El "estado de interés para la Seguridad nacional" eufemismo de "estado de excepción" para España

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por suddenly_summer, 12 Feb 2018.

1. suddenly_summer

suddenly_summer

Me Gusta recibidos:
    531
    El "Estado de Interés para la Seguridad Nacional" lo dictará M. Rajoy directamente. Sin control parlamentario alguno.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-798

1 - Se crea el Comité de Situación, para la gestión de situaciones de estado alarma, sitio y excepción. Preside: Saez de Santamaría.

Actuará siguiendo las directrices del Consejo de Seguridad Nacional cuando el Presidente declare "Situación de Interés para la Seguridad Nacional" que no requiere de la aprobación previa del Congreso. (1) O en estados de alarma y excepción.

2 - Se crea el Consejo Nacional de Ciberseguridad, también dependiente del Consejo de Seguridad Nacional. Preside: el Director del CNI.

3 - Se crea el Comité Especializado de Inmigración también dependiente del Consejo de Seguridad Nacional. Preside: Secretario de Estado de Seguridad.

Objeto: planificación y coordinación de flujos migratorios.

(1) Aquí radica el problema. Si se tratase de activar el 116 CE (Alarma y Excepción) tampoco sería muy problemático, pues pasaría por las cámaras. Pero el "Estado de Interés para la Seguridad Nacional" la dicta M. Rajoy directamente. Sin control parlamentario alguno.

#HolaDictadura

Síguenos en nuestro canal de Telegram

t.me/geoestrategia1
    http://telegra.ph/El-Estado-de-Inte...amente-Sin-control-parlamentario-alguno-02-03

• Gracias Gracias x 5

2. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.847
    Se rumorea que les van a quitar las pagas extras a los pensionistas."Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,pon las tuyas a remojar".Por Decreto ley,con un par.
    Que más tiene que pasar para que los españoles despierten de ese sopor paralizante???

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 3
  3. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    Cuando haya una prensa INDEPENDIENTE.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  4. IDOLO

IDOLO

Me Gusta recibidos:
    13.025

Y eso ¿Donde se ha decidido? ¿En el Parlamento español?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.