El principe Hamzah bin Hussein y el intento de golpe de estado para derrocar la monarquía. Carta de disculpas

La situación ya se ha resuelto.
Ha habido una reunión familiar encabezada por el principe Hassan (hermano del fallecido rey Hussein), el principe Hashim (hermano de Hamzah), los principes Talal y Ghazi (hijos de Mohammed, el otro hermano de Hussein) y Rashid hijo del propio Hassan.
El rey Abdullah pidió a su tío que hablase con Hamzah.
Todos ellos mantuvieron una reunión con el principe. Después de esto Hamzah ha jurado lealtad a su hermano Abdullah y a su sobrino Hussein que es el heredero.
Esto es algo que ya nuestra compañera Elisa nos adelantó que sucedería.
Hace un tiempo el rey relevó de sus cargos a su hermano Faisal, a su hermastro Alí y a su primo Talal y también se resolvió con una reunión
familiar.
 
Que casualidad que yo comente que los Asturias luego de su boda pasaron por Jordania para ir a la boda del entonces principe heredero Hamza y que el rey Abdallah habia dicho nones y que el heredero iba a ser su hijo
Era lógico el marido de Rania era el nuevo rey y si la ley le permitía cambiar de heredero lo iba a hacer. Que esperaba Noor que iban a respetar los deseos del rey difunto.
 
No se, pero pdria ser, pero hay que tener en cuenta al de Dubai ( excuñado ) al de Arabia Saudi ( el sonrisas despota ) y Emiratos que nunca quiere meterse en lios porque economicamente los paises arabes con petroleo les suelen ayudar..........

A mi me da la impresion que unido a todo lo que has escrito hay que tener en cuenta el papel que pueden estar jugando estos tres estados en lo que esta sucediendo en Jordania.

Y ademas Abdala nunca ha tenido el carisma de su padre, tampoco ha tenido la habilidad que tenia su padre para sortear los problemas , Hussein tuvo ciclamente problemas politicos, militares y de terrorismo, precisamente al saber salirse desde muy joven de todos este tipo de problemas es lo que llevo a Hussein a tener el carisma que tuvo los ultimos años de su vida.

y nos olvidamos de Israel (pais vecino/aliado) ....gran poder de Arabia Saudita, paz con lograda por D. Trump hay que ver hasta dónde llega....logicamente esto tiene un trasfondo geopolítico de los mas complejos del mundo.
 
y nos olvidamos de Israel (pais vecino/aliado) ....gran poder de Arabia Saudita, paz con lograda por D. Trump hay que ver hasta dónde llega....logicamente esto tiene un trasfondo geopolítico de los mas complejos del mundo.
Por supuesto que NO olvido Israel y la poltica de Isreal, pero hasta este momento Israel no ha hwcho aparentemente nada, ha ido informado pero nada mas. A mi modo de ver el problema de los politicos jordanos y parientes de la monarquia jordana detenidos , continua existiendo por los lazos que tienen estas personas con otros paises musulmanes .
El problema a mi modo de ver NO esta resuelto, el rey de Jordania habra conseguido " tapar ", " opacar" " apaciguar " el problema familiar que imagino tenia que uno de sus hermanos de padre tuviera gran afinidad, simpatia o fuera tan popular entre los bedjuinos, digamos que el problema familiar lo tendra controlado, PERO DE NINGUN MODO Abdala tiene solucionado el problema politico porque con tal cantidad de retenidos o detenidos o como lo llamen entre politicos y parientes, continua con teniendo un problema politico gordo entre todos los detenidos y las hipoteticas conexiones con paises musulmanes......
pino que por ahora Abdala ha puesto un parche familiar, veremos si al resto de detenidos tambien los puede parchear...... las relaciones entre paises arabes son muy complejas porque en estos paises aun sean musulmanes tienen muchas rivalidades entre ellos , segun sean chiitas o sunitas....
Confio que todo termine lo mejor posible .
 
El viceprimer ministro jordano Ayman Safadi aclaró que el príncipe Hamzah de Jordania estaba en el centro de un "complot malvado" ayudado por potencias extranjeras (sin nombrarlas) pero que claramente se trata de Arabia Saudita para poder impulsar un régimen más riguroso desde el punto de vista del Islam.




Con el gobierno actual acusado de corrupción y nepotismo, la idea era derrocar al gobierno y poner al príncipe Hamzah (visiblemente apoyado por tribus y marginales más radicales) en el poder. Aquí está el texto de la intervención del Viceprimer Ministro: " Sobre la base de estas investigaciones, los organismos de seguridad recomendaron a Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania que remitiera estas actividades y a sus funcionarios al Tribunal de Seguridad del Estado, a fin de iniciar acciones legales procedimientos a la luz de las investigaciones preliminares que demuestran que estas actividades y movimientos han llegado a un punto que tiene un impacto directo en la seguridad y estabilidad de Jordania ”.
Con respecto al príncipe Hamzah, el rey Abdullah desea resolver esto "como una familia". “ Su Majestad solicitó que haya una conversación con el príncipe Hamzah para resolver el problema dentro de la familia y llevarlo a reconsiderar estas actividades, que tienen como objetivo y menoscaban la seguridad de Jordania y los jordanos, y están en contradicción con las tradiciones y valores de la familia Hachemita. Estos esfuerzos aún están en curso, pero la seguridad y la estabilidad de Jordania son lo primero, y se tomarán las medidas legales necesarias para salvaguardarlas . "
En una conversación del domingo por la noche en Twitter, el príncipe Hamzah dijo que no estaba listo para obedecer sus mandatos, creyendo que no había hecho nada malo. El Jefe de Estado Mayor visitó al príncipe Hamzah en su residencia de Ammán, pero la conversación se interrumpió.
También se filtró información sobre la propuesta hecha a la esposa del príncipe Hamzah de dejar Jordania con sus hijos.
Se ha cortado Internet en el distrito de Dabouq, donde vive el príncipe Hamzah .th-1.jpg
 
Si y ya hay una respuesta por parte del principe luego de la reunion

No le habrá quedado más remedio que firmar la declaración de lealtad al Rey, presionado por todos los parientes metidos en su casa. Yo creo que este chico debe estar resentido y mal influenciado por su madre porque el Rey le quitó el título de heredero ya hace muchos años, Noor seguramente tampoco ha ayudado mucho a que las relaciones entre hermanos sean fluidas y Hamzah me parece a mi que es la cabeza de turco que han mandado Mo y el Saudí para intentar deshacerse del Rey hachemita (y después de su heredero)....el Mo no perdona que Haya se le haya fugado con sus dos hijos a Londres y el Rey le haya dado protección por lo que seguramente le habrán dicho a Hamzah que se sentaría en el trono si el Rey y su heredero desaparecían..........

Lo de la declaración será algo para calmar la tempestad y a las tribus pero yo no me la creo....aquí los países vecinos de Jordania están muy interesados en que el pro-occidental de Abdullah II se baje del trono por las buenas o por las malas. Y al hijo Hussein, también criado al estilo occidental, lo tienen en el punto de mira desde hace años.

En breve publican una foto del Rey y Hamzah juntos para hacer el paripé en público. Pero las intrigas palaciegas y las traiciones continuarán.........
 
No le habrá quedado más remedio que firmar la declaración de lealtad al Rey, presionado por todos los parientes metidos en su casa. Yo creo que este chico debe estar resentido y mal influenciado por su madre porque el Rey le quitó el título de heredero ya hace muchos años, Noor seguramente tampoco ha ayudado mucho a que las relaciones entre hermanos sean fluidas y Hamzah me parece a mi que es la cabeza de turco que han mandado Mo y el Saudí para intentar deshacerse del Rey hachemita (y después de su heredero)....el Mo no perdona que Haya se le haya fugado con sus dos hijos a Londres y el Rey le haya dado protección por lo que seguramente le habrán dicho a Hamzah que se sentaría en el trono si el Rey y su heredero desaparecían..........

Lo de la declaración será algo para calmar la tempestad y a las tribus pero yo no me la creo....aquí los países vecinos de Jordania están muy interesados en que el pro-occidental de Abdullah II se baje del trono por las buenas o por las malas. Y al hijo Hussein, también criado al estilo occidental, lo tienen en el punto de mira desde hace años.

En breve publican una foto del Rey y Hamzah juntos para hacer el paripé en público. Pero las intrigas palaciegas y las traiciones continuarán.........
Hola Haakon:
Hay una compañera en el hilo @elisa que nos suele informar de primera mano, dado que el español no es su idioma materno a veces le cuesta la construcción de las frases, pero tanto en la separación de Haya, como cuando Abdullah destituyó a dos de sus hermanos y a su primo ella nos dijo como terminó el asunto.
Aprovecho para enviarte un abrazo, que hace tiempo que no charlamos.
 
El viceprimer ministro jordano Ayman Safadi aclaró que el príncipe Hamzah de Jordania estaba en el centro de un "complot malvado" ayudado por potencias extranjeras (sin nombrarlas) pero que claramente se trata de Arabia Saudita para poder impulsar un régimen más riguroso desde el punto de vista del Islam.




Con el gobierno actual acusado de corrupción y nepotismo, la idea era derrocar al gobierno y poner al príncipe Hamzah (visiblemente apoyado por tribus y marginales más radicales) en el poder. Aquí está el texto de la intervención del Viceprimer Ministro: " Sobre la base de estas investigaciones, los organismos de seguridad recomendaron a Su Majestad el Rey Abdullah II de Jordania que remitiera estas actividades y a sus funcionarios al Tribunal de Seguridad del Estado, a fin de iniciar acciones legales procedimientos a la luz de las investigaciones preliminares que demuestran que estas actividades y movimientos han llegado a un punto que tiene un impacto directo en la seguridad y estabilidad de Jordania ”.
Con respecto al príncipe Hamzah, el rey Abdullah desea resolver esto "como una familia". “ Su Majestad solicitó que haya una conversación con el príncipe Hamzah para resolver el problema dentro de la familia y llevarlo a reconsiderar estas actividades, que tienen como objetivo y menoscaban la seguridad de Jordania y los jordanos, y están en contradicción con las tradiciones y valores de la familia Hachemita. Estos esfuerzos aún están en curso, pero la seguridad y la estabilidad de Jordania son lo primero, y se tomarán las medidas legales necesarias para salvaguardarlas . "
En una conversación del domingo por la noche en Twitter, el príncipe Hamzah dijo que no estaba listo para obedecer sus mandatos, creyendo que no había hecho nada malo. El Jefe de Estado Mayor visitó al príncipe Hamzah en su residencia de Ammán, pero la conversación se interrumpió.
También se filtró información sobre la propuesta hecha a la esposa del príncipe Hamzah de dejar Jordania con sus hijos.
Se ha cortado Internet en el distrito de Dabouq, donde vive el príncipe Hamzah .Ver el archivo adjunto 1883679

Hola Malula:
¡Gracias por tu información! Pero hay algo que no me cuadra, Abdullah es amigo de Bin Salman el de Arabia Saudi, y hace tiempo también destituyó a su hermano Faisal, a su hermanastro Alí y a su primo Talal aduciendo algo parecido...
Aprovecho para enviarte un cariñoso saludo y... me encanta verte en este foro ;)
 
Yo creo que lograron apacigüar las aguas desde el punto de vista mediático, pero el problema continúa.
La situación económica en Jordania sigue muy dura y siendo que Hamzah hizo declaraciones al respecto, el pueblo debe sentir que el gobierno no les da la espalda, o crecerá el sentimiento de que cualquiera que los quiera ayudar es castigado y que el gobierno solo vela por el poder.

Y por otra parte Abdullah debe haber perdido la confianza en Hamzah y en otros, por lo que estos serán vigilados y desconfiados para siempre.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
605
Back