El español marginado. Recuperar las competencias en educación

En eso estoy totalmente de acuerdo; me parece que aunque sea más perjudicial para el niño (está demostrado que los niños bilingues tienen mucha más facilidad para aprender otros idiomas), especialmente si es desde que es pequeño, se debería dar la oportunidad a los padres de que escolaricen a sus hijos en castellano, ya que es otra lengua oficial.

Yo no tengo hijos, pero vivo en Euskadi y me gustaría que cuando los tenga poder matricularles en enseñanza trilingue. He estudiado en modelo mixto (mitad de las asignaturas en castellano y en euskera), y nunca he tenido ningun problema en expresarme en castellano. Para mi aprender otro idioma supone riqueza y estoy a favor de que se proteja ese idioma, y de favorecer la enseñanza en la lengua oficial de cada CCAA, castellano e inglés. De todos modos, si yo viviese fuera de Euskadi y quisiese matricular a mis hijos en euskera (que es una lengua tan oficial como el castellano) no podría, y eso tampoco es justo. Es un tema complicado. Pero lo que me da rabia es que haya gente que quiera eliminar las lenguas oficiales e igualar por lo bajo.

Me ha gustado tu mensaje :)


Nunca negaría a unos padres el derecho de escolarizar a sus hijos en su lengua materna. Tampoco estoy en situación ;)

Pero también es importante quitar el miedo al hecho de no hacerlo. Profesionales de alto nivel que cambian de país por motivos laborales, familias que quieren educar a sus hijos en varios idiomas,...escolarizan a sus hijos en una lengua que no habla nadie en casa ...y para los niños, antes de cierta edad, es una ventaja para siempre. Impresionante lo rápido que aprenden.

No cambiaría de idioma a un niño un año antes de sacarse el IB, por ejemplo, demasiado estres. Pero a edades tempranas, sin pensarlo dos veces.
 
https://www.larazon.es/sociedad/el-...s-llega-al-limite-vete-a-tu-tierra-EA16527232

El acoso en los colegios catalanes llega al límite: «Vete a tu tierra»
Una niña acaba de darse un golpe en la pierna. La herida no reviste importancia, pero la pequeña llora sin parar y pide a la profesora que le cure. Se dirige a la maestra en castellano y la docente le responde en catalán. «Perdona, no t’estic entenent, ¿que m’estàs dient?», dice la profesora. La alumna de Primaria insiste en castellano y es ignorada. Hasta que no pide ayuda en catalán no la trasladan a la enfermería. Ésta es tan sólo una de las muchas historias de acoso y marginación a la que se ven sometidos aquellos niños, y sus padres, que estudian en colegios públicos y concertados y que no comparten el fervor nacionalista.

De este caso fue testigo Dani Perales, padre y profesor, que ha vivido en primera persona el «fanatismo» y la castellanofobia que se impone en las escuelas de Cataluña. Perales trabajó durante muchos años en un colegio público de Primaria y ahora da clases a adultos. «El caso de esta menor es sólo una muestra de cómo los profesores obligan a hablar catalán. El sistema educativo está viciado. Me parece muy preocupante que, por ejemplo, en Educación Infantil, que incluye estudiantes de 3 a 5 años, no se realiza ninguna clase en castellano. Luego, si se analizan los horarios de los alumnos de Primaria, si se parte de la base de las 25 horas de clase semanales, tan sólo tres son de castellano, el resto son en catalán, salvo la de inglés», denuncia.

Por este motivo, hay padres que han llegado a los juzgados para exigir un 25 por ciento de las horas lectivas en castellano, ya que, aunque defienden que el catalán debe ser estudiado también en la escuela, tienen claro que el castellano es la lengua vehicular de España y quieren que sus hijos lo hablen y escriban con propiedad.

Agustín, de 50 años, es uno de estos progenitores que tuvo que aguantar la persecución de los independentistas radicales por exigir este derecho. Ganó una sentencia ante el Tribunal Supremo. Pero entonces vinieron los insultos, los escraches y las pintadas: «En el colegio a mis hijos les denigraban. Por los pasillos, muchos profesores incluso les exigían que no hablaran castellano, ni en el recreo con sus amigos. La situación era insostenible», apunta. Este centro educativo era la Escuela Pía de Santa Ana, en Mataró, un colegio concertado, también en el punto de mira, porque, según Agustín algunos «curas catalanes son ultranacionalistas». «Desde hace 30 años, si quieres que tus hijos aprendan castellano tienes que recurrir a los colegios privados. Es una injusticia», apunta. Este fue su caso.

Cuando sus hijos, ahora de 11 y 12 años, ya no podían aguantar más la presión de profesores y compañeros, sus padres decidieron cambiarles al Colegio Hamelin donde ahora «son felices». «En la Escuela Pía no se podía poner una bandera de España, los villancicos eran todos en catalán... Ahora están tranquilos, nadie les dice nada por hablar castellano», afirma este padre de familia que asegura que muchos más padres se sumaron a él y sacaron a sus hijos de ese colegio. «Los independentistas han tomado a los niños como rehenes, es un sinsentido», lamenta. Tras el referéndum ilegal, incluso las semanas antes al 1-O, la mayoría de las escuelas privadas y concertadas tomaron partido, así, por ejemplo, puede verse todavía hoy en la fachada del colegio público de Perafort, un municipio de Tarragona, un cartel en el que se exige «construir la república catalana». «Es una vergüenza. Y si se analizan los libros de texto la situación es peor. Los de preescolar son sólo dibujos en los que aparecen niños votando, un ‘‘Estatuto de Autonomía’’ e incluso el ‘‘Abecedario de la Independencia”», denuncia José Ángel, de Mataró, que ha vivido esta situación de adoctrinamiento con sus sobrinos.

Precisamente, tras el clima de hostilidad provocado por el presidente Puigdemont, la coacción contra los que apuestan por la educación bilingüe en catalán y castellano ha escalado estos últimos días, más aún contra aquellos alumnos cuyos padres son agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. «Les llaman fascistas sus propios compañeros, sólo por ser hijos de guardias civiles», asegura a LA RAZÓN un matrimonio cuyas dos hijas de seis y ocho años han sido trasladadas a otro centro de estudios en Tarragona para evitar daños mayores. Prefieren permanecer en el anonimato. «Dicen que sus padres son asesinos», añade para después denunciar que los días posteriores a la consulta ficticia los profesores se dedicaron a detallar los pormenores del «exitoso» referéndum. El éxodo hacia la educación privada es ya un hecho y pronto los colegios públicos y concertados serán sólo un nicho de independentistas alineados dispuestos a llevar a Cataluña hacia la deriva separatista.

La Asociación NACE (No Al Acoso Escolar) está recibiendo llamadas y denuncias de algunas de estas situaciones. «Hemos recibido varios casos tanto de alumnos como de docentes, pero todos quieren permanecer en el anonimato. Tienen miedo», afirma Javier Pérez, presidente de la asociación. Aunque las mayorías de consultas se están haciendo al teléfono del acoso (900 018 018) que habilitó el Ministerio de Educación hace unos meses, NACE ya ha registrado algunas formas de acoso que les alarman: «¡Vete a tu tierra!» o «Nos estáis robando», son frases que se han popularizado entre los acosadores. Y es que desde esta entidad temen que «la presión del clima político actual sobre niños y jóvenes catalanes pueda interferir en su aprendizaje». Y exigen «un pacto explícito de todos los partidos de Cataluña para mantener a los alumnos y a las escuelas al margen de cualquier politización y evitar su utilización en movilizaciones». Cuentos en clase donde se «mata al Rey y a los policías malos»

El Ministerio de Educación no deja de recibir denuncias de padres y alumnos por la situación de hostigamiento que se está viviendo en diferentes escuelas públicas y concertadas de toda Cataluña. Por ejemplo, en un colegio jesuita de Clot escenificaron un cuento para escolares de siete años «cuyo final feliz consiste en que se mata al Rey y a los policías malos». LA RAZÓN ha tenido acceso al segundo requerimiento que el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha enviado a la consejera catalana Clara Ponsatí en el que alerta del acoso escolar que están sufriendo los alumnos , ya no sólo por no hablar en catalán, sino por no querer participar en las manifestaciones que promueven sus centros. Según Educación, las vejaciones se han incrementado «exponencialmente». Y, por ello, el ministro aseveró ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que «si no hay respuesta, o no es satisfactoria, iremos a los tribunales». En el documento enviado se describen muchas de las situaciones de acoso que se están viviendo en el ámbito escolar e insiste en que esta situación la sufren «tanto por parte de sus compañeros como por el profesorado del centro». La Alta Inspección de Educación de Cataluña ha pormenorizado cada una de las denuncias que le han llegado y detalla los centros y localidades más señaladas por los afectados. En un centro de Lérida se justificaba la jornada de huelga del 3 de octubre «porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona». Una afirmación falsa. En otro centro de Barcelona, un padre expone que «las tutoras de sus hijas les obligaron a hacer un minuto de silencio por los hechos violentos del día anterior». En Vic, en clase de 1º ESO, «el profesor pide a los alumnos que levanten la mano los que están de acuerdo con el referéndum. Uno de ellos, hijo de guardia civil, no la elevó y recibió una gran cantidad de insultos e improperios», documenta el requerimiento. Por todos estos casos, Educación denuncia que los niños están siendo «catalogados» e «identificados como defensores de una u otra vertiente», informa B. V. Conquero.
El colegio Hamelin..
Pues mira lo conozco muy bien.
Es un colegio privado, bastante caro, elitista e internacional....

Y de castellano bien poco..
En Educacion infantil nada de nada ...
Y a partir de los 6 años 1 hora al dia alternando catalan y castellano..

Teniendo en cuenta que vivimos en un entorno bilingüe (castellano-catalán), la Escuela ha optado por la integración en lengua inglesa hasta los 6 años. Mediante este sistema, conseguimos que nuestros alumnos adquieran un inglés coloquial espontáneo equiparable al de las otras dos lenguas vehiculares de la Escuela. Una hora al día nuestros alumnos tendrán clase en castellano/catalán para realizar toda la labor de lecto-escritura en estos idiomas.


Primaria:
Después de la inmersión en lengua inglesa de la etapa infantil, en educación primaria, la lengua castellana y catalana empiezan a tener su aparición como lenguas vehiculares en alguna asignatura, sin embargo, la lengua inglesa continua siendo la que está más presente en el currículum de nuestros alumnos. Aparecen las asignaturas de Inglés, Castellano y Catalán propiamente, donde se aborda el conocimiento de la lengua desde un punto de vista más profundo en sí mismo, apareciendo los conceptos de gramática, comprensión lectora, expresión escrita, etc.
 
Eso es lo que pasa en Cataluña y otras CCAA dónde hay dos idiomas que igualan por la bajo porque no permiten la escolarización en castellano. Y no vale decir que los niños se expresan perfectamente en castellano, tienen todo el derecho a estudiar en su idioma materno.

Deberíamos ir con más cuidado con lo que aseveramos. En todas las comunidades autónomas en las que se habla una segunda lengua, el estatus del castellano está más que protegido puesto que, si bien en el ámbito educativo se promueve el uso de las lenguas vernáculas de cada región, en realidad no hay cuotas (y no, que lo ladren en Intereconomía y lo "escriban" en El Mundo, el ABC, El País y La Razón, no convierte a esta patraña en una realidad) y el idioma en el que se imparten las clases es el que elige cada docente. Es decir, hay plena libertad de uso lingüístico en el ámbito educativo, aún cuando a nivel institucional se lleven a cabo campañas de inmersión cuya finalidad es, más que impositiva, paliativa, puesto que muchos estudiantes sólo utilizan la lengua local en el ámbito escolar, y favorecen el castellano tanto a nivel social como familiar. O dicho de otro modo, hay un serio peligro de romanización, puesto que lenguas como el euskera o el catalán (el gallego es aparte, porque no tiene ningún prestigio en la propia Galicia, donde siempre se ha favorecido al castellano) sólo existen a nivel oficial y la única exposición que mucha gente tiene a las mismas es en la escuela. Al contrario de lo que se dice, es posible vivir en el País Vasco o Cataluña sin hablar otra lengua que no sea el castellano - y dependiendo de en donde se viva, es posible pasar toda una vida sin apenas escuchar una palabra de euskera o catalán.

Cuando una lengua local queda desfavorecida en relación a otra mayoritaria por el simple hecho de que hay una amplia ventaja numérica (ya ni siquiera hablemos de la voluntad política por aislar y erradicar de manera paulatina dichos idiomas), es normal que se implementen medidas cuya finalidad consiste en por lo menos mantener un número de hablantes estable. Que dichas medidas no permitan la desaparición absoluta de la lengua, y eso enfurezca a ciertos etnocentristas que ven una amenaza en todo aquello que no sea centralismo acérrimo y decir que en el Reino de las Españas no se pone el sol (ya sabe usted, los mismos que acusan a todo el mundo de ser naZionalistas, enfermos y criminales, porque el único nacionalismo válido es el propio, aunque vaya acompañado de corruptelas varias y afiliaciones ultraderechistas muy poco recomendables), no implica que sean erróneas, ni que vayan a ser efectivas contando con una oposición tan férrea por parte del gobierno central y la mayoría de la población.

Así que no, no hay persecución ninguna llevada a cabo por los varios ententes "naZionalistas" contra el castellano, no hay niños lesionados a los que se echa a los leones mientras le cantan himnos al Señor (las denuncias hubieran llevado al escándalo y hace añísimos que se hubiera expedientado, cuando no castigado y despedido, a centros y profesores), ni hay kapos docentes que torturan a familias castellanohablantes con escraches lingüísticos, hasta que las pobres tienen que recurrir al refugio de la escuela privada para huír del blitzkrieg anti-español. Lo que sí hay es un legado cultural que se está perdiendo, y gente como usted y sus representantes políticos, que hacen lo que sea con tal de que desaparezca, impelidos por la soberbia, el etnocentrismo y los desafortunadamente tan españoles "porque yo lo digo" y "pa' chulo, yo", que ya hemos visto a donde nos han traído.

A ver si mostramos un poquito más de rigor antes de parlotear sobre lo que no sabemos.
 
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https://www.larazon.es/sociedad/el-...s-llega-al-limite-vete-a-tu-tierra-EA16527232

El acoso en los colegios catalanes llega al límite: «Vete a tu tierra»
Una niña acaba de darse un golpe en la pierna. La herida no reviste importancia, pero la pequeña llora sin parar y pide a la profesora que le cure. Se dirige a la maestra en castellano y la docente le responde en catalán. «Perdona, no t’estic entenent, ¿que m’estàs dient?», dice la profesora. La alumna de Primaria insiste en castellano y es ignorada. Hasta que no pide ayuda en catalán no la trasladan a la enfermería. Ésta es tan sólo una de las muchas historias de acoso y marginación a la que se ven sometidos aquellos niños, y sus padres, que estudian en colegios públicos y concertados y que no comparten el fervor nacionalista.

De este caso fue testigo Dani Perales, padre y profesor, que ha vivido en primera persona el «fanatismo» y la castellanofobia que se impone en las escuelas de Cataluña. Perales trabajó durante muchos años en un colegio público de Primaria y ahora da clases a adultos. «El caso de esta menor es sólo una muestra de cómo los profesores obligan a hablar catalán. El sistema educativo está viciado. Me parece muy preocupante que, por ejemplo, en Educación Infantil, que incluye estudiantes de 3 a 5 años, no se realiza ninguna clase en castellano. Luego, si se analizan los horarios de los alumnos de Primaria, si se parte de la base de las 25 horas de clase semanales, tan sólo tres son de castellano, el resto son en catalán, salvo la de inglés», denuncia.

Por este motivo, hay padres que han llegado a los juzgados para exigir un 25 por ciento de las horas lectivas en castellano, ya que, aunque defienden que el catalán debe ser estudiado también en la escuela, tienen claro que el castellano es la lengua vehicular de España y quieren que sus hijos lo hablen y escriban con propiedad.

Agustín, de 50 años, es uno de estos progenitores que tuvo que aguantar la persecución de los independentistas radicales por exigir este derecho. Ganó una sentencia ante el Tribunal Supremo. Pero entonces vinieron los insultos, los escraches y las pintadas: «En el colegio a mis hijos les denigraban. Por los pasillos, muchos profesores incluso les exigían que no hablaran castellano, ni en el recreo con sus amigos. La situación era insostenible», apunta. Este centro educativo era la Escuela Pía de Santa Ana, en Mataró, un colegio concertado, también en el punto de mira, porque, según Agustín algunos «curas catalanes son ultranacionalistas». «Desde hace 30 años, si quieres que tus hijos aprendan castellano tienes que recurrir a los colegios privados. Es una injusticia», apunta. Este fue su caso.

Cuando sus hijos, ahora de 11 y 12 años, ya no podían aguantar más la presión de profesores y compañeros, sus padres decidieron cambiarles al Colegio Hamelin donde ahora «son felices». «En la Escuela Pía no se podía poner una bandera de España, los villancicos eran todos en catalán... Ahora están tranquilos, nadie les dice nada por hablar castellano», afirma este padre de familia que asegura que muchos más padres se sumaron a él y sacaron a sus hijos de ese colegio. «Los independentistas han tomado a los niños como rehenes, es un sinsentido», lamenta. Tras el referéndum ilegal, incluso las semanas antes al 1-O, la mayoría de las escuelas privadas y concertadas tomaron partido, así, por ejemplo, puede verse todavía hoy en la fachada del colegio público de Perafort, un municipio de Tarragona, un cartel en el que se exige «construir la república catalana». «Es una vergüenza. Y si se analizan los libros de texto la situación es peor. Los de preescolar son sólo dibujos en los que aparecen niños votando, un ‘‘Estatuto de Autonomía’’ e incluso el ‘‘Abecedario de la Independencia”», denuncia José Ángel, de Mataró, que ha vivido esta situación de adoctrinamiento con sus sobrinos.

Precisamente, tras el clima de hostilidad provocado por el presidente Puigdemont, la coacción contra los que apuestan por la educación bilingüe en catalán y castellano ha escalado estos últimos días, más aún contra aquellos alumnos cuyos padres son agentes de la Policía Nacional o de la Guardia Civil. «Les llaman fascistas sus propios compañeros, sólo por ser hijos de guardias civiles», asegura a LA RAZÓN un matrimonio cuyas dos hijas de seis y ocho años han sido trasladadas a otro centro de estudios en Tarragona para evitar daños mayores. Prefieren permanecer en el anonimato. «Dicen que sus padres son asesinos», añade para después denunciar que los días posteriores a la consulta ficticia los profesores se dedicaron a detallar los pormenores del «exitoso» referéndum. El éxodo hacia la educación privada es ya un hecho y pronto los colegios públicos y concertados serán sólo un nicho de independentistas alineados dispuestos a llevar a Cataluña hacia la deriva separatista.

La Asociación NACE (No Al Acoso Escolar) está recibiendo llamadas y denuncias de algunas de estas situaciones. «Hemos recibido varios casos tanto de alumnos como de docentes, pero todos quieren permanecer en el anonimato. Tienen miedo», afirma Javier Pérez, presidente de la asociación. Aunque las mayorías de consultas se están haciendo al teléfono del acoso (900 018 018) que habilitó el Ministerio de Educación hace unos meses, NACE ya ha registrado algunas formas de acoso que les alarman: «¡Vete a tu tierra!» o «Nos estáis robando», son frases que se han popularizado entre los acosadores. Y es que desde esta entidad temen que «la presión del clima político actual sobre niños y jóvenes catalanes pueda interferir en su aprendizaje». Y exigen «un pacto explícito de todos los partidos de Cataluña para mantener a los alumnos y a las escuelas al margen de cualquier politización y evitar su utilización en movilizaciones». Cuentos en clase donde se «mata al Rey y a los policías malos»

El Ministerio de Educación no deja de recibir denuncias de padres y alumnos por la situación de hostigamiento que se está viviendo en diferentes escuelas públicas y concertadas de toda Cataluña. Por ejemplo, en un colegio jesuita de Clot escenificaron un cuento para escolares de siete años «cuyo final feliz consiste en que se mata al Rey y a los policías malos». LA RAZÓN ha tenido acceso al segundo requerimiento que el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha enviado a la consejera catalana Clara Ponsatí en el que alerta del acoso escolar que están sufriendo los alumnos , ya no sólo por no hablar en catalán, sino por no querer participar en las manifestaciones que promueven sus centros. Según Educación, las vejaciones se han incrementado «exponencialmente». Y, por ello, el ministro aseveró ayer en la sesión de control al Gobierno en el Congreso que «si no hay respuesta, o no es satisfactoria, iremos a los tribunales». En el documento enviado se describen muchas de las situaciones de acoso que se están viviendo en el ámbito escolar e insiste en que esta situación la sufren «tanto por parte de sus compañeros como por el profesorado del centro». La Alta Inspección de Educación de Cataluña ha pormenorizado cada una de las denuncias que le han llegado y detalla los centros y localidades más señaladas por los afectados. En un centro de Lérida se justificaba la jornada de huelga del 3 de octubre «porque le han pegado a la gente que quería votar y han matado a una persona». Una afirmación falsa. En otro centro de Barcelona, un padre expone que «las tutoras de sus hijas les obligaron a hacer un minuto de silencio por los hechos violentos del día anterior». En Vic, en clase de 1º ESO, «el profesor pide a los alumnos que levanten la mano los que están de acuerdo con el referéndum. Uno de ellos, hijo de guardia civil, no la elevó y recibió una gran cantidad de insultos e improperios», documenta el requerimiento. Por todos estos casos, Educación denuncia que los niños están siendo «catalogados» e «identificados como defensores de una u otra vertiente», informa B. V. Conquero.

Hace falta ser un impresentable para dejar de atender a un niño herido porque no te habla en la lenguas que tú quieres...:(:(:(
 
Me ha gustado tu mensaje :)


Nunca negaría a unos padres el derecho de escolarizar a sus hijos en su lengua materna. Tampoco estoy en situación ;)

Pero también es importante quitar el miedo al hecho de no hacerlo. Profesionales de alto nivel que cambian de país por motivos laborales, familias que quieren educar a sus hijos en varios idiomas,...escolarizan a sus hijos en una lengua que no habla nadie en casa ...y para los niños, antes de cierta edad, es una ventaja para siempre. Impresionante lo rápido que aprenden.

No cambiaría de idioma a un niño un año antes de sacarse el IB, por ejemplo, demasiado estres. Pero a edades tempranas, sin pensarlo dos veces.

Para ver así la situación hay que tener la mente abierta, para mi es imposible pensar que unos padres que pueden darle una educación bilingüe a sus hijos que les garantizaría un futuro con mas posibilidades de integración social y también económica, mientras mas skills tengas en tu vida mas oportunidades tendrás, los niños absorben las lenguas como una esponja no hay que ponerles barreras a que adquieran conocimientos.
por el trabajo de mis padres cada x años cambiaban de país, paises con diferentes culturas y lenguas era todo un reto .
en mi familia siempre se ha dicho la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos s darle la mejor educación posible con esas herramientas podrán ganarse la vida decentemente.
 
Deberíamos ir con más cuidado con lo que aseveramos. En todas las comunidades autónomas en las que se habla una segunda lengua, el estatus del castellano está más que protegido puesto que, si bien en el ámbito educativo se promueve el uso de las lenguas vernáculas de cada región, en realidad no hay cuotas (y no, que lo ladren en Intereconomía y lo "escriban" en El Mundo, el ABC, El País y La Razón, no convierte a esta patraña en una realidad) y el idioma en el que se imparten las clases es el que elige cada docente. Es decir, hay plena libertad de uso lingüístico en el ámbito educativo, aún cuando a nivel institucional se lleven a cabo campañas de inmersión cuya finalidad es, más que impositiva, paliativa, puesto que muchos estudiantes sólo utilizan la lengua local en el ámbito escolar, y favorecen el castellano tanto a nivel social como familiar. O dicho de otro modo, hay un serio peligro de romanización, puesto que lenguas como el euskera o el catalán (el gallego es aparte, porque no tiene ningún prestigio en la propia Galicia, donde siempre se ha favorecido al castellano) sólo existen a nivel oficial y la única exposición que mucha gente tiene a las mismas es en la escuela. Al contrario de lo que se dice, es posible vivir en el País Vasco o Cataluña sin hablar otra lengua que no sea el castellano - y dependiendo de en donde se viva, es posible pasar toda una vida sin apenas escuchar una palabra de euskera o catalán.

Cuando una lengua local queda desfavorecida en relación a otra mayoritaria por el simple hecho de que hay una amplia ventaja numérica (ya ni siquiera hablemos de la voluntad política por aislar y erradicar de manera paulatina dichos idiomas), es normal que se implementen medidas cuya finalidad consiste en por lo menos mantener un número de hablantes estable. Que dichas medidas no permitan la desaparición absoluta de la lengua, y eso enfurezca a ciertos etnocentristas que ven una amenaza en todo aquello que no sea centralismo acérrimo y decir que en el Reino de las Españas no se pone el sol (ya sabe usted, los mismos que acusan a todo el mundo de ser naZionalistas, enfermos y criminales, porque el único nacionalismo válido es el propio, aunque vaya acompañado de corruptelas varias y afiliaciones ultraderechistas muy poco recomendables), no implica que sean erróneas, ni que vayan a ser efectivas contando con una oposición tan férrea por parte del gobierno central y la mayoría de la población.

Así que no, no hay persecución ninguna llevada a cabo por los varios ententes "naZionalistas" contra el castellano, no hay niños lesionados a los que se echa a los leones mientras le cantan himnos al Señor (las denuncias hubieran llevado al escándalo y hace añísimos que se hubiera expedientado, cuando no castigado y despedido, a centros y profesores), ni hay kapos docentes que torturan a familias castellanohablantes con escraches lingüísticos, hasta que las pobres tienen que recurrir al refugio de la escuela privada para huír del blitzkrieg anti-español. Lo que sí hay es un legado cultural que se está perdiendo, y gente como usted y sus representantes políticos, que hacen lo que sea con tal de que desaparezca, impelidos por la soberbia, el etnocentrismo y los desafortunadamente tan españoles "porque yo lo digo" y "pa' chulo, yo", que ya hemos visto a donde nos han traído.

A ver si mostramos un poquito más de rigor antes de parlotear sobre lo que no sabemos.
Cuanta agresividad para argumentar lo indefendible.
 
Para ver así la situación hay que tener la mente abierta, para mi es imposible pensar que unos padres que pueden darle una educación bilingüe a sus hijos que les garantizaría un futuro con mas posibilidades de integración social y también económica, mientras mas skills tengas en tu vida mas oportunidades tendrás, los niños absorben las lenguas como una esponja no hay que ponerles barreras a que adquieran conocimientos.
por el trabajo de mis padres cada x años cambiaban de país, paises con diferentes culturas y lenguas era todo un reto .
en mi familia siempre se ha dicho la mejor herencia que les puedes dejar a tus hijos s darle la mejor educación posible con esas herramientas podrán ganarse la vida decentemente.

Al 100% de acuerdo.

Ya no bilingüe. Mi mayor habla 5 idiomas sin pensar en qué idioma habla. Es fascinante.


Muchos estudios leí antes de tomar la decision de educarla en cuatro idiomas simultáneamente...Y lo hicimos y es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Lo decimos los padres y lo dice ella hoy.


Muy importante quitar el miedo a los padres que se no se ven seguros. El cerebro crea conexiones extra ( de regalo) que dan un rendimiento para siempre. Un auténtico regalo.
 
Cuanta agresividad para argumentar lo indefendible.

¡Uy, una agresividad increíble! Tanga cuidado usted, que sólo con leer lo que escribo, puede sufrir contusiones.

Esto es como lo que sucedió con Rafael Blasco, que estaba siendo juzgado por el escandaloso Caso de la Cooperación y, cuando un ciudadano indignado le increpó en las puertas del juzgado por haberse apropiado de millones de euros destinados a ONGs, se atrevió a enfadarse y exclamar "¡pero qué mala educación!".

Con agresividad o sin ella, digo la verdad. Y si lo indefendible es intentar evitar la desaparición de un legado lingüístico y cultural, o por lo menos frenarlo, pues estamos como para llorar.

Pero bueno, ya vemos por donde van los tiros. Antes, todo nacionalista vasco era "etarra" y "violento". Ahora que ya no hay ETA y en Cataluña no hay terrorismo, pues resulta que somos agresivos en foros y legitimizamos el maltrato infantil contra los hijos de castellanohablantes... :rolleyes:
 
Al 100% de acuerdo.

Ya no bilingüe. Mi mayor habla 5 idiomas sin pensar en qué idioma habla. Es fascinante.


Muchos estudios leí antes de tomar la decision de educarla en cuatro idiomas simultáneamente...Y lo hicimos y es una de las mejores decisiones que hemos tomado. Lo decimos los padres y lo dice ella hoy.


Muy importante quitar el miedo a los padres que se no se ven seguros. El cerebro crea conexiones extra ( de regalo) que dan un rendimiento para siempre. Un auténtico regalo.

Que triste leer que hay padres que les ponen barreras a sus hijos, teniendo la oportunidad de darles quizás la que ellos no tuvieron se la niegan. !tristemente se llaman padres!
 
¡Uy, una agresividad increíble! Tanga cuidado usted, que sólo con leer lo que escribo, puede sufrir contusiones.

Esto es como lo que sucedió con Rafael Blasco, que estaba siendo juzgado por el escandaloso Caso de la Cooperación y, cuando un ciudadano indignado le increpó en las puertas del juzgado por haberse apropiado de millones de euros destinados a ONGs, se atrevió a enfadarse y exclamar "¡pero qué mala educación!".

Con agresividad o sin ella, digo la verdad. Y si lo indefendible es intentar evitar la desaparición de un legado lingüístico y cultural, o por lo menos frenarlo, pues estamos como para llorar.

Pero bueno, ya vemos por donde van los tiros. Antes, todo nacionalista vasco era "etarra" y "violento". Ahora que ya no hay ETA y en Cataluña no hay terrorismo, pues resulta que somos agresivos en foros y legitimizamos el maltrato infantil contra los hijos de castellanohablantes... :rolleyes:

¿ Sabes si la agresividad es contagiosa? no es por ti que me gustan tus post, pero parece que las verdades son difíciles de digerir según para quien.
 
Que triste leer que hay padres que les ponen barreras a sus hijos, teniendo la oportunidad de darles quizás la que ellos no tuvieron se la niegan. !tristemente se llaman padres!

Imagino que es impensable para ellos. Educación monolingüe forever y lo demás da miedito.

No será con intención, pero igual no se lo pueden ni plantear porque no concen otra cosa.
 

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