El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
4.590
Calificaciones
14.130
Temblores en el PSOE: un exministro podría aparecer en los papeles de Panamá

En el listado de personalidades relacionadas con los papeles de Panamá podría aparecer en breve el nombre de un histórico dirigente del PSOE, un exministro que ocupó máximas responsabilidades, y entre ellas fue presidente de una alta institución. Hoy su nombre se relacionaría con unas cuentas bancarias offshore.

Según lainformacion.com, el nombre de este histórico socialista está vinculado a los papeles de Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, y su nombre podría conocerse en los próximos días.

Las pistas de las fuentes consultadas por este medio apuntan a la identidad de un antiguo cargo del Partido Socialista que durante años fue ministro y, aunque en la actualidad no ocupe ningún cargo de relevancia, sí que ostentó la presidencia de una alta institución del Estado.

De confirmarse este nombre, sería el segundo político español relacionado con los papeles de Panamá, tras el ministro José Manuel Soria, ministro de Industria y Tecnología en funciones, quien este lunes por la tarde negó cualquier relación con los denominados papeles de Panamá y aseguraba que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público. Pedro Sánchez pidió este lunes su dimisión.


http://ecodiario.eleconomista.es/po...lta-institucion-en-los-Papeles-de-Panama.html
Que disgusto para Sánchez como tiene poco problemas ahora le cae esto.....yo creo que está a tilas por vena.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.645
Calificaciones
62.866
14605605089221.jpg

A ver si El Mundo es tan generoso de poner un informito caligráfico como solía hacer antes cuando le parecía porque esas firmas, así a ojo de buen cubero solo se parecen:

  • El trazo de antes de la firma es más estrecho y más triangular en la de arriba y, además, va hacia abajo, mientras que en la de abajo es recto, cosa rara, rara, rara.
  • El acento en la firma de arriba está separado de la letra e, y va de izquierda a derecha (como si fuera un acento abierto), mientras que en la firma de abajo está pegado a la letra e y va de derecha a izquierda.
  • La M de ambas firmas es distinta total, la S del apellido, lo mismo y lo mismo caber decir de la r.

Me gustaría que alguien con más conocimientos y práctica que yo, que me limito a lo que he estudiado y no ejerzo, pudiera opinar.
 
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
10.177
Calificaciones
24.098
Ubicación
Amphoe Mueang Phuket
@Amadís : no había visto que colgaste el artículo y abrí el hilo sobre los temblores del psoe.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.563
No dice nada de devolver el dinero que presuntamente lo haya conseguido ilícitamente ???
Está visto que echan la manta encima unos a otros.
 
Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.269
Calificaciones
9.645
La Justicia estudia imputar al ministro Soria por error porque su nombre aparece por error en los Papeles de Panamá
LA OPOSICIÓN EXIGE "QUE DIMITA INJUSTAMENTE QUIEN ESTÉ RELACIONADO POR ERROR CON ESTE CASO"



Por Xavi Puig -
13 de abril de 2016
Facebook
Twitter
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha admitido esta mañana que la posible imputación por error del ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, está sobre la mesa. El hecho de que su nombre aparezca por error en los llamados Papeles de Panamá podría incluso motivar condenas erróneas de cárcel.

La oposición tampoco ha tardado en reaccionar ante la aparición por error de José Manuel Soria como administrador de una sociedad “offshore” establecida en Panamá. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha acusado erróneamente a Soria de “eludir el pago de impuestos” y ha exigido saber “si hay más miembros del Gobierno implicados por error en este asunto”, pidiendo “que dimita injustamente quien esté relacionado por error con este caso”.

“Si es cierto que su vínculo con empresas ‘offshore’ es un error, las consecuencias políticas y judiciales serán tan erróneas como implacables”, ha confirmado el ministro de Justicia, añadiendo que “los políticos están expuestos a los errores judiciales como el resto de los ciudadanos de este país”.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado que “sería bueno que, por una vez, algún miembro del Gobierno dimitiera por error a causa de un error judicial”.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.645
Calificaciones
62.866
No dice nada de devolver el dinero que presuntamente lo haya conseguido ilícitamente ???
Está visto que echan la manta encima unos a otros.

Ah, ¿pero está claro que Soria se ha llevado dinero ilícitamente? Pues no sabía yo eso... ¿Dónde lo dice? Esas acusaciones que haces sin pruebas serían para meterte una querella por injurias y calumnias. La suerte que tienes es que Soria no se pasea por estos pagos porque si fuera yo, la tenías plantada ya mismo.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.645
Calificaciones
62.866
Bueno, pues...a saco. De momento ya debería dimitir por mentir, sea algo lícito o no. Que hartura, coxx...

El ministro Soria tenía otra sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

14606340194763.jpg


Soria también firmó el acta anual de la sociedad que no reconoce

Los nombres propios de los papeles de Panamá


14/04/2016 13:55
El diario EL MUNDO ha tenido acceso a una documentación que acredita que el ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha mantenido oculto durante sus sucesivas comparecencias de los últimos días que fue administrador junto a su hermano Luis de una sociedad en la isla británica de Jersey, considerado el paraíso fiscal con mayor volumen de fondos captados del extranjero en todo el mundo. Se trata de la compañía Mechanical Trading Limited.

La documentación obtenida por este diario a través de Dato Capital revela que, en el momento de disolver Mechanical Trading Limited en el año 2002, los dos administradores, que hasta ese momento permanecían camuflados bajo un entramado fiduciario, firman bajo su propio nombre. En concreto, la rúbrica del ministro figura en la disolución, llevada a cabo el 27 de noviembre de 2002, cuando el ministro era alcalde de Las Palmas.

La mencionada sociedad offshore estaba gestionada asimismo por Canal Trust, la entidad filial de BBV Privanza que abrió a través del despacho panameño Mossack Fonseca la empresa en Bahamas UK Lines Limited. La publicación en El Confidencial y La Sexta de los papeles de Panamá con el dato de que el ministro fue administrador durante mes y medio de la misma puso sobre la pista de todo un entramado.

La compañía de Jersey Mechanical Trading Limited se constituyó en octubre de 1993 y era propietaria al 80%, según ha publicado eldiario.es, de la sociedad familiar de los Soria Oceanic Lines, que a partir de 1997 se dedicó a la función de consignataria de los cargos de productos hortofrutícolas que procedían de las Islas Canarias. El ministro había rechazado de manera vehemente cualquier relación con empresas radicadas en paraísos fiscales.

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/14/570f8087268e3eb13d8b4705.html

_________________________________________________________________

Amén.