El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
20.040
Calificaciones
78.175
por intento de derrocar al rey Abdala II de Jordania.
Mi fuente es el The Jerusalem Post , periodico de Israel.
En Jordania estan investigado para dilucidar cuantas personas estan implicadas.
Yo me retiro, ya leere mañana, por la zona de Israel-Jordania ya son las 22´32 y en Israel estan celebrando el Mimuna y son los periodicos que tienen mas informacion, en Jordania por ahora informan bien poco.
Las foreras que les interese el tema puedewn aportar mas informacion, mañana me informare a ver que dicen. Buenas noches.
 
Es que Hamza fue príncipe heredero durante cuatro años y luego le quitaron el título para ponérselo al hijo mayor del actual rey.Nunca debió aceptar de buen grado que le quitaran la posibilidad de ser el futuro rey..Hamza es hijo de una americana de Noor...,que no ha sido bien vista desde que el actual se casó con Rania.
 
Es que Hamza fue príncipe heredero durante cuatro años y luego le quitaron el título para ponérselo al hijo mayor del actual rey.Nunca debió aceptar de buen grado que le quitaran la posibilidad de ser el futuro rey..Hamza es hijo de una americana de Noor...,que no ha sido bien vista desde que el actual se casó con Rania.
Tambien paso con Hussein poco antes de morir que retiro el titulo de hefredero a su hermano y se los dio a su hijo, pero.. De ahi quer quisiera tener un varon
 

El príncipe Hamzah bin Hussein de Jordania 'bajo arresto domiciliario'​

El ex príncipe heredero de Jordania dice que ha sido puesto bajo arresto domiciliario como parte de una ofensiva contra los críticos.
En un video transmitido a la BBC por su abogado, el príncipe Hamzah bin Hussein, medio hermano del rey Abdullah, acusa a los líderes del país de corrupción, incompetencia y acoso.
Se produce después de que varias figuras de alto nivel fueran detenidas por razones de "seguridad".
El ejército negó anteriormente que el príncipe Hamzah estuviera bajo arresto domiciliario.
Pero dijo que se le ordenó detener las acciones que podrían usarse para atacar la "seguridad y estabilidad" del país.
El príncipe Hamzah ha negado haber actuado mal y dijo que no formaba parte de ninguna conspiración.
En el video grabado el sábado, dice: "Tuve una visita del jefe de estado mayor de las fuerzas armadas jordanas esta mañana en la que me informó que no se me permitía salir, comunicarme con la gente o reunirme con ellos. porque en las reuniones en las que estuve presente, o en las redes sociales relacionadas con las visitas que hice, hubo críticas al gobierno o al rey ".
Dice que no fue acusado de hacer las críticas él mismo.
Sin embargo, continuó diciendo: "Yo no soy el responsable del colapso de la gobernabilidad, la corrupción y la incompetencia que ha prevalecido en nuestra estructura de gobierno durante los últimos 15 a 20 años y que ha ido empeorando ... Y no soy responsable de la falta de fe que la gente tiene en sus instituciones.
"Ha llegado a un punto en el que nadie puede hablar o expresar su opinión sobre nada sin ser intimidado, arrestado, acosado y amenazado".
Los arrestos políticos de alto nivel son raros en Jordania, un aliado clave de Estados Unidos en el Medio Oriente.

El país tiene una poderosa agencia de inteligencia a la que se le han otorgado nuevos poderes desde la pandemia del coronavirus, que ha generado críticas de grupos de derechos humanos.
Egipto, Estados Unidos y la Corte Real de Arabia Saudita han expresado su apoyo al rey Abdullah.

Esta es una crisis real que parece haberse salido de control. Si bien la familia real de Jordania no es la primera de las familias reales del mundo en experimentar eso este año, Jordania tiene algunos problemas propios.
Su economía, ya desafiada antes de la llegada de Covid, está en mal estado y hay una creciente insatisfacción pública. Ahora, en un mensaje de video que recuerda al de la princesa Latifa encarcelada en Dubai , el hijo del difunto rey Hussein de Jordania ha acusado a su gobierno de corrupción, nepotismo e incompetencia.
Dice que todo su personal ha sido arrestado, él y su familia han sido puestos bajo arresto domiciliario en el palacio de Al-Salaam en las afueras de Ammán y sus comunicaciones han sido restringidas.
En el video, transmitido a la BBC, describe un país dominado por el miedo donde cualquiera que critique al gobierno se arriesga a ser arrestado por la policía secreta.

El rey despojó a Hamzah del título de príncipe heredero en 2004 .
Fue visto como un golpe para la reina Noor, que esperaba ver a su hijo mayor convertirse en rey.
El príncipe Hamzah, que en ese momento tenía 24 años, había sido uno de los favoritos del difunto rey Hussein, quien a menudo lo describía en público como "el deleite de mis ojos".
Sin embargo, fue visto como demasiado joven e inexperto para ser nombrado sucesor en el momento de su muerte.
Jordania es un aliado clave de Estados Unidos y ha ayudado a las fuerzas estadounidenses en operaciones de seguridad. También es socio en la campaña liderada por Estados Unidos contra el llamado Estado Islámico.
El país tiene pocos recursos naturales y su economía se ha visto muy afectada por la pandemia. El reino también ha absorbido oleadas de refugiados de la guerra civil en la vecina Siria.

Otros detenidos el sábado incluyen a Bassem Awadallah, un exministro de finanzas, y Sharif Hassan Bin Zaid, un miembro de la realeza.
Awadallah, un economista educado en Estados Unidos, ha sido un confidente del rey y una fuerza influyente en las reformas económicas de Jordania.
A menudo se ha enfrentado a una burocracia gubernamental arraigada que se resiste a sus reformas.
 
por intento de derrocar al rey Abdala II de Jordania.
Mi fuente es el The Jerusalem Post , periodico de Israel.
En Jordania estan investigado para dilucidar cuantas personas estan implicadas.
Yo me retiro, ya leere mañana, por la zona de Israel-Jordania ya son las 22´32 y en Israel estan celebrando el Mimuna y son los periodicos que tienen mas informacion, en Jordania por ahora informan bien poco.
Las foreras que les interese el tema puedewn aportar mas informacion, mañana me informare a ver que dicen. Buenas noches.
Lo he lido en BBC news.El dice(en un video de más de 5 minutos)q fué el gobierno q lo puso en house arrest por haber denunciado su incompetência y corrupción...
 

Quién es el príncipe Hamzah de Jordania, acusado de urdir un golpe palaciego​

hamza-2-1.jpg
Hamzah, hijo del fallecido rey Hussein, fue acusado por las Fuerzas Armadas de realizar actividades que amenazan “la estabilidad y seguridad de Jordania”.


Acusado de participar en un complot contra el gobierno, el príncipe Hamzah bint Hussein de Jordania ha sido detenido en su domicilio del Palacio de Al-Salaam, en las afueras de Amman, junto a su familia, y sus comunicaciones han sido restringidas.
El príncipe es el primer hijo nacido del cuarto matrimonio del difunto rey Hussein, con la estadounidense Elisabeth Halaby, quien adoptó el nombre de Noor Al Hussein cuando se casó con el monarca en 1978.
Noor llegó a ser la esposa favorita y la más amada de Hussein, al punto de que manifestó antes de morir su deseo de que Hamzah fuera nombrado heredero del trono. El príncipe se graduó de la Harrow School y de la Royal Military Academy en Sandhurst del Reino Unido y asistió a la Universidad de Harvard en los EE. UU. Ha servido en las fuerzas armadas jordanas.
hamza-3-1.jpg

Hamzah, quien con frecuencia fue descrito por su padre como “el deleite de sus ojos” fue visto como demasiado joven e inexperto para ser nombrado sucesor en el momento de la muerte del rey Hussein, en 1999. En cambio, fue su hermanastro mayor, el rey Abdallah II, quien subió al trono, y lo nombró heredero.
Cinco años más tarde, en medio de una presunta pugna por el poder liderada entre la joven reina Rania (consorte de Abdallah II) y la reina viuda Noor, Hamzah fue despojado por su hermano el título de príncipe heredero en 2004. El acto fue visto como un golpe para la reina Noor, que esperaba ver a su hijo mayor convertirse en rey.
hamza-bin-hussein-1.jpg
Hamzah, hijo del fallecido rey Hussein, fue acusado por las Fuerzas Armadas de realizar actividades que amenazan “la estabilidad y seguridad de Jordania”.
Hamzah fue desterrado al desierto político desde que fue despedido como príncipe heredero y remplazado por su sobrino, Al Hussein. Las figuras de la oposición, sin embargo, se unieron a su alrededor, una medida que ha sido vista con disgusto por el rey Abdallah II, dijeron funcionarios familiarizados con la situación.

En los últimos años, Hamzah no ha sido visto como una gran amenaza para la monarquía y ha sido marginado durante años, pero las autoridades se han preocupado cada vez más por sus esfuerzos por construir lazos con figuras descontentas dentro de tribus poderosas, que dominan la seguridad y el ejército forman la base del apoyo a la monarquía hachemita del reino.

En un video publicado por la BBC, el príncipe dijo desde su arresto domiciliario que es inocente de las acusaciones, pero advirtió: “Yo no soy el responsable del colapso de la gobernabilidad, la corrupción y la incompetencia que ha prevalecido en nuestra estructura de gobierno durante los últimos 15 a 20 años y que ha ido empeorando”.
 
Extraido de LAVANGUARDIA

El ex principe heredero, ex jefe de la casa real,ex embajador en Riad estan entre los veintes detenidos


ya entrada la noche, el propio Hamza logró hacer llegar un vídeo a la BBC confirmando que estaba arrestado e incomunicado, junto a su esposa e hijos, desde la mañana, y que este podría ser su último mensaje. En él, corroboraba el arresto de personas cercanas y colaboradores y calificaba el reinado de su medio hermano como "corrupto" y "fracasado
 
Es que Hamza fue príncipe heredero durante cuatro años y luego le quitaron el título para ponérselo al hijo mayor del actual rey.Nunca debió aceptar de buen grado que le quitaran la posibilidad de ser el futuro rey..Hamza es hijo de una americana de Noor...,que no ha sido bien vista desde que el actual se casó con Rania.
Que casualidad que yo comente que los Asturias luego de su boda pasaron por Jordania para ir a la boda del entonces principe heredero Hamza y que el rey Abdallah habia dicho nones y que el heredero iba a ser su hijo
 
@tseuG mil gracias por el video. Y ahora que le pasará a Hamzah? Derrepente lo obligan a irse al extranjero ( en el mejor de los casos). Que conmoción la que debe haber en la familia!!
 
Back