El futuro de España ¿con o sin monarquía?

España ¿con o sin monarquía?

  • Sin monarquía

    Votos: 80 64,0%
  • Monarquía

    Votos: 45 36,0%

  • Total voters
    125
He dicho bananera , porque carecen de clase absolutamente, y no responden a ningún referente que se entienda por Royal , si hicieran una buena representación del Estado , desde el punto de vista diplomático podría defenderse su existencia , pero es una familia …….. que te voy a decir, el jefe viviendo en un país árabe (ya ves) sin pagar impuestos , la jefa que le viene justo para hablar español y que vive en Londres , no pudiendo ni siquiera juntar a sus hijos , las infantas una casi delincuente , la otra una grosera , el Preparao sin carisma alguno entregado por completo a la ultraderecha , que no lo disimula y además inviolable ? Y las nenas , la prensa a una la llama la pija y a la otra la quinqui , educadas por una señora sin educación , que te parece , y a la consorte la dejamos aparte , entregada a la frivolidad en quirófanos y gim , como si fuera una starlet .

Oye , no quiero que me representen , si puede ser.
Creo que lees noticias atrasadas o te informas con el nacional cat 😂😂😂

Lo digo porque llamas jefe y jefa a Juan Carlos y Sofía cuando hace años que dicha jefatura la ostentan otros 🤷
 
Creo que lees noticias atrasadas o te informas con el nacional cat 😂😂😂

Lo digo porque llamas jefe y jefa a Juan Carlos y Sofía cuando hace años que dicha jefatura la ostentan otros 🤷


L’os llamo jefes , por los de la mafia …….


No estás obligada a saberlo , pero llamándome Amagoia , soy claramente vasca , y no leo el cat , no me importaría leerlo ,pero no lo entendería solamente quizás por la semejanza al francés , que hablo perfectamente. Saludos
 
A los constantes cambios de legislación que están sujetos al cambio de gobierno.
A legislación que debería ser existir y no ser simplemente una política del gobierno de derechas o izquierdas.
La ausencia de un sistema de salud nacional y de educación también hace que la sanidad que puedas recibir por ejemplo en el país Vasco sea muy diferente a la que recibas en Andalucía.

España está en el número 20 del ranking de estabilidad política. No está mal pero ahora viviendo en uno que está entre los 10 primeros ves la diferencia. En mi caso hasta que no viví unos años fuera del país me di cuenta que ni siquiera era consciente de esto viviendo en España.

Fui antimonárquica hace 13 años. Ahora después de haber estudiado sociología y haber debatido más sobre este tema , soy monarquíca.
Creo que un país como España con tensiones políticas entre comunidades se beneficia de tener una monarquía y una figura fija como es el rey.
Yo también estudie sociología y lo que entiendo de tu post es que el Rey beneficia a la unidad de España, que al parecer según tú tiene que ser para siempre. Yo no soy independentista, pero no me atrevo a afirmarlo. El rey ayuda a que los independentismo estén aorillados? Puede ser, pero no tienen porqué estarlo.

Si me dices que el Rey sirve para contener los deseos y las pretensiones independentista pues mira, ok. Pero yo no tengo ninguna intención de coartar los deseos de la población.

Si hay democracia y libre elección no entiendo porque hay que poner trabas. Que la historia tome el curso que tenga que tomar. Luego se niega la españolización. Rey como símbolo de España? No gracias. No se puede destruir la casa del amo con las herramientas del amo.

Por esta, que para mi nisiquiera está entre las principales, República siempre. A la tercera va la vencida.
 
Última edición:
Cuando el bloque "progresista" aboga por un estado plurinacional...qué son entonces las CCAA? La Carta Magna ya recoge el concepto de nacionalidades, España es de facto un estado federal.
Otra cosa es que pretendan contentar a las regiones nacionalistas en detrimento del resto (fueros, mayores competencias e inversiones, etc) y demonicen a todo lo que suene a centralismo, como si este per se fuese malo, cuando yo creo en que independientemente de donde se viva, debemos de tener los mismos deberes y derechos, pero eso echaría por tierra el discurso identitario de ciertos partidos y sus políticos tendrían que buscarse un trabajo honrado y usar el transporte público entre otras cosas...
 
Yo también estudie sociología y lo que entiendo de tu post es que el Rey beneficia a la unidad de España, que al parecer según tú tiene que ser para siempre. Yo no soy independentista, pero no me atrevo a afirmarlo. El rey ayuda a que los independentismo estén aorillados? Puede ser, pero no tienen porqué estarlo.

Si me dices que el Rey sirve para contener los deseos y las pretensiones independentista pues mira, ok. Pero yo no tengo ninguna intención de coartar los deseos de la población.

Si hay democracia y libre elección no entiendo porque hay que poner trabas. Que la historia tome el curso que tenga que tomar. Luego se niega la españolización. Rey como símbolo de España? No gracias. No se puede destruir la casa del amo con las herramientas del amo.

Por esta, que para mi nisiquiera está entre las principales, República siempre. A la tercera va la vencida.
Realmente yo no estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones. No he dicho esto en mi post.

Respecto a tu opinión (no la mía) de que el rey sirve para tener una parte de la población “arrodillada” …… esto sería así si viviésemos en una dictadura en la que la población es sometida. España no es una dictadura. Ningún país de la Unión Europea lo es.

He dado una explicación bastante clara de porqué estoy a favor de la monarquía. Y una de ellas era la inestabilidad política y las tensiones entre diferentes regiones de España.( no he sacado el tema del independentismo catalán que sería para otro hilo)


Respecto a cortar los deseos de la población, España es una monarquía parlamentaria así que no hay problema.

Todos los países de Europa deben velar por La Paz dentro de su territorio, no solo España.

En las dictaduras la población no tiene ni voz ni voto y vive arrodillada. No es el caso, afortunadamente.
 
Realmente yo no estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones. No he dicho esto en mi post.

Respecto a tu opinión (no la mía) de que el rey sirve para tener una parte de la población “arrodillada” …… esto sería así si viviésemos en una dictadura en la que la población es sometida. España no es una dictadura. Ningún país de la Unión Europea lo es.

He dado una explicación bastante clara de porqué estoy a favor de la monarquía. Y una de ellas era la inestabilidad política y las tensiones entre diferentes regiones de España.( no he sacado el tema del independentismo catalán que sería para otro hilo)


Respecto a cortar los deseos de la población, España es una monarquía parlamentaria así que no hay problema.

Todos los países de Europa deben velar por La Paz dentro de su territorio, no solo España.

En las dictaduras la población no tiene ni voz ni voto y vive arrodillada. No es el caso, afortunadamente.
No. No he dicho el el Rey sirva para arrodillar al pueblo, sino que es el símbolo de la unidad de España y que gracias a ese símbolo se perpetua esa misma unidad. De forma tácita, simplemente por ser un símbolo. Para ti eso es importante igual que para mucha otra gente. Para mí no. Y de todas formas creo que esta es la única utilidad que, a mi juicio, tiene. Pero por esa misma utilidad su figura cada vez molesta más en muchos sitios.
 
Siempre sin
g020628.png
 
No. No he dicho el el Rey sirva para arrodillar al pueblo, sino que es el símbolo de la unidad de España y que gracias a ese símbolo se perpetua esa misma unidad. De forma tácita, simplemente por ser un símbolo. Para ti eso es importante igual que para mucha otra gente. Para mí no. Y de todas formas creo que esta es la única utilidad que, a mi juicio, tiene. Pero por esa misma utilidad su figura cada vez molesta más en muchos sitios.
Yo no soy independentista, pero no me atrevo a afirmarlo. El rey ayuda a que los independentismo estén aorillados? Puede ser, pero no tienen porqué estarlo.
¿Quien lo ha dicho entonces, yo ? No .
Si lo has dicho tú y yo no estoy de acuerdo y te he dicho porque.
Porque vivimos en democracia y no en una dictadura.

Respecto que para mi es importante la unidad de de nuestro pais…. Para la Unión Europea es importante la unidad de sus estados miembros ,y desea que ninguno de sus países miembros entre en una guerra civil.
Ya sabemos que la Unión Europea no lo permitiría. ¿Que hay que hacer entonces? ¿Salir de la Unión Europea?


Bueno es que esto ya se está alargando de forma inútil.
Yo ya he dicho que estoy a favor de la monarquía por la inestabilidad política del pais.
Y tú ya has dicho que estás en contra porque el rey para ti simboliza un signo de la unidad de España.
 
Última edición:
Back