El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Un detalle que no me ha gustado ha sido lo de la persistente cruzadita de pierna de Frederik ( y por momentos de Mary) durante el servicio religioso...Me gustan ellos mucho pero...No es la mejor postura ni la más elegante en un templo! si se han de cruzar las piernas, por cambio postural o lo que sea, mejor hacerlo por abajo, casi a ras del suelo como lo ha hecho Margarita. Mi humilde opinión.
Totalmente de acuerdo. Parece que están en la consulta del médico esperando a que les toque...
 
Personalmente encuentro innecesario el gasto hecho en flores. Veo esa cantidad de flores en el piso, en la iglesia y fuera del palacio, y me las imagino mañana ya marchitas dentro de tachos de basura... cuánto dinero desperdiciado.
Me gusta la costumbre de donar el dinero equivalente a las flores a alguna institución benéfica, en nombre del fallecido. Mucho más útil y menos perecedero.
Pero es mi opinión. No soy muy fanática de las flores cortadas.
 
8.25783636.jpg
 
Su último deseo: el Príncipe Henrik sorprendió a Margrethe en la iglesia

Habían leido esto?

El propio príncipe Henrik había planeado su último viaje, y hasta su último viaje también había preparado un saludo final muy especial y conmovedor para su querida esposa, la reina Margrethe.



"Fue el deseo del Príncipe Henrik sorprender a la Reina por última vez. Por lo tanto, las guirnaldas y flores dispuestas como un "jardín en flor" , donde han compartido varias fotos de la configuración de hermosas flores que se encuentran en la antigua capilla el día de hoy,

Hubo una razón muy especial y conmovedora por la cual las flores deberían organizarse como un "jardín floreciente".
El discurso de la boda y el amor omnímodo del príncipe Enrique por Margrethe también fueron algo que el confesor Erik Norman Svendsen recibió el martes en la iglesia del castillo.

- Podemos recordar especialmente hermoso y moviendo el habla a su esposa en la cena en el castillo de Fredensborg, con un pasaje de un poema de Christian Winther, dijo la bella danesa del príncipe Henrik: "Vine de una flor de la tierra en un jardín floreciente: ácido y lluvia dorada, estante y bonderose, flores en parques, campos y bosques, flores en la zanja. Pero la niña era la decoración más hermosa del océano. "En ese día, Dinamarca llevó al hermoso y elegante príncipe al corazón", dijo Erik Norman Svendsen

El discurso de la boda, que el príncipe Henrik celebró en el castillo de Fredensborg durante la boda en junio de 1967, tuvo lugar en danés, y el príncipe Henrik posteriormente declaró que era una sorpresa para Margrethe que el discurso fuera en danés y no en francés.

En el discurso de la boda, también dijo: "Como su esposo y su apoyo en el trabajo, siempre encontraré la felicidad en mi vida".





bryllupstale.jpg



El 10 de junio de 1967, la princesa de 27 años Margrethe dijo "sí" a su conde francés Henri en la iglesia de Holmen en Copenhague. Aquí, Henrik, de 32 años, está hablando con su esposa. Foto: Por todos lados

A lo largo de la semana hasta el funeral del Príncipe Henrik, la Reina Margrethe ha sido valiente e incluso logró encontrar una sonrisa en medio de la tristeza.

Pero bajo el último salmo, "Tú que has convertido millones de estrellas", las lágrimas comenzaron a trinar por la mejilla de la Reina Margrethe,
Lo dicho, si había amor entre Henrik y Margrethe. Tal vez no amor como de dos adolescentes, pero si un amor maduro y sereno como el que te traen los años. Que bonito detalle en verdad, independientemente de no haber querido ser enterrado con ella en esos ataúdes de película de terror esta fue una muestra de mucho amor.
 
"El miércoles, las flores en Amalienborg y el Palacio Fredensborg se trasladarán a la Ciudadela en Copenhague para el monumento en honor a los soldados caídos.
Las flores en el Palacio de Marselisborg en Aarhus y en el Palacio de Gråsten también se distribuirán a los monumentos ".

28166262_10212444776368618_6653839939302637093_n.jpg
 
creo que antes que comentar hay que conocer el contexto, y sobre todo, nunca hay que atribuir sentimientos a las personas, solo viendo una foto y sin saber porque hacen estas caras. Si te diria que este ha sido precisamente uno de los momentos mas tiernos de toda la ceremonia? el pastor estaba hablando de Henrik, recordando algun momento de su vida, la Reina tenia una media sonrisa siguiendo las palabras del pastor y quien sabe, si fue ella que le sugirio los momentos que habia que recordar en el discurso, y en un momento, quien sabe que dijo el pastor, ella y Frederik se miran y sonrien, porque ellos recuerdan y comparten algo mas.
Ya lo dije, es bastante indignante leer que se juzga el dolor ajeno, sin tener ni idea: cada cual vive su dolor y su pena como cree y como puede. Bien hacia la tv danesa tratando de no monstrar las lagrimas de la reina, si este es el respeto que se le tiene a su dolor.
Bingo y requete bingo!
Además en lo personal me gusta que se recuerden momentos y anécdotas alegres. Eso hace que una persona que se haya ido siga viva de alguna manera, de ahí viene un poco el confort para los dolientes.
 
Back