El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.872
Soria figura como primer director, durante dos meses, de una sociedad de Bahamas activada el 22 de septiembre de 1992 y vinculada al bufete Mossack Fonseca.

Entre los documentos también figura como director Luis Alberto Soria, exconsejero del Gobierno canario.

El titular de Industria dice que desmiente "total y absolutamente" que tenga una sociedad en Bahamas y señala que ha pedido una comisión rogatoria a Panamá para que "clarifique" esta situación.


El escándalo de Los papeles de Panamá también alcanza a un miembro del actual Gobierno en funciones. El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, figura como primer director, durante dos meses, de una sociedad de Bahamas activada el 22 de septiembre de 1992 e incorporada a los registros de ese paraíso fiscal por el bufete Mossack Fonseca.

En los documentos desvelados este lunes por el programa Al Rojo Vivo en La Sexta, cadena que junto a El Confidencial está publicando en España la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICJJ), también figura la firma de Luis Alberto Soria, hermano menor del ministro, que le sustituyó como administrador de esa sociedad, creada antes de que Soria fuera alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y denominada UK Lines Ltd.

En concreto, UK Lines Limited se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezara la campaña electoral para las elecciones regionales que llevarían a Soria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. El nombre del ministro desaparece de la documentación en noviembre de 1992. En declaraciones a La Sexta, el político canario ha manifestado que la compañía 'offshore' se trataba de una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa de su familia, Consignataria Oceanic, dedicada al transporte de productos hortofrutícolas en Europa y que en aquellas fechas presidía él mismo.

Soria ha dicho a La Sexta que desmiente "total y absolutamente" que tenga ninguna sociedad en Bahamas y ha señalado que ha pedido una comisión rogatoria a Panamá para que "clarifique" esta situación.

El intermediario que creó esta compañía en las Bahamas a través de Mossack fue, según avanza El Confidencial, Canal Trust Company. Esta entidad, dependiente de BBVA Privanza Jersey, había sido utilizada para crear estructuras societarias que ocultarían el patrimonio de los clientes del banco bilbaíno, según consta en las diligencias previas del caso en el que el juez Baltasar Garzón investigó el entramado financiero del BBVA en el exterior.

Luis Alberto Soria, que fue consejero en el Gobierno de Canarias con el PP, montó una comercializadora de petróleo en Londres en 2013, días después de aprobarse un proyecto de ley para facilitar el 'fracking' impulsado por el Ministerio de Industria.


(www.eldiario.es)
 

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.872
La sombra de la corrupción persigue una vez más al señor Soria, el de la foto en el barco con su amigo el narcotraficante y el inventor del impuesto al sol.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.872
El Ministro debería dar muchas explicaciones sobre los casos Góndola, Faycán, Eolo, Salmón, Brisán... todos, casos de corrupción durante su mandato en Canarias.
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
4.569
Calificaciones
18.323
Yo ya no creo que se tengan que dar explicaciones en la prensa parlamento disculpa, tiene que dimitir, como cañete etc... que eso de hermanos, amigos padres etc etc de rpente todo millonarios de la nada, ya no se lo cree nadie, este el del impuesto al sol, no tienen verguenza no la conocen.
 

Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.872
Soria, la pasada semana: "Quien aparezca en los papeles de Panamá debe salir a justificarlo".

Tremendo, cada vez que hablan, sube el pan. Pues venga, que estamos esperando...
 

Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
3.721
Calificaciones
16.906
Sí aplausos, pero Escolar está al ladito de un rey. Osea... muchos correos, pero ya se han acabado.
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
9.753
Calificaciones
29.872
Pero de verdad ha dicho eso el mueso?
Que yo sepa, ha dicho lo de Panamá. Respecto a lo otro, sí ha declarado que él "no diría que el PP es corrupto".

El ministro de Justicia en funciones ha defendido en RNE la honestidad de su partido y ha destacado que "ha sido el PP el que ha establecido que los partidos tengan responsabilidad penal". Tratamos de poner en valor lo que hemos hecho contra la corrupción". Catalá responsabiliza a los gobiernos anteriores que han permitido esas prácticas irregulares.

Claro, claro, el PP no es corrupto, por eso EL PARTIDO está imputado en los tribunales por corrupción. El primer partido imputado de la democracia española.
 
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
1.311
Calificaciones
1.610
Ubicación
A la diestra
Yo quisiera ver a todos los corruptos y a todos los delincuentes de todos los partidos en la cárcel. Los podemitas, por el contrario, se dedican a a pedir la amnistía para Bódalo y para Alfon y a acusar de conspirador judeo-masónico a todo aquél que trate de sacar a la luz las corruptelas de Poniteil, Moneydero, Elrrojón, Karamema, Colau... de prácticamente la totalidad de líderes los podemitas, en definitiva. Por algo a Poniteil le encantaría (tal y como ha declarado en innumerables ocasiones) cargarse todos los medios de comunicación privados si llegara al poder.