El padre Ángel quiere abrir el Museo del Prado para que cenen sus sin techo

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.344
Calificaciones
130.395
En ello está: levantando teléfonos, pisando alfombras y moquetas para intentar convencer al Real Patronato del Museo, empezando por don Felipe y doña Letizia y el ministro de Cultura

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ya está preparando su tradicional y multitudinaria cena de Navidad para hombres y mujeres sin techo. Y como en anteriores ocasiones, busca un lugar emblemático para poner el foco sobre los más desfavorecidos y que, al menos en esas fechas tan señaladas, dejen de ser invisibles para el resto de la sociedad y se conviertan en protagonistas.

Hace un par de semanas, el padre Ángel hizo una visita al Museo del Prado con su organización solida
solidaria y fue durante el recorrido, aseguran fuentes muy cercanas de su entorno, cuando se le encendió la bombilla: organizar la cena solidaria para decenas de sin techo en la fastuosa pinacoteca aprovechando la ocasión única que supone la celebración del bicentenario del museo. El padre Ángel está convencido de que la cena será un altavoz para denunciar la situación de esas personas pero, también, una plataforma que acerque aún más a la sociedad el emblema de la cultura madrileña y española.

Así que, aseguran las mismas fuentes, en ello está: levantando teléfonos, pisando alfombras y moquetas para intentar convencer al Real Patronato del Museo, empezando por don Felipe y doña Letizia, el ministro de Cultura, José Guirao, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, todos pertenecientes al mismo.


https://blogs.elconfidencial.com/es...os-de-la-paz-museo-prado-padre-angel_1669954/
 
El padre Ángel cree que la cena será un altavoz para denunciar la situación de esas personas y una plataforma que acerque el emblema cultural


El año pasado, el padre Ángel consiguió que el Círculo de Bellas Artes abriera su Salón de Baile para acoger durante la cena de Nochebuena a más de 200 personas sin hogar. Además, consiguió que el chef Martín Berasategui, galardonado con ocho estrellas Michelin, diseñara el menú que degustaron los asistentes. Gracias a la colaboración de la Fundación ONCE y del Grupo Tello Alimentación, los más desfavorecidos dejaron la calle y se sentaron a la mesa del Círc
del Círculo de Bellas Artes para cenar sopa de bocata de jamón, jarrete de cerdo asado con puré de patatas y, de postre, un tiramisú Astigarraga. Al mismo tiempo, Granier les surtió raciones de roscones de Reyes.

Mensajeros de la Paz lleva organizando esta cena especial en Nochebuena desde que en 2015 el sacerdote tomó la gestión de la iglesia de San Antón (calle Hortaleza 63) y abrió sus puertas como centro de acogida las 24 horas del día. Ese año, la cena se realizó en el Palacio de Cristal del edificio del Ayuntamiento de Madrid (2015) gracias a la cesión de Manuela Carmena, que al año siguiente facilitó una escuela del ayuntamiento anexa a la parroquia del padre Ángel. Este año, si las gestiones dan su fruto, decenas de sin techo podrán cenar a escasos metros de 'Las Meninas'.



https://blogs.elconfidencial.com/es...os-de-la-paz-museo-prado-padre-angel_1669954/
 
A mí el padre Ángel me caía bien,pero hace tiempo que veo que le gusta mucho ser el perejil de todas las salsas y le gusta mucho estar en el candelero.
¿Es que no hay suficientes iglesias e incluso la Catedral de Madrid para dar de cenar a los sin techo?
 
Este de cura tiene lo mismo que yo. Por qué no prueba a llevarlos a las casas de todos sus amigos poderosos y a la suya propia?
Curiosamente no sale ninguna foto suya con todos estos desfavorecidos, pero si muchísimas con los favorecidos.

La hipocresía de este tipejo es mayúscula.
 
Última edición por un moderador:
Las aseguradoras del Museo se asegurarán que eso no pase.
Hay demasiado dinero allí.
 
El Arte es una parte muy significativa de la Historia de las Civilizaciones y de los Pueblos. Muestras del pasado que ayudan a comprender el presente. Por lo tanto hay que preservarlo.

Se le puede ocurrir también que no sólo vayan a cenar al Museo, sino que cuando terminen de cenar, que cada uno coja un cuadro y lo vendan. Total, ya puestos, vamos a hacer las cosas bien.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
418
Back