El hilo oficial de Crims

Brutal que exista un testimonio directo de las discusiones y llanto que hubo esa noche. Creo que es un posible resquicio por dónde se podría indagar y hacer llegar a contradicciones a los austríacos, que según dijeron se fueron a dormir y no pasó nada
En el periódico del día siguiente ,con la foto de la chica colgada,ya escriben que los vecinos próximos oyeron gritos en la noche.
La vecina hoy ha sido más explícita.
También ha dicho como que la mandaron callar y que no molestara.
Pero los gritos y lloros debieron ser fuertes y continuados ,como para que la vecina no se atreviera a salir de casa,para evitar un peligro.
 
¿Podía,alguno de los austriacos,conocer previamente a Evi,haberla encontrado por Florencia e invitado a unirse a ellos?
Es verdad que se necesitaba pasaporte,pero tampoco se registraban a fondo todos los vehículos, sobretodo en tiempo de vacaciones de verano.
Parece poco probable, pero también es increíble que apareciera muerta a mil kms de casa en veinticuatro horas...
 
La policía italiana se negó a dar información sobre si remitió los datos de la búsqueda a la Interpol.
Creo que fallaron los italianos,porque a Alemania llegó la comunicación de una chica muerta en España sin identificar.
Estoy volviendo a ver las cartas remitidas a Punsí, de Crims, por parte de la policía de Florencia.
Alegan que declinan participar en el programa porque los hechos le son desconocidos y no cuenta con la documentación necesaria, al ser un caso antiguo.
 
Adjunto lo que dice la noticia de la prensa italiana que han sacado en el programa, que pienso que sea del día 12 de septiembre de 1990 (porque dice que Evi debía empezar a trabajar el día anterior y eso era el 11 de septiembre, según una entrevista a su hermana de hace semanas).
Es muy interesante:

Periodico italiano.png


En rojo, sobre lo que dejó Evi escrito en el post-it a su hermana: "Voy a Siena o AL MAR y vuelvo esta noche. Chao".

En verde: "Evi nunca había tomado drogas, no había tenido desequilibrios mentales, está acostumbrada a apañárselas sola, está acostumbrada a viajar, desconfiada, de difícil acceso (que no era de ponerse a hablar con cualquiera)".
 
Han dicho que los austriacos iban en una furgoneta, no que llegaron en tren.!!
Y luego la vecina que oyó discusiones y llorar a una chica en la zona de los acampados.

Si en ciertos países de Europa los asesinatos no prescriben como aquí,que lo hacen a los veinte años, y que los carabinieri han iniciado una investigación,igual sale algo nuevo.
Seguimos con el misterio de cómo y porqué llegó Evi a España... además de quien la mató...
Y si los conocio en Florencia se subió a su furgo marron volgswagen, llegó a Portbou con ellos,la mataron, se les fue de las manos...y al di siguiente estos abandonaron la furgo y se piraron en tren?
 
Os voy a pasar la conversación con el austríaco transcrita en español, lo que se enseña en pantalla en alemán y lo que se dice en catalán. Hay cosas de esa comunicación escrita en alemán que no han doblado o hablado en el programa, os las resalto en negrita.

La parte en alemán está traducida con Google Translator, de ahí que la traducción pueda ser deficiente.

Periodista: Hola Peter, te escribo por el tema de Portbou. Te informo de que hemos conseguido identificar a la chica. Nos gustaría hablar con vosotros sobre lo que nos ha dicho la Guardia Civil.

Peter: Hola Marta, he estado recibiendo llamadas de diferentes personas desde hace 1,5 años, contactadas por correo electrónico, LinkedIn... etc. No tengo nada que decir al respecto porque dormí en mi saco de dormir, solo que estaba cerca... Estábamos de paso con nuestros amigos con nuestra furgoneta Volkswagen Bus. Esto es todo lo que puedo aportar. Sigo en contacto con algunos de los compañeros de viaje y no me han autorizado a pasarte su contacto.

Periodista: Si estábais en Portbou, ¿de dónde veníais? Dado que la declaración (ante la policía) fue desafortunada, ¿entiendo que no te trataron bien?

Peter:
No recuerdo dónde estuvimos antes de Portbou, porque ese verano fuimos varias veces (a Portbou). Solo nos quedábamos 1 o 2 días. Estábamos de paso. La Policía nos despertó, nos enseñó la escena del crimen y nos tomó declaración. Soy de Viena. Nos trataron bien. La policía era normal.

Periodista: ¿Ninguno de vosotros recuerda dónde estaba antes de Portbou?

Peter: Nadie dice eso excepto tú... veníamos de Viena como he escrito antes. Tampoco sé a qué contribuye eso. Por la presente termino nuestra comunicación.



Como podeís ver, han hablado cosas que se han omitido en el programa.


Dejo el original con las partes en alemán por si alguna prima sabe el idioma y nos puede traducir mejor.

Periodista: Hola Peter, te escribo por el tema de Portbou. Te informo de que hemos conseguido identificar a la chica. Nos gustaría hablar con vosotros sobre lo que nos ha dicho la Guardia Civil.

Peter: Hi Marta, ich werde nun seit 1,5 Jahren von unterschiedlichen Leuten angerufen, per Mail, LinkedIn… etc kontaktiert .. es gibt meinerseits nix dazu zu sagen weil ich außer in derNahe im Schlafsack geschlafen habe ..
Estábamos de paso con nuestros amigos en nuestra furgoneta Volkswagen Bus. Esto es todo lo que puedo aportar. Sigo en contacto con algunos de los compañeros de viaje y no me han autorizado a pasarte su contacto.

Periodista:
Wenn Sie schon einmal in Portbou waren, woher kommen Sie dann? Weil die Aussage unglücklich war, verstehe ich, dass Sie nicht gut behandelt wurden?

Peter: No recuerdo dónde estuvimos antes de Portbou, porque ese verano fuimos varias veces (a Portbou). Solo nos quedábamos 1 o 2 días. Estábamos de paso. La Policía nos despertó, nos enseñó la escena del crimen y nos tomó declaración. Soy de Viena. Wir wurden gut behandelt. Die Polizei war ganz normal.

Periodista: Keiner von Ihnen weiß mehr, wo Sie vor Portbou waren?

Peter: Das behauptet niemand außer ihnen.. wir sind aus Wien gekommen wie schon geschrieben. Ich wüste auch nicht was dies zur Sache beiträgt. Ich beende hiermit unsere Kommunikation.
 
Bueno, en el de Tor la guàrdia civil también queda bien.

Però las cosas como són, quien da su version en primera persona és la pròpia guàrdia civil, los mossos, fiscales... Al guàrdia civil nadie le ha pedido que asegure que la muerte de Evi tuvo que ser voluntaria, no jodamos.

En proporción han quedado peor jueces y fiscales, ademas que los casos resueltos por mossos són mas recintes y tienen mas medios.
Son recientes y tienen más medios porque ( y en Crims parece que se olvidan ) que cuando en 1994 Mossos asumió las funciones de la Guardia Civil y Policía Nacional muchos de ellos entraron en el cuerpo de los Mossos, de hecho el jefe que tuvieron en aquella época fue policía nacional durante 22 años ( no recuerdo el nombre ).
Quiero decir con esto, que ese " enfrentamiento " contínuo que fomentan en el programa, no tiene mucho sentido.
El caso Tor lo conozco, pero reconozco que no escucho el podcast.
 
Entiendo que para el austríaco pueda ser incómodo hablar del tema con los periodistas, pero no veo normal ponerse tan a la defensiva. Si yo estuviera en su lugar, me incomodaría pensar que se pueda sospechar de mí, pero precisamente, al no tener nada que ocultar, respondería a todas las preguntas que se me plantearan.

Cómo lo veis vosotras?
Tendrán familia, hijos, probablemente una buena posición social. Después de 32 años, es normal que no quieran aparecer en ningún programa de tv. Porque ya los señalamos como culpables, sólo por estar acampados ahí.
Me viene a la cabeza el caso de Rocío Wanninkof, y esa pobre mujer que estuvo en prisión por unos indicios.
De todas formas, ya han dicho en Crims que ahora tienen seis meses para investigar y decidir si se continúa o se archiva el caso. Imagino que los citarán a declarar.
 
Hola cosinetes!!!

Hace tiempo comenté sobre este caso tras haber escuchado el podcast. No estaba siguiendo esta temporada de Crims y esta noche he decidido ponerme en la web a ver qué casos había. Qué sorpresa al ver que los dos últimos trataban sobre el podcast que escuché hace tiempo y me había impactado tanto.
En ese momento yo ya tenía como sospechosos los austríacos o que a la chica la hubieran metido en alguna red de prostit*ción. No encontraba más explicaciones.

Tras ver estos dos capítulos me encuentro muy apenada y a la vez indignadísima por los paletos del forense y del guardia civil.
Me ha parecido lamentable que a Christine, después de 32 años y de que en 20h de diferencia, Evi pasara de estar en Florencia a España se le dijera a su hermana que a día de hoy siguen estando seguros de que se trataba de un su***dio. O sea, me estás diciendo que una niña de 19 años sin maleta ni pertenencias, se va a España no para hacer turismo, sino para suicidarse.
Y el otro diciendo también a la hermana que si hubiera tenido esa foto antes, todo hubiera cambiado. Claro, te dicen que una chica se ha ahorcado y además de no presentarte en la escena del crimen no pides fotos de cómo se ha encontrado el cuerpo y lo calificas de su***dio. Además de lo que dice una prima, que en las fotos de la utopsia se ve claramente en qué posición se encontraba la cuerda en el cuello.

En fin, espero que puedan averiguar qué pasó en esas 20h y puedan intereogar seriamente a los austríacos.

Es un caso que desde que lo escuché no he parado de pensar en ello y de verdad que me ha llegado y a medida que iban avanzando los capítulos no paraban de venirme escalofríos.
 
Tampoco cuadra que los austríacos no se acuerden de lo que pasó ese verano, debe ser que estaban acostumbrados a ver cadáveres allá por donde iban 🤷🏼‍♀️.
A mí me pasa eso y ya te digo que pasan 50 años y me acuerdo como si fuese ayer, tiene que ser algo que te deja marcado. Vamos, que no se quieren acordar.
 
También han enseñado más fotos del cuerpo y bff, si que parece estar en paz, pero me niego a creer todo ese sufrimiento gratuito a tu familia si te puedes ahorcar al lado de tu casa.
Es que no es posible.

Estoy segura que cerrarán el caso, pero me da tanta rabia… es como el de Jubany, pero al menos la familia no estuvo 32 años buscando el cuerpo.
También me ha sorprendido un montón que el padre saliera hablando, pero supongo que es una forma de “agradecer” al programa o algo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
1K
Back