El pacto entre Felipe y Juan Carlos para poder llorar a Isabel II como jefe de estado y como familia. Las claves de la entente cordiale

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.234
FELIPE VI Y JUAN CARLOS I


17/09/2022


EL PACTO ENTRE FELIPE VI Y JUAN CARLOS I PARA PODER LLORAR A ISABEL II COMO JEFE DE ESTADO Y COMO FAMILIA
LAS CLAVES DE LA ENTENTE CORDIALE​

Padre e hijo, cuya relación se ha suavizado, coincidirán de nuevo en el funeral de la soberana inglesa. Don Juan Carlos y Doña Sofía también se reencontrarán en Londres como matrimonio.

Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
SI TODO SIGUE SEGÚN LO PREVISTO, mañana el Rey Felipe VI y su padre, Juan Carlos I, volverán a estar en el mismo territorio. Un hecho puntual y que no se repite desde el pasado mayo, cuando el Rey Emérito viajó primero a Sanxenxo y después a Zarzuela, donde mantuvo “un tiempo amplio de conversación” con su hijo. Ese fue su primer encuentro en casi dos años, desde que Don Juan Carlos abandonó España y fijó su residencia en Abu Dhabi. Si la reunión entre el Jefe del Estado y quien lo fue durante 39 años fue efectiva lo prueban los acontecimientos que han sucedido en los últimos meses y la manera en la que Don Juan Carlos viaja ahora a Londres.
Felipe VI le expuso a su padre el perjuicio que sus actos habían causado a la Corona. También le pidió que confiara en él y que la única manera de preservar con dignidad su legado era que Don Juan Carlos cumpliera con la lealtad debida al Jefe del Estado, su hijo. El Rey Emérito se marchó de Zarzuela con tiempo para reflexionar y cambió de actitud. Se acabaron las filtraciones a la prensa, los intentos de volver a España en visitas públicas y las críticas de sus amigos a Don Felipe. Había que cerrar filas en torno al Rey y Don Juan Carlos asumió las decisiones que había tomado meses e incluso años antes.
Asumió, por ejemplo, que su retirada de la vida pública y las actividades oficiales en 2019, y posteriormente el fijar su residencia en Abu Dhabi, suponía renunciar a utilizar medios públicos para sus desplazamientos o para sus pernoctas en España. También se resignaba a que Zarzuela encontrara el momento más oportuno para que regresara a España. Por eso este verano Don Juan Carlos ha viajado a Suiza con sus hijas y no ha habido presiones de su entorno para que viniera a Madrid. Se ha publicado que recibió una invitación personal de Isabel II para pasar unos días en Balmoral y que declinó la estancia en la residencia preferida de la soberana. En su lugar, Don Juan Carlos ha optado por un perfil bajo y por asumir su vida de ciudadano privado.
Así viajará a Londres mañana. Y en esta decisión, entiende que es bastante complicado que se produzca una fotografía con Felipe VI durante los actos fúnebres de Isabel II. Sí habrá, por primera vez en dos años, una imagen con Doña Sofía, su esposa y miembro todavía en activo de la Familia Real Española. Protocolariamente deben acudir juntos a las citas previstas en Londres, aunque no hay ninguna confirmación oficial de cómo será, tampoco de si se sentarán juntos en el funeral, algo previsible dado el estricto protocolo británico.
La de Londres será la primera vez en la que Don Juan Carlos y Doña Sofía puedan estar cerca tras dos años. Cuando se celebró el almuerzo familiar en el palacio de la Zarzuela que siguió a la reunión mantenida entre Juan Carlos I y Don Felipe, la Reina Sofía tenía covid. Así que la esposa del Rey Emérito no se sumó al almuerzo, aunque sí estuvo en el comedor, guardando distancia de seguridad, con mascarilla y al lado de una ventana. Doña Sofía regresó ayer de Nueva York a Madrid y desde esta ciudad partirá con la comitiva que viaja a Londres.
Compartirá avión con Don Felipe y Doña Letizia y también con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Todos llegarán el domingo por la mañana al aeropuerto de Heathrow y desde allí se trasladarán hasta Westminster Hall para rendir tributo a Isabel II. Por la tarde, coincidirán con Don Juan Carlos en la recepción privada que Carlos III ha organizado en Buckingham para los asistentes al funeral de su madre. Ese encuentro entre padre e hijo será mucho menos incómodo de lo que se piensa, pues a lo largo de estos meses han acercado posturas en conversaciones telefónicas, y Don Felipe se muestra agradecido frente al cambio de actitud de su padre. Además, ayudará a la conversación el hecho de que en la reunión no haya cámaras retransmitiendo en directo. Ya el lunes el funeral dará la oportunidad de ver cómo se comportan padre e hijo, pero el protocolo, una vez más, impedirá que coincidan.
Pasado el funeral y los comentarios que originan cualquier movimiento de Don Juan Carlos, en Zarzuela se recuperará la normalidad y el padre de Felipe VI volverá a su retiro en Abu Dhabi, donde permanecerá a la espera de ver qué sucede el próximo 8 de noviembre en Londres, donde tiene una causa civil abierta por la demanda de acoso interpuesta por Corinna. Su asistencia al funeral de Isabel II es, por cierto, una oportunidad para que Don Juan Carlos demuestre ante la corte británica que sigue siendo Familia Real, aunque en Zarzuela no cuenten con él por su retiro de las actividades públicas.
 
A mí todo este asunto me parece ridículo e incongruente. Son ganas de buscar tres píes al gato.
Para evitar falsas interpretaciones he de decir que de monarquica no tengo nada, lo que no me impide opinar sobre el tema en discusión. El emérito, nos guste o no y al margen de lo que cada uno pueda pensar o sospechar en referencia a sus andanzas monetarias y negocietes varios, de momento no está condenado por ningún tribunal, por lo que, en mi modesta opinión, puede vivir donde le plazca. Otro asunto es que, por intereses fiscales, le convenga pasar más tiempo fuera que en España.
Es un desprecio a la inteligencia de los españoles que se le persiga por sus supuestas irregularidades, que no pongo en duda, ni defiendo y mientras tengamos que aguantar que los asesinos de ETA estén saliendo de las cárceles y encima, siendo homenajeados por sus convecinos. Y ya el colmo es que en el Congreso de los Diputados, tengan representación institucional BILDU y ERC, dos partidos en los que se apoya el actual Gobierno y que no se recatan en manifestar continuamente sus pretensiones de deshacer nuestro Estado.
 
Yo no me creo que el no tiene relación con su padre,ni con sus hermanas,sobre todo con Cristina,de cara a la galería no se hablan,pero el día tiene 24 horas y nunca sabremos en que se gastan estos el tiempo libre.
 
Para empezar. Eso de "Entente Cordiale" me da risa.

Me acuerdo ahora de la frase de mi entorno de que que dos gallos en el mismo corral no puede ser, y en éste caso cuando el joven ha desplazado al mas mayor y los motivos que lo causaron. Será un acuerdo civilizado, pero cordial lo dudo muchísimo. Ya digo yo, que si un gallo ha sido arrogante y soberbio mientras ha estado en el trono, el otro no le va a la zaga. De un "buen" maestro en ciertas cuestiones, no puede salir un mal alumno.

Encima su residencia en Abu Dabi es como un bofetón en toda regla para los españolitos de a pie que tanto luchamos por los DDHH, y mira que no hay países en el mundo donde podía poner sus pies y posaderas.

Y eso de que renunció a utilizar medios públicos para sus desplazamientos o para sus pernoctas en España me ha hecho reír. ¿Nos podemos fiar de que al demérito no se le paga sus gastos TODAVÍA con dinero público? ¡Anda ya! De momento no se ha podido negar que los escoltas los pagamos con dinero de nuestros impuestos, así que lo demás idem de idem. Ya se sabe que la prensa de éste país TIENE PROHIBIDO BAJO PENA DE PERDER EL TRABAJO, hablar de esos "detallitos". España es un país en el que brilla la transparencia informativa de la Casa y Familia REAL, ¡POR SU AUSENCIA!

Dudo mucho, muchísimo, que la reina Isabel le invitara a Balmoral con toda la estela que tiene el demérito a sus espaldas y encima residiendo en Abu Dabi, y encima con un tema judicial pendiente en Londres. No lo creo en absoluto que la reina Isabel II se hubiera manchado las manos invitando a su primo lejano para estar bajo techo. Sería como amparar a un personaje con todo su bagaje detrás. No lo creo en absoluto.

La reina en Nueva York....¿Que hacía en Nuea York?¿Vive normalmente en Nueva York o en Zarzuela? ¿Quién o quienes pagamos sus gastos aparte de la cantidad que le da el hijo anualmente? Otro caso de transparencia informativa de los "periodistas" de éste país.

Se habla de Sofía que compartirá avión...mas bien tiene que decir que compartirá Falcón. Hable con propiedad Peñafiel. Ya sé que el Falcón es un avión, pero sabemos a que me refiero. ¿verdad? Cuando lo utilizan los ministros y mucho mas si son de una onda ideológica determinada, y en sus viajes oficiales es mirado con lupa. Bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me pregunto ¿En que viajará la "princesa de Gales" cuando se desplaza a su colegio y cuando vuelve a Zarzuela? ¿Quizás también en Falcón?
 
A mí todo este asunto me parece ridículo e incongruente. Son ganas de buscar tres píes al gato.
Para evitar falsas interpretaciones he de decir que de monarquica no tengo nada, lo que no me impide opinar sobre el tema en discusión. El emérito, nos guste o no y al margen de lo que cada uno pueda pensar o sospechar en referencia a sus andanzas monetarias y negocietes varios, de momento no está condenado por ningún tribunal, por lo que, en mi modesta opinión, puede vivir donde le plazca. Otro asunto es que, por intereses fiscales, le convenga pasar más tiempo fuera que en España.
Es un desprecio a la inteligencia de los españoles que se le persiga por sus supuestas irregularidades, que no pongo en duda, ni defiendo y mientras tengamos que aguantar que los asesinos de ETA estén saliendo de las cárceles y encima, siendo homenajeados por sus convecinos. Y ya el colmo es que en el Congreso de los Diputados, tengan representación institucional BILDU y ERC, dos partidos en los que se apoya el actual Gobierno y que no se recatan en manifestar continuamente sus pretensiones de deshacer nuestro Estado.

ERC y BILDU son partidos LEGALES, te gusten o no. BILDU ha pasado la prueba del algodón, cosa que a otros ni se les ha tocado, y eso que han sido financiados ilegalmente por terroristas.


Aquí nadie va a deshacer el Estado, y es LEGÍTIMO que se proponga temas que a los demás no les gusta. Otra cosa es que la mayoría acepten esas proposiciones. En eso consiste la democracia de un país. Tu puedes opinar una cosa, se somete a la votación y lo que diga la mayoría se cumple, guste o no.

Y estamos en monarquía, así que no sigo....
 
A mí todo este asunto me parece ridículo e incongruente. Son ganas de buscar tres píes al gato.
Para evitar falsas interpretaciones he de decir que de monarquica no tengo nada, lo que no me impide opinar sobre el tema en discusión. El emérito, nos guste o no y al margen de lo que cada uno pueda pensar o sospechar en referencia a sus andanzas monetarias y negocietes varios, de momento no está condenado por ningún tribunal, por lo que, en mi modesta opinión, puede vivir donde le plazca. Otro asunto es que, por intereses fiscales, le convenga pasar más tiempo fuera que en España.
Es un desprecio a la inteligencia de los españoles que se le persiga por sus supuestas irregularidades, que no pongo en duda, ni defiendo y mientras tengamos que aguantar que los asesinos de ETA estén saliendo de las cárceles y encima, siendo homenajeados por sus convecinos. Y ya el colmo es que en el Congreso de los Diputados, tengan representación institucional BILDU y ERC, dos partidos en los que se apoya el actual Gobierno y que no se recatan en manifestar continuamente sus pretensiones de deshacer nuestro Estado.
Estoy de acuerdo con lo que dices.

Bingo y rebingo.

Saludos.
 
Para empezar. Eso de "Entente Cordiale" me da risa.

Me acuerdo ahora de la frase de mi entorno de que que dos gallos en el mismo corral no puede ser, y en éste caso cuando el joven ha desplazado al mas mayor y los motivos que lo causaron. Será un acuerdo civilizado, pero cordial lo dudo muchísimo. Ya digo yo, que si un gallo ha sido arrogante y soberbio mientras ha estado en el trono, el otro no le va a la zaga. De un "buen" maestro en ciertas cuestiones, no puede salir un mal alumno.

Encima su residencia en Abu Dabi es como un bofetón en toda regla para los españolitos de a pie que tanto luchamos por los DDHH, y mira que no hay países en el mundo donde podía poner sus pies y posaderas.

Y eso de que renunció a utilizar medios públicos para sus desplazamientos o para sus pernoctas en España me ha hecho reír. ¿Nos podemos fiar de que al demérito no se le paga sus gastos TODAVÍA con dinero público? ¡Anda ya! De momento no se ha podido negar que los escoltas los pagamos con dinero de nuestros impuestos, así que lo demás idem de idem. Ya se sabe que la prensa de éste país TIENE PROHIBIDO BAJO PENA DE PERDER EL TRABAJO, hablar de esos "detallitos". España es un país en el que brilla la transparencia informativa de la Casa y Familia REAL, ¡POR SU AUSENCIA!

Dudo mucho, muchísimo, que la reina Isabel le invitara a Balmoral con toda la estela que tiene el demérito a sus espaldas y encima residiendo en Abu Dabi, y encima con un tema judicial pendiente en Londres. No lo creo en absoluto que la reina Isabel II se hubiera manchado las manos invitando a su primo lejano para estar bajo techo. Sería como amparar a un personaje con todo su bagaje detrás. No lo creo en absoluto.

La reina en Nueva York....¿Que hacía en Nuea York?¿Vive normalmente en Nueva York o en Zarzuela? ¿Quién o quienes pagamos sus gastos aparte de la cantidad que le da el hijo anualmente? Otro caso de transparencia informativa de los "periodistas" de éste país.

Se habla de Sofía que compartirá avión...mas bien tiene que decir que compartirá Falcón. Hable con propiedad Peñafiel. Ya sé que el Falcón es un avión, pero sabemos a que me refiero. ¿verdad? Cuando lo utilizan los ministros y mucho mas si son de una onda ideológica determinada, y en sus viajes oficiales es mirado con lupa. Bueno, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me pregunto ¿En que viajará la "princesa de Gales" cuando se desplaza a su colegio y cuando vuelve a Zarzuela? ¿Quizás también en Falcón?
Sobre esto:
Dudo mucho, muchísimo, que la reina Isabel le invitara a Balmoral con toda la estela que tiene el demérito a sus espaldas y encima residiendo en Abu Dabi, y encima con un tema judicial pendiente en Londres. No lo creo en absoluto que la reina Isabel II se hubiera manchado las manos invitando a su primo lejano para estar bajo techo. Sería como amparar a un personaje con todo su bagaje detrás. No lo creo en absoluto.
Creo que ella tenía en su casa lo mismito.
marido putero.
hijo abusador de menores.
hijo cogiendo dinero de familia de Bin Laden.
nuera contando batallitas varias como la ahora tan ponpunjida mujer de Eduardo y ya no hablemos de la ex de Andres.
los keniatas diciéndo que devuelvan lo robado....etcTotal una familia como cualquier otra de cualquier monarquía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
898
Back