El ministro Soria aparece en los papeles de Panamá

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.765
Calificaciones
72.298
Ubicación
227
El ministro Soria autoriza a la Fiscalía a una investigación que no requiere de ningún permiso


El Ministerio Público podría remitir hoy mismo una comisión rogatoria a Panamá o a Bahamas, pero no necesita autorización de Soria ni de nadie

"Lo que puede hacer para colaborar es aportar él mismo la información o una copia, que si no la tiene, seguro que se la facilitan", dice una fuente de la Fiscalía

El ministro en funciones de Industria, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que autoriza a la Fiscalía a que curse una comisión rogatoria internacional para recabar toda la información sobre la sociedad que el bufete panameño Mossack Fonseca abrió en las Bahamas a su nombre y al de otras personas, entre ellos un hermano suyo, el 23 de septiembre de 1992. La afirmación de Soria choca con la realidad jurídica española en varios de sus puntos.

¿Puede Soria "autorizar" a la Fiscalía a cursar una comisión rogatoria?


En ningún caso, ni como ministro de Industria, ni como ciudadano corriente. Las comisiones rogatorias internacionales (auxilio judicial secundario) son un instrumento jurídico de cooperación bilateral entre países que cursa un juez o un fiscal en el marco de una investigación. En este momento procesal, con unas diligencias abiertas en la Fiscalía de la Audiencia Nacional, este organismo está facultado como "autoridad judicial" para cursar una comisión rogatoria internacional, pero en ningún caso necesita la autorización de Soria.

¿Es la Fiscalía de la Audiencia Nacional el organismo al que debe dirigirse Soria?

Ahora mismo es el único organismo jurídico que investiga los papeles de Panamá, al menos formalmente, porque todavía no ha recibido documento alguno de los que está distribuyendo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que en España publican La Sexta y elconfidencial.com. En cualquier caso, no hay utilidad alguna en la iniciativa de Soria. "Lo que puede hacer para colaborar es aportar él mismo la información o una copia, que si no la tiene, seguro que se la facilitan", propone una fuente del Ministerio Público.

¿Qué otra cosa podría hacer el ministro de Industria?

Entre otras, renunciar a la confidencialidad que el despacho de abogados en Panamá firmó, muy probablemente, con él y con cualquier otro cliente. Pero para eso no debe dirigirse a la Fiscalía de la Audiencia Nacional sino directamente al despacho de abogados Mossack Fonseca.

¿Por qué pide que la Fiscalía se dirija a Panamá?

Es el país al que se ha referido el ministro Soria para cursar la comisión rogatoria internacional, a pesar de que la sociedad de la que fue titular estuvo radicada en Bahamas hasta 1995, según las informaciones conocidas este lunes. En Panamá está la información del bufete Mossack Fonseca que han publicado elconfidencial.com y La Sexta. Ni con uno, ni otro país la cooperación judicial es fluida, a pesar de que con Panamá está vigente un convenio bilateral desde julio del año pasado y con Bahamas se firmó un acuerdo de intercambio de información en 2010.

Con ambos países no se cumple la doble incriminación, esto es, la necesidad de que una conducta sea delito en los dos Estados para poder solicitar información en la persecución del delito por parte de uno de ellos. Este fue el argumento que utilizó el país centroamericano para rechazar la información requerida por un juzgado de Málaga en el caso del ático de Ignacio González. Las autoridades judiciales españolas intentan siempre detallar los indicios de blanqueo de capitales en las peticiones de colaboración para que estas sean satisfechas. Rara vez lo son.

En el caso de Bahamas aparece el caso de Sean Connery, cuya esposa será juzgada por delito fiscal cometido en España. El juez del caso se quejó en un auto de que Bahamas tardara más de un año y medio en remitir una declaración judicial del matrimonio, después de realizada, y que había sido requerida por España.

¿Puede haber delito en la actividad de José Manuel Soria?

Sí, en el caso de que la sociedad descubierta hubiera sido utilizada para el blanqueo de capitales. Los plazos de prescripción son más amplios que para el delito fiscal, que sin duda ya no se podría perseguir. En cualquier caso, la Fiscalía de la Audiencia Nacional va a investigar las estructuras societarias creadas para el delito de blanqueo y no el fraude fiscal de un particular, para lo que sería competente cualquier tribunal ordinario, precisan las fuentes consultadas. El blanqueo de capitales en el caso de Soria también habría prescrito si la sociedad se disolvió realmente en 1995, se cancelaron las posibles cuentas asociadas, se transfirieron bienes y no se siguieron realizando actos de ocultación a partir de esa fecha.

¿Influye el aforamiento del ministro de Industria?

No tiene por qué. Como la Fiscalía va a investigar las posibles estructuras utilizadas para el blanqueo, el aforamiento del ministro no afecta a sus pesquisas. Si afloraran indicios de blanqueo de capitales en la actividad del ministro, la Fiscalía de la Audiencia Nacional se dirigiría a la Fiscalía del Tribunal Supremo. En cualquier caso, el aforamiento de Soria, como el de cualquier otro ministro del Gobierno, es judicial, no fiscal.

http://www.eldiario.es/politica/Soria-autorice-Fiscalia-investigue-Panama_0_504300536.HTML


Parece que el subconsciente le ha traicionado. La Fiscalía es un órgano autónomo, o mejor dicho, debiera serlo, y no estar a las órdenes de ningún ministro. Quizás es que hay acciones y omisiones que nos hacen pensar en la dependencia de la Fiscalía del gobierno de turno. Actúan en unos casos y en otros sangrantes no.

Volviendo al tema...Si el ministro Soria cree que hay un error y que sus papeles salen en esa lista negra...lo que debiera hacer de inmediato es presentar una querella contra el bufete Mossack Fonseca por meterle en éste lío.

De momento no lo ha hecho y lo que hace es hablar y hablar de su inocencia.

Si sus cuentas y declaraciones fiscales a la Hacienda de España están al día solo tiene que presentarlas. Claro que normalmente no conservamos nuestras declaraciones desde hace tantos años...pero su colega de gobierno Cristóbal Montoro sí. Solo le tiene que autorizar al Sr. Montoro que las publique.

Ni mas ni menos.
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.551
Todos los presuntos evasores dicen lo mismo: TODO FALSO. NO ES LO QUE PARECE.
Absurdo, en los documentos está estampada fecha y firma de los presuntos evasores.
 
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
17.484
Calificaciones
61.914
Yo estoy esperando el momento Pujalte. No es ético pero es legal. Ahí, con chulería torera y tal.

Y seguimos con la manía de mezclar churras con merinas.

Lo repetiré una vez más: LAS OFFSHORE SON LEGALES.

Lo que puede ser irregular es el uso que se haga de ellas y aquí aprovecháis para poner a todo el mundo la etiqueta de delincuente y lo que es peor, a sabiendas de que mentis porque el hecho de tener una empresa de estas no equivale a defraudador o delincuente.

Los habrá que si, y los habrá que no, pero aquí vais a saco con todos indiscriminadamente. Espero que lo investiguen y espero leer aquí bajadas de pantalones respecto a los que:
  • Se acogieron a la amnistía fiscal y cerraron el chiringuito
  • No tuvieron actividad.
  • Tuvieron actividad y la regularizaron en España pagando los impuestos correspondientes.

No sois capaces ni de distinguir las cosas o no os conviene, claro.

Sobre el Ministro Soria

Fecha de inscripción como director de la empresa offshore (23 de septiembre de 1992):

los-papeles-de-panama.jpg


Fecha en la que es removido de ese cargo (10 de noviembre de 1992):

los-papeles-de-panama.jpg


Evidentemente, o no sabéis inglés o es que la cosa es meter mierda, se diga la verdad o no.

El 23 de septiembre constituyen la empresa offshore y ponen como director a este fulano (J.M. Soria), pero el día 10 de noviembre se solicita que se cambie a J.M. Soria por L.A. Soria porque ha habido un error en el nombramiento y la carta lo dice clarito, clarito.

Como no me gusta que la gente se trague lo que le sueltan por que si (tremenda afición en este país la de querer colar las cosas y grave defecto el de no cuestionar nada), aquí lo dejo por si alguno no es un borrego que sigue consignas.

De hecho, esos papeles no demuestran siquiera que J.M. Soria tuviera conocimiento de ese nombramiento porque, como se puede leer ahí, HUBO UN ERROR.

Y volvemos a lo de siempre: si han hecho algo que lo paguen, pero estas manipulaciones y mentiras realizadas con todo el "ánimus jodiendi" o soltadas sin tener ni p*ta idea de lo que se dice, son más peligrosas que los delitos en si porque es lo que nos espera de esta gente. Y luego ya si eso, te defiendes de la "verdad" suprema.
 
Registrado
26 Nov 2014
Mensajes
1.106
Calificaciones
3.965
Yo no llamo a nadie delincuente. A no ser que haya sentencia en firme. Para eso se inventó lo de presunto o ahora lo de imputado.

El tema, desde mi punto de vista no es la legalidad del asunto. Por eso me refería a Pujalte. Algo puede ser no ético y perfectamente legal. Igual que algo puede ser ley y no por ello dejar de ser injusto.

El fondo de la cuestión no es lo de los papeles en sí o la de empresas que haya podido tener o no Soria, Bertín o el cristo de los faroles. El tema está en lo que Kant llamaba imperativo categórico. Y que en castellano corriente se resume en haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.765
Calificaciones
72.298
Ubicación
227
Las mentiras del ministro Soria sobre los papeles de Panamá

Un repaso a las mentiras más flagrantes de la rueda de prensa con la que el ministro Soria intentó negar la realidad: que él y su hermano aparecen en los papeles de Panamá como directores de una empresa en un paraíso fiscal.

José Manuel Soria: "No he tenido ninguna participación ni como socio ni como directivo o administrador [de UK Lines]."

Falso. En los documentos que han publicado La Sexta y El Confidencial aparece su nombre como director de UK Lines en el paraíso fiscal de Bahamas. Fue sustituido en el cargo por Luis Soria, que no solo es su hermano, sino también era su socio en la empresa familiar de exportación de tomates, Oceanic. Entre todos los implicados en los papeles de Panamá, solo hay dos personas que estén negando lo que los documentos demuestran con total contundencia: José Manuel Soria y Leo Messi. ¿A quién vas a creer? ¿A tus ojos o al señor ministro?


"Mediante el presente escrito que yo dirijo directamente al fiscal jefe de la Audiencia Nacional otorgo mi expresa autorización a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que recabe de las autoridades de Panamá toda la información sobre mi persona que entienda pertinente".

Falso. El ministro Soria está autorizando algo para lo que no tiene ninguna autoridad. La Fiscalía no necesita de su permiso para pedir una comisión rogatoria a Panamá. Además, José Manuel Soria es aforado, por lo que en caso de que lo investigue alguna fiscalía tendría que ser la del Tribunal Supremo, no la Audiencia Nacional. Y para rematar, las comisiones rogatorias en España las ordena el juez, no el fiscal.

"Uk Lines es una empresa cien por cien inglesa. Es una empresa que proporcionaba servicios a los barcos que iban desde Canarias. Esa era toda la relación que teníamos con esa empresa."

Falso. UK Lines es una empresa cien por cien inglesa, pero tenía una filial cien por cien en Bahamas, que es un paraíso fiscal. Si solo le daba servicios, y nada más, ¿qué hacía Soria de director de esa filial? ¿Por qué le sustituyó al frente su hermano? ¿Por qué se cerró esa compañía off shore justo unas semanas antes de que Soria se presentase como candidato a la alcaldía de Las Palmas por el PP?

"No he visto a nadie a día de hoy que me impute nada."

Falso, o al menos una media verdad. No hay nadie que le impute nada al ministro y es dudoso que tal cosa vaya a pasar porque hablamos de una empresa que se cerró hace 21 años, por lo que cualquier posible delito estaría más que prescrito; hasta un asesinato prescribe a los 20 años. El problema es que el ministro mezcla responsabilidad política con responsabilidad penal. Y que el ministro está mintiendo, para variar.

"Aquí estoy yo dando las explicaciones, las di esta misma mañana y cuantas veces me pidan que dé explicaciones yo las voy a dar porque eso que se ha dicho y se ha publicado no tiene ningún fundamento".

Falso. Los documentos tienen bastante más fundamento que el ministro Soria, que ha dado explicaciones de forma muy irregular. El ministro sabía que hoy aparecía esta información; la semana pasada, según La Sexta, mintió a sus propios compañeros de partido al asegurarles que el de los papeles de Panamá era otro José Manuel Soria que se llamaba igual. Tal vez por eso la noticia le pilló en Lanzarote, en un lugar donde dio una rueda de prensa a la que solo pudo asistir la prensa local.

"Desconozco por qué mi nombre apareció y luego lo quitaron a los dos meses, porque esa es la noticia. Lo desconozco. Pero para evitar todo tipo de dudas, le he pedido a la Fiscalía que sea la que tome la iniciativa".

Falso. Sabe de sobra por qué su nombre "lo quitaron a los dos meses": porque fue sustituido en el cargo por su propio hermano, Luis Soria López, que también aparece con su nombre y con su firma en los papeles de Panamá.

"Lo desconozco totalmente [por qué aparece Luis Soria con su firma en los papeles]. He hablado con mi hermano y lo desconoce totalmente".

Falso, salvo que su hermano firme documentos sin mirar y haya por ahí otro generoso empresario que robe su pasaporte y falsifique su firma para regalarle el control de su filial en un paraíso fiscal.

"Nunca había oído hablar de Mosack Fonseca, no he estado nunca en Panamá ni en Bahamas."

Puede que sea cierto, pero es una media verdad. No hace falta ir a Panamá para contratar los servicios de este bufete de abogados y tampoco hace falta conocerlos para que te presten servicios: normalmente son contratados por el banco o el asesor que te monta desde España la empresa off shore.

"Yo estoy en política desde el año 1995"

Falso. Antes de presentarse a la alcaldía por el PP fue durante los años ochenta asesor del ministro socialista Carlo Solchaga y jefe de gabinete en la Secretaria General de Comercio, como él mismo cuenta en su web.

"Me desvinculé de Oceanic en 1995"

Falso. Siguió como apoderado de la empresa de su familia hasta 2004, nueve años después de ser elegido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Y siguió acudiendo a las reuniones de la patronal canaria de exportadores en el coche oficial de la alcaldía.

"Mi abogado me ha dicho los Papeles de Panamá tienen que ver con Panamá y por eso nos hemos referido a Panamá".

Falso, salvo que el abogado y el propio ministro no hayan leído la noticia o no hablen el mismo idioma que los demás. La empresa off shore donde figuraban él y después su hermano estaba en Bahamas, no en Panamá. Preguntar por la empresa UK Lines en Panamá es tan inútil como preguntar en el registro de Santa Pola: una simple distracción para evadir su responsabilidad.

"Si se le imputa la comisión de un delito, un político tiene que salir y dar explicaciones, yo lo estoy haciendo".

Falso, nadie le está imputando ningún delito y tampoco es verdad que dé explicaciones cuando se le requiere, como sabemos muy bien en eldiario.es. Cuando este agosto publicamos la exclusiva sobre sus vacaciones en Punta Cana, lo que conseguimos no fueron sus explicaciones, sino una demanda. La semana que viene tenemos la audiencia previa del juicio en el que nos metió José Manuel Soria por desvelar que había pasado unos días de vacaciones invitado en un hotel de lujo en Punta Cana donde, según su versión, pagó solo 70 euros cada noche en la suite presidencial que cuesta más de 1.300 euros.

Han pasado casi nueve meses desde aquella información y el ministro aún no ha dado la explicación más básica: sigue sin presentar la factura de ese increíble chollo vacacional. Casualmente, el hotel de cinco estrellas en República Dominicana donde el ministro consiguió ese ofertón es propiedad de otro empresario canario como él. Casualmente, la empresa hotelera de ese amigo del ministro, el grupo Martinón, también es dueña de otro hotel ilegal en Lanzarote,pendiente de un derribo parcial, donde el ministro también suele veranear. Casualmente, Martinón también aparece en los papeles de Panamá.

"Este gobierno está en funciones y no tiene por qué comparecer ante el Congreso porque no tiene la confianza de la Cámara"

Falso. Es precisamente porque está en funciones por lo que el Gobierno tiene que dar aún más explicaciones ante el Congreso, que no lo está. Así es la transparencia de Soria: esconderse del Parlamento español mientras pide "toda la información" a Panamá por una empresa que estaba en Bahamas. Magistral.

http://www.eldiario.es/escolar/mentiras-ministro-Soria-papeles-Panama_6_504359592.html
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
34.963
A mi lo que me preocupa mas Es que este ministro no ha sido capaz de bajar el precio de la luz, lo de las off shore si estan declaradas es legal, alla el con su etica pero como Es un politico de un partido fachoso pensara que ya paga bastantes impuestos
 
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.551
Temblores en el PSOE: un exministro podría aparecer en los papeles de Panamá

En el listado de personalidades relacionadas con los papeles de Panamá podría aparecer en breve el nombre de un histórico dirigente del PSOE, un exministro que ocupó máximas responsabilidades, y entre ellas fue presidente de una alta institución. Hoy su nombre se relacionaría con unas cuentas bancarias offshore.

Según lainformacion.com, el nombre de este histórico socialista está vinculado a los papeles de Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, y su nombre podría conocerse en los próximos días.

Las pistas de las fuentes consultadas por este medio apuntan a la identidad de un antiguo cargo del Partido Socialista que durante años fue ministro y, aunque en la actualidad no ocupe ningún cargo de relevancia, sí que ostentó la presidencia de una alta institución del Estado.

De confirmarse este nombre, sería el segundo político español relacionado con los papeles de Panamá, tras el ministro José Manuel Soria, ministro de Industria y Tecnología en funciones, quien este lunes por la tarde negó cualquier relación con los denominados papeles de Panamá y aseguraba que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público. Pedro Sánchez pidió este lunes su dimisión.


http://ecodiario.eleconomista.es/po...lta-institucion-en-los-Papeles-de-Panama.html
 
Registrado
9 Jul 2013
Mensajes
8.567
Calificaciones
34.963
Bonito? Je je, lo de Los papeles Es de traca, con este sistema fiscal tan desigual fomentan la evasion de impuestos en cuanto hacen dinero! Ni tan siquiera eso! Es ilegal tener una empresa off shore si la tienes declarada, esta permitido!
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.765
Calificaciones
72.298
Ubicación
227
Aparte de ver como aparece un ministro entre los papeles de Panamá sin justificar ni demostrar nada tenemos que ver al menos yo con estupor como el gobierno arropa al ministro y lo ampara. ¿Será que ellos han hecho lo mismo? Es inquietante, sorprendente, alarmante el observar como un gobierno perteneciente a un partido corrupto defiende de esa manera un ministro cuando en Islandia ha dimitido y Cámeron está en el filo de la navaja.

El Gobierno arropa a Soria y no cree que deba comparecer en el Congreso
  • El ministro Catalá considera que sólo serviría para el “escándalo político” y Margallo cree que “responde” al pedir una comisión rogatoria
    .
Agencias 12/04/2016 10:52 | Actualizado a 12/04/2016 18:24


El Gobierno va a una con el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, tras las explicaciones que dio este lunes como consecuencia de la aparición de su nombre entre los llamados papeles de Panamá. Varios ministros han salido a defender públicamente a su compañero de Gabinete y a señalar que no es necesario de comparezca en el Congreso para dar más explicaciones ni, mucho menos, que deba dimitir.

Así, el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha afirmado que da total credibilidad a las explicaciones ofrecidas por Soria y ha rechazado que deba dar explicaciones en el Congreso, porque cree que su comparecencia sólo serviría para “montar un poco de ruido y hacer un escándalo político”. “No me parece que esto sea asunto de investigación parlamentaria”, ha dicho Catalá, en una entrevista en RNE, recordando que sobre los llamados papeles de Panamá ya hay abierta una investigación de la Fiscalía y otra de la Agencia Tributaria (AEAT).

Además, ha argumentado que Soria está demostrando voluntad de transparencia, como quedó claro el lunes en su comparecencia ante los medios, así que no se le ocurre qué puede añadir su presencia en el Congreso.

El ministro ha respondido así a las peticiones de los partidos de oposición: El PSOE ha pedido una comisión de investigación parlamentaria sobre los ‘Papeles de Panamá’ y la amnistía fiscal del Gobierno del PP, además del cese de Soria; Podemos quiere la comparecencia del ministro y Ciudadanos ha pedido directamente la del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Según la filtración masiva de documentos del despacho panameño Mossack Fonseca -publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y en España por La Sexta y El Confidencial-, Soria fue administrador de una sociedad offshore en Bahamas durante dos meses de 1992, momento en que fue remplazado por su hermano Luis Alberto. El ministro ha dicho no tener nada que ver con esa sociedad.

http://www.lavanguardia.com/politic...pa-jose-manuel-soria-comparecer-congreso.HTML

Soria no ha demostrado su inocencia. Falta contundencia a la hora de interponer denuncia contra el despacho de Panamá o de presentar la declaración de la renta correspondiente a esos años ....
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
53.765
Calificaciones
72.298
Ubicación
227
José Manuel Soria tiene que dimitir


Después de tantas mentiras, el ministro José Manuel Soria ya no tiene cómo seguir esta huida hacia adelante con la que ha intentado defender lo indefendible: que su nombre aparecía en los Papeles de Panamá

RECOPILACIÓN | Las mentiras del ministro Soria sobre los papeles de Panamá

Ignacio Escolar

29 Comentarios

12/04/2016 - 14:03h

Ocultar publi X
PUBLICIDAD

José Manuel Soria no puede seguir un minuto más como ministro de Industria de este país. No después de una mentira así.

UK Lines fue fundada por alguien de la familia de Soria. Nada menos que por su padre, Manuel Soria Segovia; tenía el 50% de las acciones cuando la empresa se creó, en 1982, y la otra mitad era de Manuel Kadi Perera, su socio.

El propio José Manuel Soria fue nombrado secretario del consejo de la compañía el 20 de abril de 1991, por las fechas en las que su padre murió. Estuvo allí hasta su disolución, el 28 de octubre de 1997, cuando ya llevaba dos años como alcalde de Las Palmas. En el registro no aparecen los cambios en la propiedad de la empresa, pero lo más probable es que Soria y su hermano heredasen las acciones de la sociedad.

A los pocos días del cierre de UK Lines, se constituyó en la misma sede Oceanic Lines. Allí también aparecía Soria y su hermano, junto con el socio de su padre, Manuel Kadi Perera. Oceanic es también el nombre de la otra empresa familiar de Soria.

Todos estos datos, y algunos más, salen del registro mercantil del Reino Unido. No de los papeles de Panamá que también demuestran –y el desmentido de Soria hoy tiene aún menos credibilidad– que el hoy ministro y su hermano aparecían como directores de otra UK Lines fundada en el paraíso fiscal de Bahamas en 1992, a través del bufete panameño Mossack Fonseca.

El ministro José Manuel Soria ya no tiene cómo seguir esta huida hacia adelante con la que ha intentado defender lo indefendible: que su nombre aparecía en los Papeles de Panamá. Los hechos son de los años 90, está todo prescrito. Pero las mentiras del ministro Soria son evidentes y son de hace unas horas.

Si José Manuel Soria no dimite es Mariano Rajoy quien le debe destituir. Tras esta enorme colección de mentiras ya no cabe otra salida, ya no hay sitio para otra nueva explicación.


Actualización, 21:00

José Manuel Soria ha vuelto a comparecer ante los medios y ha dado una nueva versión, contradictoria con todo lo que hasta ahora contó. Ayer no había nadie de su familia en UK Lines. Hoy Soria admite que su padre fundó esta empresa en 1982. Ayer no había tenido ninguna actividad empresarial desde 1995, cuando entró en política. Hoy acepta que fundó en Londres Oceanic Lines en 1997, cuando ya llevaba dos años de alcalde de Las Palmas y, casualmente, cuando UK Lines cerró y en el mismo domicilio social.

Soria dijo que nunca tuvo acciones de UK Lines y al mismo tiempo cuenta que vendieron esas acciones cuando su padre murió; debe de ser el primer caso de la historia en que uno admite haber vendido unas acciones que niega haber tenido.

El ministro Soria insiste en que los registros mercantiles mienten, que los papeles de Panamá mienten, que la firma de su hermano es falsa, que su nombre como secretario de UK Lines aparece en el registro mercantil de Reino Unido "por error", que su nombre aparece en un paraíso fiscal en una empresa del mismo nombre también por otro error y que una empresa familiar no es lo mismo que actividad empresarial.

Según Soria, ayer no contó que UK Lines era de su padre "porque nadie le preguntó"; y eso que él dijo que nadie de su familia tenía acciones en esa sociedad. "No sé si ha quedado claro", dice el ministro al terminar una rueda de prensa alucinante. Clarísimo. Para "error", que tengamos a un ministro tan mentiroso en el Gobierno español y que aún lo estén respaldando desde el Partido Popular.

Desde hoy, el responsable ya no es José Manuel Soria. Se llama Mariano Rajoy.

http://www.eldiario.es/escolar/Jose-Manuel-Soria-dimitir_6_504709544.html
 
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
10.117
Calificaciones
31.509
Temblores en el PSOE: un exministro podría aparecer en los papeles de Panamá

En el listado de personalidades relacionadas con los papeles de Panamá podría aparecer en breve el nombre de un histórico dirigente del PSOE, un exministro que ocupó máximas responsabilidades, y entre ellas fue presidente de una alta institución. Hoy su nombre se relacionaría con unas cuentas bancarias offshore.

Según lainformacion.com, el nombre de este histórico socialista está vinculado a los papeles de Panamá a través del despacho Mossack Fonseca, y su nombre podría conocerse en los próximos días.

Las pistas de las fuentes consultadas por este medio apuntan a la identidad de un antiguo cargo del Partido Socialista que durante años fue ministro y, aunque en la actualidad no ocupe ningún cargo de relevancia, sí que ostentó la presidencia de una alta institución del Estado.

De confirmarse este nombre, sería el segundo político español relacionado con los papeles de Panamá, tras el ministro José Manuel Soria, ministro de Industria y Tecnología en funciones, quien este lunes por la tarde negó cualquier relación con los denominados papeles de Panamá y aseguraba que si tuviera algo que ver con alguna sociedad opaca, "habría dimitido lo primero" de su cargo público. Pedro Sánchez pidió este lunes su dimisión.


http://ecodiario.eleconomista.es/po...lta-institucion-en-los-Papeles-de-Panama.html

Que salga, que salga... que salgan todos los políticos españoles implicados, sean quienes sean.
 
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
4.210
Calificaciones
11.950
lo que se necisita es una buena escoba y un buen barrendero