El Pazo de Meirás

Hitler extermino personas por su raza, quería dominar el mundo, fueron 15 millones de muertos, era un autentico criminal lleno de maldad, no son comparables creo yo

@helene te equivocas Hiltler no solo extermino personas por su raza- judíos. Hitler exterminó a todos los que le estorbaba; minusválidos psíquicos, homosexuales, gitanos, izquierdistas...... etc. y nos olvidemos que gracias al Sr Franco y especialmente Sr. Serrano Suñer muchos republicanos fueron asesinados en campos de concentración.
La gran diferencia entre Hitler y Franco es que las maldades de Hitler son conocidas y publicitadas pero las maldades de Franco no se han publicitado tanto.
 
Una pregunta ¿ por motivos de seguridad dejarán de recibir dinero publico por el Pazo?

https://www.elconfidencial.com/espa...ncelan-las-visitas-al-pazo-de-meiras_1440651/
Los Franco cancelan las visitas al Pazo de Meirás "por motivos de seguridad"
El Pazo de Meirás fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural. Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes
imagen-sin-titulo.jpg

Fotografía de archivo del 18 de marzo de 2008 del Pazo de Meirás en Sada (A Coruña)
Autor
EC/Agencias
Contacta al autor
elconfidencial
Tags
Tiempo de lectura1 min
08.09.2017 – 13:23 H.
Nueva polémica en el Pazo de Meirás. La Fundación Francisco Franco ha anunciado la cancelación de las visitas a este edificio "por motivos de seguridad", según ha publicado en su página web. "Por motivos de seguridad, las visitas al Pazo de Meirás quedan canceladas hasta nuevo orden", reza un mensaje colgado en la web de la fundación, encargada de gestionar las visitas al pazo propiedad de la familia del dictador y que está situado en el municipio coruñés de Sada.


"Franquismo nunca máis": miembros del BNG 'okupan' el Pazo de Meirás
EC
En 2011 fue declarado como bien de interés cultural (BIC), pero las trabas iniciales han derivado en un completo bloqueo a las visitas del pazo. Ahora los del BNG se manifiestan en el mismo

"Franquismo nunca máis": el BNG 'okupa' el Pazo de Meirás
EC

El anuncio llega un día después de que el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, opinase que un "modo" de que la familia Franco "se reconcilie" con "parte de la sociedad" es que "donase" el Pazo de Meirás al pueblo gallego.

Así se pronunció el titular de Cultura al ser preguntado por los periodistas sobre la situación de esta casona situada en Sada (A Coruña) y en la misma jornada en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, les pidió a los Franco que donen este bien de interés cultural (BIC) al patrimonio gallego si no asumen cumplir las normas de visitas estipuladas.


Los Franco se atrincheran en el Pazo de Meirás
Pablo López. Vigo
La familia del dictador desconecta los sistemas de petición de cita para visitas del público a las que le obliga la ley

Los Franco se atrincheran en el Pazo de Meirás
Pablo López. Vigo

Además, la Xunta informó la pasada semana que el expediente abierto a la familia Franco por no abrir al público el Pazo de Meirás está "a punto de cerrarse" y que "seguramente" tendrá "carácter sancionador".

El Pazo de Meirás fue declarado en 2011 como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta denominación obliga a sus propietarios a abrir al público el complejo al menos cuatro veces por mes.
 
El tema no es a cuántos mató o no,evidentemente el genocidio nazi,no es comparable,gracias a Dios,con ninguna matanza,pero aquí lo que se debate es sí es ético que los herederos de un dictador puedan disfrutar de los privilegios de su antepasado. Y recalco la palabra dictador.
Bueno, hay muchas matanzas comparables, pero la nazi es la más famosa...
 
eso esta fatal, de acuerdo, pero una cosa no tiene que ver con la otra, y tampoco esta confirmado completamente, de todas formas si Carmen Polo iba a una joyería y compraba algo de allí y lo lucia, era publicidad para la joyería y mucha gente importante iría a comprar a esa joyería, yo no estoy segura de que hoy en día al rey o al presidente del gobierno les cobren en una tienda
Pero cómo no les van a cobrar? :eek:
 
De todos modos,la historia de que no se le cobraban las joyas a la Collares,yo ya la había oído.En el sentido de que se paseaba por prestigiosas joyería de Madrid,y "dejaba"caer qué piezas le gustaban,y al cabo de unos días recibía un paquete en el Pardo,con las joyas pretendidas. Y,por supuesto,que a los joyeros no les hacía ni pizca de graci tenerla entre sus "clientas"
 
piensa lo que quieras Emma, de verdad, ya esta bien, para mi los otros también fueron unos sinvergüenzas , la verdad, y mi familia sufrio la persecución republicana, para tu información
la mia tambien. Fueron fusilados por los republicanos y hasta que tuve capacidad de discernir pensaba que " los rojos" era unos demonios con cuernos y rabo. ( literalmente lo creia) ¿Y que?? para eso crecemos y podemos leer, informarnos y tener ideas propias.
Todo lo que aqui se cuenta sobre el Pazo de Meirás está documentado y los descendientes de Paquito no merecen siquiera vivir en este pais al que han hecho tantisimo daño expoliando a la gente (es lo menos grave, porque lo grave-grave, lo hizo el patriarca, así que vamos a dejarlo estar)
 
Back