El Mundo de Alma

Los colores no son un Decreto Ley, no hay una información "oficial". Clasificarlos así es un consenso de muchas disciplinas, desde la física hasta la medicina.

Pero vamos, hasta en una página tan poco oficial como la wikipedia se hace un resumen bastante decente.

E insisto, es normal que a los niños en preescolar o en primaria se les expliqué así, y eso no quiere decir que porque te lo expliquen así en primaria "sea así de toda la vida"; se lo explican así para que lo entiendan porque tienen cuatro años.

Prima, lo que yo entiendo en ese enlace es que hay dos criterios distintos con los que clasificar los colores, y que los dos son válidos, depende del enfoque que se le dé, ¿no?

El enfoque lumínico es el modo en el que nosotros, los humanos, los vemos. Y el enfoque material es el modo en el que son, independiente de nuestros conos y bastones. Casi que veo más real la segunda opción que la primera.
 
Prima, lo que yo entiendo en ese enlace es que hay dos criterios distintos con los que clasificar los colores, y que los dos son válidos, depende del enfoque que se le dé, ¿no?

El enfoque lumínico es el modo en el que nosotros, los humanos, los vemos. Y el enfoque material es el modo en el que son, independiente de nuestros conos y bastones. Casi que veo más real la segunda opción que la primera.
Son complementarios, pero en realidad uno se usa cuando hablamos de luz (o para vídeo, web, etc), y el otro para pigmentos (impresión, pintura, etc).
A nivel físico-biológico, el válido es el rojo-verde-azul. Partir de colores secundarios "cuelga" de los principios biológicos, por explicarlo de alguna forma.
Si el tema se ciñe a maquillaje, para mezclar se partiría de amarillo-magenta-cyan. Para diseño gráfico, depende de si lo que se diseñe va a ser impreso u online.
 
Son complementarios, pero en realidad uno se usa cuando hablamos de luz (o para vídeo, web, etc), y el otro para pigmentos (impresión, pintura, etc).
A nivel físico-biológico, el válido es el rojo-verde-azul. Partir de colores secundarios "cuelga" de los principios biológicos, por explicarlo de alguna forma.
Si el tema se ciñe a maquillaje, para mezclar se partiría de amarillo-magenta-cyan. Para diseño gráfico, depende de si lo que se diseñe va a ser impreso u online.


Gracias por el detalle ?
 
Me pone negra que llame maceta a la planta. "Riego mis macetas".

Pues nada chata, buena suerte con el riego.
 
Y en muchísimas partes de Andalucía. Es súper común.

A mi por ejemplo me pasa lo mismo cuando escucho a alguien llamarle “celo” a lo que aquí llamamos fixo de toda la vida jajajajajaja, el léxico lo determina el sitio!
 
Y en muchísimas partes de Andalucía. Es súper común.

A mi por ejemplo me pasa lo mismo cuando escucho a alguien llamarle “celo” a lo que aquí llamamos fixo de toda la vida jajajajajaja, el léxico lo determina el sitio!

Yo también lo llamo fixo jajaja. Son como dices diferentes formas de decir las cosas. Ni mejor, ni peor, sólo diferente
 
Hola primas! Es la primera vez que escribo en este hilo. Alma me cae muy bien, es cierto que no me gusta mucho como se maquilla pero me entretiene y me gustan sus vídeos. Me da ternurilla y me resulta simpática, además siempre contesta por Instagram y es amable❤️ No la veo para aprender a maquillarme sino por pasar el rato y, teniendo en cuenta eso, sus vídeos me parecen súper agradables y cuidados. Además es muy trabajadora y organizada con el canal☺️ Vamos, que soy un poco flan???‍♀️?
 
Back