El Mundo de Alma

Cito de nuevo porque quisiera añadir a la lista (no me olvido del collage de primero de la ESO que se calcó en fin de año) el stories que mencionó hace poco una prima donde, otra vez, previo aviso de la vergüenza, se ponía a cantar regulero.

Decía que está fuera de su zona de confort. Está de moda ahora de salie de la zona de confort y en el 90% de los casos es una justificación absurda para hacer el ridículo sin que nadie te pueda decir la pena que das porque "es que estoy fuera de mi zona de confort".

Alma hija, quédate dentro de tu zona de confort.

Chica, no eres una mujer talentosa así en algo en concreto: haces tus cositas, como cualquier paisano. Es lo que te hace simpática, campechana como Juancar.

Haz tus maquillajes de payaso, tus revius de marcas patateras y tus manualidades de colegio en el otro canal. Así te queremos y te hemos comprado.
prima yo creo que alma sabe perfectamente que no es una experta en nada y por eso a lo mejor se permite hacer este tipo de videos haciendo el canelo jajajjaja no creo que el video hablando en ingles lo haya hecho “en serio” es mas ella misma dice en el video que seguro que nos estamos riendo de ella
 
prima yo creo que alma sabe perfectamente que no es una experta en nada y por eso a lo mejor se permite hacer este tipo de videos haciendo el canelo jajajjaja no creo que el video hablando en ingles lo haya hecho “en serio” es mas ella misma dice en el video que seguro que nos estamos riendo de ella
Estoy de acuerdo contigo en todo en tanto que esa es la imagen que quiere transmitir y que al parecer, consigue transmitir.

Pero yo ya no me trago esa falsa modestia.

Aún así sigo viendo sus vídeos eh? Salvo este del inglés que me da grima y el collage.

Que a otras por mucho menos les he dado la patada antes.
 
¿Alguien me puede confirmar si esta chica es diseñadora gráfica?. Estoy aburrida de ver que 9 de cada 10 youtubers pongan un círculo cromático erróneo en sus vídeos; pero si ya lo hace una diseñadora, me bajo de la vida...IMG_20200408_151041.jpg
 
¿Alguien me puede confirmar si esta chica es diseñadora gráfica?. Estoy aburrida de ver que 9 de cada 10 youtubers pongan un círculo cromático erróneo en sus vídeos; pero si ya lo hace una diseñadora, me bajo de la vida...Ver el archivo adjunto 1391082
Prima por qué está mal el círculo cromático? Pregunto porque de verdad no lo se yo siempre lo di así en clase!!
 
Prima por qué está mal el círculo cromático? Pregunto porque de verdad no lo se yo siempre lo di así en clase!!
Los colores primarios "lumínicos" son rojo, verde y azul, que se corresponden a los tres colores que pueden detectar los bastoncillos, las células de los ojos encargadas de detectar el color.

Los colores secundarios son amarillo, magenta y cyan, y se les considera "primarios pictóricos", porque son los que se utilizan de base con pigmentos para crear todo el espectro de color.

Si usas luces (en las televisiones o monitores antiguos se pueden ver los píxeles de colores si te acercas), si mezclas los tres colores primarios en la misma proporción, obtienes luz blanca.

Con los pigmentos es un poco más imperfecto, pero si mezclas amarillo, magenta y cyan, obtendrás negro.

Adjunto un círculo cromático para que se entienda. (Edito para señalar que está hecho por un profesor de cerámica, con lo que incide más en los "primarios pictóricos" que serán los que usen sus alumnos)

Lo de amarillo, rojo y azul se le explica a los niños en preescolar, porque son capaces de identificar un número limitado de colores. Más adelante, ni idea, pero me parece un poco fuerte que lo sigan explicando con "rojo, amarillo y azul" a maquilladores u otras formaciones donde se use el color para algo.

gse_multipart25031.jpg
 
Última edición:
De toda la vida de Thor los colores primarios han sido rojo, amarillo y azul.

¿Alguien podría darme alguna info oficial acerca de que no es así? Porque mi búsqueda en google reafirma mi opinión (sólo he mirado los 14 primeros enlaces).
 
Los colores primarios "lumínicos" son rojo, verde y azul, que se corresponden a los tres colores que pueden detectar los bastoncillos, las células de los ojos encargadas de detectar el color.

Los colores secundarios son amarillo, magenta y cyan, y se les considera "primarios pictóricos", porque son los que se utilizan de base con pigmentos para crear todo el espectro de color.

Si usas luces (en las televisiones o monitores antiguos se pueden ver los píxeles de colores si te acercas), si mezclas los tres colores primarios en la misma proporción, obtienes luz blanca.

Con los pigmentos es un poco más imperfecto, pero si mezclas amarillo, magenta y cyan, obtendrás negro.

Adjunto un círculo cromático para que se entienda. (Edito para señalar que está hecho por un profesor de cerámica, con lo que incide más en los "primarios pictóricos" que serán los que usen sus alumnos)

Lo de amarillo, rojo y azul se le explica a los niños en preescolar, porque son capaces de identificar un número limitado de colores. Más adelante, ni idea, pero me parece un poco fuerte que lo sigan explicando con "rojo, amarillo y azul" a maquilladores u otras formaciones donde se use el color para algo.

Ver el archivo adjunto 1391180
Muchas gracias prima!!
 
De toda la vida de Thor los colores primarios han sido rojo, amarillo y azul.

¿Alguien podría darme alguna info oficial acerca de que no es así? Porque mi búsqueda en google reafirma mi opinión (sólo he mirado los 14 primeros enlaces).

Los colores no son un Decreto Ley, no hay una información "oficial". Clasificarlos así es un consenso de muchas disciplinas, desde la física hasta la medicina.

Pero vamos, hasta en una página tan poco oficial como la wikipedia se hace un resumen bastante decente.

E insisto, es normal que a los niños en preescolar o en primaria se les expliqué así, y eso no quiere decir que porque te lo expliquen así en primaria "sea así de toda la vida"; se lo explican así para que lo entiendan porque tienen cuatro años.
 
Back