ÉL: hilo exclusivo para hombres - todo para ellos

COS y su colección de cashmere reciclado es lo más abrigador que querrás llevar este invierno

COS y su colección de cashmere reciclado es lo más abrigador que querrás llevar este invierno



13 Octubre 2020
Joel Calata @@joecalata

Tomando conciencia de un futuro más sustentable en la moda, diferentes firmas buscan hacer que sus materiales y procesos de producción sean más amigables con el ambiente, sin embargo, la visión de protección al planeta se puede llevar más allá creando un proceso donde se pueda reutilizar el material ya existente, como la iniciativa de reciclaje de COS donde el cashmere vuelve a tener otra vida en una nueva colección más que ideal para este invierno.

De la mano de Aid by Trade Foundation, COS presenta una línea de piezas de abrigo y accesorios certificada por The Good Cashmere Standard, un organismo que certifica el origen del cashmere sostenible procedente de granjas donde las cabras son tratadas de forma responsable, el medio ambiente está protegido y las condiciones sociales, ecológicas y económicas de sus trabajadores y sus familias son respetadas.


Cos Y Su Coleccion De Cashmere Reciclado Es Lo Mas Abrigador Que Querras Llevar Este Invierno 2




Piezas que en conjunto crean un look deportivo e informal adoptan una perfecta dosis de color a través de complementos como los gorros beanie y las bufandas que, con bloques de color, celebran el optimismo y la llegada de una nueva temporada.

Cos Y Su Coleccion De Cashmere Reciclado Es Lo Mas Abrigador Que Querras Llevar Este Invierno 3

Para celebrar el lanzamiento de la nueva colección de cashmere sostenible de COS, a partir del 21 de octubre todas las compras en tiendas seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir un peine de cashmere para el cuidado de las prendas.


Imágenes | COS

 
Clonados y pillados tocamos el cielo del lujo de Louis Vuitton con su réplica exacta vista en Pull&Bear

1024_2000.jpg



La inspiración está siempre ahí, sólo basta con esperar a ver quién la toma primero. Y es que en el mundo de la moda al parecer ya todo está inventado o las firmas lowcost buscan rendir tributo a las creaciones top de las firmas más importantes, como lo hace Pull&Bear en su nueva colaboración con Sicko19 donde nos hace sentir el cielo de Virgil Abloh y sus creaciones para Louis Vuitton, ahora en denim.

Como parte de la segunda entrega de Sicko 19 para Pull&Bear, la mancuerna ha replicado el estampado de nubes que protagonizó la colección, el set y la campaña de Louis Vuitton de este Otoño-Invierno 2020, pero dándole un giro más urbano al apostar por el denim de una chaqueta trucker y unos jeans de corte holgado.


1024_2000.jpg




COn esta nueva opción lowcost, verse con un gran look bajado del cielo es posible.
Imágenes | Male Fashion Trends | Pull&Bear

 

Rails propone las más desenfadadas tendencias de otoño en su nueva colección


Rails propone las más desenfadadas tendencias de otoño en su nueva colección



Como una temporada de transición en la que el clima no se decide a estabilizar su temperatura o sus condiciones atmosféricas, debemos estar listos para dominar cualquier situación de estilo que se nos ponga enfrente, y justamente en este apartado entran las piezas infalibles de nuestro armario: aquellas en las que Rails se inspiró para su colección de otoño en la que vemos looks cómodos y funcionales para llevar todos los días.

Obviamente la camisa a cuadros no puede quedar fuera de ningún armario, y es que, ya sea en franela o en una versión más formal, este estampado siempre será un comodín ideal para llevar por encima de una camiseta acompañando tus jeans favoritos.




Rails Propone Las Mas Desenfadadas Tendencias De Otono En Su Nueva Coleccion 02


Los tonos grisáceos imperan esta temporada, y como muestra no sólo están las sobrecamisas, abrigos y pantalones; sino también accesorios en texturas clave como sombreros en gamuza y piezas de abrigo de lana que suman un efecto de formalidad a todo look.

Rails Propone Las Mas Desenfadadas Tendencias De Otono En Su Nueva Coleccion 03




Por último, la máxima expresión de desenfado esta temporada nos la ofrece la infalible sudadera, que ahora se adapta a una formidable gama de grises para llevarla en su versión más deportiva como protagonista de nuestro atuendo.

Rails Propone Las Mas Desenfadadas Tendencias De Otono En Su Nueva Coleccion 04


Este otoño, los looks de inspiración casual serán tendencia al llevarlos sin esfuerzo gracias a lo nuevo de Rails.

 

Informal y sartorial: el look de otoño que conquistará tu armario en lo nuevo de Adolfo Domínguez


1024_2000.jpg



Por muchas razones distintas, el otoño se convierte en una de nuestras estaciones favoritas, y es que el cambio de clima y del entorno marca la pauta para que nuestro estilo evolucione con el tiempo, pero sin perder su esencia, justo como lo hacen los diseños del español Adolfo Domínguez, que para esta ocasión adoptan texturas y colores clave que garantizan su intemporalidad, alargando su vida más allá de una estación.

Para esta nueva entrega, la sastrería se deconstruye para adoptar una silueta voluminosa pero no dramática, haciendo de los hombros sin estructura y las cinturas amplias la clave del nuevo look protagonista, con un color tan urbanita y etéreo como lo es el gris.


1024_2000.jpg


También con espacio para la semi-formalidad que nos ofrecen las prendas de aires athleisure, nos encontramos con el color burgundy o borgoña, que tiñe de elegancia prendas cómodas y deportivas con bolsillos múltiples como guiño a la practicidad y minimalismo que impera en la inspiración nórdica de grandes looks sin esfuerzo.
1024_2000.jpg




Por último, el más versátil de los colores que un hombre puede adoptar para este otoño llega en un alto grado de contraste: por un lado, la parka ideal para la lluvia, y debajo de ésta, el traje perfecto para llevar en la oficina, lo mejor de dos mundos en un solo look.

1024_2000.jpg


Si quieres darle un nuevo giro a la formalidad esta temporada, la colección de introducción al otoño de Adolfo Domínguez es una opción que no te puedes perder.
Más información | Adolfo Domínguez

 

Las mejores cremas, geles y espumas para afeitar que podrás encontrar en El Corte Inglés​


Las mejores cremas, geles y espumas para afeitar que podrás encontrar en El Corte Inglés





Afeitarse es un ritual que quizá muchos hombres del planeta disfruten de realizar cada mañana, pero para algunos, puede ser una verdadera tortura cuando vemos que la piel queda libre de vello, pero roja como un tomate por la irritación. Ya sea que afeites todo el rostro, detalles sólo el contorno de la barba lleves las cuchillas a otras partes del cuerpo, el producto que utilices para afeitar puede marcar la diferencia, y para que no tengas que sufrir nada más, aquí te traemos los mejores para que sumes a tu rutina diaria sin gastar una fortuna.

¿Cómo elegir un producto adecuado?​

Una buena crema, gel, espuma o jabón de afeitar debe tener una doble función: debe contener ingredientes que protejan e hidraten la piel para reducir la irritación y también hagan que la experiencia poco emocionante de pasar cuchillas por tu rostro sea más fácil y placentera.




Crema de afeitar The Ritual of Samurai​

Una lujosa crema de afeitar que no hace espuma y que no necesita cepillo para su aplicación, lo que la hace ideal para un afeitado rápido por las mañanas. Con sus ingredientes de albahaca y ginseng, ayuda a mantener la piel (de todo tipo) fresca y libre de irritación. Disponible por 19,90 euros.
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles

Espuma Foam Shaver de Biotherm​

Esta nueva espuma de afeitar evita microlesiones e inflamación, al tiempo que limita el enrojecimiento y la sensación de ardor gracias a sus propiedades cicatrizantes y reparadoras de la piel. Disponible por 15,60 euros.
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles

Gel para afeitar con aloe de Clinique for men​

Gel rico en sábila que suaviza y protege el rostro para una afeitada suave y al ras, libre de aceites para usar con cualquier tipo de piel y evitar la hiperhidratación que puede generar la aparición de acné. Disponible por 22,50 euros.
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles


Gel para afeitado Maximum Comfort de LAB Series​

Fórmula avanzada de gel a espuma que prepara la barba y acondiciona la piel para un afeitado cómodo. Deja la piel aliviada con una hidratación refrescante combatiendo así la fricción que se da en el afeitado. Disponible por 22 euros.
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles


Cooling shave cream de American Crew​

Para una sensación refrescante durante el afeitado, su fórmula de acondicionamiento proporciona la máxima protección para la piel seca gracias a las vitaminas que combinan antioxidantes y agentes hidratantes. Disponible por 15,72 euros
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles


Crema afeitado Close Shavers Cream Blue de Kiehl's​

Enriquecida con aloe, esta crema prepara la piel para el afeitado humectándola a profundidad, ideal para las pieles sensitivas o con exceso de aceite. Disponible por 16,15 euros.
Las Mejores Cremas Geles Y Espumas Para Afeitar Que Podras Encontrar En El Corte Ingles

Con éstos seis esenciales para sumar a tu kit de rasurado, notarás la diferencia en tu piel durante y después del afeitado diario .
Imágenes | Unsplash | Cortesía

 

Siete tendencias de El Burgués que resuelven el 'no sé qué ponerme' de lunes a viernes este invierno​


1024_2000.jpg



Hace 6 horas
Joel Calata @@joecalata

Si apenas te has dado cuenta de que el clima comenzó a cambiar y de que la temperatura ha comenzado a descender, entonces es hora de ponerte al tanto de nuestras marcas favoritas nos ofrecen para este otoño-invierno, que si bien son un montón de opciones por tomar, aquí te resumimos las siete tendencias con las que triunfarás todos los días de la semana gracias a la propuesta de El Burgués.

Lunes: Efecto sartorial​

Para dar una buena impresión en la oficina desde que sales del ascensor, nada como una propuesta elegante y clásica como lo es un abrigo en tejido de cuadros, príncipe de Gales o de espiga para darle un boost a tu traje.


1024_2000.jpg

Martes: Referencias workwear

Sumamente formal pero con más dinamismo, las prendas inspiradas en los uniformes de la construcción o las obras trascienden a nuestro armario con más estilo que nunca, haciendo de los bolsillos extra un detalle de funcionalidad.
1024_2000.jpg



Miércoles: Entre el blanco y negro​

A mitad de la semana laboral, nada como una referencia al equilibrio perfecto del blanco y negro, con piezas como cuellos altos, americanas de corte slim y camisas impecables para hacernos una idea de cómo será nuestro look festivo esta temporada.
1024_2000.jpg


Jueves: Cálidos camel​

No podían quedar fuera del armario ni de nuestro atuendo del día a día: para el trabajo o salir por ahí, los tonos camel toman protagonismo al llevarse con colores llamativos o con simples prendas en blanco.
1024_2000.jpg



Viernes: El desenfado del denim​

Para un look casual y algo desgarbado, el denim es una buena opción para un look completo: jeans, chaqueta y tus sneakers favoritos son todo lo que necesitas para un gran atuendo.
1024_2000.jpg


Sábado: El abrazo del borreguillo​

Para un cómodo y abrigador look, el forro de borreguillo en chaquetas y en cuellos nos regalan un detalle de confort y de calidez infalible que se convierte en protagonista al apostar por un look monocromático.
1024_2000.jpg



Domingo: Logomanía y color​

Las sudaderas se hicieron para aprovechar la comodidad de estar en casa, aunque también puedes usarlas para presumir al máximo tu estilo. Por ello éstos diseños se convierten en nuestros preferidos para cuando el mejor plan es improvisar uno en los días de descanso.
1024_2000.jpg


Con éstas siete tendencias de la colección de invierno de El Burgués, definitivamente el qué ponerte dejará de ser un quebradero de cabeza cuando abras tu armario.
Imágenes | El Burgués

 

Así puedes mantener el peso perdido: las claves para no recuperar kilos tras el adelgazamiento


1024_2000.jpg



Hace 12 horas
Gabriela Gottau

Perder peso representa un gran desafío que podemos lograr de la mano de buenos hábitos de vida, pero aun más complejo es mantener el peso perdido. Por eso, dejamos las claves para no recuperar kilos tras el adelgazamiento.

Aunque en gran medida el mantenimiento del peso corporal una vez que hemos adelgazado depende de la estrategia usada para bajar de peso, los siguientes comportamientos pueden ayudarte a prevenir el efecto rebote y a sostener un nuevo y saludable peso en el tiempo:




Solicita la ayuda de un profesional de la nutrición​


Nutricionista


Tanto para perder peso como para mantenerlo, siempre es recomendable contar con la ayuda de un profesional de la nutrición que nos guíe, brinde consejos y contenga.

El proceso de adelgazamiento así como el mantenimiento posterior no es fácil ni corto, por eso, debemos contemplar "tropezones" y caídas que tendrán una mejor solución y serán más fáciles de no repetir si lo hacemos de la mano de un profesional de la nutrición colegiado.


Además, un nutricionista puede mantenernos motivados y comprometidos con el proceso de sostener nuestros hábitos saludables para evitar recuperar el peso perdido.

Nunca dejes de moverte y si puedes, incrementa tu actividad física​


Correr


Para adelgazar el ejercicio físico es de gran importancia y más aun lo es después para mantener el peso perdido cuando poco a poco nos adentramos en una dieta de "mantenimiento" que incluye más calorías diarias.

El ejercicio o la actividad física habitual nos permitirá mantener un metabolismo activo, elevar el gasto de calorías para poder incluir en nuestra mesa algún "capricho" extra cuando nos apetezca y así, favorecerá el disfrute de un nuevo modo de vida que fácilmente podemos sostener en el tiempo sin volver al peso anterior, es decir, sin engordar.

Lleva registro de los alimentos y bebidas que consumes​


Registro


La ciencia ha demostrado que quienes son conscientes de lo que comen y beben mantienen mejor su peso corporal en el tiempo.

Si bien realizar un registro o monitorizar nuestra dieta también ayuda a adelgazar, puede ser clave no perder de vista lo que comemos, las raciones y la calidad de los platos así como de las bebidas para no recuperar el peso perdido.

Para ello, podemos acudir a un diario de alimentos manual que podemos realizar en hoja y papel o en nuestro móvil, así como también podemos utilizar gadgets o aplicaciones que permiten el control de la dieta habitual.

Controla periódicamente tu peso corporal​


Perder Peso


Al igual que con la dieta, el control periódico del peso corporal puede ser de gran ayuda para no recuperar los kilos perdidos.

Además, nos permite detectar y revertir rápidamente pequeños aumentos de peso o prevenir la ganancia de kilos como concluyen los estudios al respecto.

Así, recomendamos subirnos a una báscula una vez por semana, considerando para ello similar cantidad de ropa y condiciones, es decir, hacerlo en el mismo momento del día, sin haber comido recientemente y con la vejiga vacía siempre que sea posible.

Continúa escogiendo alimentos de alta densidad nutritiva​

Salad 2756467 1280


Para mantener el peso en el tiempo resulta clave llevar una alimentación saludable según señalan las investigaciones, por ello, tal como lo hicimos para adelgazar, resulta importante escoger alimentos con alta densidad nutritiva en su mayoría.

El consumo de frutas y verduras, así como de agua en suficientes cantidades se ha vinculado al peso corporal estable debido en gran medida a su poder saciante así como a que ofrecen nutrientes que favorecen el adecuado funcionamiento del metabolismo.

Por todo esto, si bien cuando ya hemos bajado de peso podemos incluir eventualmente en nuestra dieta alimentos de inferior calidad y más calorías, lo recomendable es seguir escogiendo en el día a día preparaciones nutritivas, saciantes y en lo posible, elaboradas con nuestras propias manos, evitando siempre los ultraprocesados.

Evita el estrés y cuida tu salud emocional​

Psicologo


Muchos de los cambios en nuestra conducta alimentaria así como en nuestro peso corporal pueden obedecer al estrés que experimentamos así como a inestabilidad emocional.
Por eso, para lograr mantener el peso perdido resulta clave controlar también el aspecto psicológico, intentando evitar altos niveles de estrés o emociones negativas que influyan la ingesta de alimentos.
Para eso, podemos acudir a un profesional de la psicología que nos ayude a prevenir y controlar la ansiedad, emociones y situaciones estresantes así como también que favorezca una relación sana entre mente y cuerpo.

Sobre todo resulta clave mantener una actitud positiva hacia nosotros mismos, vernos y sentirnos mejor con nuestro nuevo peso y cuerpo de manera que intentemos cuidarlo de la mano de buenos hábitos.

Estas son las claves para no recuperar el peso perdido sino más bien, lograr mantener lo logrado en el tiempo protegiendo la salud del organismo.
Imagen | iStock y Unsplash

 

El combo de cuello alto y blazer: la combinación triunfante para tus looks de invierno


1024_2000.jpg



Si has regresado a trabajar a la oficina (o quieres dejar una buena imagen a través de las videollamadas de Zoom) pensarás que seguramente la corbata es un complemento ideal que hará que tu presencia no pase desapercibida, pero si quieres llevar el juego del layering más allá del terreno de la comodidad, entonces la combinación de suéter de cuello alto y americana es para ti.
A juego, en contraste o con texturas que hagan de tus prendas el foco de atención, llevar un buen suéter bajo tu blazer es un hack de estilo que no sólo te libra de la corbata a lo largo del día, sino que también demostrará tus dotes para combinar colores y tejidos de temporada.


En los tonos de la tierra, de Zara​

Rendir homenaje a los colores de la naturaleza nunca está de más, y menos cuando se hace con mucho estilo como con esta dupla de blazer y suéter de Zara.
El Combo De Cuello Alto Y Blazer La Combinacion Triunfante Para Tus Looks De Invierno



Oda al urbanismo, de H&M​

Nada como mimetizarse con la ciudad para llevar un look urbano y moderno al mismo tiempo, así es como H&M nos pinta el invierno: formal y elegante en una gran gama de grises.
El Combo De Cuello Alto Y Blazer La Combinacion Triunfante Para Tus Looks De Invierno



Referencias marineras, de Mango​

Porque el color azul del mar no sólo se lleva en los trajes de baño del verano, el otoño también lleva de una forma por demás elegante este color que pinta para convertirse en tu uniforme preferido gracias a Mango.
El Combo De Cuello Alto Y Blazer La Combinacion Triunfante Para Tus Looks De Invierno0


Entre cuadros y texturas, de Massimo Dutti​

Para vestir como se merece, los tejidos gruesos y los icónicos cuadros se hacen presentes para crear un atuendo que llame la atención, como con esta combinación de tonos agrestes de Massimo Dutti.
El Combo De Cuello Alto Y Blazer La Combinacion Triunfante Para Tus Looks De Invierno0


Cualquiera de éstas cuatro opciones de suéter y blazer harán que tu look de invierno se convierta en referencia de estilo para la temporada.
Imágenes | Pinterest | Cortesía de las marcas

 

¿Worker o Army? Las botas que nos ofrece Lefties para el otoño están listas para conquistar cualquier look​


¿Worker o Army? Las botas que nos ofrece Lefties para el otoño están listas para conquistar cualquier look





A lo largo de su historia, la moda ha servido como un ejercicio de introspección en donde, a través de sus diseños, han logrado plasmar una parte de la sociedad y del momento en que se vive, es por ello que piezas y complementos inspirados en la cotidianidad se han convertido en verdaderos esenciales del estilo como lo son las botas de la clase obrera y las referencias militares de la nueva colección de calzado de Lefties


Aires workwear



Como parte del uniforme de los trabajadores, las botas con protección hasta los tobillos se convierten en el calzado esencial para esta temporada, sumando unos detalles deluxe como la piel acojinada en el tobillo, puntera en degradé y metales de aspecto envejecido.



De estilo army​

De inspiración militar, las botas tipo army proponen un look mucho más estilizado y minimalista, con una caña más alta y en una lustrosa textura que sin duda hará destacar cualquier look. Disponibles por 29,99 euros
Worker O Army Las Botas Que Nos Ofrece Lefties Para El Otono Estan Listas Para Conquistar Cualquier Look



Otro infalible del armario: la bota chukka​

Cómoda y versátil, la también conocida como bota desert se acopla a la perfección a nuestros atuendos gracias a su textura en ante o suede, lo que la hace ideal para llevar con los looks de otoño.
Worker O Army Las Botas Que Nos Ofrece Lefties Para El Otono Estan Listas Para Conquistar Cualquier Look0


Con éstas opciones, sin duda tu look de otoño estará completo gracias a las botas de la colección de invierno de Lefties.
Imágenes | Cortesía

 
Día Internacional del Hombre

220px-Spanish_DIH_logo.JPG
El Día Internacional del Hombre (DIH) se celebra el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago; luego se extendió a Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Escocia, España, Estados Unidos, Georgia, Ghana, Guatemala, Guyana, Haití, Holanda, Honduras, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Jamaica, Malta, Moldavia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Vietnam. Ingeborg Breines, directora de Women and Culture of Peace Programme (Unesco) afirmó "esta es una excelente idea y dará un poco de balance entre géneros".

Sus objetivos son, como lo establece el comité organizador, abordar temas de salud de varones jóvenes y adultos, resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente tanto a su comunidad como a la sociedad, promover la igualdad de género y celebrar la masculinidad.

Con todo, el nivel de reconocimiento de este día es mucho menor al del análogo Día de la Mujer, que tiene carácter oficial en muchos países.

Objetivos del Día Internacional del Hombre

En noviembre de 2009, el Dr. Teelucksingh y otros miembros del Comité de Coordinación DIH formalmente ratificaron los principales objetivos del Día Internacional del Hombre con la idea de proteger sus valores centrales y ofrecer un punto de referencia fiable para los futuros celebrantes.

Los «6 pilares» del Día Internacional del Hombre son:

1.Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2.Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños y el medio ambiente.
3.Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4.Poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5.Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6.Crear un mundo más seguro y mejor, donde la gente puede estar segura y crecer para alcanzar su pleno potencial.


Dia Del Hombre Frases Celebres, Palabras y Mensajes


 

Todo lo que una crema de farmacia puede hacer para resaltar tu belleza natural

En los últimos años las farmacias se han convertido en uno de los principales canales de venta de productos de belleza y te contamos por qué​


Si aprendes a elegir con acierto tu crema de farmacia, tu piel te lo agradecerá
Si aprendes a elegir con acierto tu crema de farmacia, tu piel te lo agradecerá - © Instagram: @brunomartins71


Actualizado13/11/2020 12:18h.Araceli Nicolás Colaborador
Seguro que te has dado cuenta de que en las farmacias las cremas cada vez ocupan un lugar más destacado. Incluso puede ser que tú ya hayas cambiado la perfumería o el supermercado por tu farmacia para adquirir los productos de higiene y cuidado facial. Pero, ¿qué tienen de especial las cremas de farmacia? ¿Son más efectivas? Para salir de dudas hemos recurrido a dos farmacéuticos expertos en el cuidado de la piel.

Grandes diferencias​

Felipe Martín, de la farmacia Galileo 61 de Madrid, nos cuenta que “los cosméticos son preparados fundamentalmente para embellecer, mientras que la dermocosmética va más allá, tiene la función de solucionar problemas de la piel y el cabello. En general, todas las cremas que puedes encontrar en una farmacia están orientadas a tratar patologías como manchas,

granitos, hiperpigmentacion o flacidez, siempre desde un punto de vista más farmacológico que comercial”. En la misma línea la farmacéutica Genovena Lucena, titular de la farmacia La Espartería, de Córdoba, nos explica que “la dermofarmacia es una ciencia donde se prima la salud, y, por lo tanto, el correcto mantenimiento de la piel en base a la formulación del producto, desarrollo del mismo y al consejo farmacéutico”.

La farmacia puede convertirse en tu nuevo centro de belleza


La farmacia puede convertirse en tu nuevo centro de belleza - © Instagram: @galileo.61

Precisamente el consejo farmacéutico es uno de los factores que, según los expertos, más valoran los usuarios. “Es nuestro valor fundamental. Para ello estamos en constante formación y en búsqueda de los últimos tratamientos y fórmulas innovadoras para poder ofrecer tratamientos diferenciadores y de calidad”, explica el farmacéutico Felipe Martín. El farmacéutico es un profesional de la salud, que conoce muy bien los activos de las cremas, así como las necesidades de la piel. Su opinión es importante siempre, y en especial, a la hora de elegir las cremas cuando la piel presenta alguna patología, como el acné o la rosácea. Según el titular de la farmacia Galileo 61 “en la farmacia, además, tenemos claro que ante cualquier caso extraño, grave o algo que no podamos resolver siempre derivamos al dermatólogo para que haga la valoración médica”.

En este sentido, también es importante que acudas a la farmacia a comprar tus cremas, si decides utilizar productos con activos transformadores, como el retinol o los alfahidroxiácidos. “Cuando se trata de este tipo de formulaciones, ha de consultarse siempre con un especialista, ya que la adaptación de la rutina ha de ser personalizada, son activos muy eficaces pero, potencialmente sensibilizantes si no se utilizan de forma adecuada”, señala la farmacéutica Genoveva Lucena.

De izda. a dcha.: Serúm antiedad, calmante y reparador Hyalu B5 de La Roche-Posay (49,10€). Gel en roll on para pieles con acné Salises Lauric de Sesderma (19,95€). Tónico Equilibrante y revitalizante de 5punto5 (28€).


De izda. a dcha.: Serúm antiedad, calmante y reparador Hyalu B5 de La Roche-Posay (49,10€). Gel en roll on para pieles con acné Salises Lauric de Sesderma (19,95€). Tónico Equilibrante y revitalizante de 5punto5 (28€). - © D.R.

¿Son más eficaces las cremas de farmacia?​

Para que un cosmético sea eficaz uno de los primeros requisitos es que sea adecuado para tu piel y sus necesidades, algo que puede cambiar por diversos factores como la época del año, el estrés que sufras, la alimentación que lleves u otras situaciones, como el uso de la mascarilla (que puede provocar brotes de acné). Ahí el consejo del farmacéutico juega un papel relevante, para que puedas comprar esa crema que necesita tu piel en un momento concreto.

Por supuesto, los ingredientes activos y su concentración es otro de los requisitos esenciales para que una crema sea eficaz. En este sentido, según nos comenta la farmacéutica Genoveva Lucena de La Espartería, “en la farmacia podemos encontrar productos desarrollados por laboratorios con un nivel de investigación e innovación muy alto, eso nos da la oportunidad de poder ofrecer productos con formulaciones exquisitas y con un nivel de eficacia muy alto”.

De izda. a dcha.: Ampollas antioxidantes y antiedad Poder CC – Ferulic 0,5 % de Laboratorios Delapiel (30,90€). Gel limpiador facial para piel normal y mixta Simply Clean Gel de Skinceuticals (34€).


De izda. a dcha.: Ampollas antioxidantes y antiedad Poder CC – Ferulic 0,5 % de Laboratorios Delapiel (30,90€). Gel limpiador facial para piel normal y mixta Simply Clean Gel de Skinceuticals (34€). - © D.R.

¿Qué productos puedes comprar en la farmacia?​

En la farmacia vas a encontrar de todo, productos de higiene personal como desodorantes, antitranspirantes, geles, cremas hidratantes para el cuerpo, gel de afeitado… Todo tipo de productos para cuidar el cabello: champús, lociones anticaída… Y, por supuesto, cremas para el cuidado facial, sérums, limpiadores, tónicos, cremas solares…

De izda. a dcha.: Contorno de ojos antiarrugas y antiojeras Neostrata Comprehensive de Cantabria Labs (56€). Loción corporal hidratante pH 5 ultraligera de Eucerin (27,6€). Champú anticaída Lambdapil de Isdin (11,80€). Crema hidratante facial detoxificante y antifatiga Aqua Gel de Eau Thermale Avène (30,80€).


De izda. a dcha.: Contorno de ojos antiarrugas y antiojeras Neostrata Comprehensive de Cantabria Labs (56€). Loción corporal hidratante pH 5 ultraligera de Eucerin (27,6€). Champú anticaída Lambdapil de Isdin (11,80€). Crema hidratante facial detoxificante y antifatiga Aqua Gel de Eau Thermale Avène (30,80€). - © D.R.

Además la eficacia y el consejo del farmacéutico, los productos de farmacia tienen una excelente relación calidad-precio, otra razón que quizás te impulse a comprar allí tus cremas.

 

Abrigos, chaquetas y cazadoras de primark para lucir un estilazo en invierno por pocos euros​


1024_2000.jpg





El viento comienza a soplar, la temperatura comienza a bajar, y nuestros mejores looks están a punto de salir a la calle, y qué mejor que hacerlo con piezas de alto impacto pero de bajo precio como lo son los nuevos infalibles de la colección de piezas de exterior de Primark que seguro arrasarán en tu armario cuando veas las mejores propuestas para complementar tu look de temporada.

Cazadora acolchada​

Sin duda una pieza infalible para nuestros más deportivos looks, acompañados de un pantalón de chándal y nuestras sneakers blancas favoritas. Disponible por 40 euros.


Abrigos Chaquetas Y Cazadoras De Primark Para Lucir Un Estilazo En Invierno Por Pocos Euros

Abrigo azul marino​

Ideal para llevar como armadura por encima del traje, este abrigo en color azul marino será un guerrero con el que querrás compartir todas las estaciones frías por venir. Disponible por 55 euros.
Abrigos Chaquetas Y Cazadoras De Primark Para Lucir Un Estilazo En Invierno Por Pocos Euros

Chaqueta acolchada de cuello chimenea​

Para cuando el clima se pone por demás extremo, nada como una prenda que nos ayude a lidiar con él y sumar estilo con el volumen como clave. Disponible por 35 euros.


Parka con capucha​

De referencias militares pero urbana a la vez, esta parka será un gran aliado contra los fríos vientos del otoño. Disponible por 45 euros
Abrigos Chaquetas Y Cazadoras De Primark Para Lucir Un Estilazo En Invierno Por Pocos Euros

La clásica bomber​

Una pieza icónica del armario del hombre no podía quedar fuera, y es que la bomber en su diseño, ha sido adoptada por muchos hombres como parte de su estilo. Disponible por 22 euros.
Abrigos Chaquetas Y Cazadoras De Primark Para Lucir Un Estilazo En Invierno Por Pocos Euros

Con éstas cinco piezas, tu estilo de lunes a viernes estará completo y listo para combatir al frío gracias a los esenciales de otoño de Primark .
Imágenes | Primark

 
Back