El escritor Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el "tema catalán"

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por francotiradora, 11 Jun 2016.

  1. Arturo Pérez-Reverte añora la guillotina para solucionar el «tema catalán»

    Arturo Pérez-Reverte y Joaquín Sabina conversaron el pasado febrero en una entrevista para El Mundo. Ahora, meses después, el diario ha publicado la entrevista completa en su canal de Youtube, volviendo a generar nuevas reacciones.

    Uno de los comentarios más polémicos del diálogo es el de Pérez-Reverte al final del clip, cuando habla de la situación se vive en Cataluña. "Como yo soy jacobino es un tema que debería resuelto en el siglo XVIII, cha, cha, cha, ahora ya no tiene solución", asegura el escritor en referencia la Revolución Francesa y al uso de la guillotina - a partir del minuto 24: 28-.



    A continuación matiza: "Bromas aparte, creo que la Revolución Francesa hizo una Francia jacobina y con futuro, mientras que nosotros nos quedamos anclados en los viejos feudos medievales. Todos estos rabiosos hacen que estemos pagando ahora el precio de una historia deformada y no resuelta ".

    Joaquín Sabina muestra su acuerdo con el escritor y asegura: "Vuelto a la aldenaisme identitario no tiene sentido, así que no siento ningún respeto por el asunto catalán".
     
    • Gracias Gracias x 6

  2. Menuda esquizofrenia tiene Pérez Reverte en la mollera. En una entrevista a Salvados, Arturo Pérez-Reverte reconoce que envidia al independentismo catalán porque ha dado a los jóvenes de Catalunya una razón por la que luchar, un motivo, un orgullo, una ilusión y cree que esa es la causa lógica de que el movimiento soberanista catalán, sea capaz de movilizar a mas de un millón de personas en una manifestación, algo que no ha ocurrido en otras partes del estado español. El escritor y ex-periodista analizó el movimiento del 15-M y considera muchos de los miembros mas listos y clarividentes abandonaron las asambleas porque los demagogos y los oportunistas se impusieron dentro de ese movimiento. Él también critica a la casta parasitaria, aunque haya diversos partidos políticos cuyos dirigentes se tiran los trastos a la cabeza en el parlamento, después existe un compadreo entre ellos que le ha dejado pasmado. Hará falta una nueva generación educada en valores y no en el materialismo para que las cosas cambien. De esa generación, él espera que salga un hombre nuevo y mejor.

     
    • Gracias Gracias x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Este hombre está peor de lo que pensaba. Se le ha subido a la cabeza haber entrado en el stablisment y ahora lo defiende a muerte.

    Realmente se cree un progre y alguien que sienta cátedra, nadie sabe más que él, solo hay que ver la plomiza versión de la historia de España que publica en "El Semanal" por capítulos desde hace meses y meses, columna donde hace pocas semanas arremetió contra un joven historiador llamándole cretino, estúpido y otras lindezas porque se permitia criticar a los escritores que relativizan la culpa en la guerra civil juzgando al lado republicano, que defendia la legalidad, igual que al bando sublevado. Reverte defendia a los novelistas criticados - todos de su quinta, ya peces gordos del stablisment actual subidos al carro de las versiones oficiales - y, sin entrar en el tema en cuestión,que es solo un ejemplo, lo que me sorprendió es que él dijese que, aunque él de guerras civiles sabe un potosí por haber estado en muchas de reportero, no habia escrito nada sobre la guerra civil. Eso me extrañó mucho y le pedi a Google que uniese su nombre y guerra civil a ver que salia. Y salió esto:

    [​IMG]

    ¡Más mentiroso que Pinocho! ¡A ti, Corso, no te picó que el joven historiador cuestionase las novelas de esos otros escritores amigos tuyos, sino que cuestionase tu versión de la historia! Y para ir de imparcial, ocultas en el artículo que eres autor de este libro.

    Pero lo peor fueron los insultos al joven historiador, llamándolo engreido, soberbio, no se cuantas cosas más. ¡Que gran intelectual don Perez Reverte, que gran capacidad de debate y análisis desde la mesura, que gran sentido de autocritica! Simplemente, ese joven habia osado cuestionar su opinión incontestable sobre el tema. No es cuestión de quien tiene razón, es la actitud intolerante de Reverte la que me pareció lamentable.

    Hay que tener en cuenta que su intención fué desprestigiar a ese joven historiador, un paso para hundir su reputación como tal y quizás su futuro. Y todo por haber osado llevarle la contraria en algo. Vomitivo.

    Lastima que no encuentro el articulo, creo que es de primeros de mayo.

    Asi que lo de la"guillotina" del video lo intenta arreglar al final diciendo que va de broma, pero que va, habla totalmente en serio. Es un tipo totalmente encantado de haberse conocido a si mismo. Y un totem en los medios, le publican lo que quieren y le hacen entrevistas laudatorias. A un tipo que se cree guay por insultar a quien le da la gana.

    ¡Ay, Arturito, que bajo has caido!

    No me importa declarar mi total antípatia por él ante semejante forma de ser, tan soberbio y pagado de si mismo. Tan lacayo del poder establecido a quien se lo debe todo, hasta ser académico de la lengua por escribir aventuretas de minima calidad literaria, por entretenidas que resulten a muchos.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  4. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.864
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Registrado:
    19 Feb 2010
    De dònde se sacan algunos que Pèrez Reverte eche de menos la guillotina para solucionar el tema catalàn, es algo que no veo por ninguna parte. Son ganas de enfangar y enturbiar, francamente. Ser "jacobino" no significa ser partidario del uso de la guillotina; para quien no se haya enterado, ser jacobino significa ser partidario de la idea del estado unitario, tipo Francia. Lo demàs, son ganas de enfangar a quienes no gustan o con quienes no se està de acuerdo, y de tergiversar y sacar de contexto lo que dicen, con una mala intenciòn que salta a la vista.
     
    • Bingo Bingo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 2
  5. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Vuelve a ver el video, si es que lo has visto. Hasta hace el gesto con la mano "cha, cha, cha"... Luego se da cuenta de que se ha pasado e intenta arreglarlo, pero ya es tarde, son gajes de su mania por presumir no tener pelos en la lengua.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  6. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.864
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Lo he visto, y en mi opiniòn, son ganas de montar polèmica. Pero bueno, cada uno se divierte como puede.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  7. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Al que le gusta montar polémica con su bocaza es a él. Eso si, como he demostrado, a él no le repliques que saca su artilleria.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.864
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Sì que le gusta montar polèmica, como a muchìsimos escritores y periodistas, no digo que no. Pero la verdad, no me lo imagino (ni a èl, ni a otros tan polèmicos como el) sacando guillotinas a las calles. Por mucho que se vayan de la lengua, èl, y otros como èl, de ideologìa contraria.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  9. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Claro, porque no puede, pero sabe guillotinar con su lengua, no hace falta rebanar literalmente el cuello, pero hundirte con sus insultos y sus influencias, desde luego que lo hace... Yo le he leido cosas muy fuertes, por eso no me ha extrañado que se haya relajado con la "broma" de la guillotina...
     
    • Bingo Bingo x 1
  10. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.864
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Olivia, en mi opiniòn, "hundirte", lo que se dice hundirte y guillotinarte con la lengua.....es difìcil "hundir" a nadie que no se haya hundido antes a sì mismo, con sus palabras o actos. Por otra parte, el oficio del escritor, del periodista, es ese tambièn: crear polèmica es parte del oficio; remover el gallinero, hacer ver perspectivas distintas; abrir puntos de vista discordantes con el mainstream...a mì, personalmente, nunca me han molestado los escritores que hablan claro, sea del lado que sea. Claro que mucha gente llama hacer polèmica a eso, a hablar claro....pero yo personalmente lo encuentro algo positivo.

    Yo soy un bicho raro. En esta epoca de correcciòn polìtica, donde todo el mundo suele encontrar algo por lo que ofenderse, sentirse herido o vulnerado, a mì me molestan y me ofenden pocas cosas, y creo que todo el mundo tiene el sacrosantìsimo derecho de expresarse. Luego unas cosas me gustaràn màs que otras, con unas estarè de acuerdo y con otras no, pero no suelo atacar a nadie porque exprese puntos de vista muy discordantes con los mìos. Cada dìa me gusta màs la libertad de palabra...serà porque cada dìa la veo màs en peligro. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 2
  11. Olivia.

    Olivia.

    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    341
    Registrado:
    22 May 2016
    Yo creo que la libertad de expresión termina donde empieza el respeto personal al otro. Y si el ejemplo que pongo más arriba, flagrante, no te basta para comprender la forma de ser de este señor, pues ¡que le vamos a hacer! Espero que los insultos que dedicó a ese joven historiador solo por haberle llevado la contraria - sin reconocer que se habia picado personalmente por eso - no hayan tenido consecuencias para el chico, pero no habrá sido por la voluntad de totem Reverte de dejarle por los suelos. El no tiene tu teoria de que es susceptible de ser criticado, no las encaja bien.

    Mi hermana quiso amortizar el libro "La piel del tambor" haciendo que lo firmase en una libreria, le dijo que las dos lo habiamos leido. El se mostró muy contento y preguntó si nos habia gustado. Resulta que mi hermana no supo disimular y soltó un tímido "buenooooo.. (n).". A él se le mudó la cara y empezó a preguntarle lo que no le habia gustado. Mi hermana tuvo que recordarle que detrás de ella habia una cola de gente esperando a que les firmase el libro y ahí lo dejó, siguiéndola con la mirada mientras atendia al siguiente...

    La difamación por parte de alguien con nombre como él es muy sencilla, la prueba es que tu le das el beneficio de la duda a él, no al chico historiador... ¡Y eso que he probado que mintió por omisión al ocultar que él si habia escrito sobre la guerra civil y que respondia por haberse sentido criticado, no por defender a sus colegas! Nadie sabe tanto como él.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Sra Perez

    Sra Perez Guest

    ¿pero no decía el mesías que la guillotina era la madre de la democracia? ¿De qué os quejáis, cuando Reverte le está dando la razón?

    Es que protestáis por todo. Los antirevertistas du jour, entre los que hay mucha izquierda filocomunista (ups, perdón neosocialcomunistodemócratas) son la gata Flora
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición por un moderador: 11 Jun 2016
  13. McGurk reloaded

    McGurk reloaded

    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    2.331
    Registrado:
    4 Abr 2016
    Género:
    Femenino
    No es esquizofrenia, es marketing. Este por no perder ventas dice lo que haga falta.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  14. McGurk reloaded

    McGurk reloaded

    Mensajes:
    11.558
    Me Gusta recibidos:
    2.331
    Registrado:
    4 Abr 2016
    Género:
    Femenino
    ¿Y quién necesita a Pérez-Reverte y Sabina teniendo a Vila-Matas y Serrat?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  15. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.864
    Me Gusta recibidos:
    4.809
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Pues como todos, guapa. Pablo Iglesias tambièn se ha definido "socialdemòcrata"...

    http://www.elmundo.es/espana/2016/06/06/57553f62268e3e093d8b465e.html

    Como creo que ya sabràs, "socialdemòcratas" es una etiqueta que se ponen todos, del PP al PSOE,pasando por ciudadanos, los regionalistas y hasta los clubs de fùtbol. Que quiere decir todo, nada y lo contrario de todo y de nada. Hablando de esquizofrenias....lo de "socialdemòcrata" es una de las mayores esquizofrenias, o tàctica de marketing, de la modernidad. Por no perder ventas..o votos. Que viene a ser lo mismo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 11 Jun 2016
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.