenido a su tercer hijo casi por fastidiar a Masako, pero cuando leí que él prefería que reinara su sobrina y que se pusieron "manos a la obra" después de las declaraciones sobre concubinas de uno de sus tíos, entendí que prácticamente lo hacían por salvar la institución.

Y la complicada situación que han vivido con su hija y Kei también ha ayudado a mejorar mi opinión. Pienso que no han sido comprendidos por la sociedad japonesa y que ellos han apoyado a su hija tanto como han podido. Ahora, además, sufrirán por su marcha a Estados Unidos. En pandemia, por mucho que sean príncipes, no será nada fácil viajar hasta allí para verla...

Saludos!
Las coincidencias de lo que muchos pensamos no dejan de verse en este foro, yo pensaba igualmente que el único fin de los Akishino con el nacimiento de Hisahito era hacer sentir mal a Masako, pero deberás que me han dado un choque con su forma de pensar, me han ganado por mucho!
La forma en que el príncipe defiende a sus hijas, esposa y a las demás mujeres de la Familia Imperial es gigantesca!
Estoy convencida de que analizaran muy bien ahora al pretendiente que Kako les llegue a presentar en algún momento, para evitar que ella viva una situación similar a la de su hermana.

P.d: La frase que utilizas, le quedaría como anillo al dedo a Akishino

 
Última edición:
¡Exacto! Lo cual me hace dudar de las intenciones de Kei. ¿Por qué aceptar que te paguen unos estudios con tal que te alejes de tu prometida? Y además, aceptar ese pago y no saldar la deuda con el ex de la madre.....

Es todo muy raro. Espero que Kei aprecie todo lo que Mako ha pasado por él.
Uff off topic pero conozco un caso similar en cuanto a que la familia de la novia apoyo en estudios al pretendiente y bueno se casaron pero al final separación por ambiciones de él. Como bien dices ojalá este joven valore a su mujer y todo lo sucedido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
634
Back