El Príncipe George primer día de clases en el colegio privado Thomas's Battersea, en Londres.

Se me olvidó decir que otra razón para no elegir Wetherby es que en los últimos años se ha convertido en el colegio de referencia para el famoseo. Vamos, era un colegio muy tradicional al que William y Harry, en su momento, le dieron mucho lustre, cosa que hizo que se fuera conviertiendo, para mucha gente, en el cole a que aspirar a que vayan los niños para que se relacionen bien desde pequeñitos. Solamente por nombrar dos que están en el dominio público, pero habrá quien quiera que sus hijos vayan al colegio con un mini Beckham o con el niño de Claudia Schiffer y habrá quien no.

Por otro lado, el año pasado se rumoreó en la prensa que George iría a Wetherby y Charlotte a Pembridge Hall, y el caso es que se dispararon las solicitudes.

Yo debo ser rara, pero prefiero que mis hijos vayan a un colegio donde ni tenga que haber medidas de seguridad especiales ni me pueda encontrar con fotógrafos en la puerta esperando a pillar a un/a Royal o a la 'celebrity mum' de turno en un 'bad hair day'.

A mí la elección final no me ha sorprendido mucho, en el sentido de que es un muy buen colegio. Aunque, verdaderamente, no es lo que se esperaba.

Tampoco creo que sea un gesto de ningún tipo, ni de normalidad ni de nada. Normalidad hubiera sido ir a St Mary Abbots, que es un muy buen colegio, de lo que aquí es asimilable a concertado en España, y está cerca de "casa". (Es difícil saber si pudiera haber entrado; para estos colegios hay reglas muy estrictas y no mucho margen de maniobra, si es que hay alguno, para saltárselas...).
Claudina gracias por tus excelentes comentarios.
Permíteme preguntarte a que te refieres con esta frase "aunque, verdaderamente, no es lo que se esperaba"
Qué se esperaba?
Gracias otra vez!!!!
PD feliz día de la madre!​
 
Disculpadme, quería haceros una pregunta, en Inglaterra, los niños ¿a qué edad empiezan el cole? porque mi hija es de la edad de este niño y ya ha empezado este año el cole ""de mayores"" que dice ella.
 
Disculpadme, quería haceros una pregunta, en Inglaterra, los niños ¿a qué edad empiezan el cole? porque mi hija es de la edad de este niño y ya ha empezado este año el cole ""de mayores"" que dice ella.
a ver en problema es que en España creemos que la educción obligatoria empieza a los 3 y no, el preescolar NUNCA es obligatorio en ninguún paín, en algunos e gratuito como Francia y España y eso hace que todos los niños vayan, en otros el preescolar es de pago, como en Alemania.

Si tu hija si es española no va al cole de mayores realmente, va a un preescolar no obligatorio pero como es gratuito pues das por hecho que ha de ir, y como está en el mismo cole que los de primaria ela niña da por hecho que es "de mayores" En españa practicamente todos los niños van a preescolar y si tienes en españa a un niño de 4 en casa se ve raro. pero si hubieras decidido llevarla los 6 cuando empeiza la etapa obligatoria realmente y realmente va al cole de mayores nadie te diria nada. Si hay preescolar en los colegios de primaria es por simple comodidad. Como todos los niños van a preescolar ya no hay que mopverlos de escuela, pero es un colegio no obligatorio y de hecho los tutores de preescolar tienen otra titlación más baja, con un FPGS superior y una opiosición es suficiente auqneu muchos optan por sacarse el magisterio de educación infantil

En Inglaterra obligatorio es a apartir de los 5 realmente(aunque está la opción muy extendida de educación en casa, pero alos 5 años has de justificar que tu hijo recibe formación ya sea en casa o en un colegio) PERO hay esceuelas que ofertan un curso antes, desde los 4 (e incluso hay colegios que ofertan desde los 3 pero eso es decisión del municipio si es publico o la propia escuela si es privada bla bla bla) , como la que va a ir George que empieza como muchos niños a los 4.
 
Última edición:
Gracias @Bubi no es que crea que el preescolar es obligatorio, es que como yo trabajo, cuando era bebé la tenía que llevar a la guardería, pagando, y ahora como sigo trabajando pues la tengo que llevar al colegio que es gratis, como el 98,9% de los padres, todos escolarizamos a los críos a los 3 años. Cada uno por sus motivos, vamos, como para tenerlos en casa todo el santo día
Símplemente preguntaba la edad obligatoria en Inglaterra.
 
a ver en problema es que en España creemos que la educción obligatoria empieza a los 3 y no, el preescolar NUNCA es obligatorio en ninguún paín, en algunos e gratuito como Francia y España y eso hace que todos los niños vayan, en otros el preescolar es de pago, como en Alemania.

Si tu hija si es española no va al cole de mayores realmente, va a un preescolar no obligatorio pero como es gratuito pues das por hecho que ha de ir, y como está en el mismo cole que los de primaria ela niña da por hecho que es "de mayores" En españa practicamente todos los niños van a preescolar y si tienes en españa a un niño de 4 en casa se ve raro. pero si hubieras decidido llevarla los 6 cuando empeiza la etapa obligatoria realmente y realmente va al cole de mayores nadie te diria nada. Si hay preescolar en los colegios de primaria es por simple comodidad. Como todos los niños van a preescolar ya no hay que mopverlos de escuela, pero es un colegio no obligatorio y de hecho los tutores de preescolar tienen otra titlación más baja, con un FPGS superior y una opiosición es suficiente auqneu muchos optan por sacarse el magisterio de educación infantil

En Inglaterra obligatorio es a apartir de los 5 realmente(aunque está la opción muy extendida de educación en casa, pero alos 5 años has de justificar que tu hijo recibe formación ya sea en casa o en un colegio) PERO hay esceuelas que ofertan un curso antes, desde los 4 (e incluso hay colegios que ofertan desde los 3 pero eso es decisión del municipio si es publico o la propia escuela si es privada bla bla bla) , como la que va a ir George que empieza como muchos niños a los 4.
No es obligatorio hasta los 6 en Europa.
Aquí a los 4 te los van a buscar a la casa sino los mandas.
 
Lo que ha dicho @Bubi

Es obligatorio a partir de Year 1 (5 años) pero la mayoria de los colegios tienen Reception (4 años) así que se suele empezar entonces. Por cierto, que va de 1 de Septiembre a 31 de Agosto; para empezar Reception hay que tener cumplidos los 4 años para ese dia de corte, y para Year 1 hay que tener 5.

Escocia e Irlanda del Norte tienen otro sistema. Reception en Escocia es Primary 1, por lo que van, en cuanto a números, un año "adelantados", y en secundaria siguen otro sistema. En Irlanda del Norte Reception es también Primary 1, pero en cuanto a números se parece más a Inglaterra.

Hay colegios privados que empiezan a los dos años y medio o tres, pero los públicos y concertados empiezan a los cuatro o cinco.

Algunas autoridades locales, que son las que llevan el tema de educación, permiten que loa más peques entren al colegio escalonadamente, por trimestres, pero la mayoría entran a principios de Septiembre.

Algunos padres con niños nacidos en Julio y Agosto no quieren que los crios entren al colegio con 4 años recién cumplido y se saltan Reception pero luego es un problema porque a Year 1 se entra cuando se entra,y admiten pocas excepciones.

En primaria están desde Reception a Year 6 y luego pasan a secundaria.

En vez de jardin de infancia hay muchos grupos organizados de juego, mamás y niños. O niñeras o abuelas, etc, y niños. Tambien se tira mucho de gente que cuida niños en casa porque las guarderias son prohibitivas. Y los colegios que ofrecen el ciclo completo de Early Years Foundation Stage (de 0 a 5 años, asimilable a la educación infantil en España?) son pocos y muy muy caros.

Los colegios privados van un poco a su bola, y en muchos cssos siguen manteniendo la división antigua de infant/junior, middle y senior school, aunque siguen el sistema oficial (Key Stages, GCSEs, etc.). Muchos colegios privados de secundaria no empiezan hasta Year 9, y de ahi el tema de "planificar", para no tener que buscar un colegio "puente" para Year 7 y 8, ya que quedan muy pocos preparatorios que ofrezcan plazas extra para solamente estos dos cursos.

El tema de admisiones, a unos y a otros, es otro tema; y da para mucho!

@Ciudadana14 para mis hijos el cole "de mayores" es solamente el de secundaria, y es que es otro mundo distinto. Se va al cole "normal" a los 4 o 5 y al "de mayores" a los 11 o 13.
 
Última edición:
Claudina gracias por tus excelentes comentarios.
Permíteme preguntarte a que te refieres con esta frase "aunque, verdaderamente, no es lo que se esperaba"
Qué se esperaba?
Gracias otra vez!!!!
PD feliz día de la madre!​

Gracias, @ROSA MARIA

No sé qué se esperaba; la verdad es que no le había dedicado ningún pensamiento al tema, pero "sabia" que no sería Wetherby, lo que pasa es que me ha sorprendido que fuera un Thomas's.

(Cuando digo "sabía" me refiero a que el ambiente actual de Wetherby no es el de los 80 y 90, es muy, digamos, y perdonad por el anglicismo, 'flash').

Si hubieran elegido un pre-prep (de 3 o 4 a 7 años) y luego algo tipo Sussex House (de los pocos preparatorios a la antigua usanza, de 8 a 13 años, que quedan, aunque precisamente se dice que no está muy boyante últimamente), me hubiera resultado menos extraño.

Lo que sí que me gusta es que la ruta que han cogido indica que si los niños van internos no lo harán hasta los 13 años (a mí, personalmente, me parece un disparate enviar a los niños al internado a los 8 u 11 años, incluso a los 13...).

Pero yo, no sé por qué, pero creo que estos principitos irán más bien a colegios "de día", a Westminster School (George) y a St Paul's Girls' (Charlotte). Me parece a mí que sus padres no disfrutaron del todo de los 'placeres' del internado. Aunque todo dependerá de quién es Rey para entonces...

Aunque yo creo que a Kate le pega ser mamá de niños en Garden House School que, por cierto, sí que es de los colegios más caros de Londres.

De todas formas, no nos dejemos llevar por los precios que publicitan. A muchos se les olvida añadir el comedor, el transporte y las actividades que aunque sean catalogadas como extraescolares hay que hacerlas sí o sí.
 
Última edición:
Gracias @Claudina pero es que para mi hija salir del cole de los bebés cagones, ya es ir al cole de mayores. Me hace gracia que con 3 años diga: Cuando era pequeña...

La comprendo; yo soy la menor de 4, con los otros tres muchísimo más mayores que yo, y a su edad también me refería continuamente a "cuando era pequeña" y hablaba de lo que escuchaba a mis hermanos mayores. Así que se reían mucho de mí / conmigo.

Qué mona tu niña! Los míos ya se van haciendo mayorcitos y echo de menos las ocurrencias de esa edad. Ayyyy, que me pongo tonta!
 
No es obligatorio hasta los 6 en Europa.
Aquí a los 4 te los van a buscar a la casa sino los mandas.

De donde eres????? 4 es una edad muy baja para obligarte
..
En españs nadie te puede obligar a escolarizar a un niño a los 4 simplemente es ilegal porque NO estás obligado a escolarizar a tu hijo si no quieres y si te pinchan servicios sociales les pones una denuncia en el juzgado que tienes la de ganar porque la ley es MUY clara, preescolar es electivo

En Inglaterra la edad obligada es 5, eso seguro
 
Última edición:

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
2K
Back