El Barco , Royal Ship, cumple 90 años

Desde 1932, el Royal Ship Dannebrog ha funcionado como un "castillo" flotante para la familia real. El Royal Ship puede así celebrar este año su 90 aniversario como residencia oficial y privada de la familia real en cruceros de verano en Dinamarca o en visitas oficiales al extranjero.

Con motivo del aniversario, Su Majestad la Reina inauguró esta tarde la exposición especial "Barco Real DANNEBEROG durante 90 años" en el Museo de Asuntos Marítimos M/S de Elsinore. En la inauguración oficial, hubo discursos de la directora Ulla Tofte y del presidente de la junta Erik Østergaard, después de lo cual la Reina declaró inaugurada la exposición. Después de los discursos, la Reina realizó un recorrido por la exposición, que es un viaje con el Royal Ship a través de nueve décadas, y una reunión con tres monarcas: Christian 10., Frederik 9. y nuestra Reina actual.
La exposición habla sobre la importancia del barco para el poder real, sobre la vida a bordo de la tripulación y la familia real y, sobre todo, sobre las historias de los daneses sobre encuentros personales con el Royal Ship. El primer mando fue izado el 26 de mayo de 1932 y el barco fue bautizado el año anterior por la reina Alejandrina. El barco fue construido en 1931-1932 en el Astillero Naval de Copenhague, que reemplaza al anterior barco real, el vapor Dannebrog de 1879.

La Reina es la patrocinadora del museo y también fue Su Majestad quien inauguró el lugar en 2013. El Museo de Historia Marítima M/S cuenta la historia de Dinamarca como una de las principales naciones marítimas del mundo. El museo está construido en el antiguo dique seco de Helsingør Værft.

 
59176965.png


Las cariñosas palabras de la Reina: He pasado esto a Frederik y a los nietos.​


La reina Margarita habló directamente desde el corazón cuando inauguró una nueva exposición especial sobre el Royal Ship Dannebrog, que este año cumple 90 años.
Fue una reina Margarita feliz y conmovida, quien el martes por la tarde inauguró la exposición especial "DANNEBROG - Barco real durante 90 años" en el Museo de Asuntos Marítimos M / S en Elsinore.
Tras una bonita llegada con fuertes vientos y con el Castillo de Kronborg de fondo, Su Majestad pronunció un discurso personal en el que mencionó, entre otras cosas, la importancia del barco real para todas las generaciones en la familia real.
Mira a la Reina dar un discurso y disfruta de la exposición especial sobre el "castillo flotante" de la familia real en la parte superior del artículo.

un amor enorme​

- Pero es un barco que tanto primero mi abuelo como mi padre abrazaron en grado sumo con un amor enorme y se transmite de generación en generación. Y también he intentado transmitirlo y sé muy bien que lo he conseguido. El príncipe heredero y sus hijos están tan felices con Dannebrog como yo lo estaba en su época, dijo la reina, entre otras cosas.
La nueva exposición ofrece a la población una idea de la vida a bordo, desde la vida cotidiana de la tripulación hasta la vida privada de la familia real en el mar.

Ver la ropa de marinero de los príncipes​

En la exposición, puedes ver modelos de varios barcos reales a lo largo del tiempo, la ropa de marinero del príncipe heredero Frederik y el príncipe Joachim de la década de 1970 y las acuarelas que la reina ha pintado a bordo.
La exposición también muestra la importancia del barco del rey para el poder real en Dinamarca, y no menos importante para la relación de la reina con su padre, Frederik 9.
La exposición especial "DANNEBROG - Barco real durante 90 años" se puede ver hasta el 21 de agosto.

 
Back