El Príncipe Andrew demandado por abuso sexual. Virginia Giuffre, víctima de Epstein. Ghislaine Maxwell sentenciada a 20 años de prisión

Ahí viene el video de la entrevista
1575328216_127580_1575369020_noticia_fotograma.jpg





Virgina Giuffre (Virginia Roberts, antes de que adoptara el apellido de su esposo) imploró en la noche del lunes a los telespectadores británicos que se pusieran de su lado, y no del príncipe Andrés. Asegura que, cuando tenía 17 años, el millonario y ped*filo estadounidense Jeffrey Epstein le obligó a mantener hasta tres veces relaciones sexuales con el duque de York. "Ayúdenme a librar esta batalla. No acepten sin más que no pasó nada. No se trata de una sórdida historia sexual. Cuento cómo se traficó conmigo, cuento una historia de abusos y en ella está implicado alguien de vuestra realeza", ha dicho Giuffre al periodista que habla con ella en el programa Panorama de la cadena pública.
Ha sido la entrevista que el Palacio de Buckingham nunca quiso ver en las pantallas del Reino Unido. El programa pone en contexto, con toda su crudeza, el modo en que Epstein reclutaba menores en los institutos de Palm Beach (Florida, EEUU), donde tenía una de sus mansiones. Introduce la figura de Ghislaine Maxwell, la hija del magnate de los medios, Robert Maxwell, y novia durante un tiempo de Epstein. Ella es, según la narración de la BBC, la encargada de aleccionar a las mujeres sobre cómo deben complacer con masajes y otras atenciones al millonario estadounidense (hoy fallecido después de que se suicidara este verano en la celda de una prisión neoyorquina) y a sus amistades.
"Él sabe lo que ocurrió. Yo sé lo que ocurrió, y solo uno de los dos está diciendo la verdad. Y sé que soy yo", asegura Giuffre cuando se le recuerda todas las veces que el príncipe Andrés ha negado haberla conocido y mucho menos haber tenido con ella ningún tipo de relación íntima. Panorama ha advertido que la entrevista con Giuffre tuvo lugar antes de la que concedió el duque de York a la BBC. Las confusas explicaciones y excusas del príncipe sobre su relación con Epstein o Giuffre escandalizaron a la opinión pública británica y llevaron a la Casa Real a despojar al duque de York de todas sus funciones públicas. Giuffre fue consultada de nuevo después de la emisión de la entrevista de Andrés y se reafirmó en todas sus declaraciones.
La presunta víctima asegura que tuvo relaciones sexuales con el tercer hijo de Isabel II en tres ocasiones, a lo largo de 2001: en el apartamento londinense de Maxwell, en la residencia de Epstein en Nueva York y en la isla privada que el millonario poseía en el Caribe.
"Es el bailarín más espantoso que he visto en mi vida. Era horrible, y no paraba de sudar encima de mí. Su sudor se esparcía por todos lados como si fuera lluvia. Me daba asco, pero sabía que tenía que hacerle estar contento, porque era lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí", explica Giuffre, en referencia a la noche londinense en la que fue con Andrés al club nocturno Tramp, en Londres.
Confrontado con esta versión, el duque de York aseguró en la BBC que era imposible. Su participación en la Guerra de las Malvinas, donde recibió "fuego enemigo", le provocó un exceso de adrenalina que provocó desde entonces que no pudiera sudar. La mayoría de los medios británicos ha hecho mofa de esta excusa. Panorama ha ido más allá, y ha mostrado fotos de Andrés de la misma época a la que Giuffre hace referencia en las que se le ve caminando por la calle en camisa. El zoom de la cámara permite ver el cerco en sus axilas.
"Ya en el coche, Ghislaine me dijo que tenía que hacer con Andrés lo mismo que había hecho con Jeffrey, y eso me puso enferma", cuenta Giuffre. Su encuentro sexual con el duque de York, breve, resultó "repugnante", según su propia descripción.
"Tuve la sensación de que me usaban como un plato que se pasaban entre ellos", ha explicado entre lágrimas Giuffre, quien define todos aquellos años en los que viajaba con Epstein y participaba de sus fiestas como "una parte tenebrosa de mi vida, en la que un miembro de la Familia Real británica, alguien a quien la gente observa como un modelo de conducta, abusó de mí".
Cinco presuntas víctimas de Epstein han pedido que Andrés testifique, y nada impediría a las autoridades obligarle a declarar si pone un pie en territorio estadounidenses. David Boies, el abogado que representó al exvicepresidente Al Gore en su batalla electoral contra George W. Bush en 2000, y quien defendió a Microsoft en su primer caso ante los tribunales, lleva el caso de algunas de ellas. Es una de las mentes jurídicas más brillantes de Estados Unidos, y aparece en el programa para asegurar que "nadie, ni el Presidente de EEUU ni un príncipe del Reino Unido", están por encima de la ley.
Panorama ha tenido acceso a algunos de los correos electrónicos que se intercambiaron Andrés y Maxwell en 2015, en los que el duque de York pide a su amiga que le ayude a manejar las acusaciones de Giuffre. Los documentos formaban parte del sumario que originó la denuncia de la presunta víctima contra Epstein, aunque un juez de la jurisdicción civil estadounidense los rechazó por "impertinentes e inmateriales" para la causa.
"Dime cuándo podemos hablar. Tengo algunas preguntas concretas que hacerte sobre Virginia Roberts", escribe Andrés. "Tengo información al respecto. Llámame cuando puedas", responde Maxwell.
Pero, paradójicamente, el programa de la BBC ha contribuido de algún modo a la defensa de Andrés, al ordenar los hechos -algo de lo que él fue incapaz durante su entrevista- e introducir en el relato las inconsistencias e intereses de Giuffre. La mujer recibió 170.000 dólares por contar su historia, y en un primer momento aseguró, para desdecirse a continuación, que uno de sus encuentros sexuales con el duque de York había tenido lugar en Nuevo México (EEUU). "Todos podemos tener errores de memoria, pero resulta difícil olvidarte de la cara de alguien que literalmente se ha abalanzado sobre ti", ha explicado.
A pesar de la defenestración pública del príncipe, y de las maniobras llevadas a cabo por el heredero de Isabel II, Carlos de Inglaterra, para tomar distancia de su hermano, el Palacio de Buckinham mantiene su respuesta oficial de que las acusaciones de Giuffre "son falsas y no tienen ningún fundamento", y que "cualquier sugerencia de que el príncipe pudiera haber tenido un comportamiento impropio con menores es categóricamente falso".
 
A mí particularmente me parece increíble que un país potencia necesite tener tantos patronazgos, como si tantas personas de esa nación necesitaran ayuda del Estado o de la Corona.
Pero, bueh, son percepciones que tengo desde un país que es "tercermundista" realmente.

No creo que sea porque vivas en un país en vías de desarrollo ;) a mí me choca tanto como a ti siendo española que vive en España. Ya me he acostumbrado a raiz de leer este foro, pero me sonaba muy marciano.

Y más lo de usar "caridad" cuando se traduce "charity". Aquí "caridad" se usa más bien como limosna y sería ofensivo decir que los reyes han acudido a un acto de caridad. Yo diría más bien un acto benéfico o solidario. Y "patron" en inglés, traducido al español referido a lo que hace la RF sería patrocinador o mecenas, nunca patrón porque eso es más religioso.

El caso es que aquí también es diferente, como en tu país
?

Otra cosa con la que flipaba era con lo de que duquesa es más que princesa ??
 
No creo que la retirada de Andrew sea definitiva. A Charles no le conviene eso de la familia retirada de un lado y de otro porque ya tiene una edad más que respetable, William con Charles rey será el príncipe de galés y tendrá una agenda apropiada. Y Charles necesita de más familia cercana. Andrew nunca ha sido desleal con Charles. Tiene 60 años, puede estar apartado una temporada hasta que sea necesario de nuevo. Que lo será. Porque retirar o apartar a los Royal British es, al fin y al cabo, hacerles un favor, dispensarles de su trabajo de patronazgos y recaudadores de dinero sin fin. También la royalbritishfamily debería replantearse eso de los miles de patronazgos y dejar de e jercer, de forma tan personsl
con negocios y millonarios dudosos por medio, como promotores de caridad. En un pais civilizado de eso se encargan los gobiernos con los presupuestos del estado y no organizando caridad como algo si fueran una Empresa particular.
Andrew, está acabado como persona relevante y lo sabe.
A partir de ahora que tiemblen los ricachones que coincidieron con él y tengan por el cargo mucho que perder, ya lo dijo:
TIENDO A SER MUY HONORABLE.
 
Última edición:
De acuerdo. El asunto es probar que Andrew sabía la edad que tenían y además que eran prost*tutas o afirma que estaban encantadas de tener s*x* con él por su linda cara y que no le pidieron retribución (que de hecho no lo hicieron). Una vez más, nada de esto ha sido probado en lo que respecta a PA.
Si , si. solo fuera eso el problema de Andrew. no sería tal
Lo peor del asunto es que despues de la sentencia condenatoria del año 2005 por tráfico de menores El , siguió frecuentando su casa , y. pernoctaba en ella.
Estaba a la vista de todos lo que había.......una persona decente no frecuenta más esa casa, obvio.
Una persona intelignte , tampoco , ósea se lo ha ganado a pulso .Es, yo creo lo más grave , y la sociedad en general lo repudia por eso , después de estar probado , con una sentencia de por medio ....ufff
 
Si , si. solo fuera eso el problema de Andrew. no sería tal
Lo peor del asunto es que despues de la sentencia condenatoria del año 2005 por tráfico de menores El , siguió frecuentando su casa , y. pernoctaba en ella.
Estaba a la vista de todos lo que había.......una persona decente no frecuenta más esa casa, obvio.
Una persona intelignte , tampoco , ósea se lo ha ganado a pulso .Es, yo creo lo más grave , y la sociedad en general lo repudia por eso , después de estar probado , con una sentencia de por medio ....ufff
Es increíble que haya personas que no vean lo que es tan evidente.

Era un negocio peligroso y rentable por eso hacía grabaciones, y Andres estaba como "Pedro por su casa" le hemos visto salir de casa a Epstein y Andres quedarse dentro, después de la sentencia condenatoria del año 2005 por trafico de menores.

Hasta que el cazador/es ha sido cazado/s.
 
A mí particularmente me parece increíble que un país potencia necesite tener tantos patronazgos, como si tantas personas de esa nación necesitaran ayuda del Estado o de la Corona.
Pero, bueh, son percepciones que tengo desde un país que es "tercermundista" realmente.
Que noooo, eso es solo para justificar el sueldo que reciben y que hacen algo.
 
Si , si. solo fuera eso el problema de Andrew. no sería tal
Lo peor del asunto es que despues de la sentencia condenatoria del año 2005 por tráfico de menores El , siguió frecuentando su casa , y. pernoctaba en ella.
Estaba a la vista de todos lo que había.......una persona decente no frecuenta más esa casa, obvio.
Una persona intelignte , tampoco , ósea se lo ha ganado a pulso .Es, yo creo lo más grave , y la sociedad en general lo repudia por eso , después de estar probado , con una sentencia de por medio ....ufff
Es claro. Pero no ser inteligente (o ser soberbio y creerse intocable) no es algo sobre lo que pueda dictarse sentencia.
 
Es claro. Pero no ser inteligente (o ser soberbio y creerse intocable) no es algo sobre lo que pueda dictarse sentencia.
Que ha pisado un cayo de alguien importante.

Zoila prinzeza
El abogado de cinco mujeres que acusan a Jeffrey Epstein de abuso sexual buscará que el príncipe Andrew testifique en esos casos

4DOVQXJQIFA5JC23YKU6QKOIEM.jpg



El letrado aseguró que planea notificar al miembro de la familia real debido a que podría tener información importante sobre la red de tráfico sexual manejada por el fallecido financista

El abogado de cinco mujeres que acusaron al fallecido financista Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de ellas aseguraron que el príncipe Andrew, segundo hijo de la reina Isabel II, podría tener información importante acerca de la red de tráfico sexual que Epstein, su amigo, manejaba.
En consecuencia, el hombre, llamado David Boies, indicó a la BBC que planea notificarlo legalmente acerca de su voluntad de llamarlo a testificar en cada uno de los casos. Las mujeres explicaron que Andrew estuvo presente cuando ellas fueron forzadas a dar masajes a distintos hombres en la casa del financista.

Las notificaciones, no obstante, solo entrarían en efecto si Andrew viajara a Estados Unidos. En ese escenario, el tendría a su disposición herramientas legales para cuestionar el documento si no quisiera testificar frente a los jueces.

Epstein se quitó la vida en una cárcel de la ciudad de Nueva York en agosto mientras esperaba afrontar un juicio por cargos federales de tráfico sexual.

La declaración del abogado llega horas después de que el mismo medio publicara una entrevista con Virginia Giuffre, quien aseguró haber sido metida en la red de tráfico sexual de Epstein y forzada a tener s*x* con sus poderosos amigos, incluido el príncipe Andrés, cuando tenía 17 años.
El hijo de la reina Isabel II, en contraste, ha negado categóricamente la acusación y asegura que no la conoce.

En la entrevista, Giuffre dio detalles de un viaje a Londres en 2001 y explicó que Epstein la llevó para reunirse con el príncipe. “Él sabe lo que pasó. Yo sé lo que pasó y sólo uno de nosotros dice la verdad y sé que soy yo”, dijo Giuffre al programa Panorama de la cadena en extractos difundidos por el citado medio.

“Imploro a la gente de Reino Unido que se ponga de mi lado, que me ayude a pelear esta batalla, que no acepte que esto está bien. Esta no es una historia sexual sórdida. Esta es una historia de trata de personas. Esta es una historia de abuso y esta es una historia de los muchachos de la realeza”, declaró Giuffre, quien en 2015 acusó al duque de York de abusar de ella en tres oportunidades ante una corte de Florida, EEUU.

Giuffre se mantiene firme en su alegación de que fue traída a Londres por Epstein en 2001. Ante las cámaras, la mujer relató que el hombre y su entonces novia, Ghislaine Maxwell, la llevaron al club nocturno Tramp y la presentaron el príncipe.

“Entramos en la sección VIP. Obviamente no había que esperar en las filas, estabas con un príncipe. Andrew me preguntó qué quería beber", relató la mujer. Y continuó: "Luego me pidió que bailara. Es el bailarín más horrible que he visto en mi vida (...) Estaba sudando sobre mí, como si su sudor estuviera lloviendo básicamente en todas partes. Me asustó mucho, pero sabía que tenía que mantenerlo feliz porque eso es lo que Jeffrey y Ghislaine esperaban de mí ".

Giuffre afirma que Maxwell luego le dio instrucciones para que tengo s*x* con el monarca tras la salida del club. “En el auto, Ghislaine me dice que tengo que hacer por Andrew lo que hago por Jeffrey, y eso me enfermó”. Más tarde esa noche, tuvo relaciones sexuales con Andrew en una habitación de la casa de Maxwell ubicada en el barrio Belgravia, Londres.

En respuesta a las declaraciones de Giuffre, un vocero del Palacio de Buckingham dijo: “Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts. Cualquier afirmación contraria es falsa y sin fundamento”.

El mes pasado, el príncipe dio una desastrosa entrevista en la BBC en un intento por superar el escándalo, pero lo llevó a renunciar a sus deberes reales mientras organizaciones benéficas y otras entidades se distanciaron de él. Andrew intentó derribar la acusación en su contra y se defendió diciendo que no podía ser él ya que “no sudaba” debido a una rara condición médica que padecía por una sobredosis de adrenalina en la Guerra de Malvinas.
 
Última edición:
Vaya por delante que Andrés me ha dado siempre repelús y me ha caído y me cae cómo una patada.
Que conste que tampoco tengo información,más que de los titulares de este caso.

Sólo que hay algo que me ronda en la cabeza y lanzo la pregunta ,a ver que os parece a vosotras porque yo al principio de este caso cuando hablaban de menor me imaginaba a una niña de 12,13 o 14 años con la que puedes,desgracidamente,hacer lo que quieras.

¿Es cierto que la ley dice que se es menor de edad hasta que cumples los 18,pero hoy en día las relaciones sexuales empiezan sobre los 13 años,pero esta chica de 17 no sabía en el mundo en el que se había metido,no era consciente de que lo que estaba haciendo? No sé,¿la extorsionaban?
A ver si alguien me da un poco de luz en este caso.
 
Back