El misterio del Paso de Diatlov

por la radiación no rajas la tienda y si halgo(lo que sea)me ha hecho huir de mi refugio yo no paro hasta que estoy muy lejos,siguo creyendo en un alud
Eso es lo que dicen las autoridades, que fue un alud o corrimiento de nieve.
Pero hay muchas versiones no oficiales y una de ellas es que estuvieran manipulando algún prototipo o algo como parte de algún experimento militar, y que saliera mal.

En los medios rusos dan más credibilidad a estas otras versiones que a la oficial. Pero si, es una posibilidad que fuese un alud y luego se desorientasen.
 
Los empleados de la Oficina del Fiscal de Sverdlovsk hicieron una expedición al Paso Dyatlov para descubrir las verdaderas causas de la tragedia que ocurrió hace 60 años con un grupo de turistas
https://m.sputnik-georgia.ru/video/...ii-na-perevale-dyatlova.html?mobile_return=no

Otra noticia de un medio ruso (traducción del google, sorry):

Como escribe “ Periódico. ru », n y el momento de la muerte del grupo Sorgin estudiaron en el 4º año de la Facultad de Metalurgia del Instituto Politécnico Ural. Su grupo se fue de excursión a los Urales Subpolar en los mismos días que el grupo Dyatlov, en el Norte. Zina Kolmogorova inicialmente tuvo que ir con un grupo de Sorgin, pero en el último momento se negó.

Sorgin hizo hincapié en que Dyatlov era un turista muy experimentado, por lo que no debemos culparlo por la muerte del grupo. Como ejemplo, citó el incidente que ocurrió un año antes en la expedición polar-Ural. El grupo en el que se encontraba Dyatlov se dividió inesperadamente, y él y otros dos muchachos permanecieron en el otro lado de la cresta del resto, sin un mapa, platos u otro equipo. Los pájaros carpinteros tomaron la situación en sus propias manos. Antes de esto, el grupo voló alrededor de la ruta en un avión y, recordando lo que vieron, Dyatlov pudo traer a los chicos de regreso a la ruta y unirse al grupo principal.

"Decir que Dyatlov no era un turista experimentado, y que carecía de los conocimientos necesarios, simplemente no era serio", agregó Sorgin.



El problema, sin embargo, no podía ser las habilidades de Dyatlov, sino el equipo. Los cazadores Mansi que vivían en esas regiones fueron aislados cuidadosamente, llevaban ropa sorda hecha de pieles de animales, en su mayoría venados. Pantalones, mitones, zapatos fueron cosidos de ellos. En tales ropas, la escarcha no era terrible incluso sin un fuego.

Los estudiantes escaparon del frío con la ayuda de ropa de varias capas, por lo que, en el momento del descubrimiento de su cuerpo, Luda Dubinina llevaba una camiseta, una gorra de vaquero, dos suéteres, polainas y pantalones de esquí. En los actos de la investigación de los cadáveres, los expertos forenses señalan que las cosas de los turistas estaban desgastadas y desgarradas. La tienda era vieja, de vez en cuando tenía que ser zurcida. Walkie-talkie no estaba con él.

Cuando Sorgin regresó de la ruta, se enteró de que el grupo Dyatlov todavía no estaba allí. Fue convocado al gimnasio, le pidieron participar en la búsqueda. Sin embargo, en Mount Otorten, los motores de búsqueda no encontraron rastros del grupo Dyatlov. Al día siguiente, un grupo de búsqueda encontró una carpa de turistas.

"No había grandes camas de nieve en la tienda", dijo Sorgin en una entrevista con Moskovsky Komsomolets . - Los muchachos lo equiparon de acuerdo con las reglas para aislarlo de la nieve. Los esquís se colocaron en la parte inferior, mochilas, camisas y chaquetas acolchadas extendidas en la parte superior. Una de las laderas de la tienda fue cortada y desgarrada ".

También descartó resueltamente la versión que el grupo Dyatlov había instalado incorrectamente en la tienda.

"Todo se hizo de manera absolutamente correcta, tal como estaba planeado", dijo. "Arrancaron el patio de recreo, armaron una carpa. Pasé la noche con grupos tantas veces. Un año antes, fuimos a casi los mismos lugares que el grupo de Igor Dyatlov".

Pronto encontraron los cuerpos de los primeros tipos: Yura Doroshenko y Yura Krivonischenko. Entonces - Dyatlova mismo y Zina. El 5 de marzo, el cadáver de Rustem Slobodin fue descubierto. Los miembros restantes del grupo se encontraron solo en mayo.

Sorgin asocia la muerte de los niños con un choque de emergencia del cohete o la descarga de la etapa del vehículo de lanzamiento.

Esto es confirmado por las películas guardadas por el fiscal, tomadas de las cámaras de los miembros del grupo; según Sorgin, un cierto objeto ardiente con un tren, que luego se dispersó en fragmentos más pequeños, se captura en ellas.

"Es posible que haya ocurrido un choque de emergencia con un cohete, o que se haya reiniciado una etapa de refuerzo", dijo. - Entonces los chicos podrían cubrir la nube venenosa. Podría ser una mezcla de gases de componentes propulsores y productos de su combustión. La tienda estaba en el área de envenenamiento. Desde la llovizna apestosa se hacía imposible respirar, los ojos se humedecían. De ahí su estampida.

Sorgin habló sobre su conocido desarrollador de cohetes, que ahora tiene 90 años. En 1971, supuestamente admitió ante Sorgin que en esos años, los Urales del Norte eran un lugar para deshacerse de las etapas de transportista gastadas.

"Dijo literalmente lo siguiente:" En esos años, abandonamos las etapas de transportista gastadas en las áreas deshabitadas de los Urales del Norte ", dijo Sorgin.

Pero la versión de la avalancha o snowboard que Sorgin no soporta.

“Para que una avalancha descienda, debe haber condiciones apropiadas: la capa subyacente, la temperatura, la inclinación de la pendiente y una serie de otros factores. No había nada de esto en esa área en ese momento ", explicó.

Tras la muerte del grupo, se consideraron versiones más exóticas. Entonces, el fiscal Lev Ivanov creyó que los chicos mataron a un OVNI . En su teoría, se guió por las historias de los residentes locales sobre extrañas bolas brillantes, así como árboles de Navidad inusualmente quemados en el borde del bosque.

“Estas huellas no tenían una forma concéntrica ni ningún otro sistema. No había epicentro. "Esto confirmó una vez más la dirección del rayo de calor o un fuerte, pero completamente desconocido, en cualquier caso, para nosotros la energía que actúa selectivamente", escribió.

La versión sobre el huracán también parece poco probable para él.

En el otoño de 2018, la Fiscalía General de Rusia reanudó la investigación sobre la muerte del grupo Dyatlov. En marzo de 2019, representantes de la Oficina del Fiscal del Óblast de Sverdlovsk fueron a la región montañosa de Otorten, donde murió un grupo de turistas liderados por Igor Dyatlov, para realizar una serie de exámenes utilizando tecnologías modernas.

La autoridad de supervisión tiene la intención de verificar 3 versiones principales de 75. Todas ellas están relacionadas con fenómenos naturales: avalancha, snowboard y huracán.
 
Comparto un artículo sobre el tema:
https://es.gizmodo.com/el-secreto-del-paso-dyatlov-la-muerte-de-9-jovenes-por-1770690311
Aunque no pone nada nuevo, hace un buen resumen de todo el caso, desde el inicio de la excursión hasta las autopsias y distintas teorías.

Fragmento del Artículo:

En este punto vamos a repasar lo que encontraron en las labores de búsqueda:

  • Los ocho cadáveres de los excursionistas.
  • Todos a una distancia entre sí de no más de 600 metros.
  • Algunos sin ropa, otros medio vestidos o con la ropa de otros, a unas temperaturas estimadas de entre -15 y -30 grados Farenheit.
  • En principio muertes por hipotermia, aunque muchos con heridas.
  • Una tienda vacía y aparentemente desgarrada.
  • Ocho o nueve pares de huellas que les llevan hasta los cadáveres.
  • Una cámara en mal estado
Así da comienzo la investigación judicial del caso, donde se concluye que los primeros cuerpos habían muerto por hipotermia, en cambio, los cuatro cuerpos encontrados en mayo modificaron muchas de las ideas preconcebidas en la investigación. El examen llevado a cabo por el doctor Boris Vozrozhdenny halló que tres de ellos tenían lesiones mortales. Uno tenía daños importantes en el cráneo, a una de las chicas le faltaban costillas, la lengua y tenía fracturado el cuello, además de encontrarse altos índices de radioactividad en su ropa. Al tercero le encontraron fracturas en el pecho y le faltaban algunos dientes.En líneas general todos presentaban lesiones mortales, aunque con un pequeño matiz, se trataba de lesiones en su mayoría internas, y en cualquier caso no parecía que hubiera existido algún tipo de pelea o lucha física.
Así se llega a uno de los veredictos más insólitos de cuantos se recuerden. La investigación oficial concluye que todos los miembros del grupo murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida”. No sólo eso, el caso se archivó y se mantiene en el más absoluto de los secretos hasta la década de los 90, momento en el que vuelve a estar disponible y… sorpresa, faltan páginas de la investigación.
 
Comparto un artículo sobre el tema:
https://es.gizmodo.com/el-secreto-del-paso-dyatlov-la-muerte-de-9-jovenes-por-1770690311
Aunque no pone nada nuevo, hace un buen resumen de todo el caso, desde el inicio de la excursión hasta las autopsias y distintas teorías.

Fragmento del Artículo:

En este punto vamos a repasar lo que encontraron en las labores de búsqueda:




    • Los ocho cadáveres de los excursionistas.
    • Todos a una distancia entre sí de no más de 600 metros.
    • Algunos sin ropa, otros medio vestidos o con la ropa de otros, a unas temperaturas estimadas de entre -15 y -30 grados Farenheit.
    • En principio muertes por hipotermia, aunque muchos con heridas.
    • Una tienda vacía y aparentemente desgarrada.
    • Ocho o nueve pares de huellas que les llevan hasta los cadáveres.
    • Una cámara en mal estado
Así da comienzo la investigación judicial del caso, donde se concluye que los primeros cuerpos habían muerto por hipotermia, en cambio, los cuatro cuerpos encontrados en mayo modificaron muchas de las ideas preconcebidas en la investigación. El examen llevado a cabo por el doctor Boris Vozrozhdenny halló que tres de ellos tenían lesiones mortales. Uno tenía daños importantes en el cráneo, a una de las chicas le faltaban costillas, la lengua y tenía fracturado el cuello, además de encontrarse altos índices de radioactividad en su ropa. Al tercero le encontraron fracturas en el pecho y le faltaban algunos dientes.En líneas general todos presentaban lesiones mortales, aunque con un pequeño matiz, se trataba de lesiones en su mayoría internas, y en cualquier caso no parecía que hubiera existido algún tipo de pelea o lucha física.
Así se llega a uno de los veredictos más insólitos de cuantos se recuerden. La investigación oficial concluye que todos los miembros del grupo murieron a causa de una “poderosa fuerza desconocida”. No sólo eso, el caso se archivó y se mantiene en el más absoluto de los secretos hasta la década de los 90, momento en el que vuelve a estar disponible y… sorpresa, faltan páginas de la investigación.
Qué raro todo...
 
Todo muy raro. Estamos hablando de Rusia y el secretismo es algo normal. Nunca se sabrá el estado real de esos cuerpos, y hablo por dentro, ni lo que ocurrió realmente. No creo que fuera una avalancha y tampoco nada paranormal. Ellos no iban a esquiar y algo salió mal, militarmente hablando. La verdad nunca se va a saber porque no conviene. Pueden salir muchos expertos a hablar pero las investigaciones reales externas son frenadas, porque la oficial está bajo un secretismo absoluto. No sé si los llevaron a morir allí pero muchas veces es mejor no saber. El ser humano llega a dar mucho miedo.

Otro caso mencionado aquí, el de Alcásser... no sé qué pasó realmente pero tampoco conviene contarlo. Nunca se sabrá qué pasó realmente con esas niñas. ¿Por qué? A saber. Bajo mi punto de vista se escudan en una mala investigación cuando pienso que saben lo que pasó pero no va a soltar prenda sobre ello.
 
https://www.elconfidencial.com/amp/mundo/2019-07-30/rusia-paso-diatlov-muerte-montaneros-urales_2152235/

Era un frío 1 de febrero de 1959, cuando nueve excursionistas decidieron llevar a cabo una travesía pocas veces realizada antes: viajar de Ívdel a Vizhai, la última población al norte de los montes Urales, desde la que subir el Gora Otorten, una montaña de 1.200 metros peros de categoría 3 por la dificultad que entraña su paso. Sin embargo, nunca llegaron: algo o alguien acabó con la vida de los nueve de manera misteriosa. Ahora, se ha reabierto el caso medio siglo más tarde.

El grupo, que originalmente era de diez personas, hasta que uno abandonó la ruta por una fuerte ciática- estaba formado por expertos montañeros, acostumbrados a vivir en duras condiciones de montaña y todos ellos grandes esquiadores de fondo. De manera habitual, solían realizar rutas de este tipo, por lo que conocían de sobra los peligros a los que se enfrentaban y la dura misión que tenían por delante si querían cumplir con el objeto. Pero algo les sorprendió en el camino.

Ígor Diátlov era líder de ese grupo, quien avisó que escribiría un telegrama cuando regresaran a Vizhai para contar cómo había ido la expedición. Pero 20 días después de su partida, al no tener noticias de ello, los familiares empezaron a pensar que algo había ocurrido: poco después, un grupo de búsqueda partió hasta la zona, donde se encontraron con algo extraño: la carpa en la que pernotaron aún tenía la comida dispuesta para cenar... pero estaba rajada desde dentro.

Pronto lo expertos hilaron: si estaba cortada desde dentro era posible que fuera porque tuvieran que huir de algo. Bingo. Varios metros adelante, las condiciones climatológicas adversas no habían tapado algunas huellas del suelo: tras seguirlas, se encontraron con la tragedia. Los nueve cuerpos estaban en el suelo, algunos ya cubiertos por la nieve y, en muchos casos, estaban descalzos y en ropa interior... en una zona donde la temperatura media es de -30 grados.

Todos ellos murieron por hipotermia y congelación, pero algunos cuerpos tenían heridas incompatibles con las temperaturas: un cráneo destrozado, una lengua arrancada, costillas rotas, ojos que no estaban en sus órbitas... Daños graves en los cuerpos difíciles de explicar: ¿qué había provocado, en realidad, esas nueve muertes? Comenzaron las especulaciones, pero siempre sin respuestas en uno de los lugares más recónditos del mundo, cuyo nombre tras la tragedia cambió a 'paso Diátlov


 
Última edición:
13 de noviembre de 2019
En el paso de Dyatlov se encontraron rastros de otra tienda cerca del lugar de la muerte.

No lejos del lugar de muerte de los turistas en el paso de Dyatlov, se encontraron rastros de otra tienda de campaña. Según los investigadores, el equipo de investigación sabía sobre esto, pero por alguna razón no incluyó este hecho en los materiales de investigación.

Un investigador a largo plazo de la muerte de turistas Alexey Chernyshov en el paso de Dyatlova, cree que abrió el velo del secreto, creado en 1959. Fue entonces cuando una tienda desconocida probablemente se encontraba al borde del bosque al pie del paso. Según Novosibirsk News, los materiales sobre esta tienda se conservaron accidentalmente en los archivos de la oficina del fiscal de Sverdlovsk. Sin embargo, de hecho, no hay rastros del hecho de que se encontró la tienda sobre la muerte de turistas. Al mismo tiempo, también se desconoce qué tamaño tenía la cámara y si había otros objetos o pistas en el lugar de instalación de la tienda.

“Aparentemente había otros registros sobre este tema, pero solo quedaba uno. Un breve mensaje telefónico, donde decía "averigua qué pasa con la segunda tienda cerca del paso". - dijo Chernyshov. En su opinión, aparentemente cuando la situación se aclaró y se decidió cerrar con la motivación "descenso de avalanchas". Aunque no puede haber avalancha, dijo el investigador.

El propio Chernyshov está inclinado a la versión del asesinato de turistas por personas desconocidas y está listo para continuar la investigación de la muerte de turistas en el paso de Dyatlov. Los turistas que murieron en 1959 han sido objeto de varias teorías de conspiración, una de las cuales es la masacre del grupo turístico Dyatlov por fuerzas especiales desconocidas.

Fuente en ruso: http://rusjev.net/2019/11/13/na-per...eshhe-odnoy-palatki-nedaleko-ot-mesta-gibeli/
 
¿no se supone que algunos de los cuerpos no tienen signos de violencia? Lo digo por lo de pensar que fueron víctimas de un asesinato realizado por personas desconocidas.
 
¿no se supone que algunos de los cuerpos no tienen signos de violencia? Lo digo por lo de pensar que fueron víctimas de un asesinato realizado por personas desconocidas.
El problema es que es la época de la guerra fría y se intentaba que trascendiera a la opinión pública lo menos posible. Hay cuerpos que se encontraron más tarde y las heridas son más difíciles de determinar. Pero en algunos de los post anteriores ya ponía que tenían heridas como de haber sido agrdidos: cráneo destrozado, una lengua arrancada, costillas rotas, ojos que no estaban en sus órbitas... Daños graves en los cuerpos
- Tengo fotos de los cuerpos de los participantes del grupo de la morgue, muestran signos de tortura y una estrella está tallada en la frente de Kolmagorova. Esta es una prueba directa del 100%, pero no quieren publicar esta información.- Degtyaroe dijo en una entrevista con la edición en línea de NAKUNUNE.ru .
 
El problema es que es la época de la guerra fría y se intentaba que trascendiera a la opinión pública lo menos posible. Hay cuerpos que se encontraron más tarde y las heridas son más difíciles de determinar. Pero en algunos de los post anteriores ya ponía que tenían heridas como de haber sido agrdidos: cráneo destrozado, una lengua arrancada, costillas rotas, ojos que no estaban en sus órbitas... Daños graves en los cuerpos
¿Entonces cuando se referían a que algunos de ellos no sabían la causa de la muerte y por eso pensaban que podía ser debido a un fenómeno atmosférico mentían?
 
13 de noviembre de 2019
En el paso de Dyatlov se encontraron rastros de otra tienda cerca del lugar de la muerte.

No lejos del lugar de muerte de los turistas en el paso de Dyatlov, se encontraron rastros de otra tienda de campaña. Según los investigadores, el equipo de investigación sabía sobre esto, pero por alguna razón no incluyó este hecho en los materiales de investigación.

Un investigador a largo plazo de la muerte de turistas Alexey Chernyshov en el paso de Dyatlova, cree que abrió el velo del secreto, creado en 1959. Fue entonces cuando una tienda desconocida probablemente se encontraba al borde del bosque al pie del paso. Según Novosibirsk News, los materiales sobre esta tienda se conservaron accidentalmente en los archivos de la oficina del fiscal de Sverdlovsk. Sin embargo, de hecho, no hay rastros del hecho de que se encontró la tienda sobre la muerte de turistas. Al mismo tiempo, también se desconoce qué tamaño tenía la cámara y si había otros objetos o pistas en el lugar de instalación de la tienda.

“Aparentemente había otros registros sobre este tema, pero solo quedaba uno. Un breve mensaje telefónico, donde decía "averigua qué pasa con la segunda tienda cerca del paso". - dijo Chernyshov. En su opinión, aparentemente cuando la situación se aclaró y se decidió cerrar con la motivación "descenso de avalanchas". Aunque no puede haber avalancha, dijo el investigador.

El propio Chernyshov está inclinado a la versión del asesinato de turistas por personas desconocidas y está listo para continuar la investigación de la muerte de turistas en el paso de Dyatlov. Los turistas que murieron en 1959 han sido objeto de varias teorías de conspiración, una de las cuales es la masacre del grupo turístico Dyatlov por fuerzas especiales desconocidas.

Fuente en ruso: http://rusjev.net/2019/11/13/na-per...eshhe-odnoy-palatki-nedaleko-ot-mesta-gibeli/

lo de restos de otra tienda de campanya, en concreto una camara, sí se sabe desde el inicio; lo que no se sabe es si tiene relacion con las muertes o no


Después de hallar a los últimos cuatro cadáveres se abre la investigación para hallar las causas de la muerte. En este punto vamos a repasar lo que encontraron en las labores de búsqueda:

por otra parte no se encontraron mas huellas que las de ellas, ni signos de haber habido ninguna lucha
  • Los ocho cadáveres de los excursionistas.
  • Todos a una distancia entre sí de no más de 600 metros.
  • Algunos sin ropa, otros medio vestidos o con la ropa de otros, a unas temperaturas estimadas de entre -15 y -30 grados Farenheit.
  • En principio muertes por hipotermia, aunque muchos con heridas.
  • Una tienda vacía y aparentemente desgarrada.
  • Ocho o nueve pares de huellas que les llevan hasta los cadáveres.
  • Una cámara en mal estado


  • Así da comienzo la investigación judicial del caso, donde se concluye que los primeros cuerpos habían muerto por hipotermia, en cambio, los cuatro cuerpos encontrados en mayo modificaron muchas de las ideas preconcebidas en la investigación.

    El examen llevado a cabo por el doctor Boris Vozrozhdenny halló que tres de ellos tenían lesiones mortales. Uno tenía daños importantes en el cráneo, a una de las chicas le faltaban costillas, la lengua y tenía fracturado el cuello, además de encontrarse altos índices de radioactividad en su ropa. Al tercero le encontraron fracturas en el pecho y le faltaban algunos dientes.

    En líneas general todos presentaban lesiones mortales, aunque con un pequeño matiz, se trataba de lesiones en su mayoría internas, y en cualquier caso no parecía que hubiera existido algún tipo de pelea o lucha física.

 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back