El misterio de A Estrada. Crimen resuelto desde el más allá. (1 Viewer)

Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
Habéis visto este programa que emitieron el otro día en DDLV? Desconocía este caso y me parece muy interesante. Qué opináis?
http://videos.13tv.es/video/?videoId=e-30218
El misterio de Estrada, un crimen resuelto con una sesión de ouija

En 1994 se encontró en la localidad el cuerpo sin vida de una mujer, que nadie fue capaz de reconocer. Los investigadores no pudieron encontrar ninguna pista que ayudara a resolver el caso. Una sesión de ouija fue lo que permitió llegar a una conclusión.
 

Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
Un crimen resuelto desde el más allá
Martes 12 de Julio de 2011 | Carlos Fernández | Pontevedra

Una mujer hallada muerta en el monte Avenceñas (A Estrada) en los primeros días de enero de 1994 acaparó las portadas de todos los periódicos gallegos. Su cadáver fue hallado con varios disparos, perfectamente colocado y rodeado de velas en una zona poco frecuentada del municipio.



En un primer momento, la Guardia Civil barajó la hipótesis de que el crimen formaba parte de un ritual satánico, ya que el cuerpo sin vida de la joven tenía dos cirios rojos a ambos lados, de los que se utilizan para honrar a los difuntos. Además, el cadáver estaba colocado boca arriba, tenía las manos cruzadas sobre el vientre y los pies descalzos. Conservaba su ropa y las joyas y no había signos de violación ni de robo, lo que alimentaba aún más la sospecha de que se podría tratar de un crimen ritual.

El cuerpo fue encontrado a primera hora de la tarde del 6 de enero por unos cazadores que frecuentaban el monte estradense, que comprobaron perplejos la escena y avisaron rápidamente a las autoridades.

La autopsia practicada en el Hospital Provincial de la capital pontevedresa determinó –entre otras cosas– que la muerte se produjo por tres disparos del calibre 22, uno en la sien y otros dos en el cuello. Las huellas dactilares no permitieron la identificación del cadáver, por lo que la Guardia Civil difundió a los medios de comunicación una serie de fotografías de la joven asesinada, con el fin de que -al ser publicadas- alguna persona podría aportar pistas sobre su identidad.

Sesión de contacto

Por el interés social que despertaba este brutal crimen, debido a las circunstancias en que fue hallado, la pontevedresa Mercedes López Martínez, acompañada por otras tres personas, decidió realizar una sesión de espiritismo utilizando una ouija, con el fin de invocar a la joven asesinada. Dispusieron el tablero con el abecedario en forma de círculo y colocaron el dedo sobre el vaso. Aparentemente, la invocación surtió efecto y el recipiente se fue desplazando por el tablero, indicando primero la letra R, después la O, seguidamente la S y finalmente la A. Así, con el nombre de Rosa se identificaba, a través de la sesión de espiritismo, la joven hallada en el monte estradense y que, hasta ese momento, no había sido reconocida por las autoridades que investigaban el caso. Pero el nombre de la víctima no fue la única información que aportó la sesión de contacto.

Los detalles

Según indicó la protagonista de la sesión de ouija, ''nos pusimos en contacto con ella y nos dijo, además del nombre, que no había sido asesinada en un ritual, sino que habían puesto las velas para despistar. Aseguró que la habían matado en otro lugar y que la habían llevado allí con un caballo''. ''También nos explicó que tenía una hija y que quería ser enterrada en Portugal. Además, a través del tablero nos dio una serie de números que correspondían al teléfono de un club de alterne del país vecino'', explicó Mercedes sobre la sesión de contacto que realizó pocas horas después de que se conociese la noticia del crimen. Una de las personas que participaron en la sesión de ouija informó en aquel entonces a los periodistas de Diario de Pontevedra sobre los datos surgidos del presunto contacto con la joven asesinada. El reportero encargado de cubrir la información consultó con las fuerzas de seguridad los datos aportados por la sesión de ouija, aunque en aquel entonces la Guardia Civil carecía de información sobre la identidad de la fallecida y no pudo confirmarlos, por lo que no fueron hechos públicos.

Detención de los culpables

La sorpresa llegó pocos días después cuando, tras el hallazgo del cuerpo, los agentes detuvieron a dos personas en Navarra como los supuestos autores del crimen de A Estrada. Tras haber cometido el crimen, pretendían huir del país, con la intención de refugiarse en Andorra. La confesión de los autores permitió conocer la identidad de la mujer asesinada. No había podido ser identificada antes porque se trataba de una ciudadana portuguesa, natural de Braga, que se llamaba Rosalía Gonçalves da Maria. ''Es mucha coincidencia que la ouija dijese Rosa y se llamaba Rosalía. Podía ser un diminutivo. Podía haber dicho cualquier otro nombre, pero acertó'', recuerda el reportero que elaboró en aquel entonces la información para Diario de Pontevedra. Pero las similitudes no acababan ahí. La investigación de la Guardia Civil determinó que uno de los autores del crimen conocía muy bien la zona, ya que residía en el vecino municipio de Campo Lameiro y se dedicaba a la cría de caballos, animal con el que habría trasladado presuntamente el cuerpo a este lugar apartado. El otro detenido, vecino de la localidad lusa de Valença de Minho, habría conocido a la víctima en un prostíbulo de la localidad portuguesa, ya que Rosalía Gonçalves trabajaba -con el pseudónimo de Paula- en el club Sasarico, ubicado en las inmediaciones de la localidad fronteriza. Además, la identificación de la víctima permitió saber que tenía una hija en el país vecino, hecho que se sospechaba desde que se le practicó la autopsia por una marca que tenía en el vientre, que en el informe forense se apuntaba la posibilidad de que podría ser debida a una cesárea.

Banda de atracadores

Las detenciones practicadas por las fuerzas de seguridad permitieron esclarecer también otros detalles del asesinato. Así, los dos arrestados y la víctima formaban una banda que se dedicaba a asaltar gasolineras y entidades bancarias, que habrían cometido varios atracos en localidades de la provincia de Pontevedra. De este modo, además del crimen, las fuerzas de seguridad aclaraban otros delitos que se habían cometido en fechas próximas en Porráns (Barro) y Codeseda, A Barca (Poio) y Tui. En cuanto al móvil del crimen, los autores confesaron que habrían matado a Rosalía Gonçalves da Maria ante el temor que los delatara, ya que la sorprendieron hablando por teléfono de forma sospechosa con un desconocido, al que les relataba las correrías de la banda y de su actividad delictiva. Así, se confirmaba también la información surgida de la sesión de ouija, en la que el presunto espíritu de la fallecida negaba que fuese un ritual. Según declararon, las velas y la posición del cuerpo fueron colocados por los ejecutores ''por respeto'', según señalaron por aquel entonces fuentes oficiales. ''Tiempo después, nos comunicamos otra vez con ella. Nos dijo que estaba en paz, un adiós y nos dio las gracias'', aseguró Mercedes, sobre un último intento de contacto con la fallecida. ''Nunca más volví a hacer una ouija, me da mucho respeto'', añadió. ¿Fue un contacto con el más allá? ¿Una simple coincidencia? Cuestión de opiniones.
http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/107594/un-crimen-resuelto-desde-el-mas-alla
 
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
Me ha llamado la atención que, mediante la ouija salieran tantos datos precisos, como: El nombre, el teléfono del club de alterne donde trabajaba, que no fuera asesinada en A Estrada sino en Portugal y llevada a caballo hasta allí para despistar simulando un asesinato de ritual con velas.
 

Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
123
Calificaciones
239
Me ha llamado la atención que, mediante la ouija salieran tantos datos precisos, como: El nombre, el teléfono del club de alterne donde trabajaba, que no fuera asesinada en A Estrada sino en Portugal y llevada a caballo hasta allí para despistar simulando un asesinato de ritual con velas.
Si, parece un capítulo de Medium
 

Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
26.953
Calificaciones
61.744
Ubicación
Buenos Aires
Una vez con un grupo de amigos se nos ocurrió hacer el juego de la copa(así se lo conoce por aquí)no lo recomiendo en ABSOLUTO tuvimos una experiencia paranormal muy tremenda!!!Desde ese momento ni se me ocurre hacer nada parecido...
 
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
Una vez con un grupo de amigos se nos ocurrió hacer el juego de la copa(así se lo conoce por aquí)no lo recomiendo en ABSOLUTO tuvimos una experiencia paranormal muy tremenda!!!Desde ese momento ni se me ocurre hacer nada parecido...
Si, ya lo dicen en el video del programa, no lo puede hacer cualquiera, puede traer malas consecuencias
 
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
123
Calificaciones
239
Una vez con un grupo de amigos se nos ocurrió hacer el juego de la copa(así se lo conoce por aquí)no lo recomiendo en ABSOLUTO tuvimos una experiencia paranormal muy tremenda!!!Desde ese momento ni se me ocurre hacer nada parecido...[/QUOTE
Nunca lo he hecho porque me da pánico.
¿Creéis que la policía hace uso de estos métodos para resolver algún caso?
 
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
@Blancaflor En España no creo, pero en EEUU si por lo visto. He visto capítulos en Crimen & Investigación donde salen videntes y han colaborado con la policia
 
Registrado
6 Dic 2016
Mensajes
26.953
Calificaciones
61.744
Ubicación
Buenos Aires
Yo creo que puede hacerlo pero como bien dice @Akukeny con personas calificadas que entienden del tema y saben como hacerlo!!!Yo no lo recomiendo hacerlo ni en broma!!!!
 
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
4.203
Calificaciones
14.709
No conocía el caso hasta ahora y eso que me he tragado bastantes programas de Iker Jimenez, con la ouija o cualquier tipo de espiritismo cuidado, los que son un poco expertos en el tema, realmente no hay ninguno, no saben lo que es quien mueve el vaso en el tablero, si entidades del más allá, de otra dimensión o nuestro propio subconsciente, la ouija ha causado problemas, lo que le ha pasado a @Lore C le ha pasado a mucha gente y peor, os doy dos ejemplos el caso vallecas en el cual se ha basado la película Veronica y otro mexicano, el caso Cañitas, ya se que hay gente que piensa que no hay nada y es todo sujestión, pero aunque sea eso hace daño, voy a mirar a ver que más encuentro de este caso, muchas gracias por compartirlo @Akukeny
 
Registrado
13 Dic 2016
Mensajes
3.441
Calificaciones
12.280
@Blancaflor He encontrado en esta noticia un párrafo que contesta a la pregunta que planteabas

¿Consulta la Policía española a videntes?
Pocas veces y no son muy fiables

En la Policía española no existe la figura del asesor psíquico -o médium- y es inusual que se contacte con ellos para esclarecer los casos sin resolver. Es cierto que en algunas investigaciones y, sólo por insistencia de los familiares de las víctimas, llegan a verse con dichas personas para ver si pueden aportar un poco de luz al caso. Una luz que suele salir cara... y que resulta poco creíble. De hecho, varias de las desapariciones más famosas de nuestro país contaron en sus investigaciones con predicciones erróneas de los videntes.

Entre las más sonadas está la de David Guerrero, conocido como el 'niño pintor'. Una desaparición que la Interpol calificó de 'extrema', una etiqueta reservada sólo para casos en los que no se tiene ni un solo indicio confirmado. David, de 13 años de edad, desapareció el 6 de abril de 1987 cuando salía de su casa de Málaga para ir a una galería de arte en la que se iba a exponer una obra suya. Un año después del trágico suceso, y sin ninguna noticia sobre su paredero, la Televisión Gallega reunió a diferentes videntes, astrólogos y espiritistas para avanzar en el caso, pero todos ellos dieron visiones contrapuestas e ineficaces.

Más recientemente, se ha sabido que la Policía contactó con una vidente en el caso de Marta del Castillo. La médium, una mujer de 60 años vecina de Guipúzcoa, que había colaborado con éxito en un par de ocasiones con la Ertzaintza. 'Marta del Castillo está enterrada en una finca de olivos muy cerca de Sevilla. Su cuerpo está junto a una piedra y bajo el olivo que hace el número 26, contando desde la entrada', advirtió a sus contactos dentro de la Policía... pero después de varias búsquedas en la zona, el resultado ya se conoce: negativo. Sin embargo, existen circunstancias en las que estos médium, por sus conocimientos, pueden ser útiles: por ejemplo, en alguna investigación relacionada con el mundo de lo paranormal o las sectas.

¿Existen los detectives psíquicos en otros países?
En reino unido y ee.uu. los usan

Hace tan solo unos meses saltaba la noticia de que una reciente reforma del código de la Policía británica estipulaba lo siguiente: 'Cualquier información proveniente de médiums y videntes, antes de ser desechada, debe ser evaluada en el contexto del caso, y sin que se convierta en una distracción de la investigación, se podría tomar como una prueba". Un síntoma evidente del recurrente uso que la policía de ese país hace de médiums para intentar esclarecer desapariciones. También es cierto que en uno de los casos más mediáticos, el auxilio de estos asesores psíquicos no obtuvo resultado.

En 2007, los investigadores acudieron a la ayuda de videntes para intentar localizar a la pequeña Madeleine McCann, desaparecida meses antes cuando se encontraba con su familia de vacaciones en un hotel de Praia da Luz del Algarve, Portugal. Desgraciadamente, ningún médium tuvo éxito y, a día de hoy, el paradero de la niña sigue siendo una incógnita.

En EE.UU. es conocida también la figura del detective psíquico... si bien hubo un caso muy conocido que acabó con buena parte de su credibilidad. En 2004 desapareció una niña llamada Amanda Berry. Después de una búsqueda tan insistente como infructuosa, la vidente Sylvia Browne apareció en la televisión diciéndole a la madre de Amanda que su hija estaba muerta. Sin embargo, al cabo de 10 años, la chica apareció, sana y salva, tras haber permanecido cautiva todo ese tiempo.

Aquello conmocionó a una sociedad que exigió alejar a este tipo de 'profesionales' de las dependencias policiales. Con todo, la policía estadounidenses o el FBI manejan una lista de reconocidos psíquicos, clasificados en un ranking en función de su historial de aciertos -es decir, en las pistas que ofrecieron y que ayudaron a abrir nuevas líneas de investigación en casos que habían entrado en punto muerto-.
http://www.onemagazine.es/internacional-seguridad-pueden-las-medium-ayudar-a-resolver-un-crimen-
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)