El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

La Reina Margrethe estaba en la tarde en Rigshospitalet y tenía toda esta familia a su alrededor.

Sábado, 10 de febrero de 2018, 20:00 hs- por Pia Meisner
Toda la familia real se reunió en el lado del Príncipe Henriks en Rigshospitalet en Copenhague el sábado por la tarde.

La Reina Margrethe llegó al hospital a las 15 en punto. Ella había venido del castillo de Fredensborg, donde actualmente tiene una residencia.

Ella se paró afuera para recibir al resto de la familia.

Los niños y los nietos están en el hospital
En el Rigshospitalet, donde el Príncipe Henrik ha estado hospitalizado desde el 28 de enero, sus dos hijos, el Príncipe Heredero Frederik y el Príncipe Joachim, y sus familias.

El príncipe heredero Frederik estuvo acompañado por su esposa, la princesa heredera Mary, y sus cuatro hijos, el príncipe Christian, la princesa Isabel, el príncipe Vicente y la princesa Josephine.

El Príncipe Joachim llegó en coche con la Princesa Marie y su hija, la Princesa Athena.

Además, el Príncipe Nikolai y el Príncipe Félix estaban en el hospital.

La familia real salió de Rigshospitalet después de unos 45 minutos.

La reina Margrethe condujo directamente al castillo de Fredensborg.


No hay mas noticias. Lo que en si es una muy buena noticia. Ojalá el príncipe poco a poco recupere fuerzas aunque deba estar hospitalizado o controlado con personal en su domicilio.

Que Margarita sin su esposo no creo que quiera seguir con su función o si vida tal como la conocemos. Es un amor profundo que la llevo a seguirlo y liberarlo xon tal de tenerlo feliz y a su lado.

Recuerdo un año cuando él se ofendió por la famosa pelea sobre su título y se fue a Francia, a su castillo.
Ella y los hijos lo siguieron y dieron entrevista a los periódicos, sacaron fotos para demostrar que estaban con el y le amaban y respetaban. Debe ser un ser muy entrañable porque kis bietos también le adoran.
Ella manda en el país pero el en casa. Como Elizabeth y Philip.
 
Y si tenia demencia, que hacia en un pais como Egypto? llevaria varios ayudantes con el, pero ir a ese pais en esa situacion no lo veo claro, no a decir una persona demente, "quiero ir a Egypto...," raro, raro, raro....
La demencia de Henrik debe ser 'política', la han filtrado para neutralizar sus declaraciones inapropiadas, como la de no querer ser enterrado con su esposa en el mausoleo especialmente construido.
 
La portavoz de la Casa Real, Lene Balleby, ha confirmado que la hermana de Henrik, Catherine, ha visitado a su hermano en el hospital:"Ella ha llegado a Dinamarca. Puedo confirmar que la hermana del príncipe lo ha visitado".

Catherine pertenece a la Orden Notre Dame de Calvaire en Toulouse

bryllupkongelige
 
Ultima visita que recibió el Príncipe

Otro miembro de la familia llegó a Rigshospitalet para visitar al príncipe Henrik, que está en el hospital.

A saber, su hermana Catherine de Monpezat.

- Ella ha llegado a Dinamarca. Puedo confirmar. que la hermana del príncipe se ha acercado a él, dice el gerente de comunicaciones de King, Lene Balleby, a Ekstra Bladet.
soester_0.jpg

Catherine de Monpezat

El hermano menor del príncipe Henrik ya le dijo a Extra Bladet ese sábado que su hermana se dirigía a Dinamarca.

La hermana del Príncipe Henry, Catherine de Monpezat, nacida en 1946, es de la Orden de Notre Dame de Calvaire en Toulouse.

La hermana vivió con el príncipe Henrik en Londres en la década de 1960, y fue también en Londres donde el príncipe Henrik conoció a la reina Reina.

La hermana es la más reciente de muchas de las más importantes del príncipe que lo visitaron desde el viernes por la mañana y que su condición estaba "gravemente empeorada".
 
Cómo se habrán conocido y dónde? Nunca lo leí.

Henri de Laborde de Monpezat era un joven recién graduado que trabajaba como tercer secretario en la embajada francesa en Londres. Vivía en un apartamento en Bryanstone Square con su hermana menor Catherine-- la que lo visitó ayer y es monja.

Se conocieron en 1965 en una cena en Londres, Margrethe, de 25 años, quien estudiaba en la London School of Economics, y Henri, de 32 años. Estaban sentados en la misma mesa, pero él no le llamó la atención a la joven princesa.

Luego se encontraron un año más tarde, en abril de 1966 en una boda y después en otra boda. Finalmente, Henri invitó a Margrethe a tomar el lunch. Pasó por ella en un descapotable verde y ella cuenta en una biografía que no pudo comer, porque se sintió deslumbrada. Y desde ahí, empezó la relación.
 
Por lo que se ha sabido en estos años, ha sido bastante desastre como marido y un padre muy duro sobre todo con Federico pero eso no quita que haya sido un abuelo cariñoso.

Frederick se ha referido en varias oportunidades a su padre y a su crianza. Para la biografía autorizada del príncipe, dijo lo siguiente:
prince-henrik-of-denmark-presents-his-new-book-at-danish-house-on-3-picture-id135123727



"Realmente mi padre ha sido acosado-(bullying). El acoso público es una de las peores cosas que pueden pasar ... no pensé mucho en ello cuando era pequeño. En los últimos años consideo que ha sido muy injusto ".

"Gracias a mi padre, aprendí a no dejarme deslumbrar por las tendencias y actitudes que generalmente tenemos en el norte de Europa, lo que mi padre llamará el Mundo anglosajón. Nos alentó a que nos atreviéramos a ser diferentes ".

"Puede que no lo haya dicho en público antes, pero no es ningún secreto que cuanto más viejo me hago, más consciente soy de que la mitad de mí es francés. Si tuviera que poner una cifra, yo diría que soy un 75% danés y un 25% francés, pero este 25% se convierte en un 75% cuando estoy en Francia o en otras partes del mundo que hablan francés ... ".

"Cuando miro hacia atrás en la infancia, no solo ha sido realmente buena, sino también divertida y llena de imaginación: mi padre es fantástico contando historias y también usó su loca imaginación con sus dos hijos".

En el aniversario de plata en 1992, Frederik dijo las famosas palabras: "Papá, dicen que castigas a la persona que amas. Nunca dudamos de tu amor".

Sobre esta frase dice en la biografía: "Sí, en realidad ... Debo decir que me sorprendió enormemente la atención que recibió un solo pasaje. Castigas al que amas es una forma común de hablar. Yo había escrito el discurso con Joachim, sin ninguna intención de exponer a nuestro padre. Ya había estado expuesto a lo que era casi un régimen de terror por parte de los medios ".
 
Última edición:
Pero que le ha pasado a Henrik en Egipto? Es normal que un enfermo de demencia ande por el mundo suelto?
Yo creo que la reina Margarita es terriblemente dura
 
Back