El Principe Henrik ha fallecido. Febrero 13, 2018. Funerales.

Me da igual que enfermedad ha acabado con su vida,tenía muchas.Ha tenido una vida muy interesante desde la niñez,viviendo en países exóticos y muy diversos y siento una envidia sana por esto.Desde la libertad y el anonimato que ha vivido hasta que se casó, ha gozado de muchos privilegios que la inmensa mayoría no tiene.Acostumbrarse a un protocolo y a una vida pública no debe ser nada fácil y él lo ha llevado como ha podido.
Lo importante ahora son sus hijos y nietos que están pasando por un trance doloroso,es el abuelo y el padre el que se ha ido para siempre y eso es un referente en que tardarán en recuperarse.Margarita está triste a pesar de que intente estar fuerte y resignada,se ha ido el compañero de su vida y el padre de sus hijos,como en todos los matrimonios cada uno tiene que ceder una parte para poder convivir.Margarita cedió un espacio que él necesitaba,por que él también renunció a una vida más privada y libre.Tampoco Henrik era un muerto de hambre,tenía sus viñedos y su castillo.Esa sencillez de preparar sus funerales en la intimidad familiar, me ha complacido y le veo con otros ojos que antes con mayor superficialidad no veía.Si hay otra especie de vida más allá de esta,le deso un buen viaje y que siga viendo a sus seres queridos desde esa eternidad.
 
Sí que hacía su vida, desde hace tiempo. Era obvio. Por cierto, lo he visto yo en la tele muchas veces en programas de cocina, le gustaba la cocina y cocinaba muy bien.
Yo creo que cuando no consiguió lo que buscaba, tiró la toalla y se dedicó a sus cosas y sus viajes.
Era tercero luego de la reina y Fred y a una edad ya les dejo el chiringuito a ellos y se fue a vivir su vida.
 
Sí que hacía su vida, desde hace tiempo. Era obvio. Por cierto, lo he visto yo en la tele muchas veces en programas de cocina, le gustaba la cocina y cocinaba muy bien.

Su libro de cocina 2002:

91fciBLkhLL.jpg

Comentario de Amazon

It is common and basic knowledge that the husband of Queen Margrethe II Prince Henrik loves good food. And most Danes are also aware that His Royal Highness knows something about gastronomy. But even in Denmark only few know him as a very creative gastronome, based in the French kitchen, which he renews and improves with inspiration from the world's exotic kitchens and what is left over from yesterday in his own refrigerator. This book contains recipes of royal meals including the Prince Consort's very personal comments and advice. The book also contains several chapters with His Royal Highness' very personal opinion about subjects like: Serving, refrigerators, how to compose a menu, wines, shopping for food, mustards, herbs and the joy of growing, collecting and shooting your own food.



Es conocido que el esposo de la reina Margrethe II, el príncipe Henrik, ama la buena comida. Y la mayoría de los daneses también saben que Su Alteza Real sabe algo de gastronomía. Pero incluso en Dinamarca, pocos lo conocen como un gastrónomo muy creativo, basado en la cocina francesa, que renueva y mejora con la inspiración de cocinas exóticas del mundo y lo que queda de ayer en su propia nevera. Este libro contiene recetas de comidas reales, incluidos los comentarios y consejos muy personales del Príncipe Consorte. El libro también contiene varios capítulos con la opinión muy personal de Su Alteza Real sobre temas como: servir, refrigerar, cómo componer un menú, vinos, comprar comida, mostazas, hierbas y la alegría de crecer, recolectar y cazar su propia comida.
 
Última edición:
Reivindico a esta mujer, siempre injustamente comparada con su cuñadísima, la señora perfecta.
A ver cuándo se la "juzga" con un poco más de cariño y, sobre todo, de objetividad.

Pues fíjese usted que creo que la marcha del príncipe va a marcar un antes y un después en su apreciación, cariño y respeto público, en el suyo y en el de su marido.
 
Quizá tuvieranuna enfermedad dura en la que el paciente sufriera. Cuando fallece ea un alivio para la familia. No es por alegría de que falte la persona, es la paz de saber que ya descansa.

Nadie piensa en estos detalles? No conozco mucho a la familoa real danesa pero no creo que la reina sonría por gusto ni en plan despectivo.
Hablo por mí y por los demás a quienes nos resulta rara la permanente sonrisa a todo dientes de Margarita-
No he leído que nadie escribiera que se trata de sonrisa "gusto o en plan despectivo", por lo cual es injusto que digas que "nadie piensa en estos detalles".
Yo misma he expresado que en los velorios de seres muy allegados (y cuya pérdida aún lloro)he tenido sonrisas y hasta alguna carcajada, recordando alguna anécdota divertida.
La cuestión es que hasta ahora, todas las fotos nos han mostrado los dientes de la reina.
Tengo (tenemos) el derecho de pensar que es muy raro.
 
No, lo siento. Si te acuerdas de una anécdota graciosa de quien murió y la comentas con la familia, te ríes. Ríes y lloras. Mi cuñada y yo nos imaginábamos a mi marido riéndose y mirándonos desde una nube mientas esparcíamos sus cenizas, nos acordábamos de sus comentarios, y nos reíamos mientras llorábamos.
No se puede medir a todo el mundo con la misma vara. Por más que, como insinúas, hayan estado separados y haciendo teatro de matrimonio, no me parece que la reina se esté riendo a carcajadas ni mucho menos disfrutando el momento.

No creo que estuvieran separados, posiblemente la reina le veía en privado bastante a menudo. Creo que, como muchos daneses, necesitaba un clima cálido por su enfermedad y origen.
Por las fotos se ve que tenía mucha relación con la familia. Vamos, que se veían a menudo.
 
Algo que me agradó mucho fue ver que cuando los hermanos y sus familias salieron a ver las ofrendas florales, Marie llevaba del brazo a los hijos mayores de Joachim. Pienso que ella tiene claro que a sus hijos no les afecta tanto como a los mayores y de hecho deja que Athina vaya de la mano de Josephine (ambas un poco aisladas del dolor en su mundo infantil) y Henrik va de la mano de su padre. Así que ella acompaña a los mayores, quienes tienen que estar muy dolidos y así se apoyaron los tres en ese momento. Un detalle bonito de Marie.

Reivindico a esta mujer, siempre injustamente comparada con su cuñadísima, la señora perfecta.
A ver cuándo se la "juzga" con un poco más de cariño y, sobre todo, de objetividad.

Coincido con ambos mensajes. Me gustan mucho Marie y y Joachim. Los "mata" la comparación con la carismática y bella pareja heredera.
 
Back