El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Yo respaldo a Abdullah II. Que bien me creo que haya corrupción como la hay en España y en otros muchos países del mundo pero prefiero mil veces a Abdullah II sentado en el trono y tendiendo una mano a occidente que a un Hamzah que se ha dejado manipular como un pardillo por quienes le vendieron el cuento que si los ayudaba a destronar a su hermano lo sentarían a él en el trono (porque casi doy por hecho que le comieron la oreja con ese cuento). Hay muchos países árabes vecinos de Jordania interesados en deshacerse del Abdullah II pro-occidental y su heredero también criado al modo occidental y poner a un mequetrefe manipulable a su antojo en el trono hachemita. Abdullah II no se anda con gaitas.....que atacan a la hermana Haya amenazándola de muerte y la protege, no la deja a su suerte con sus dos hijos, así se ponga de enemigo del siniestro Mo, que igual encarcela en palacio a sus hijas varias como mandan asesinar a un hijo por sus excesos públicos con determinados vicios.......

A Abdullah II lo quieren eliminar del mapa y a su heredero también. Espero que ningún guardaespaldas se venda al mejor postor: a Mo o al risitas saudí, otra pieza árabe que hará bueno al malvado de Mo en pocos años. El que me tiene intrigado es Hamdan, porque no calo su personalidad.........se ha pasado toda su vida enseñando sus fotos de visitas y musculitos de guaperas y no lo doy calado. No sé de qué pie cojea. No sé por dónde respira. No me parece unido al padre. Se deja ver con él sin hacer ruido y diciendo a todo que sí (hasta cuando lo obligó a casarse con la prima a la que ni siquiera ha logrado preñar )....tiene pinta de gay y siempre se rodea de todos los niños de la familia en fotos muy cariñosas.........no sé si es un lobo con piel de cordero o simplemente cuando Mo la palme veremos otra forma de hacer las cosas.........

@Feliz
@elisa
Siempre pensé que hamzah sería occidental, al ser hijo de americana
 
Ya lo sé, pero por eso me extraña que Hsnzah, que hijo de americana no haga nada política prooccidental
pienso que ellos tienen que ser muy respetuosos con las costubres y habitos de Jordania, pq alli viven en el pasado
y romper con esas costumbres cuesta y mucho el Islam y el respeto a las costumbres tribales son las que mantienen
el Trono.(mi humilde parecer)
 
Siempre pensé que hamzah sería occidental, al ser hijo de americana

Cuando aspiras a sentarte en un trono y seguramente haya mucho dinero de por medio se vuelve uno lo que haga falta. Menos mal que Andullah II ha obrado con celeridad y lo ha atado en corto visgilandolo las 24 horas del día. Pobre de él como dé un paso en falso....
 
Segun un foro frances de realeza, una forera de jordania, dijo que los dos hijos de Noor eran muy muy religiosos. no tenia la mejor opinion de ellos. Solo de las hijas de Noor.
Los dos "tradicionales o contrarios a los cambios" son Hashim, hijo menor de Noor y su primo Ghazi (hijo del principe Mohammed), de hecho el rey Abdullah los menciona sin dar su nombre en su libro "Nuestra última oportunidad"
 
El acta de acusación contra los dos presuntos cómplices del príncipe se conoció este domingo
4FBPMRWYG5HQ5BB5R7AVSLIUJM.jpg

Hamza no estará en el banco de los acusados en el proceso que se iniciará la semana próxima en la Corte de seguridad del Estado. Foto: AFP.

Amán, Jordania. El príncipe Hamza quiso derrocar al rey Abdalá II de Jordania, y para hacerlo buscó ayuda de Arabia Saudita. Así lo indica el acta de acusación contra los dos presuntos cómplices del príncipe, la cual se conoció este domingo.

Sin embargo, Hamza no estará en el banco de los acusados en el proceso que se iniciará la semana próxima en la Corte de seguridad del Estado.

Tras la crisis sin precedente que sacudió a la monarquía en abril pasado, Hamza prometió “fidelidad” a Abdalá II, su medio hermano.
Solo serán juzgados Basem Awadalá, ex jefe de la oficina real, quien tiene la nacionalidad saudita y es odiado por una gran parte de la población, y Cherif Hasan ben Zaid, quien durante un tiempo fue un emisario especial del rey en Arabia Saudita.
Ambos pueden ser condenados, según uno de sus abogados, a 20 años de cárcel.
No obstante, el medio hermano del rey estuvo en el centro del complot.

"El príncipe Hamza estaba determinado a lograr su ambición personal de reinar, en violación de la Constitución y las costumbres hachemitas", asegura el acta de acusación.
"Para tener éxito, buscó explotar las preocupaciones y los problemas de la población y provocar la sedición y la frustración en la sociedad, (...) especialmente por medio de tuits redactados por Basem Awadalá", agrega el texto.

Hamza es el hijo mayor del fallecido rey Huséin y de su esposa estadounidense, la reina Noor.
Abdalá había nombrado príncipe heredero a su hermanastro, siguiendo los deseos de su padre, pero en el 2004 le retiró el título y se lo dio a su hijo mayor, Huséin.

En abril, Hamza declaró que se encontraba “bajo arresto domiciliario”. Según dijo en un video transmitido a la BBC, el jefe del Estado Mayor del Ejército fue a su casa y le dijo que “no estaba autorizado a salir de ella”.
En esa ocasión, el príncipe negó haber participado en un complot contra su hermanastro.
Al respecto, el Ejército descartó que Hamza estuviera detenido, y afirmó que sí se le pidió que cesara las actividades que pudieran amenazar la estabilidad del país.
Arabia Saudita, país vecino y potencia regional, fue el primer país en reaccionar ante el anuncio del complot; el Palacio real expresó en Twitter “su apoyo total” a Jordania.


Hamza pensaría que el ilegítimo MBS, quien, para llenar a reinar, se ha cepillado a la totalidad de sus primos y tíos, bien encarcelándoles bien matándoles, le ayudaría a hacer lo mismo con los hermanos que nacieron antes que él y con los hijos de estos, claro.

Imagino que el Rey prefiere tenerle atado en corto en Jordania que conspirando por el mundo, pero los hijos de Noor, y ella misma, van a terminar siendo expulsados de Jordania y de la FR.
 
Hamza pensaría que el ilegítimo MBS, quien, para llenar a reinar, se ha cepillado a la totalidad de sus primos y tíos, bien encarcelándoles bien matándoles, le ayudaría a hacer lo mismo con los hermanos que nacieron antes que él y con los hijos de estos, claro.

Imagino que el Rey prefiere tenerle atado en corto en Jordania que conspirando por el mundo, pero los hijos de Noor, y ella misma, van a terminar siendo expulsados de Jordania y de la FR.

Noor ya poco trato o ninguno tendrá con Abdullah II y Rania (bueno con Rania ya nunca tuvo un trato cercano). No debe ni de pisar Jordania desde hace mucho tiempo. Salir en defensa de su hijo, que es lo que haría cualquier madre, ya la ha sentenciado a ojos del Rey. El hijo es un traidor mire por donde se mire. Menos mal que Abdullah II atajó el problema a tiempo y destapó la conspiración de sus países vecinos y el vendido de Hamzah....ya Biden se apresuró a recibir al Rey y al heredero porque no interesa que Jordania caiga en manos de ningún enfermo mental....

Hamzah que dé gracias que el hermano no lo mandó de cabeza a ser juzgado. Y Noor mejor calladita. Esto de casarse con cuatro mujeres y procrear hijos con unas y otras es lo que trae a la larga cuando hay un trono de por medio o una fortuna multimillonaria. Se quitan los ojos!!!
 
Back