El Pazo de Meirás

es tremendo lo de algunos, un caso personal, mi abuelo tuvo que hacerse pasar por rojo para que los republicanos n0o le matasen, a mi abuela y sus hermanas los republicanos las llevaron a una checa por estar haciendo una fiesta en su casa diciendo que era una reunión clandestina
un poquito de historia
De que año me estas hablando?
 
inaudito, voy a tener que traer mas información,como se quiere manipular y tergiversar la historia
Tambien es historia inventada los bombardeos de Guernika?en donde los aliados de Franco,alemanes(Hitler) e italianos,atacaron a la poblacion civil y destruyeron un pueblo en donde vivian 5000 personas?
 
durante la guerra, y antes, durante la republica, mi abuela tenia una amiga religiosa que le conto como tenían que irse de España porque el gobierno de la republica echaba a su orden de España,
Este es el problema, hay muchas versiones de la historia desde un punto de vista personal, de un lado y de otro. A la hora de hablar de historia sin embargo, hay que estar por encima de eso...la historia la escriben normalmente los vencedores por desgracia...cuando pasan los años, también a los vencedores les toca escuchar lo que fue la historia vista desde otro punto de vista. (y) Historias como las de tu abuela también las hay a montones del otro lado. Lo importante es aprender del pasado para no volver a repetir los mismos errores...y sobre todo saber reconocer lo que hicieron mal unos y otros. Justificar el franquismo hoy en dia es anacrónico.
 
durante la guerra, y antes, durante la republica, mi abuela tenia una amiga religiosa que le conto como tenían que irse de España porque el gobierno de la republica echaba a su orden de España,
Con la iglesia hemos topado!
me quieres decir que la Republica intento echar a la iglesia que con el golpe de estado se convirto en esto?
franco iglesia 2.jpg
franco iglesia 2.jpg


Me hablas de las monjas que despues del golpe de estado franquista robaron cientos de miles de niñ@s a sus madres y despues fueron vendidos por medicos y religios@s?
Yo no las hubiera expulsado las habria mandado a la luna
 
Este es el problema, hay muchas versiones de la historia desde un punto de vista personal, de un lado y de otro. A la hora de hablar de historia sin embargo, hay que estar por encima de eso...la historia la escriben normalmente los vencedores por desgracia...cuando pasan los años, también a los vencedores les toca escuchar lo que fue la historia vista desde otro punto de vista. (y) Historias como las de tu abuela también las hay a montones del otro lado. Lo importante es aprender del pasado para no volver a repetir los mismos errores...y sobre todo saber reconocer lo que hicieron mal unos y otros. Justificar el franquismo hoy en dia es anacrónico.
gracias por tu mensaje, de verdad, con todo el respeto, entonces también es anacromico defender la republica, dividir a los españoles entre buenos y malos, quitar el nombre de calles, ensalzar una visión de la historia, desenterrar muertos como Mola y Sanjurgo etc
yo siempre escuche la versión de la historia que se da desde la izquierda, es a partir de esta odiosa ley que hizo zapatero cuando sale a la luz la otra versión,
mucha gente estaba callada por el propósito de reconciliación que marcó la transición democrática y para no generar odios pero esta ley lo ha roto todo
 
Con la iglesia hemos topado!
me quieres decir que la Republica intento echar a la iglesia que con el golpe de estado se convirto en esto?Ver el archivo adjunto 574592Ver el archivo adjunto 574592

Me hablas de las monjas que despues del golpe de estado franquista robaron cientos de miles de niñ@s a sus madres y despues fueron vendidos por medicos y religios@s?
Yo no las hubiera expulsado las habria mandado a la luna
cuanto odio desprenden tus palabras la verdad, es normal que la iglesia se pusiera del lado de Franco, los republicanos asesinaron s gente po el mero hecho de ser católica, a sacerdotes, monjas, antes de la guerra se cerceno mucho la libertad religiosa, se expulsaron a ordenes religiosas de España ¿Qué esperabas?
por desgracia en la trama de niños robados (que durante los años 80' se hacia) no solo participaron monjas, también médicos y no se pude culpar a todo el mundo de los que hicieron algunos.
seguramente los republicanos hubieran hecho lo mismo con los hijos de las presas del bando Nacional
 
el 11 de noviembre se beatifican 69 mártiles de la fe de la familia vicenciana, y es horrible lo que les hicieron los republicanos, vomo para no ponerse del lado de los nacionales
 
durante la guerra, y antes, durante la republica, mi abuela tenia una amiga religiosa que le conto como tenían que irse de España porque el gobierno de la republica echaba a su orden de España,
Personalmente creo que España hubiera avanzado en cultura , libertades y derechos de los trabajadores si todas las ordenes religiosas se hubieran largado con viento fresco , como no se ha conseguido gracias a Franco , este país lleva un atraso de siglos respecto a otros países europeos . En educación , ya , ni comentar . Estamos por detrás de Rumanía . :confused:
 
Personalmente creo que España hubiera avanzado en cultura , libertades y derechos de los trabajadores si todas las ordenes religiosas se hubieran largado con viento fresco , como no se ha conseguido gracias a Franco , este país lleva un atraso de siglos respecto a otros países europeos . En educación , ya , ni comentar . Estamos por detrás de Rumanía . :confused:
si tu lo dices, para nada lo creo, la religión no es nada malo y mucho menos un retroceso en todo lo que tu has dicho pero bueno, cada uno es cada uno
 
Back