El Mundo de Alma

Yo soy de Granada y en mi ventana tengo dos macetas y al recipiente le llamo tiesto ?
O sea, a la planta la llamas maceta y lo que es la maceta lo llamas tiesto? No sé si te he entendido bien.

Que conste que lo pregunto por pura curiosidad, de donde yo soy no se dice así y me llama la atención.
 
O sea, a la planta la llamas maceta y lo que es la maceta lo llamas tiesto? No sé si te he entendido bien.

Que conste que lo pregunto por pura curiosidad, de donde yo soy no se dice así y me llama la atención.
Efectivamente prima para día de la madre yo regalo macetas con sus tiestos preciosos ?
 
Y en muchísimas partes de Andalucía. Es súper común.

A mi por ejemplo me pasa lo mismo cuando escucho a alguien llamarle “celo” a lo que aquí llamamos fixo de toda la vida jajajajajaja, el léxico lo determina el sitio!
En catalunya decimos celo ?
cuando estaba de Erasmus y compartía piso con andaluces, yo me refería a los pantalones vaqueros como “tejanos”, por que en catalan se llaman texans, pero no veas tu que risas tenían los joíos cada vez que lo decía xDD

mi madre también le llama macetas y es de Cáceres...
 
Para mi el tiesto es el macetero, y al conjunto lo llamo maceta. Supongo que es a lo que estemos acostumbrados. Para mí es una planta si está en un jardín, huerto, campo... Una maceta si está en un macetero. No será lo correcto pero siempre lo he escuchado así ?
 
Acaba de subir unas historias en las que dice que estaba pregrabando y que iba a subir hoy un video que habia visto en el canal de kathleen pero que justo lo ha subido ratolina
 
Acaba de subir unas historias en las que dice que estaba pregrabando y que iba a subir hoy un video que habia visto en el canal de kathleen pero que justo lo ha subido ratolina
Ya le ha pasado otras veces. La verdad que a mi Alma me cae muy bien, es muy natural y cercana,no se la ve una subidilla como otras.
 
Back